Curso 2013/14

Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Curso 2013/14

Mensaje por cowpunk63 »

Lo siento, habré interpretado mal tus palabras, pero nunca tergiversado ni manipulado. Tu dices que es MÁS FÁCIL para los alumnos de Historia el examen y por eso tu has elegido esa opción (me parece coherente, aunque sea una excepción), pero no estoy de acuerdo, porque yo no tengo esa opción.
Por lo visto el equipo docente es tan "benevolente" que nos ha evitado el mal trago de poder elegir hacer un tema en lugar del examen, de lo que me alegro pues me voy a "evitar un chasco"...

Gracias por tus consejos
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2013/14

Mensaje por rolfo »

Hylenna escribió:Rolfo, es que este año NO HAY examen en arte :roll: :roll: lo han quitado :unk:
Si que hay. Tengo compañeras en arte que han elegido hacer examen. Puedes elegir entre ambas cosas.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2013/14

Mensaje por rolfo »

Copio de la guía:

PARA LOS ALUMNOS DE ARTE:
Para los/as alumnos del Grado de Historia del Arte, la calificación final dependerá de la
realización del examen o de la realización de un trabajo tutorizado a lo largo del
cuatrimestre por el Equipo Docente.

En el caso de acogerse a la realización del examen, el examen se compondrá de dos
partes:

 Una parte teórica en la que el/la estudiante tendrá que desarrollar un único
tema propuesto. En ella se evaluará no sólo las competencias específicas
adquiridas, sino también competencias generales como la capacidad de análisis
y síntesis.
 Una parte práctica en la que deberá desarrollarse un comentario crítico de una
obra o de un texto propuesto. Con ella se evaluarán competencias específicas y
genéricas tales como su capacidad de elaborar y defender argumentos, y su
creatividad a la hora de relacionar las obras de arte ente sí y con los textos que el alumno conozca

Como veis el examen es diferente. Pueden optar por entregar el trabajo o por hacer este exámen, más difícil que el de los de historia porque:

1. No pueden escoger tema.
2. Tienen que hacer un comentario de la obra.

Cowpunk yo no te doy consejos. Gracias.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Hylenna »

Uhm, yo me había quedado en que a los de arte les habían quitado la opción del examen y era obligatorio el trabajo.... o era al revés, que a los de historia les habían quitado la opción del trabajo?? Igual me he liado :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2013/14

Mensaje por rolfo »

Hylenna escribió:Uhm, yo me había quedado en que a los de arte les habían quitado la opción del examen y era obligatorio el trabajo.... o era al revés, que a los de historia les habían quitado la opción del trabajo?? Igual me he liado :smt005
:bigsmile: casi. A los de arte les habían quitado la opción del trabajo este año, pero como aparecía en la guía de la asignatura (se les debió de olvidar cambiarla) al final tuvieron que tragar con el trabajo. Me da a mí que el año que viene no hay trabajo para nadie.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Deus Ex »

Hay miles de formas de ver las cosas,¿pero entre un examen (empollarte un libro..) y un trabajo..?
¿Cuantas horas hace falta dedicar a una asignatura para aprobarla,si es que fuera posible calcularlo?
-¿300,200,100?..
Yo todavia no he sacado ninguna con menos de 3 semanas a full.En ese tiempo me da tiempo a escribir una tesis o tres dossieres.
Sin animo de polemizar -mejor y me alegro por los de arte- pero la comparacion de 'esfuerzo' o 'tiempo invertido' no aguanta ni la mas frivola comparacion.Y mas teniendo en cuenta,que el 95% de los trabajos de hoy en dia dependen esencialmente de la rapidez y habilidad que tengas de "encontrar cosas" en la web,que esta ya todo inventao..
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Belisario »

Igual las bondades del trabajo estan sobrevaloradas, el equipo docente puede en este caso no dejar pasar ni una y ponerse mucho mas exigente que para el examen.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2013/14

Mensaje por rolfo »

Pues creo que cada uno ve las cosas de manera diferente. A mí los trabajos me llevan mucho tiempo, soy muy perfeccionista. En general prefiero examinarme, y no soy la única. Tengo compañeros en arte que piensan lo mismo. Si puedo elegir entre trabajo y examen casi siempre prefiero examen, y no me va mal.

Además que el examen es fácil, nos pongamos como nos pongamos... un tema a elegir entre dos. Te deja incluso la posibilidad de evitar los temas que te gusten menos porque dudo muchísimo que las dos preguntas sean del mismo tema.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Deus Ex »

rolfo escribió:En general prefiero examinarme, y no soy la única. Tengo compañeros en arte que piensan lo mismo. Si puedo elegir entre trabajo y examen casi siempre prefiero examen
Ahh... ¿pero que no es la unica asignatura?. :unk: .¿hay mas asi?
Xoder,menudo chollo que teneis :yahoo:
No te lo tomes a mal.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Helenus »

Yo sigo sin verle el sentido a ésta asignatura.... :roll: :roll: :roll: ...no se como estudiarla, bueno ahora estoy liada con otras, pero no quiero ni pensar en el momento de abordar ésto... :cry:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2013/14

Mensaje por rolfo »

Deus Ex escribió:
rolfo escribió:En general prefiero examinarme, y no soy la única. Tengo compañeros en arte que piensan lo mismo. Si puedo elegir entre trabajo y examen casi siempre prefiero examen
Ahh... ¿pero que no es la unica asignatura?. :unk: .¿hay mas asi?
Xoder,menudo chollo que teneis :yahoo:
No te lo tomes a mal.
:smt044 :smt044 :smt044 de este tipo tenemos unas cuantas. Pero vamos, que yo prefiero meterme entre pecho y espalda una historia. Es lo que decía antes, por lo menos la historia la empollas y más o menos las sacas (con un montón de horas, entiendase), pero en estas tienes que desentrañar el origen del universo... menos mal que ya me estoy acostumbrando (ahora que estoy terminando el grado...jajaja). Al que no le gusten este tipo de asignaturas mejor que no hagan arte :bigsmile:
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Helenus »

rolfo escribió:
Deus Ex escribió:
rolfo escribió:En general prefiero examinarme, y no soy la única. Tengo compañeros en arte que piensan lo mismo. Si puedo elegir entre trabajo y examen casi siempre prefiero examen
Ahh... ¿pero que no es la unica asignatura?. :unk: .¿hay mas asi?
Xoder,menudo chollo que teneis :yahoo:
No te lo tomes a mal.
:smt044 :smt044 :smt044 de este tipo tenemos unas cuantas. Pero vamos, que yo prefiero meterme entre pecho y espalda una historia. Es lo que decía antes, por lo menos la historia la empollas y más o menos las sacas (con un montón de horas, entiendase), pero en estas tienes que desentrañar el origen del universo... menos mal que ya me estoy acostumbrando (ahora que estoy terminando el grado...jajaja). Al que no le gusten este tipo de asignaturas mejor que no hagan arte :bigsmile:
Te aseguro que yo ni por asomo, después de hacer dos de ese grado, ya tengo bastante :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2013/14

Mensaje por rolfo »

Hylenna escribió:Pues al final parece que el puente me lo voy a pasar encerrada en casa..... igual hago como en Semana Santa, que me metí en casa el miércoles por la tarde y no salí hasta el lunes por la mañana :smt005 :smt005 pero me joroba haberme pedido el día libre para nada..... Aprovecharé a ver si termino la manta sobrinil :roll: :roll:
uhmmmm ¿Te has equivocado de hilo? oye si te animas este puente y no tienes nada que hacer te puedes poner a estudiar Discursos con nosotros :bigsmile:
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Hylenna »

rolfo escribió: uhmmmm ¿Te has equivocado de hilo? oye si te animas este puente y no tienes nada que hacer te puedes poner a estudiar Discursos con nosotros :bigsmile:
Obviamente, me he equivocado.... lo cual, teniendo en cuenta que estaba respondiendo a otro mensaje que debe estar en otro sitio, tiene su mérito :shooock: :shooock: :shooock: :smt005 :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2013/14

Mensaje por rolfo »

:smt044 :smt044 :smt044
I want it all and I want it now
Responder