Examen 13 febrero 2012

Responder
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Examen 13 febrero 2012

Mensaje por Ariadne »

A ver, yo no hice el examen, pero he visto las preguntas por el Facebook, así que las pongo por si a los de otros cursos o a otros compis les interesan:

Teoría, a elegir entre:
-Palladio
-La reforma religiosa y los modelos pictóricos en la Europa católica y protestante

Láminas:
-Hans Baldung Grien, Las Tres Gracias
-Palacio Dolfin de Sansovino
-Chateau de Fontainebleau
-San Sebastián de Berruguete

En conclusión, yo creo que sigue en la línia de la primera semana: preguntar cosas rebuscadas. Nada que ver con los exámenes del año pasado, poniendo la cúpula de Florencia o la Capilla Sixtina en las láminas 8O En fin, por si a alguien le interesa los profes han dicho en el foro oficial que han pensado que así valorarán mejor quien ha estudiado de verdad y quien simplemente se acuerda de lo estudiado en Bachillerato :smt044

Ánimos a todos y ahora a esperar las notas...
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: Examen 13 febrero 2012

Mensaje por carnurio »

Yo hice ayer el examen y realmente creo que en el foro oficial se esta exagerando un poco.

Las dos preguntas de teoría eran asequibles y las láminas más o menos también.
Yo identifique más o menos las 4, puse que era de Cranach las tres gracias y me cambié de siglo en el palacio Dofin veneciano.

Está claro que todos queremos a Miguel Angel, Leonardo o Rafael aunque mi favorito era el Greco, pero de rebuscado creo que nada.
Yo tampoco me había matado a estudiar y reconocí y me pude defender. Y eso que tenían muchas láminas más rebucadas el texto si hubieran querido.

Tengo una duda para los de la licenciatura. Su asignatura de arte moderno es anual ¿no? eso quiere decir que compartimos temario? Primer parcial Renacimiento, segundo parcial Barroco. Por que si es así el suyo es más denso y con más artistillos.
Yo pensaba que eran cada una anuales.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen 13 febrero 2012

Mensaje por Hylenna »

carnurio escribió:Tengo una duda para los de la licenciatura. Su asignatura de arte moderno es anual ¿no? eso quiere decir que compartimos temario? Primer parcial Renacimiento, segundo parcial Barroco. Por que si es así el suyo es más denso y con más artistillos.
Yo pensaba que eran cada una anuales.
Sip, arte moderno es anual, con la misma división que vosotros: Renacimiento en el primer parcial y Barroco y Neoclasicismo (que, además, repetimos en Arte Contemporáneo :roll: ) en el segundo
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
landis
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jul 2010, 16:04
Ubicación: alicante

Re: Examen 13 febrero 2012

Mensaje por landis »

Pues si que se ha liado buena con los exámenes, el foro oficial está que arde y la mayoría de la gente muy enfadada. Pero es lo que hay, entra todo el libro y pueden preguntar cualquier cosa.

Pero para mi el problema está en que ahora viene el Barroco y me imagino que los exámenes serán en la misma línea. Asi que no nos queda otra que esperar aprobar el Renacimiento y empezar el nuevo cuatrimestre sabiendo que no podemos dejarnos nada, pues todo es importante.

De todas formas, hasta que no salgan las notas no sabremos nada. Espero que tengan piedad, pues si se vuelven también bordes corrigiendo, lo tenemos claro.

Suerte. :smt023
Avatar de Usuario
sonia
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 19 Feb 2010, 13:03

Re: Examen 13 febrero 2012

Mensaje por sonia »

Evidentemente, los profesores están en su derecho de preguntar lo que quieran, pero mi opinión sobre el examen de ayer es que fue muy rebuscado y poco representativo del pedazo de manual de más de 500 páginas que hubo que meterse entre pecho y espalda...sinceramente, a mi las láminas, salvo la de Sansovino, me dejaron a cuadros...
Suerte!
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Examen 13 febrero 2012

Mensaje por Ariadne »

Una aclaración: cuando dije rebuscadas en el primer mensaje lo decía en relación a los exámenes del año pasado. Si se comparan láminas y preguntas teóricas, resultan rebuscadas. Claro que se pueden poner cosas mucho peores (como por ejemplo uno de los miles hospitales españoles, o una pintura mural del Escorial)

Y reconozco que hubiera dado una mano por haber tenido la primera semana la pregunta teórica de Palladio :smt022 :smt022 :smt022
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Responder