Consejos para septiembre

Responder
Avatar de Usuario
norbudo
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2008, 20:57

Consejos para septiembre

Mensaje por norbudo »

Hola Compañeros, enhorabuena a los que habéis aprobado. Yo soy uno de los que no me presente y por tanto voy a septiembre pero tengo un lío monumental para afrontar la asignatura. No se cómo prepararla con el objetivo de aprobar. tengo los apuntes de Sbalt y no se sí comprar el libro. no se sí ampliar con otra bibliografía.

Por tanto, necesito vuestros consejos; Como afrontar esta asignatura de cara a septiembre? Requiere mucho tiempo? qué hacer para ser efectivo en el examen?

Muchas gracias. Feliz verano
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: Consejos para septiembre

Mensaje por Pericles »

querido morbudo: para afrontar esa asignatura (rara) necesitas en mi opinión: el libro y los (muy buenos) apuntes de Sbalt. Yo soy pensionista, la lengua castellano NO es mi lengua materna (soy Suizo) así para darte mejor una idea de esa asignatura.......lo que hizé yo: leer (o por lo menos intentar) el libro y después cogerme a los apuntes de Sbalt y -sobre todo- poco a poco meter más cosas del libro a los muy buenos apuntes de Sbalt. A ver amigo, si yo como todos mis "defectos" he podido con esa asignatura, tú con mucha tranqulididad vas a aprobar la asignatura. Ahora bien. en mi opinión, esa asignatura necesita mucho tiempo para la preparación, pero al final vas a coger lo mas importante para superar esa asignatura.

Te deseo mucho suerte amigo :smt023
Avatar de Usuario
norbudo
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2008, 20:57

Re: Consejos para septiembre

Mensaje por norbudo »

Muchas gracias pericles lo haré así aunque hasta agosto no creo que empiece. Tus consejos me serán muy válidos. Si apruebo esta ya sólo quedarían 2,y el TFG para acabar la carrera.

Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Pericles
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 20 Mar 2010, 21:00

Re: Consejos para septiembre

Mensaje por Pericles »

norbudo: a mi me queda la Paleografía y el TFG y llegaría a algo de verdad que nunca he pensado de poder llegar...mucho ánimo amigo con lo que te quedan y un fuerte abrazo :smt023
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Consejos para septiembre

Mensaje por Helenus »

Yo me la he estudiado con los apuntes de sbalt y he aprobado. Pero por lo que he leído en el foro oficial...les gusta que hagas una especie de discurso sobre lo que preguntan. También me he mirado la bibliografía básica, pero hasta la mitad.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
mepal
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 508
Registrado: 19 Ago 2009, 09:41

Re: Consejos para septiembre

Mensaje por mepal »

Yo he seguido los apuntes de sbalt y he conseguido un 6
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: Consejos para septiembre

Mensaje por norteafricano »

Hola compañeros, me examino en septiembre de la asignatura Los Discursos del Arte Contemporáneo, mi pregunta sería: en el examen te dicen que cites la bibliografía que ha utilizado, en mí caso estoy estudiando con los apuntes de Sbalt curso 2010/2011. ¿Qué tendría que citar? gracias
Avatar de Usuario
cowpunk63
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 281
Registrado: 11 Mar 2013, 15:56

Re: Consejos para septiembre

Mensaje por cowpunk63 »

Pues si los apuntes son un resumen del manual de la asignatura, deberías nombrar el libro "Los discursos del arte contemporáneo" de Yayo Aznar...Ed. Ramon Areces..., pero según el equipo docente, nombrar el manual básico no aporta nada, pues se supone que deberíamos leerlo todos.
Yo te recomiendo "aportar" otros materiales básicos, según la pregunta, como el libro de Albert Boime "Hª social del arte moderno" , o los de Burger sobre la Vanguardia, el de Baudelaire, los de Clair, Rosalind Krauss o Greenberg, o la serie de Schama "El poder del arte" (que toca a varios artistas) que son transversales en toda la asignatura. Vamos que si sólo pones el libro básico, es como si no pusieras nada. Pégale un repaso a los materiales de la plataforma y te memorizas 2 o 3 referencias "generales" más, que seguro que la nota mejorará.

Un saludo
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: Consejos para septiembre

Mensaje por norteafricano »

Gracias por tú amabilidad COWPUNK63.
Responder