Libro, inconvenientes y ¿alguna ventaja?

Responder
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

Libro, inconvenientes y ¿alguna ventaja?

Mensaje por zepelin »

He estado leyendo muchos comentarios sobre esta asignatura y casi todos muy negativos. Para empezar a mi no me gusta la filosofía, que leches hago estudiando una materia cuando hay otras como las Historias Antiguas de primero que exigen por temario que sean anuales. Si me interesa más el arte, sobre todo el NO CONTEMPORÁNEO, otra china más, que casualidad.

Para colmo vuestras alusiones hacen que vea el manual como un galimatías. Personalmente tras mi experiencia por primero (habiéndome gastado una pasta en todos los libros) tenia pensado hacer recortes, más que nada porque no me interesa un libro que no vaya a volver a leer o consultar en un futuro (algunos de primero dejan mucho que desear). Así pues mi pregunta es

¿Es necesario el libro para sacar la asignatura holgadamente?
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Libro, inconvenientes y ¿alguna ventaja?

Mensaje por Marius »

zepelin escribió:He estado leyendo muchos comentarios sobre esta asignatura y casi todos muy negativos. Para empezar a mi no me gusta la filosofía, que leches hago estudiando una materia cuando hay otras como las Historias Antiguas de primero que exigen por temario que sean anuales. Si me interesa más el arte, sobre todo el NO CONTEMPORÁNEO, otra china más, que casualidad.

Para colmo vuestras alusiones hacen que vea el manual como un galimatías. Personalmente tras mi experiencia por primero (habiéndome gastado una pasta en todos los libros) tenia pensado hacer recortes, más que nada porque no me interesa un libro que no vaya a volver a leer o consultar en un futuro (algunos de primero dejan mucho que desear). Así pues mi pregunta es

¿Es necesario el libro para sacar la asignatura holgadamente?
Yo cuando cursé está asignatura hace ya algunos años, no toqué el libro para nada. Te recomiendo que estudies por los apuntes y que cuando hagas el examen, te ''abstraigas'' y te tomes un par de copas de vino tinto. A mi me fue de lujo, con un 9,5.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Libro, inconvenientes y ¿alguna ventaja?

Mensaje por Deus Ex »

Si no te gusta la filosofía mal rollo.. a mi como me encanta, esta asignatura -libro incluido- me resulto hasta ahora de mis preferidas.

Ir al examen solo con los apuntes puede ser una actividad de riesgo, como veras en los únicos que hay aquí no llegan a 50 pgs y el examen -si no lo han cambiado- es desarrollar 1 sola pregunta.. tendrás que escribir 2/3 folios durante 2 horas con lo que saques de ahí, aunque bien es cierto que para sobrevivir a esta asignatura deberás incluir tu propio 'discurso' en el examen (jaaa,esto puede acojonar pero no es para tanto)
Otra opción es que pilles el libro de la biblio y te lo quedes una temporada y saques tus cosas de ahí.

No se si estas algo puesto en arte contemporáneo -pongamos que no- pero esta gente si supiera que eres incapaz de identificar al instante una obra de Munch,Hopper o Kandinski te suspenderían al instante.Y en los apuntes no vienen fotos..
El método de esta asignatura es un total despropósito precisamente por ello,la de gente que habrá aprobado sin tener en cuenta los responsables esta cuestión.
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

Libro, inconvenientes y ¿alguna ventaja?

Mensaje por zepelin »

gracias marius y deux por contestar, creo que definitivamente no compraré el libro, por otra parte igual lo sacaré de la biblio.

En cuanto al tema de que unos apuntes resumidos sean 50 folios no me preocupa sino todo lo contrario. Ese tamaño lo veo incluso algo grande (también depende de la asignatura pero bueno). Lo malo de un resumen es que uno no lo ha hecho con lo que no tiene el aprendizaje de la lectura de base y se captan peor los conocimientos, pero vamos según la experiencia de Marius y alguno que otro que leí son muy buenos apuntes.

El tema de las fotos se soluciona con un pc con conexion a internet. En historia del arte de la baja edad media tenía mi libro pero a la vez visualizaba las fotos de cuadros y construcciones online, es una maravilla.
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
Acrata
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 14 Sep 2011, 18:55

Libro, inconvenientes y ¿alguna ventaja?

Mensaje por Acrata »

Hola....

Yo me acabo de examinar en septiembre y ha sido un parto.....

He estudiado por los apuntes pero sacando el libro de la biblioteca. El libro viene bien para las imágenes, al final es un poco coñazo tener que estar buscando en la red todas a las que se hace referencia.... Además los profesores son los autores del libro y posiblemente te van a corregir el examen así que está bien meter alguna morcillita de las suyas para que vean que te lo has mirado....

De todos modos no esta mal que te lo leas una vez y unas cuantas los epígrafes importantes: paisajistas, mitos del impresionismo, greenberg, jean clair, surrealismo..... Eso sí, fúmate un porro o tómate unos vinos porque tiene tela.....

Suerte, hay cosas interesantes no cabe duda pero hay otras que ni con vaselina
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

Libro, inconvenientes y ¿alguna ventaja?

Mensaje por zepelin »

BUeno, pues ya contarás que tal te fue en el examen Acrata
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Libro, inconvenientes y ¿alguna ventaja?

Mensaje por riazor_guy »

Pfff, que recuerdos de esta cosa.... Decir que no pinta nada en el grado y que su enfoque es pintoresco para un alumno de Historia que no ha tenido por qué dar nunca Arte Contemporáneo, y menos filosofar sobre ello, es ser muy suave.... Qué cosa más horrible de asignaturas y de ED.

El libro puede estar bien para mirar alguna cosa concreta, porque la única forma de sobrevivir a esto es mirarte exámenes anteriores y prepararte por tu cuenta las preguntas habituales (menos mal que se repiten mucho, sino es la muerte). Si te interesa ojearlo, este y alguno más, déjame un privado. Te puedo ayudar bastante a "recortar" (yo también perdí en primero la fe en los manuales de la UNED, y menos mal, que sino aún estaba a mitad del grado).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Libro, inconvenientes y ¿alguna ventaja?

Mensaje por Tanit04 »

Mira los apuntes de Cowpuck,son muy buenos. Yo tenía el libro,pero son páginas y páginas de pura paja, desde mi punto de vista no es necesario,mucho mejor los apuntes. Y en mi caso me ayudó hacer la PEC para meterme más en la materia y te ayuda si vas raspadita en el examen. Ah´y si puedes entra en el foro,hay mucha participación,los profes resuelven dudas y surgen debates que te hace ver por donde puñetas va esta asignatura que suele ser un suplicio para los que cursamos Historia.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Libro, inconvenientes y ¿alguna ventaja?

Mensaje por Keolam Tauros »

riazor_guy escribió:El libro puede estar bien para mirar alguna cosa concreta, porque la única forma de sobrevivir a esto es mirarte exámenes anteriores y prepararte por tu cuenta las preguntas habituales (menos mal que se repiten mucho, sino es la muerte).
:smt023

Es justo lo que pienso hacer. Muchas gracias por la información.

Salud.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Responder