Curso 2013/14

SPES
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2014, 10:26

Re: Curso 2013/14

Mensaje por SPES »

Hola a todos.

Se ha colgado una propuesta de examen en el foro de consultas generales de la asignatura que creo puede ser interesante para los que somos de geografía e historia. Hasta el momento el equipo docente no ha dicho nada, pero creo es imprescindible que a los que os parezca bien la respaldéis expresamente en el foro para que sea considerada con más atención. La propuesta consiste en seguir manteniendo la posibilidad de elegir entre dos preguntas de desarrollo en el examen, pero una de ellas consistiría e la libre elección de un tema por cada alumno que desarrollaría en el examen sin material.

POR FAVOR, leedlo con detenimiento, si no decimos nada no harán caso alguno.

Gracias.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Deus Ex »

Yo ya he puesto algo x ahi pero me da que o somos 4 gatos o no hay demasiado entusiasmo..
De todas formas no lo veo,seria memorizar sencillamente -entiendas la asignatura o no- un tema determinado.
Yo con lo que flipo es que a los de arte les 'regalen' la asignatura solo con hacer un trabajo.
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Curso 2013/14

Mensaje por cuervo ingenuo »

Deus Ex escribió: Yo con lo que flipo es que a los de arte les 'regalen' la asignatura solo con hacer un trabajo.
Si te parece tan sencillo puedes matricularte por el Grado de historia del Arte... la convalidación es inmediata.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Deus Ex »

cuervo ingenuo escribió:
Deus Ex escribió: Si te parece tan sencillo puedes matricularte por el Grado de historia del Arte... la convalidación es inmediata.
No lo pillo..
"Sencillo" no es nada.
"En comparacion" con tener que memorizar 400 pgs,"Sencillo" no es la palabra,ni la siguiente;es la de mas alla.
Hace poco lei por aqui a algunos compañeros afirmar que el grado de arte era ciertamente mas facil que el de historia y no le di ningun fundamento,con 2 muescas mas como esta empezare a considerarlo.
SPES
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2014, 10:26

Re: Curso 2013/14

Mensaje por SPES »

Pues sí parece que somos cuatro gatos y poco participativos. Quedará en el misterio de lo desconocido cuáles son esos malos resultados que justifican el no aplicar un sistema de evaluación algo más racional para los de Grado de Geografía e Historia .
Personalmente aspiro a lo mismo que los alumnos de Arte, no veo el motivo por el que me tienen que evaluar de otro modo (¿será que tengo que demostrar que me entero de algo y demostrarlo sin documentación de apoyo?. ¿Será que tengo que demostrar que no tengo problemas de deterioro de memoria?).
Desgraciadamente no he podido dejar de sentirme un alumno de "serie B" en esta asignatura.
Mucha suerte con los exámenes y mandad a paseo la memorización, ¿no quieren comprensión?, pues a soltar la cabeza y que cada uno exponga sus propias conclusiones. ¿con qué argumentos puede rebatirlas el equipo docente habiendo admitido públicamente en el foro de la asignatura que nos vemos obligados a examinarnos estudiando con un manual de la asignatura con el que manifiestan un completo desacuerdo en sus planteamientos?. ¡Qué esquizofrenia.!
Avatar de Usuario
mepal
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ago 2009, 09:41

Re: Curso 2013/14

Mensaje por mepal »

SPES escribió:Pues sí parece que somos cuatro gatos y poco participativos. Quedará en el misterio de lo desconocido cuáles son esos malos resultados que justifican el no aplicar un sistema de evaluación algo más racional para los de Grado de Geografía e Historia .
Personalmente aspiro a lo mismo que los alumnos de Arte, no veo el motivo por el que me tienen que evaluar de otro modo (¿será que tengo que demostrar que me entero de algo y demostrarlo sin documentación de apoyo?. ¿Será que tengo que demostrar que no tengo problemas de deterioro de memoria?).
Desgraciadamente no he podido dejar de sentirme un alumno de "serie B" en esta asignatura.
Mucha suerte con los exámenes y mandad a paseo la memorización, ¿no quieren comprensión?, pues a soltar la cabeza y que cada uno exponga sus propias conclusiones. ¿con qué argumentos puede rebatirlas el equipo docente habiendo admitido públicamente en el foro de la asignatura que nos vemos obligados a examinarnos estudiando con un manual de la asignatura con el que manifiestan un completo desacuerdo en sus planteamientos?. ¡Qué esquizofrenia.!
Simplemente filosofia :o
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Eme »

Hola a todos.

Hago esta asignatura por el Grado de Historia, viniendo desde la licenciatura. Parto de que esta asignatura me parece con diferencia la más horrorosa de la carrera, de la que ya me queda muy poco.

He estado hojeando alguno de los trabajos que se han colgado los compañeros de Historia del Arte en el hilo específico de la asignatura, y no me parecen precisamente fáciles. Algunos (estoy pensando en concreto en uno denominado “El Arte en la Guerra”,), me parecen muy, muy buenos (mis felicitaciones al autor) y seguramente me los lea con detenimiento en verano. No creo que a los compañeros del Grado de Arte les regalen el aprobado. Algunos lo han pasado canutas simplemente para que el ED les apruebe el tema propuesto y la bibliografía a utilizar. Y queda la evaluación…

Por otro lado hay que pensar que para los compañeros de Historia del Arte es una asignatura que se imparte en cuarto, y se aborda después de haber estudiado teóricamente al menos y ,si no cuento mal, cuatro asignaturas de arte contemporáneo, dos asignaturas de Teoría del Arte y dos asignaturas de Filosofía, más otras de Literatura, además de un cuatrimestre en Mundo Actual y otro en Contemporánea Universal…Poseen una formación de la que yo por lo menos carezco. Personalmente me siento incapaz, al menos por lo que he visto en lo que se ha colgado, de hacer un trabajo de un nivel similar a los compañeros, con la formación de la que partimos en el Grado de Historia. Para mí su trabajo se merece el mayor de los respetos, el mismo respeto de los que tenemos para los que en el grado de Historia estudiarnos una asignatura incomprensible en muchos temas, con un manual infumable y con un ED que ha tenido alguna salida de pata de banco…

Hay asignaturas en el Grado de Historia (Métodos I), que tienes la misma opción de examinarte a base de un trabajo práctico. E igual para ello has tenido que estudiar antes una serie de asignaturas a lo largo de la carrera, es el mismo caso. No creo que en ese caso regalen igualmente un aprobado o que la carrera sea más fácil.

Quizás lo más acertado sea y como ha propuesto como ha propuesto una compañera en el foro oficial, que la UNED plantee una asignatura de Formación Básica en Arte Contemporáneo con unos contenidos diferentes para los alumnos de Geografía e Historia y más adaptados a su perfil y necesidades. Creo que es más práctico y tiene más sentido que el ponernos a discutir entre nosotros sobre quien lo tienen mejor para aprobar esta asignatura o sobre cual grado es más o menos fácil. Y más aprovechando que el nuevo ED se quiere replantear la asignatura y su orientación.

Saludos
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Curso 2013/14

Mensaje por cowpunk63 »

Lo siento EME pero no estoy de acuerdo en la apreciación de la calidad y dificultad de los trabajos. He leido la mayoría de los que han colgado (no superan las 25 páginas), y el nivel es bastante bajo, equiparable a trabajos de Bachillerato: esquemas simples, tendencia a las biografías y pobres conclusiones, en líneas generales. Para ser trabajos donde "alumnos de cuarto de Historia del arte" han podido emplear más de 3 meses, no me parecen completos, lo que demuestra por otro lado que algunos de ellos no han profundizado en la asignatura, por lo que intuyo que ni siquiera se han leído el manual entero y han entrado en el tema concreto, eso sí, con la complicidad de los tutores que en algunos casos han sido algo duros. Es evidente que si fuera tan complicada la realización de esos trabajos, los alumnos de arte no hubieran protestado masivamente por el cambio de evaluación, por lo que alguna ventaja tendrá respecto al examen...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Helenus »

Yo pienso que éste año les van a éxigir bastante en el trabajo...en cuanto a nuestro examen, acojonadita estoy :smt022
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
mepal
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ago 2009, 09:41

Re: Curso 2013/14

Mensaje por mepal »

Helenus escribió:Yo pienso que éste año les van a éxigir bastante en el trabajo...en cuanto a nuestro examen, acojonadita estoy :smt022
Idem :shooock:
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Curso 2013/14

Mensaje por cuervo ingenuo »

Deus Ex escribió:
cuervo ingenuo escribió:
Deus Ex escribió: Si te parece tan sencillo puedes matricularte por el Grado de historia del Arte... la convalidación es inmediata.
No lo pillo..
"Sencillo" no es nada.
"En comparacion" con tener que memorizar 400 pgs,"Sencillo" no es la palabra,ni la siguiente;es la de mas alla.
Hace poco lei por aqui a algunos compañeros afirmar que el grado de arte era ciertamente mas facil que el de historia y no le di ningun fundamento,con 2 muescas mas como esta empezare a considerarlo.
Si no lo pillas ni intentes leer el libro, es bastante menos "sencillo" que mi escueta prosa

Me refiero a que si te matriculas en el Grado de Historia del Arte y haces esa asignatura por ese grado, una vez la superas como quieras o puedas te la reconocerán en el Grado de Geografía e Historia.

suerte

Edito y tacho. Perdón.
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Curso 2013/14

Mensaje por claudia »

Bueno, yo soy del grado de arte y he decidido ir a examen porque el trabajo me parece mucho más complicado y este año no tengo ganas de "comerme mucho el coco", yo no he leído ninguno de los trabajos que se han colgado, pero dudo mucho que aprueben los que no estén en el nivel exigido que es alto. De todas formas estoy con Eme en que esta asignatura no es adecuada para quien no tenga una mínima formación en arte contemporáneo ya que el manual es bastante "críptico" por llamarlo de alguna manera y creo que para el Grado de Historia sería más adecuado otro tipo de manual. De todas formas por lo que tengo entendido no son demasiado exigentes en los exámenes del grado de Historia y además se puede elegir tema. De todas formas yo la he dejado para septiembre, que este año no tengo ganas de estudiar y sólo me voy a presentar ahora a una.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
SPES
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 13 Mar 2014, 10:26

Re: Curso 2013/14

Mensaje por SPES »

Claudia me resisto a ser considerada una alumna de segunda. El manual, lo reconoce el equipo docente, es inadecuado PARA TODOS. No quiero que sean condescendientes conmigo corrigiendo el examen, ¿por qué iban a tener que serlo?, ¿es que tengo algún tipo de deficiencia?- El peor problema que ha provocado esta asignatura es la odiosa comparación entre los alumnos de grado de historia y los de arte y no sólo eso, sino la nefasta distinción que el propio equipo docente ha impuesto con sus dispares sistemas de evaluación.
Si efectivamente son necesarios conocimientos previos, que lo indiquen en las condiciones de matriculación, cosa que NO ocurre. Luego ¿dónde está el problema?, posiblemente sólo y exclusivamente en el manual de la asignatura.
Te deseo lo mejor en septiembre.
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Curso 2013/14

Mensaje por claudia »

SPES escribió:Claudia me resisto a ser considerada una alumna de segunda. El manual, lo reconoce el equipo docente, es inadecuado PARA TODOS. No quiero que sean condescendientes conmigo corrigiendo el examen, ¿por qué iban a tener que serlo?, ¿es que tengo algún tipo de deficiencia?- El peor problema que ha provocado esta asignatura es la odiosa comparación entre los alumnos de grado de historia y los de arte y no sólo eso, sino la nefasta distinción que el propio equipo docente ha impuesto con sus dispares sistemas de evaluación.
Si efectivamente son necesarios conocimientos previos, que lo indiquen en las condiciones de matriculación, cosa que NO ocurre. Luego ¿dónde está el problema?, posiblemente sólo y exclusivamente en el manual de la asignatura.
Te deseo lo mejor en septiembre.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el manual es horroroso, para los del grado de historia, para los de arte y para todo el mundo; el caso es que se supone que en arte ya hemos dado seis o siete asignaturas de arte contemporáneo por lo que lo tenemos que enfocar de otra manera ¿cual? ja, pues ahí está el quid de la cuestión, que a saber que leches quieren que les contemos, yo este año tengo bastante pocas ganas de estudiar, pero siempre me ha encantado el arte contemporáneo y esta asignatura tal como está planteada me parece horrible y el ED de esta asignatura pues... qué quieres que ten diga, Pero como es obligatoria para ambos grados (y para el de Literatura también) pues habrá que sacarla como sea y olvidarla para siempre jamás. ¡Suerte :D !
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Curso 2013/14

Mensaje por claudia »

Y yo tampoco estoy de acuerdo en que haya distinciones entre un grado u otro, si es la misma asignatura y es obligatoria en los tres grados, pues tanto los objetivos que se deban cumplir como la forma de evaluación debería ser la misma, en el grado de arte hay dos asignaturas de literatura que se comparten con el grado de lengua y literatura españolas y el examen es el mismo para todos, y aunque se supone que los de lengua tendrán más recursos quizás para abordarla porque hayan cursado otras asignaturas que les sirvan de base, a todos se les exige lo mismo.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Curso 2013/14

Mensaje por cuervo ingenuo »

Pues yo siento discrepar con casi todo.
No voy a defender el manual, ni al equipo docente aunque a mí, ya lo he dicho, me parecen muy buenos. Cada uno tenemos nuestros intereses e inquietudes y eso determina con qué tipo de materiales y docentes trabajamos más cómodos.

Pero, en cuanto a los diferentes criterios hay que tener en cuenta que "Discursos" es Formación Básica en Geografía e Historia, mientras que es Obligatoria en el Grado de Arte y el de Lengua y Literatura.

Os recuerdo las diferencias (la negrilla es mía):
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... dad=portal

"2.- ¿QUÉ SON LAS MATERIAS DE FORMACIÓN BÁSICA?
Las Materias de Formación Básica (FB) son materias cuyos contenidos son considerados básicos dentro de la Rama de Conocimiento (en este caso “Ciencias Sociales y Jurídicas”) pero no son necesariamente específicos de la titulación. En todos los Títulos de Grado debe haber 60 créditos (10 asignaturas de 6 créditos) en materias de formación básica, repartidos entre los dos primeros cursos, de los cuales, al menos, 36 estarán vinculados a materias de la misma rama de conocimiento (es decir, a otras titulaciones). Los créditos de las materias de Formación Básica deben ser reconocidos siempre entre los Títulos de Grado de la misma rama de conocimiento.
3.- ¿QUÉ SON LAS MATERIAS OBLIGATORIAS?
Son materias cuyo contenido es específico de la titulación y que deben ser cursadas obligatoriamente por el estudiante.
"
Lo que es una CHAPUZA DESCOMUNAL es que la misma asignatura sea FB para un grado y y OB para otro (dos en este caso). Pero dada esa chapuza (que no es la única en nuestra rama de conocimiento) parece lógico que sí haya criterios diferentes (esto lo digo por vuestros comentarios, yo no tengo ni idea de si los hay) para evaluar los distintos aprendizajes ya que FB y OB NO ES LO MISMO de ninguna manera.
Por cierto, me cuesta muchísimo creer (es más, no me lo creo), que sea más fácil la asignatura por el Grado de Historia del Arte, a cuyos alumnos se les presupone ya haber completado TODA la FB...

Si miramos los resultados en el portal estadístico. Las cifras son casi similares:
La nota media de los alumnos del Grado de Geografía e Historia es 7,21 (la de la carrera es 6,91). 7,82% de suspensos
La nota media de los alumnos del Grado de Historia del Arte es 7,7 (la de la carrera es 7,04). 7,55% de suspensos

Pero las cifras no tienen en cuenta la fobia que parece tener la mayor parte de los alumnos del grado de Geografía e Historia a esta asignatura. Todos tenemos mejores rendimientos en lo que nos interesa más.

buen día a todos

EDITO: obviamente el link que he puesto es de la Facultad de Derecho (que es el que me ha salido en la búsqueda que he hecho), Rama “Ciencias Sociales y Jurídicas”, nuestra rama es "Artes y Humanidades" pero FB y OB son lo mismo en todas las ramas.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Deus Ex »

Cambiando un poco de tema,a mi esta asignatura en realidad no me parece tan infumable,a nivel general se me ocurren algunas otras mucho peores -vease todas las GEOS-.
El asunto es que las enjuiciamos asi de primeras tal vez "como cuanto esfuerzo nos llevara aprobarla",y ahi en esta..la conclusion es tan difusa y abstracta como su contenido y materia.Yo no me la he estudiado mucho -poco en realidad- y el examen de este cuatri me lo voy a tomar como ensayo para ver por donde van los tiros e impulso para sacarla en Septiembre.
El libro de Jean Clair de la Ped me lo lei en una tarde de molon que me resulto.

Si esta asignatura es FB quizas sea unicamente por que habria que añadir una de arte y llegado a este punto,esta es la que abarca y tiene mayor recorrido de periodos historicos.Y tampoco me parece ni anomalo ni mal por que es casi la unica orientada a "la interpretacion",que ya se hace cansino el aprobar siempre todo unicamente memorizando y repitiendo como un loro las cosas,las entiendas o no.
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Belisario »

Pues yo respeto mucho a los que les guste esta asignatura, por mi parte no la entiendo, ni se de que trata, ni lo que quieren, ni de que narices hablan. El equipo docente me parece borde y arrogante con unas salidas de tono muy poquito profesionales. Por mi parte mi formacion ha sido siempre de ciencias y mi desconocimiento del arte es enorme y creo que esta asignatura no me va a ayudar precisamente con esa carencia, si lo haria seguramente una asignatura como historia del arte contemporaneo, o una donde hablen en cristiano.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2013/14

Mensaje por rolfo »

Yo soy de Arte y me he matriculado en esta asignatura por el grado de historia, ya que también lo estoy haciendo, y lo he hecho así porque me parece MÁS FÁCIL . Si señores, es mucho más sencillo hacer un examen con dos preguntas a elegir que hacer un trabajo con estos equipos docentes. Y también es más fácil el examen, porque en historia solo hay que hacer un tema a elegir entre dos y en arte aparte del tema hay que hacer un comentario, que de eso no decís nada....

Me remito a lo que ha dicho Cuervo: no me parece un disparate que los sistemas de evaluación sean diferentes, ya que se trata de tipos de asignaturas distintas, y además creo que corrigiendo a los de historia son más benévolos.

En cualquier caso, os podríais haber matriculado por el Grado de arte y hacer el trabajo, pero me da que os ibais a llevar más de un chasco... y los de historia no lo sabéis, pero a otras asignaturas de arte con trabajos me remito.

Yo hago los dos grados y no es que el de arte sea más sencillo, es que son completamente diferentes. En el grado de arte se nos exige que desarrollemos un pensamiento crítico, lo cual no es nada fácil. En historia la mayoría de las asignaturas son de memorización y una comprensión fácil de la historia, es muy diferente. En cualquier caso a los que piensen que el grado de arte lo regalan, no se que hacéis que no os habéis matriculado ya, estáis perdiendo el tiempo.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Curso 2013/14

Mensaje por cowpunk63 »

Lo siento pero no es así, los compañeros de historia del arte sólo necesitan entregar el trabajo aceptado por el equipo docente. No necesitan presentarse al examen para hacer ningún comentario. Respecto a que las asignaturas de Historia sólo requieren una "fácil" memorización, demuestra que no tienes ni idea de cómo funciona el Grado de Historia.
En cuanto a la dificultad de los trabajos, no hay más que echarles un vistazo. He visto más trabajo en peds de estudiantes de Historia (de 10 páginas para un 20% de la nota) que en los trabajos finales de estudiantes de cuarto de arte. También me gustaría ver la exigencia a los del grado de arte en sus "recortadas" asignaturas de Historia...

Un saludo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Hylenna »

cowpunk63 escribió:Respecto a que las asignaturas de Historia sólo requieren una "fácil" memorización, demuestra que no tienes ni idea de cómo funciona el Grado de Historia.
Lee bien, que ella no ha dicho eso ;) ;)

Teniendo en cuenta que Rolfo empezó en licenciatura, y ahora está simultaneando los dos grados, podrás estar de acuerdo o no con su opinión, pero desde luego no puedes decirle que no tiene ni idea de cómo funcionan las cosas :roll:

Y la discusión de si un Grado es más fácil o difícil que el otro, aparte de no tener ningún sentido y no llevar a ninguna parte, no tiene cabida en este hilo. Limitaros a comentar el caso concreto de esta asignatura, por favor....
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Curso 2013/14

Mensaje por cowpunk63 »

Vale rectifico.
Ella ha dicho: "son de memorización y una comprensión fácil de la historia", por lo que interpreto que está "comparando" la dificultad de uno u otro grado. A mi no se me ocurriría entrar en el foro de Historia del Arte, y comentar "puerilmente" que sus asignaturas son más o menos fáciles que las de otro grado. Por lo demás, estoy de acuerdo en que no se trata de comparar, pero en este caso es inevitable, pues hay un agravio comparativo en la forma de evaluar la asignatura: unos pueden elegir y otros no.

Sin acritud, un saludo
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2013/14

Mensaje por rolfo »

Gracias Hyle :D

Cowpunk63 no manipules mis palabras, anda, que somos mayorcitos (o al menos yo).

No claro, no tengo ni idea de cómo funcionan los dos grados. Perdona que ahora me descojono :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Hasta nunca, con gente tergiversada como tú prefiero no tener nada que ver.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2013/14

Mensaje por rolfo »

cowpunk63 escribió:Vale rectifico.
Ella ha dicho: "son de memorización y una comprensión fácil de la historia", por lo que interpreto que está "comparando" la dificultad de uno u otro grado. A mi no se me ocurriría entrar en el foro de Historia del Arte, y comentar "puerilmente" que sus asignaturas son más o menos fáciles que las de otro grado. Por lo demás, estoy de acuerdo en que no se trata de comparar, pero en este caso es inevitable, pues hay un agravio comparativo en la forma de evaluar la asignatura: unos pueden elegir y otros no.

Sin acritud, un saludo
Entiendes mal, compañero. No me refería a que las asignaturas sean fáciles, sino a la forma de exponerlas, que es muy diferente a lo que se hace con las de arte.

De que el examen es más difícil para los de arte, ¿de eso no dices nada?

No te tenía ni que haber contestado, paso de ésto. Quéjate a quien te tengas que quejar.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso 2013/14

Mensaje por Hylenna »

Rolfo, es que este año NO HAY examen en arte :roll: :roll: lo han quitado :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder