Lío en el foro oficial

forzaDepor
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2011, 13:54
Ubicación: SO de A Coruña

Lío en el foro oficial

Mensaje por forzaDepor »

Comentario de un alumno de DAC en el foro moderado por el equipo docente, y respuesta de uno de los profes titulares (LEEDLO BIEN):

1: La barca-taller de Monet
Debo de reconocer que no me he reído más estudiando una asignatura que con este fragmento, acerca de la barca-taller de Monet:
<<...Es en la barca de Monet, cuna de lo desenfocado, donde se hace visible, en toda su intensidad, que la pintura sólo sería aquello que transcurre entre un error del ojo y el temblor de la mano>>.
No digamos cuando describe el Sena a su paso por el "idílico" Argentouil, o su jardín en el Valle del Creuse. En fin, es difícil tener más mala leche. Es una crítica genial, tanto al Impresionismo en general como a Monet en particular. Mi enhorabuena al Sr. García Hernández.
Con todo esto, es irremediable hacerse una idea de Monet como un verdadero idiota. Pero, aunque la pregunta pueda ser algo retórica, me pregunto si, a la hora de hablar del impresionismo en el examen, nuestra exposición tenga que ser igual de demoledora que la que aparece en el libro de texto. Quiero decir, si nos imbuimos de esa crítica feroz, ¿no afectará negativamente en la nota final del examen? Perdón por mi ingenuidad.
Un saludo.
• Contestar
• Enviar email a este/a usuario/a
• Reenviar
• Marcar como no leído
• Informar de mensaje inapropiado


Re: La barca-taller de Monet (respuesta a 1)
Estimado alumno,
Demuestra usted no haber entendido nada del artículo, ni tanto por el contenido que ha expresado en este hilo como por el que ha abierto usted en el foro de estudiantes, desvelando su ironía. Los dos mensajes quedan guardados y van a ser comunicados a la Dirección del Departamento. Le recuerdo a usted además que el uso de expresiones injuriosas, como la que usted ha realizado de "tener mala leche", está expresamente prohibido por el Reglamento sobre el uso de los foros de la UNED.
En virtud de todo ello, el Equipo Docente va a estudiar este fin de semana las medidas oportunas, que incluyen, como usted debería saber, la eliminación de los mensajes y la expulsión temporal o total de los foros.
Yo, por mi parte, voy a interponer una queja contra usted, a título individual, en el Decanato. Como profesor, lamento que usted no tenga los recursos necesarios para efectuar una lectura adecuada del artículo ni, por lo que parece, que desee tenerla, pues prefiere realizar afirmaciones inapropiadas en vez de preocuparse por preguntar al Equipo Docente por lo que pueda o no pueda entender usted de los contenidos.
Un cordial saludo.
Miguel Ángel García
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por Marius »

8O :shooock: ...................... sin palabras.
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por L_88 »

Lo acabo de leer justo hace cinco minutos. No entiendo nada :shooock:
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por Hylenna »

Por decir "tener mala leche" le quieren expulsar de los foros????????????

:shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por Marius »

Tiene toda la pinta .... :unk:
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por alish »

:shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
Día a día, luchando por tus sueños.
mor
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 11:21

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por mor »

Quizás el término "mala leche", no sea el mas indicado.
Se me ocurren otros.
Avatar de Usuario
Intxisu
Equite
Equite
Mensajes: 3244
Registrado: 02 Mar 2009, 13:15

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por Intxisu »

:smt044 :smt044 :smt044
una buena lección de lo que es aceptar una crítica,
perdonad que me ría pero es que la respuesta es de traca
una queja en decanato por injurias por que le han dicho que tiene "mala leche" jajaja

en fin, no se que edad tendrá el tal profesor, pero espero que sea demencia senil, si no es para preocuparse
Sic ego constanter studium non utile servo
Así, yo conservo con constancia esta afición inútil
Ovidio
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por galaik »

Pues me llega a escuchar a mí el otro día en la tutoría y me manda a galeras... :smt005 ¿Verdad, ForzaDepor? :mrgreen: :smt023
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por Ágata »

Qué susceptibles algunos ED... :roll: :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por Hylenna »

mor escribió:Quizás el término "mala leche", no sea el mas indicado.
Se me ocurren otros.
Hombre sí, pero tanto como para abrirle expediente y expulsarle de los foros, pues tampoco me parece. Si llega a decir directamente "este profesor es gilipollas", pues vale, pero por esta tontería?? :unk: :unk: :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por alish »

Hombre, el libro tiene tela. Un poco pedante y frases como esas, hay por todas partes :unk:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por loccott »

Yo flipo con la respuesta del ED :unk:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por Marius »

Esperemos acontecimientos...pero la verdad es que aún ando flipando con el cruce de mensajes y la respuesta final. 8O
Última edición por Marius el 09 Mar 2013, 08:15, editado 1 vez en total.
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por cuervo ingenuo »

Pues yo creo que el alumno no se ha enterado de lo que estaba leyendo... Y seguramente sin mala intención se ha querido hacer el gracioso...
La verdad es que yo creo que en los foros académicos deberíamos todos ser un poco más cuidadosos. Cada vez que posteamos, el ED recibe un e-mail. Imaginaos abrir el correo y recibir 200 e-mails. De ellos 25 preguntando tonterías, 150 con saludos del pueblo de cada uno, 2 ó 3 con cuestiones interesantes para todos los usuarios del foro y uno con una gracia...
A mi el texto me parece muy bueno y el autor de lo mejor que he leído últimamente....
Si fuera yo el alumno, le daría un toque para disculparme al profesor ofendido...
Buen finde a todos
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por cuervo ingenuo »

Edito duplicado
forzaDepor
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2011, 13:54
Ubicación: SO de A Coruña

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por forzaDepor »

Galaik, si te escucha el otro día te tira por la borda directamente..
De todas formas tu fuiste bastante más fino que él, y la tutora tiene más amplitud de entendimiento también....sobre todo con los de G & H, que en esta asignatura andamos un poco pez

Por cierto en el foro oficial, borraron la respuesta del "profe" pero dejaron la primera parte, lo de la "mala leche".... ¿se arrepentiría?
Avatar de Usuario
Waple
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 258
Registrado: 07 Feb 2012, 13:59

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por Waple »

Bueno esto demuestra lo que ya vi el año pasado con HAU I. ¡Mucho cuidadito con los foros!Yo he decidido hace el menor uso de ellos y cuando lo hago, solo en los de las asignaturas donde se ve que los profesores son "normales" y no se pican por todo.
"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no". Gabriel García Márquez
Avatar de Usuario
Juno
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 342
Registrado: 05 Mar 2009, 21:15

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por Juno »

lo acababa de leer.. pero sólo el del alumno. Me parece desproporcionado.... eso sí, el manual no hay quién lo entienda... :?
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por Lulitzin »

:shooock: :shooock: :shooock:

¡Madre mía! Ya me daba miedito esta asignatura, pero ahora más.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Socrates
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2008, 14:30

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por Socrates »

Sinceramente, si lo mas grave que le va a pasar al compañero ( que espero que sea nada) es que lo expulsen del foro oficial puede estar pero que muy tranquilo, son una autentica BASURA el 90% de ellos. En concreto en este los profesores mas bien brillan por su ausencia, eso sí, el ego no les cabe en el ciberespacio, si se molestan por semejante chorrada. Un docente con mayúsculas hubiera respondido sencillamente al alumno, diciendole que no había sabido interpretar lo escrito, y se lo habría explicado de una forma mas sencilla y menos pedante, lo que le hubiera hecho mas grande como profesor, y no lo que ha hecho que lo hace mas pequeño como persona........¡¡¡Que hartura de docentes prepotentes!! :smt022
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por lexei »

Buenas!!
Vaya, no había visto esto hasta ahora, aunque loccott ya me había dicho algo del tema.
La verdad es que parece que se le ha ido un poco la mano al profesor.
Yo lo que veo es que los alumnos de Historia se encuentran estupefactos ante este texto y no me extraña. Hacen falta muchas otras asignaturas antes que esta para poder entender algo: teoría del arte, la construcción historiográfica del arte, últimas tendencias y sobre todo, haber visto algo de Contemporáneo antes!! Si es que es empezar la casa por el tejado. No lo entiendo, de verdad. :?
Yo tampoco diría que el equipo es una basura, como dicen por ahí. Hay magníficos profesionales. Yo es que diréctamente me atrevería a decir que es uno en los que los profesores participan más activamente. Tanto Miguel Angel como Constanza o Yayo están al quite en todo. Yayo en ULTA, me dio auténticas lecciones de sabiduría. También me sorprende que los alumnos, que tantas dudas tienen, no hayan planteado ni una sola pregunta en los hilos de contenidos.
En fin...RESPECT.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Socrates
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 241
Registrado: 27 Oct 2008, 14:30

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por Socrates »

lexei escribió:Buenas!!
Vaya, no había visto esto hasta ahora, aunque loccott ya me había dicho algo del tema.
La verdad es que parece que se le ha ido un poco la mano al profesor.
Yo lo que veo es que los alumnos de Historia se encuentran estupefactos ante este texto y no me extraña. Hacen falta muchas otras asignaturas antes que esta para poder entender algo: teoría del arte, la construcción historiográfica del arte, últimas tendencias y sobre todo, haber visto algo de Contemporáneo antes!! Si es que es empezar la casa por el tejado. No lo entiendo, de verdad. :?
s activamente. Tanto Miguel Angel como Constanza o Yayo están al quite en todo. Yayo en ULTA, me dio auténticas lecciones de sabiduría. También me sorprYo tampoco diría que el equipo es una basura, como dicen por ahí. Hay magníficos profesionales. Yo es que diréctamente me atrevería a decir que es uno en los que los profesores participan máende que los alumnos, que tantas dudas tienen, no hayan planteado ni una sola pregunta en los hilos de contenidos.
En fin...RESPECT.

Si lo de dicen por ahí, lo dices por mi mensaje, lee bien. Yo no he dicho que el equipo docente sea una basura, me refiero a los foros oficiales en general que sirven para poco, y me reafirmo en ello. También me reafirmo en la pedanteria y prepotencia que a veces se gastan algunos profesores y no solo en esta asignatura. Y si efectivamente en el foro los alumnos no preguntamos, probablemente, porque NO SABEMOS NI QUE PREGUNTAR. Esta asignatura es un disparate segun está planteada para los alumnos de Historia. :)
Avatar de Usuario
Juno
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 342
Registrado: 05 Mar 2009, 21:15

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por Juno »

yo suelo preguntar a mis tutores o incluso según qué aquí, pero es que en este caso si quisiera hacerlo: 1) no sabes qué preguntar... y más después de haber leído algunos comentarios de compañeros que ya la han cursado y 2) después de lo que ha pasado da hasta un poco de miedo.. :unk:
un compañero ha pedido ejemplos de exámenes bien calificados, para hacerse una idea de lo que pretenden, a ver si responen...

y paciencia... un reto más en la uned :wink:
Avatar de Usuario
isabelcab
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1659
Registrado: 05 Oct 2009, 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Lío en el foro oficial

Mensaje por isabelcab »

Yo me quedé alucinada cuando leí el comentario del compañero. He leído la respuesta del equipo docente en este foro, puesto que cuando entré en el foro oficial, ya estaba eliminado. :shooock:
No voy a defender ni al alumno ni al profesor, pero hace tiempo que aprendí una lección. Este ED me tiene que aprobar, así que las críticas y comentarios me los guardo para mí, o los comento en otro sitio. Pero nunca en el foro oficial.
De todos modos, el comentario está en la parte del "foro de los alumnos (no moderado por el ED)" - o por lo menos, así me aparece a mí -no se supone que es ahí donde podemos desahogarnos? :unk:
Responder