Curso 2013/14
- cowpunk63
- Auriñaciense
- Mensajes: 281
- Registrado: 11 Mar 2013, 15:56
Re: Curso 2013/14
Lo siento, habré interpretado mal tus palabras, pero nunca tergiversado ni manipulado. Tu dices que es MÁS FÁCIL para los alumnos de Historia el examen y por eso tu has elegido esa opción (me parece coherente, aunque sea una excepción), pero no estoy de acuerdo, porque yo no tengo esa opción.
Por lo visto el equipo docente es tan "benevolente" que nos ha evitado el mal trago de poder elegir hacer un tema en lugar del examen, de lo que me alegro pues me voy a "evitar un chasco"...
Gracias por tus consejos
Por lo visto el equipo docente es tan "benevolente" que nos ha evitado el mal trago de poder elegir hacer un tema en lugar del examen, de lo que me alegro pues me voy a "evitar un chasco"...
Gracias por tus consejos
- rolfo
- Tribuno
- Mensajes: 5277
- Registrado: 09 Mar 2009, 16:07
Re: Curso 2013/14
Si que hay. Tengo compañeras en arte que han elegido hacer examen. Puedes elegir entre ambas cosas.Hylenna escribió:Rolfo, es que este año NO HAY examen en arte lo han quitado
I want it all and I want it now
- rolfo
- Tribuno
- Mensajes: 5277
- Registrado: 09 Mar 2009, 16:07
Re: Curso 2013/14
Copio de la guía:
PARA LOS ALUMNOS DE ARTE:
Para los/as alumnos del Grado de Historia del Arte, la calificación final dependerá de la
realización del examen o de la realización de un trabajo tutorizado a lo largo del
cuatrimestre por el Equipo Docente.
En el caso de acogerse a la realización del examen, el examen se compondrá de dos
partes:
Una parte teórica en la que el/la estudiante tendrá que desarrollar un único
tema propuesto. En ella se evaluará no sólo las competencias específicas
adquiridas, sino también competencias generales como la capacidad de análisis
y síntesis.
Una parte práctica en la que deberá desarrollarse un comentario crítico de una
obra o de un texto propuesto. Con ella se evaluarán competencias específicas y
genéricas tales como su capacidad de elaborar y defender argumentos, y su
creatividad a la hora de relacionar las obras de arte ente sí y con los textos que el alumno conozca
Como veis el examen es diferente. Pueden optar por entregar el trabajo o por hacer este exámen, más difícil que el de los de historia porque:
1. No pueden escoger tema.
2. Tienen que hacer un comentario de la obra.
Cowpunk yo no te doy consejos. Gracias.
PARA LOS ALUMNOS DE ARTE:
Para los/as alumnos del Grado de Historia del Arte, la calificación final dependerá de la
realización del examen o de la realización de un trabajo tutorizado a lo largo del
cuatrimestre por el Equipo Docente.
En el caso de acogerse a la realización del examen, el examen se compondrá de dos
partes:
Una parte teórica en la que el/la estudiante tendrá que desarrollar un único
tema propuesto. En ella se evaluará no sólo las competencias específicas
adquiridas, sino también competencias generales como la capacidad de análisis
y síntesis.
Una parte práctica en la que deberá desarrollarse un comentario crítico de una
obra o de un texto propuesto. Con ella se evaluarán competencias específicas y
genéricas tales como su capacidad de elaborar y defender argumentos, y su
creatividad a la hora de relacionar las obras de arte ente sí y con los textos que el alumno conozca
Como veis el examen es diferente. Pueden optar por entregar el trabajo o por hacer este exámen, más difícil que el de los de historia porque:
1. No pueden escoger tema.
2. Tienen que hacer un comentario de la obra.
Cowpunk yo no te doy consejos. Gracias.
I want it all and I want it now
- Hylenna
- Administrador
- Mensajes: 26376
- Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Curso 2013/14
Uhm, yo me había quedado en que a los de arte les habían quitado la opción del examen y era obligatorio el trabajo.... o era al revés, que a los de historia les habían quitado la opción del trabajo?? Igual me he liado
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
- rolfo
- Tribuno
- Mensajes: 5277
- Registrado: 09 Mar 2009, 16:07
Re: Curso 2013/14
casi. A los de arte les habían quitado la opción del trabajo este año, pero como aparecía en la guía de la asignatura (se les debió de olvidar cambiarla) al final tuvieron que tragar con el trabajo. Me da a mí que el año que viene no hay trabajo para nadie.Hylenna escribió:Uhm, yo me había quedado en que a los de arte les habían quitado la opción del examen y era obligatorio el trabajo.... o era al revés, que a los de historia les habían quitado la opción del trabajo?? Igual me he liado
I want it all and I want it now
- Deus Ex
- Íbero
- Mensajes: 927
- Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
- Ubicación: En un lugar de la Mancha
Re: Curso 2013/14
Hay miles de formas de ver las cosas,¿pero entre un examen (empollarte un libro..) y un trabajo..?
¿Cuantas horas hace falta dedicar a una asignatura para aprobarla,si es que fuera posible calcularlo?
-¿300,200,100?..
Yo todavia no he sacado ninguna con menos de 3 semanas a full.En ese tiempo me da tiempo a escribir una tesis o tres dossieres.
Sin animo de polemizar -mejor y me alegro por los de arte- pero la comparacion de 'esfuerzo' o 'tiempo invertido' no aguanta ni la mas frivola comparacion.Y mas teniendo en cuenta,que el 95% de los trabajos de hoy en dia dependen esencialmente de la rapidez y habilidad que tengas de "encontrar cosas" en la web,que esta ya todo inventao..
¿Cuantas horas hace falta dedicar a una asignatura para aprobarla,si es que fuera posible calcularlo?
-¿300,200,100?..
Yo todavia no he sacado ninguna con menos de 3 semanas a full.En ese tiempo me da tiempo a escribir una tesis o tres dossieres.
Sin animo de polemizar -mejor y me alegro por los de arte- pero la comparacion de 'esfuerzo' o 'tiempo invertido' no aguanta ni la mas frivola comparacion.Y mas teniendo en cuenta,que el 95% de los trabajos de hoy en dia dependen esencialmente de la rapidez y habilidad que tengas de "encontrar cosas" en la web,que esta ya todo inventao..
-
- Musteriense
- Mensajes: 133
- Registrado: 20 May 2009, 23:58
- Ubicación: Imperio Bizantino
Re: Curso 2013/14
Igual las bondades del trabajo estan sobrevaloradas, el equipo docente puede en este caso no dejar pasar ni una y ponerse mucho mas exigente que para el examen.
- rolfo
- Tribuno
- Mensajes: 5277
- Registrado: 09 Mar 2009, 16:07
Re: Curso 2013/14
Pues creo que cada uno ve las cosas de manera diferente. A mí los trabajos me llevan mucho tiempo, soy muy perfeccionista. En general prefiero examinarme, y no soy la única. Tengo compañeros en arte que piensan lo mismo. Si puedo elegir entre trabajo y examen casi siempre prefiero examen, y no me va mal.
Además que el examen es fácil, nos pongamos como nos pongamos... un tema a elegir entre dos. Te deja incluso la posibilidad de evitar los temas que te gusten menos porque dudo muchísimo que las dos preguntas sean del mismo tema.
Además que el examen es fácil, nos pongamos como nos pongamos... un tema a elegir entre dos. Te deja incluso la posibilidad de evitar los temas que te gusten menos porque dudo muchísimo que las dos preguntas sean del mismo tema.
I want it all and I want it now
- Deus Ex
- Íbero
- Mensajes: 927
- Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
- Ubicación: En un lugar de la Mancha
Re: Curso 2013/14
Ahh... ¿pero que no es la unica asignatura?. .¿hay mas asi?rolfo escribió:En general prefiero examinarme, y no soy la única. Tengo compañeros en arte que piensan lo mismo. Si puedo elegir entre trabajo y examen casi siempre prefiero examen
Xoder,menudo chollo que teneis
No te lo tomes a mal.
- Helenus
- Cartaginés
- Mensajes: 1923
- Registrado: 24 Mar 2013, 19:28
Re: Curso 2013/14
Yo sigo sin verle el sentido a ésta asignatura.... ...no se como estudiarla, bueno ahora estoy liada con otras, pero no quiero ni pensar en el momento de abordar ésto...
- rolfo
- Tribuno
- Mensajes: 5277
- Registrado: 09 Mar 2009, 16:07
Re: Curso 2013/14
de este tipo tenemos unas cuantas. Pero vamos, que yo prefiero meterme entre pecho y espalda una historia. Es lo que decía antes, por lo menos la historia la empollas y más o menos las sacas (con un montón de horas, entiendase), pero en estas tienes que desentrañar el origen del universo... menos mal que ya me estoy acostumbrando (ahora que estoy terminando el grado...jajaja). Al que no le gusten este tipo de asignaturas mejor que no hagan arteDeus Ex escribió:Ahh... ¿pero que no es la unica asignatura?. .¿hay mas asi?rolfo escribió:En general prefiero examinarme, y no soy la única. Tengo compañeros en arte que piensan lo mismo. Si puedo elegir entre trabajo y examen casi siempre prefiero examen
Xoder,menudo chollo que teneis
No te lo tomes a mal.
I want it all and I want it now
- Helenus
- Cartaginés
- Mensajes: 1923
- Registrado: 24 Mar 2013, 19:28
Re: Curso 2013/14
Te aseguro que yo ni por asomo, después de hacer dos de ese grado, ya tengo bastanterolfo escribió:de este tipo tenemos unas cuantas. Pero vamos, que yo prefiero meterme entre pecho y espalda una historia. Es lo que decía antes, por lo menos la historia la empollas y más o menos las sacas (con un montón de horas, entiendase), pero en estas tienes que desentrañar el origen del universo... menos mal que ya me estoy acostumbrando (ahora que estoy terminando el grado...jajaja). Al que no le gusten este tipo de asignaturas mejor que no hagan arteDeus Ex escribió:Ahh... ¿pero que no es la unica asignatura?. .¿hay mas asi?rolfo escribió:En general prefiero examinarme, y no soy la única. Tengo compañeros en arte que piensan lo mismo. Si puedo elegir entre trabajo y examen casi siempre prefiero examen
Xoder,menudo chollo que teneis
No te lo tomes a mal.
- rolfo
- Tribuno
- Mensajes: 5277
- Registrado: 09 Mar 2009, 16:07
Re: Curso 2013/14
uhmmmm ¿Te has equivocado de hilo? oye si te animas este puente y no tienes nada que hacer te puedes poner a estudiar Discursos con nosotrosHylenna escribió:Pues al final parece que el puente me lo voy a pasar encerrada en casa..... igual hago como en Semana Santa, que me metí en casa el miércoles por la tarde y no salí hasta el lunes por la mañana pero me joroba haberme pedido el día libre para nada..... Aprovecharé a ver si termino la manta sobrinil
I want it all and I want it now
- Hylenna
- Administrador
- Mensajes: 26376
- Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Curso 2013/14
Obviamente, me he equivocado.... lo cual, teniendo en cuenta que estaba respondiendo a otro mensaje que debe estar en otro sitio, tiene su méritorolfo escribió: uhmmmm ¿Te has equivocado de hilo? oye si te animas este puente y no tienes nada que hacer te puedes poner a estudiar Discursos con nosotros
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
- rolfo
- Tribuno
- Mensajes: 5277
- Registrado: 09 Mar 2009, 16:07