Floristán y temario

Responder
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Floristán y temario

Mensaje por Fortuna »

Buenos días.

¿Sabéis si en algún lugar del ciberespacio puedo ver la correspondencia del libro de Floristán con el temario de la asignatura?

Muchas gracias :smt023
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Floristán y temario

Mensaje por Hylenna »

Yo tengo la correspondencia con los temas de la Licenciatura... si te sirve de apaño... :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Floristán y temario

Mensaje por Ágata »

Fortuna escribió:Buenos días.

¿Sabéis si en algún lugar del ciberespacio puedo ver la correspondencia del libro de Floristán con el temario de la asignatura?

Muchas gracias :smt023

Yo me voy a leer el Floristán del tirón y después de cada tema iré a los contenidos de la guía a ver dónde me "casa" :smt005
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: Floristán y temario

Mensaje por Fortuna »

Muchas gracias por ofrecerte, Hylenna, un detalle por tu parte, pero seguramente me liaré más. Lo que haré será guiarme por el método Ágata :lol: o ir con buen ojo relacionando temas con apartados del libro.
En la guía de la asignatura tienen la correspondencia con el manual de Ribot. Jolín. También deberían hacerlo con el de Floristán, ya que son los dos libros que se recomiendan como bibliografía básica. ¿Sabéis si han hablado de este pequeño contratiempo en el curso virtual?
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Floristán y temario

Mensaje por Ágata »

Fortuna, te copio una respuesta de la profesora en curso virtual:

"Estimada alumna: en efecto, el libro de L. Ribot no corresponde exactamente al temario propuesto en esta asignatura, para los epígrafes que no recoge este manual, está pensado que pueda utilizar el manual de A. Floristán. Ambos manuales son complementarios para la elaboración de los temas propuestos en el temario de la asignatura."

Así que, si dan la paginación del Ribot y no es exacta, tendremos que perder la esperanza con el Floristán...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Floristán y temario

Mensaje por claudia »

Bueno, lo que quiere decir es que en algún tema el Ribot se queda corto... de hecho en la guía pone en un par de temas que es conveniente ampliar con el Floristán. En concreto en el tema 5 pone (se recomienda para estos epígrafes la consulta del manual de A. Floristán, cap. 5 y 6) y en el tema 15 ( Se recomienda la consulta de ambos manuales (L. Ribot y A. Floristán), que en esta ocasión son complementarios.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: Floristán y temario

Mensaje por Fortuna »

Muchas gracias, compañeras. Yo he tomado la decisión de apañarme solamente con el Floristán, puesto que el Ribot no hay modo de consultarlo. Lo haré lo mejor que pueda.
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Floristán y temario

Mensaje por Ágata »

Fortuna escribió:Muchas gracias, compañeras. Yo he tomado la decisión de apañarme solamente con el Floristán, puesto que el Ribot no hay modo de consultarlo. Lo haré lo mejor que pueda.
A que te refieres con que no hay modo de consultarlo? A que no puedes acceder a él?
Si es así, déjame tu mail... :smt023
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: Floristán y temario

Mensaje por Fortuna »

Ágata escribió:
Fortuna escribió:Muchas gracias, compañeras. Yo he tomado la decisión de apañarme solamente con el Floristán, puesto que el Ribot no hay modo de consultarlo. Lo haré lo mejor que pueda.
A que te refieres con que no hay modo de consultarlo? A que no puedes acceder a él?
Si es así, déjame tu mail... :smt023
Sí. A eso me refería exactamente, jaja. Te he mandado un mensaje privado con mi otra dirección de correo :smt023
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Floristán y temario

Mensaje por Ágata »

Te he mandado un mensaje privado con mi otra dirección de correo
Fortuna, he visto que tengo un mensaje privado pero no estoy autorizada para leerlo :smt022 . Qué frustración, si no puedo utilizar el correo privado, la gente no debería poder mandarme mensajes, no? :roll:

Mámdame un mail a esta dirección: agatagradoarte@gmail.com

:smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: Floristán y temario

Mensaje por Fortuna »

Listo :wink:
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: Floristán y temario

Mensaje por Fortuna »

En el curso virtual de la asignatura, una compañera ha colgado las correspondencias entre el programa de la asignatura y los capítulos de los manuales de Ribot y Floristán :smt023

Salud, compañeros.
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Floristán y temario

Mensaje por Ágata »

Sí, es verdad Fortuna, lo vi el otro día y lo iba a decir en el foro..., pero hasta que no he leído tu mensaje no me acordaba de que lo sabía ni de que lo iba a decir :smt005 :smt005

Por cierto, en la guía de la asignatura dice que el tema 2 se corresponde con el apartado 4 del capítulo 9 del Ribot..., pero para nada. Es más, los enunciados de los contenidos son prácticamente los del Floristán, que yo recuerde, y sin embargo en la guía no se remite a ese manual como en otros temas.

¿Cómo llevamos la asignatura?

:smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: Floristán y temario

Mensaje por Fortuna »

Pues yo aún no he empezado con ella. Entre unas cosas y otras se me están pasando los días sin darme cuenta, pero ya me he organizado y tengo todo listo para comenzar mañana. Espero que el Floristán no sea un manual demasiado tedioso, lioso y aburrido y que use un lenguaje pomposo. Porque como sea así, mal voy.

Por cierto, para todos los compañeros que estudien por el Floristán: como el tema 14 del programa de la asignatura se corresponde con el capítulo 23 del Floristán pero también con el apartado 4 del capítulo 19 del Ribot, he pasado ese fragmento del libro a pdf. A quien le interese, que lo diga y se lo mando.

:smt039
Responder