EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Responder
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por Dafne »

Bueno pues abro hilo, porque ya están aquíiiiiiiiiiiii!!! :shooock: :shooock: :shooock:

Como lo lleváis? yo peor de lo que esperaba, empezé muy fuerte pero me fuí desinflando :roll: llevo un par de horas dándole al tema 6 (me he ido saltando puntos porque es infumable :oops: ) y estoy con el tema 7 a ver si me lo quito hoy de encima que mi ídea es darle otra vuelta antes del 28 :unk: me da igual lo que saque, me he hecho a la ídea de que la fecha única del examen es esta :roll: y septiembre, porque tengo geo de primero sin tocar y necesito los 15 días hasta la 2ª semana para intentar memorizar algo :smt044 :smt044 :smt044 (no memorizo nada, la primera vez que me leí el libro pasó sin pena ni gloria por mi cerebro, porque en esta segunda vuelta hay cosas que son como si las leyera por primera vez :unk: )

En fín ánimo compis, quienes vais el 28? dejo el hilo abierto para poner las preguntillas del examen :smt023 :smt058 :group:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por loccott »

Yo iré el 11 :roll: pero lo llevo bastante mal :( llevo sin tocar la asignatura más de 15 días :blush:
Espero que sea facilillo porque si no :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por Llorens »

yo quiero ir el 28 también, y estoy como tú, en el tema 7 y estoy estancado, por dios no hay manera de leer los temas de pintura, no me entran ni con calzador, Melero es gloria vendita comparado con Urquiza. :blush:
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

Sócrates
Avatar de Usuario
lagartija amarilla
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 413
Registrado: 13 Ago 2010, 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por lagartija amarilla »

Yo iré el 11, pero aún me falta un montón y además repasar...Pero me entran mejor los temas de pintura. Podemos cambiar, Llorens, yo me examino por ti de pintura y tú por mi de arquitectura, tipo extraños en un tren.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por Ariadne »

Ánimoooosss, chicos!!!! :D Después de todo el sufrimiento, os aseguro que al final queda muy buen recuerdo de los dos tochos de Arte Moderno :wink:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por Llorens »

lagartija amarilla escribió:Yo iré el 11, pero aún me falta un montón y además repasar...Pero me entran mejor los temas de pintura. Podemos cambiar, Llorens, yo me examino por ti de pintura y tú por mi de arquitectura, tipo extraños en un tren.
Vale, nos ponemos los famosos pinganillos esos y ale :bigsmile: :bigsmile: :bigsmile:
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

Sócrates
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por Dafne »

Llorens escribió:yo quiero ir el 28 también, y estoy como tú, en el tema 7 y estoy estancado, por dios no hay manera de leer los temas de pintura, no me entran ni con calzador, Melero es gloria vendita comparado con Urquiza. :blush:
Ánimo coyotito, esperemos que sea facilito, aunque lo que tu dices el libro es para llorar, he empezado otra vuelta, como los tontos, me lo meto sin anestesia, voy por el fosforito naranja, y no sé porqué me da que en esta me voy a quedar en blanco, hay dios estoy cagaíta!!!! :smt058
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por loccott »

Venga que nos va a salir a todos muy bien :smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
oryadna
Embajadora de la No-Oficial en Yankilandia
Mensajes: 1568
Registrado: 01 Nov 2008, 14:42

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por oryadna »

Yo tengo examen el 14, cambia en los exámenes del extranjero.No he empezado a estudiar :(
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por Hylenna »

oryadna escribió:Yo tengo examen el 14, cambia en los exámenes del extranjero.No he empezado a estudiar :(
Joe Ory, acabo de ver tu calendario de exámenes, os lo meten todo con calzador en TRES DIAS!!! Qué barbaridad!!! :shooock: :shooock:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
persefoneva
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 14 Oct 2010, 15:12
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por persefoneva »

Yo iré el 11, pero ya puedo meter el turbo. A ver si no es muy difícil porque como vayan a mala leche...
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por Dafne »

Buenasssssssssssss!!!! ya de vuelta :smt023

Temas:

a) Aportaciones de Bramante a la arquitectura clásica.
b) La construcción del espacio en la pintura florentina de la primera mitad del siglo XV

Láminas:

Los jardines del Chateaux Villandry
Cristo Muerto de Mantegna
La Escuela de Atenas de Rafael
Villa Cornaro de Andrea Palladio

No me ha parecido difícil, ninguna escultura, nada de arquitectura isabelina, plateresca, manuelina, así que ojo los de la 2ª semana con estos temas, la verdad que lo he echado en falta :unk:

Creo que lo he defendido bien, a pesar de quedarme descolocada con los jardines :shooock: los temas me he tirado a por el 2º no sé por qué porque ahora en frío creo que me sabía mejor el otro pero me he líado con la perspectiva con Brunelleschi y con Masaccio y he empezado a tirar del hilo, y a ver que pasa a esperar la nota, muchísima suerte a los de la 2ª semana :smt058 me ha dejado muy buen sabor de boca, la verdad :D
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por Ariadne »

Pues excepto el chateau, no parece especialmente difícil. Suerte con las notas, dafne!! :smt058 :smt058
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por Ariadne »

Ah, y la segunda semana os cae el manierismo fijo. Con lo que les gusta a este equipo docente y no ha habido ni una pregunta esta semana :P (esta soy yo haciendo predicciones al tuntún, tampoco me creáis a pies juntillas :smt005 )
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por loccott »

Pues sí, excepto el Chateau ese (que he tenido que mirar cual era :oops: ) parece asequible :D
Ari, me apunto lo del Manierismo :mrgreen: Si sale y nos vemos en alguna Kedada, te pago un café :mrgreen:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por Dafne »

Ariadne escribió:Pues excepto el chateau, no parece especialmente difícil. Suerte con las notas, dafne!! :smt058 :smt058
Gracias Ari :smt058 a ver que pasa, totalmente de acuerdo con tus predicciones, manierismo fijo, y alguna escultura imagino que también :roll: pero vete a saber :unk: como bien dices tú tantas veces, puede caer cualquier cosa, lo mejor, mirar absolutamente todo :smt023
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
lagartija amarilla
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 413
Registrado: 13 Ago 2010, 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por lagartija amarilla »

No parece difícil, pero a mi me está entrando el patatús...¡Suerte con las notas!
Avatar de Usuario
meridio
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 06 Nov 2008, 11:02

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por meridio »

me considero un zoquete,
yo hubiera suspendido... y eso que he realizado la evaluación continua.
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por Llorens »

Ni pintura, ni escultura, ni hospitales que tanto le gusta Alicia Camara, ni nada de arquitectura española....
Así que al tajo compys :blush:
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

Sócrates
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por Ariadne »

Llorens escribió:Ni pintura, ni escultura, ni hospitales que tanto le gusta Alicia Camara, ni nada de arquitectura española....
Así que al tajo compys :blush:
Lloreeeeens, cómo te fue en ULTA??? (perdonad que os invada el hilo, pero es que el de esa asignatura está muerto :P )
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por Leclair »

Pues yo había visto los exámenes del año pasado y la verdad es que me parece que se han portado bastante bien, porque me parecían bastante complejos los anteriores (casi se me cae el alma al suelo cuando vi que había caído como pregunta teórica en una ocasión "la arquitectura catedralicia española").
Al final, después de invertir cinco minutos en la decisión, opté por hacer la pregunta de Bramante. Me dio más confianza y pensé que la haría menos gente. Espero que el equipo docente agradezca leer Bramante en vez de tanta pintura...a ver :blush:
Eché en falta alguna escultura, ciertamente, pero me saltaba el coraźon de alegría al no ver nada de España. Espero al menos habérmelo sacado de delante, porque me estaba poniendo de los nervios ya.
Saludos y suerte a todos, sobre todo a los de la segunda semana.
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por Llorens »

Ariadne escribió:
Llorens escribió:Ni pintura, ni escultura, ni hospitales que tanto le gusta Alicia Camara, ni nada de arquitectura española....
Así que al tajo compys :blush:
Lloreeeeens, cómo te fue en ULTA??? (perdonad que os invada el hilo, pero es que el de esa asignatura está muerto :P )
Hablé de la muerte del autor, vamos yo creo que bien, lo único la obra, un poco rebuscadita y con varias maneras de enfocarla por lo que he visto en el foro oficial, unas por el feminismo y otros (en el que yo me incluyo) por arte conceptual, por el mensaje.
Ya veremos Yayo como se porta, es bastante durilla a la hora de corregir :blush:
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

Sócrates
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: EXAMEN 28 DE ENERO DE 2013

Mensaje por Ariadne »

[Abro paréntesis ULTA]

Llorens, pues espero que las notas confirmen las buenas sensaciones :D

Yo voy a ir directamente a probar suerte. Si me queda para septiembre, mira, como es una asignatura de leer y no tanto de empollar, pues no me amargará el verano :unk: Cuando vi la imagen en vuestro examen, me vino a la cabeza la frase "el lenguaje como arma" pero no tengo ni idea si eso es conceptual o directamente teorías de Miss Ariadne :smt044 :smt044

[Cierro paréntesis ULTA]

Leclair, el examen de esta semana ha sido MUCHO más fácil que los del año pasado, es más en la línea de los que salieron hace dos años. No sé porqué, pero pillé a este equipo docente cruzado tanto en esta asignatura como en Barroco y siglo XVIII :unk:
Espero que este año estén de mejor humor :wink:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Responder