Paginación

Responder
Avatar de Usuario
yeremaia
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2009, 11:42
Ubicación: Santiago de Compostela

Paginación

Mensaje por yeremaia »

Hola:

Llevo leyéndoos mucho tiempo y me he decidido a participar (antes por falta de tiempo me era imposible). Bueno, aquí os mando la paginación un tanto cutre que he hecho. Yo solo tengo el libro de Ribot, la correspondencia con los temas del libro de Floristan la hice basándome en los apuntes y paginaciones que encontré en el foro de la Licenciatura de historia, así que si está algo mal pues lo siento mucho..jeje.
Espero que os sea útil!!

Saludos!

p. d.- No se si enexe bien el archivo porque el ordenador se me acaba de volver un poco loco. Si no está bien, avisadme y lo vuelvo a intentar.
Avatar de Usuario
yeremaia
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2009, 11:42
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Paginación

Mensaje por yeremaia »

Vale, no subí nada... que caos.
Lo subo mejor al blog de arte!!

Besiños!
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: Paginación

Mensaje por Europa-SN8 »

¡Gracias! Ya lo he descargado del blog. A ver si me pongo con esta asignatura. ES que de las 3 que tengo este cuatrimestre es la que más miedo me da y aún no he empezado... :oops:
Avatar de Usuario
gatniert
Achelense
Achelense
Mensajes: 78
Registrado: 23 Oct 2008, 10:16

Re: Paginación

Mensaje por gatniert »

Muchas gracias!!
Lo q me parece fortísimo es q, aparte de ser una asignatura extensiiiiiiiisima y de no contar con un manual propio para el grado de arte, tengamos q estar mirando y comparando 2 guías de tlf. Yo sólo voy a prepararme con el Ribot - a excepción del tema de descubrimientos geográficos - y si salen temas del Floristán pues... mala suerte! Y me he leído las 100 primeras págs - aunque parece q no entran según la paginación - y eso sí, me han ayudado a tener una visión global de la Edad Moderna, así q de algo me servirán, supongo...
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Paginación

Mensaje por josias »

yo que tu tiraria mas con el floristan que con el ribot.
Avatar de Usuario
gatniert
Achelense
Achelense
Mensajes: 78
Registrado: 23 Oct 2008, 10:16

Re: Paginación

Mensaje por gatniert »

Ya me compré el Ribot así q... :S
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Paginación

Mensaje por josias »

gatniert escribió:Ya me compré el Ribot así q... :S
bueno, no te preocupes,tienes un monton de apuntes de la licenciatura, puedes estudiar los temas por el ribot, pero los que no vengan te bajas unos apuntes y te los estudias por ahi, que suelen estar hechos con el floristan y el ribot.
Avatar de Usuario
Isaac Bayon
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2010, 18:37

Re: Paginación

Mensaje por Isaac Bayon »

Viendo la paginación, el tema 2 resulta ser el tema 1 completo del libro de Floristán, no sé si alguno lo habéis leído ya, pero no parece muy lógico la diferencia de tiempo tan desproporcionada que un tema de esta asignatura conlleva respecto a temas de las asignaturas propiamente de arte...
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: Paginación

Mensaje por claudia »

Bueno, es que esta asignatura es especialmente importante de cara al Arte Moderno, yo de hecho la tendría convalidada porque es de formación básica, pero no la hice en la licenciatura y creo que para el Arte Moderno y las otras asignaturas que hay referentes a esta época (que son unas pocas) creo que es importante tener claro las ideas generales sobre esta época. Creo que eso es lo que nos van a exigir: entender la evolución desde el siglo XV (los descubrimientos, el Renacimiento y demás), hasta el XVIII con la Ilustración y las revoluciones de fin de siglo.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
Isaac Bayon
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2010, 18:37

Re: Paginación

Mensaje por Isaac Bayon »

Si tienes razón Claudia, pero lo que yo no acabo de ver a la vista de las pocas (o ninguna) explicaciones que el equipo docente está dando en el foro y por la paginación que se ha preparado es, si alguien me lo puede explicar cómo puede ocupar el doble de espacio y tiempo el tema de la navegación (T2) que el tema del humanismo(T3), por poner un ejemplo ¿?¿?
Claro que podemos interpretar que igual sólo quieren que conozcamos los conceptos generales, pero todo ello requiere una explicación bien clara del equipo que no se está dando. EL año pasado, en las dos historias que tuvimos en arte, para Historia antigua este fue el planteamiento, conceptos generales, pero en cambio en Historia Medieval había que ser bien específico con fechas y nombres.
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: Paginación

Mensaje por Europa-SN8 »

Mi tutora de esta asignatura nos ha dicho que nos tenemos que ceñir a conceptos básicos, pero es cierto que e equipo docente debería darnos unas pautas a seguir para no tener sorpresas en el examen.
Avatar de Usuario
crisol
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 11 Nov 2009, 18:21

Re: Paginación

Mensaje por crisol »

Pues yo ando desesperada. Me asigné el tema dos (los descubrimientos), porque estre otras manías, a la hora de estudiar me gusta hacerlo en orden. Y como dice Isaac, es para tirarse de los pelos, con la cantidad de fechas, marinos, descubridores, tierras, ciudades, que sinceramente sé que no soy capaz de aprender, me he atrancado y no salgo de ahí. Porque otra manía es estudiar entendiendo, pero veo que al menos este tema es más de memoria. He llegado a América (bueno Colón) pero me falta conquistarla. Así que paciencia.
Avatar de Usuario
Isaac Bayon
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2010, 18:37

Re: Paginación

Mensaje por Isaac Bayon »

Anda! que justo hoy ha llegado al foro respuesta del equipo docente. Quedemos con la espereranza de esta frase que la profesora nos ha puesto:

En otro mensaje os indicaré los capítulos de ambos libros y los temas del programa. Un saludo y hasta pronto, María Dolores Ramos Medina, Equipo docente Historia Moderna (Arte).
Responder