Edición anotada

Responder
Avatar de Usuario
Nadia
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 19 Dic 2009, 14:39

Edición anotada

Mensaje por Nadia »

Buenas,

Dado lo tremebundo de esta asignatura y los conocimientos previos que requiere, de los cuales carezco, y cómo no me da la gana que pueda conmigo, he empezado a hacer una edición anotada. Es decir, frase que hace referencia a algo obscuro y de lo que tengo ni idea, consulta al google y nota a pie de página con la explicación. Lo mismo con los párrafos que no comprendo, utilizando los comentarios del foro. Se tardará bastante más en leer las notas, pero quizá así se llegue a comprender algo. Con el segundo pdf me ha servido bastante.

La cuestión, es una burrada de faena hacer esto. Busco alguien que me eche una manita o bien editando las anotaciones (señalando dónde hacen falta más, añadiendo y quitando) o directamente colaborando conmigo para terminar con esta pesadilla cuanto antes.

Sé que no es lo mismo que un resumen, que quizá sería lo más práctico, pero me niego a no comprender de qué habla este señor y memorizar cual loro con guía telefónica. :mrgreen:

Si a alguien le apetece, naddia@gmail.com

saludos,
n
Avatar de Usuario
Isaac Bayon
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2010, 18:37

Re: Edición anotada

Mensaje por Isaac Bayon »

Hola Nadia,

Te he escrito al mail, yo también estaba optando por este método, de momento he hecho esto: he pasado los pdf´s de los cuatro temas de Simón Marchan a .doc, poniendo en negrita lo que creo destacado, metiendo comentarios un poco explicativos para mí mismo,jeje (y en otros simplemente anotando lo que directamente no entiendo) y añadiendo hipervínculos a lo que se me escapa (wikipedia a todo tren la verdad). Te he mandado el primer tema con lo que llevo hecho de momento

Los resumenes no sé si en verdad son muy prácticos en esta asignatura, a veces acaban siendo solamente una simplificación del temario y eso elimina muchas cuestiones. Por obviar los palabros estos no van a dejar de existir ni van a dejar de ser empleados en el futuro (bueno, nunca se sabe con la RAE!) asi que creo mejor intentar hacer este esfuerzo
Responder