examen 7 de Junio

Responder
mor
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 11:21

examen 7 de Junio

Mensaje por mor »

1. El "contenido" de la pintura de paisaje.
2. La Historia del Arte y los Estudios Visuales.
Desarrolle uno de los dos temas.
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: examen 7 de Junio

Mensaje por Caruss »

ahhh y no se te olvide:
Bibliografia :D
Me gusta además ña parte agradecida del examen, cuando te ponen debajo, Muchas Gracias! :D
He contestado la primera por cierto, y no me a parecido difícil en cuando al examen por que lo que es el manual.....
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: examen 7 de Junio

Mensaje por Hylenna »

Caruss escribió:Me gusta además ña parte agradecida del examen, cuando te ponen debajo, Muchas Gracias! :D
En serio???? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 Jope, y ninguno les habeis contestado debajo "Gracias a vosotros, majos!!" :smt005 :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: examen 7 de Junio

Mensaje por Caruss »

Hylenna escribió:
Caruss escribió:Me gusta además ña parte agradecida del examen, cuando te ponen debajo, Muchas Gracias! :D
En serio???? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 Jope, y ninguno les habeis contestado debajo "Gracias a vosotros, majos!!" :smt005 :smt005 :smt005
LA verdad es que me apetecía poner : de nada :D pero he salido contento y me he contenido no vaya a ser.... :D
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
karabellita
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 31 Ene 2012, 20:40

Re: examen 7 de Junio

Mensaje por karabellita »

Pues, lo siento, pero yo, ni las gracias ni la biblibliografía (del contenido de la pintura de paisaje)... Si añadimos que no hice la PED y que creo que me he defendido... aprobadillo, espero.

Y, mientras espero, desespero, porque como me quede para septiembre, muero.

Fdo. Santa Teresa (no sabéis lo que llevo rezado por causa de mis blasfemias con estos Discursos. Indulgencias plenarias, no digo más, debo tener ya) :twisted: :twisted: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: examen 7 de Junio

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

He soltado el rollo del paisaje con todo lo que se me pasaba por la cabeza en cara y media....como para hacer otra hoja :twisted:
..que sorpresas nos depararan con las notas :group:
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: examen 7 de Junio

Mensaje por alish »

Bueno, por lo menos no han preguntado nada mu raro. A mi el tema del paisaje me gustaba, aunque el de historia me encantó :P ... ahora veremos como corrigen :|
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: examen 7 de Junio

Mensaje por neveita »

A ver, los que llevabais la asignatura preparada... ¿qué pensais ahora que puede caer en septiembre? Yo es que no sé por donde cogerla...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Caruss
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 201
Registrado: 14 Mar 2011, 01:01
Ubicación: En el cielo

Re: examen 7 de Junio

Mensaje por Caruss »

Neve, yo tenía la corazonada de que entraría en este examen Ingres, que no Ingles :D ..... no suelo acertar! :D .Creo que me salio bien la del paisaje como para no tener que ir a septiembre, pero de ir, apostaría por el,pero de nuevo en plan corazonada,de hecho había buscado mas información de el para bordar el examen y gastar el boli :twisted: .
Nota Importante: No quiero decir con esto que solo hay que estudiar Ingres, que luego dicen por ahí que hay esforzarse mas...... :D
Ah! apuntate bien la bibliografía, que yo como en el precio justo, solo me aproximé a los nombres de los autores del libro, se van a pensar que es otro :D
Como decian al final del mismo:

-Muchas Gracias-
Habrás oído hablar de mí......soy Stitch Jones, el Conde del funk, el Duque del cool, el Ayatolá del rock and roll!!
Avatar de Usuario
truji-yo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2010, 11:45
Ubicación: Centro Asociado Cartagena

Re: examen 7 de Junio

Mensaje por truji-yo »

Pues yo qué queréis que os diga, no me esperaba la de los Estudios Visuales, los temas 9 y 10 me los leí y fue en plan de: "esto no creo que lo pregunten" pues no pude subrayar ni cuatro líneas, me pareció una rayada de cuidado esos temas y en fin... que me esperaba que preguntaran Post-Modernismo, Surrealismo, etc... etc... al fin como casi todos hice la del Paisaje y bueno creo que no está para tirar cohetes pero apruebo.
Veremos a ver cómo corrigen éstos...
HISPANIA PRIMA BELLATRIX  
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: examen 7 de Junio

Mensaje por alish »

neveita escribió:A ver, los que llevabais la asignatura preparada... ¿qué pensais ahora que puede caer en septiembre? Yo es que no sé por donde cogerla...
EL SURREALISMO Y LA REVOLUCIÓN :smt023
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
karabellita
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 31 Ene 2012, 20:40

Re: examen 7 de Junio

Mensaje por karabellita »

Yo también esperaba el "ingrismo y el bizarrismo" del mismo (Ingres). Y lo llevaba de fábula. Pero... Esperemos que no me "haga falta" para Septiembre, que me apuesto un ojo a que cae; y medio por Courbet

¿Hacemos una porra? Digo, si os parece, sobre los temas para septiembre... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: examen 7 de Junio

Mensaje por neveita »

karabellita escribió:Yo también esperaba el "ingrismo y el bizarrismo" del mismo (Ingres). Y lo llevaba de fábula. Pero... Esperemos que no me "haga falta" para Septiembre, que me apuesto un ojo a que cae; y medio por Courbet

¿Hacemos una porra? Digo, si os parece, sobre los temas para septiembre... :lol: :lol: :lol:
Si a mí pe preguntan por Ingres y el bizarrismo, les digo que ingres "pintaba raro pero le salía bien" y me quedo sin una sola palabra que decir.... :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
karabellita
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 31 Ene 2012, 20:40

Re: examen 7 de Junio

Mensaje por karabellita »

Pues si Ingres pintaba raro, los que vinieron después... 8O 8O 8O 8O

Yo entendí -en el maravilloso libro que hemos tenido la oportunidad de aprender "lo que es bueno"- que lo bizarro de Ingres le venía dado porque insistía en "volver a empezar", que diría Garci. Recordemos que ya estaban los impresionistas impresionando, y ellos tan contentos, tan dorados en su edad de oro, y él, Ingres, erre que erre; poniendo alguna vértebra de más y fijándose en las fantasmagorías aquellas del convento de los Capuchinos... y, total, para, en una visita o dos que hizo al taller de Manet, no atreverse a decir la verdad de lo que pensaba de la obra manetiana. ¿Cobarde? No, bizarro; ahora el raro era él, o, por lo menos, el primero de los raros... Pero le salió bien: él se enrocó en su visión de la pintura, y "ello" le llevó a hacerse con un cuerpo teórico que supo rentabilizar a la larga. Buen político hubiera sido. Para Ingres, imagino, era una forma de gobernar la nave de su arte contra corriente -porque la corriente estaba llena de turbulencias, y ahí cabe de todo- pero a favor de la corriente o, mejor, como "gobernante primero" de ese barco a la deriva que era el arte en aquellos momentos.

(Karabellita, maja -me digo yo a mi misma-.... Mira que si luego fuera verdad eso de que le gustó la obra de Manet... Bueno, pues de aquí también se puede hacer alguna tesis ¿o no?)

Total: que me ha salido una parrafada del estilo -o eso quisiera yo- del maravilloso libro que me ha acompañado a todas partes estos meses pasados... (o eso quisiera yo: enrevesado, complicado, retorcido. Estoy practicando por si me queda para septiembre. Disculpad)

:smt044
Avatar de Usuario
karabellita
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 31 Ene 2012, 20:40

Re: examen 7 de Junio

Mensaje por karabellita »

Imperdonable. Me olvidé de citar, en el río del arte del XIX, a Courbet, a Millet..., cada uno en su nave, pero los dos en la nave nodriza del Realismo. :oops: :oops:

Para realismo, el de los telediarios del siglo XIX. Ay, señor: "los paganos", siempre los mismos.

Lo voy a dejar porque me voy a parecer a Proudhon, cuando "le hizo" a Courbet aquel artículo- que acabó convertido en libro- acerca de su arte... Y ESCRIBIÓ, Y ESCRIBIÓ... Él sabía escribir, yo, sólo desbarrar, y a lo peor, :smt119 :smt119 :smt119 :smt119 "malamente"...
Avatar de Usuario
karabellita
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 31 Ene 2012, 20:40

Re: examen 7 de Junio

Mensaje por karabellita »

Acabo de verlo: HE APROBADO LOS DISCURSOS ESTOS!!!! Con un 5, pero algo es algo. :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: examen 7 de Junio

Mensaje por neveita »

Enhorabuena, Karabellita!!!

ains qué miedo me da esta asignatura....
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
karabellita
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 31 Ene 2012, 20:40

Re: examen 7 de Junio

Mensaje por karabellita »

neveita escribió:Enhorabuena, Karabellita!!!

ains qué miedo me da esta asignatura....
Muchas gracias, Naveitia. Lo que espero es no volver a encontrarme en la carrera con alguno (en concreto uno) de los profes de la asignatura... No porque no sepa, sino porque no es nada pedagógico. Da a entender que el nivel en los exámenes ha sido muy bajo -algo habrán hecho mal ellos también, digo yo-. Este es de los que hacen que odies una asignatura. Si vieras cómo le ha bajado el hacha a una chica que no se ha presentado en junio y pide consejos de cómo afrontarla en verano para presentarse en septiembre... Hacia sí mismo, nada, no admite críticas -que no se las hace nadie, no creas, por puro miedo, creo- pero... fuerte, fuerte.
Responder