Reflexión acerca de como comprender el libro

Responder
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Reflexión acerca de como comprender el libro

Mensaje por JoeGillis »

Creo que me ha quedado claro como se ha de entender la lectura bibliográfica de la asignatura.

Uno ha de relajarse, meditar como los monjes budistas, ponerse velas en la habitación y música relajante (estilo chill-out o canto gregoriano), aislarse de otros ruidos molestos. Una vez así, se ha de dejar la mente en blanco y empezar a sumergirse en las letras y frases. Entrar en un estado autista para que las letras fluyas y bailen al son de la imaginación de los artistas. Entrar en los cuadros de Dalí y preguntarle qué están pensando los surrealistas. Volver hacia Ingres y volar en ríos de aire coloreado. Autotransportarse a la Comuna de París y meterse en los sarcófagos con tus camaradas muertos en combate. Entrar en un paisaje inglés y ver un atardecer próximo a un rebaño de vacas que están paciendo. Que las letras se sumerjan y no intentar entenderlas.

Otra alternativa es comerse setas de esas que la gente va adrede a Amsterdam para comer y cuando surjan efecto, empezar a estudiar. Así equilibras el estado mental de la filosofía del arte contemporáneo con tu mente racional.

Si no es de alguna manera de estas no me explico como una persona normal saca algo en claro de esta filosofía del arte. Ni una página de resumen he sacado en claro. El día que me pregunten en el examen, mi respuesta optará en ser surrealista o revolucionaria.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Reflexión acerca de como comprender el libro

Mensaje por neveita »

Jajajaaaa, eso, fumao habrá que ir!!!
Lo consigas o no lo consigas, creo que es importante que todos los que cursamos esta "cosa" nos acordemos de cubrir la encuesta correspondiente y en el apartado de "observaciones" hagamos constar claramente nuestra opinión.
La mía es que el planteamiento de esta asignatura, además de resultar inconexa en nuestro plan de estudios (sin haber estudiado antes las respectivas asignaturas de arte de los siglos XIX y XX), tiene un enfoque que resulta fuera de lugar en el grado de Geografía e Historia y, para rematar, es incomprensible para un ser humano normal.
Tal vez los que nos sigan nos lo agradezcan, ¡¡o nosotros mismos cuando tripitamos!!
Pero yo, si no lo consigo a la primera, directamente me paso a hacer una de las asignaturas del grado de Arte que convalidan. Arte del siglo XIX, por ejemplo, que al menos tiene un enfoque más descriptivo y menos "filofumosófico"
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Reflexión acerca de como comprender el libro

Mensaje por alish »

:smt022 Yo no quiero plantearme suspender esta asignatura... utilizaré mi imaginación :mrgreen:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Reflexión acerca de como comprender el libro

Mensaje por laia »

Que pena yo,que estoy en los dos grados,y no me di cuenta que es convalidable con otras más normales,si no la hubiera hecho su tía.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
avelina
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 02 Nov 2010, 11:39
Ubicación: Barcelona

Re: Reflexión acerca de como comprender el libro

Mensaje por avelina »

Otra opción es ir al frenopático más cercano, hacernos pasar por familiar de algún interno que sufra alucinaciones y arreglárnoslas para sacarlo de paseo. Le damos nuestro dni y que haga el examen por nosotros.
En mi caso esto también valdría para la filosofía.

Un saludo y paciencia

PD: esta asignatura debía ser prohibida por incitar al consumo de alucinógenos (pa mí que pa encontrarle sentido hay que estar fumao o algo parecido)
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Reflexión acerca de como comprender el libro

Mensaje por alish »

Otra opción es mandarlo a la mierda, poner en el examen lo que se te ocurra en el momento y luego matricularte en arte contemporáneo del grado de arte, que la convalidan :roll:

A todo esto, la práctica que mandé en marzo, todavia no me la han corregido... ni espero, claro :cry:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Reflexión acerca de como comprender el libro

Mensaje por neveita »

Alish, yo creo que lo que voy a hacer es esto último que dices. Me niego a "ESTUDIAR" las pajas mentales de ese equipo docente y su manual incomprensible y pedante hasta la muerte por aburrimiento...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Reflexión acerca de como comprender el libro

Mensaje por Fantine »

Tal y cómo lo describís, me están entrando ganas de leer el manual. De verdad os lo digo
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Reflexión acerca de como comprender el libro

Mensaje por loccott »

Fantine escribió:Tal y cómo lo describís, me están entrando ganas de leer el manual. De verdad os lo digo
¿De leerlo has dicho? 8O 8O
A mi me dan ganas justo de lo contrario :mrgreen:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Reflexión acerca de como comprender el libro

Mensaje por Fantine »

Rara que es una :D
Avatar de Usuario
truji-yo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2010, 11:45
Ubicación: Centro Asociado Cartagena

Re: Reflexión acerca de como comprender el libro

Mensaje por truji-yo »

Dios no sé cómo voy a quitarme esta asginatura!!!

Mañana es el examen y no saco nada en clargo arghhhh!
HISPANIA PRIMA BELLATRIX  
forzaDepor
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2011, 13:54
Ubicación: SO de A Coruña

Re: Reflexión acerca de como comprender el libro

Mensaje por forzaDepor »

Un hilo estupendo para tenerlo en cuenta a la hora de matricularse.
Y si la apruebas un libro-candidato a arder en san Juan, o para dejarlo en herencia al "más querido"de la familia.

Suerte en el examen a todos
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Reflexión acerca de como comprender el libro

Mensaje por alish »

forzaDepor escribió:Un hilo estupendo para tenerlo en cuenta a la hora de matricularse.
Y si la apruebas un libro-candidato a arder en san Juan, o para dejarlo en herencia al "más querido"de la familia.

Suerte en el examen a todos
Imprescindible para dormir niños
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Koldo
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2010, 18:07

Re: Reflexión acerca de como comprender el libro

Mensaje por Koldo »

¡Qué putada que soy ateo!. En fin, no debería haber olvidado tan facilmente las plegarias y preces que en su día me enseñaron. Me vendrían bien para el examen, porque no creo yo que de otro modo...
Por cierto, ¿alguien puede decirme qué es lo que se aprende memorizando un texto tan infumable, y qué aporta al género humano su contenido?. Agradecería alguna respuesta razonable que sirviera para calmar mi mala leche; gracias.
Responder