¿Cuantos somos?

Responder
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

¿Cuantos somos?

Mensaje por loccott »

Buenas!!! :smt039 :D
¿Quien lleva esta asignatura? Sé de buena tinta de al menos dos personas que la llevan, así que manifestaos :mrgreen:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuantos somos?

Mensaje por Llorens »

Ya tengo los libritos en la mano, la semana que viene en faena querido doctor, que este trimestre hay que ponerse prontito, que tenemos poco tiempo. :dirol:
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

Sócrates
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Cuantos somos?

Mensaje por loccott »

Llorens escribió:Ya tengo los libritos en la mano, la semana que viene en faena querido doctor, que este trimestre hay que ponerse prontito, que tenemos poco tiempo. :dirol:
Muy poco coyotito :roll:
Yo también me pongo en faena la semana que viene :smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuantos somos?

Mensaje por Dafne »

Hola compis!!!! yo también estoy por aquí :smt039 y con muchas ganas, mañana empiezo las tutorías ya os voy contando a ver como pintan :mrgreen: lo que no tengo todavía son los libros :unk: estoy dudando a ver si mañana me aclaran algo en clase no se cuales comprar, son los dos de 700 hojas y otro de 200 y pico? hay que lio :?
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Cuantos somos?

Mensaje por loccott »

Dafne escribió:Hola compis!!!! yo también estoy por aquí :smt039 y con muchas ganas, mañana empiezo las tutorías ya os voy contando a ver como pintan :mrgreen: lo que no tengo todavía son los libros :unk: estoy dudando a ver si mañana me aclaran algo en clase no se cuales comprar, son los dos de 700 hojas y otro de 200 y pico? hay que lio :?
Sí, el cortito es el de barroco y el más gordo es el de Ilustración
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Cuantos somos?

Mensaje por Ariadne »

Ay, qué recuerdos... :mrgreen: :mrgreen:

Dafne, los libros son el finito del Viñuales (siglo XVII) que no se entiende hasta la 5ª lectura, y el tochaco de Melero (siglo XVIII), que no se acaba nunca (eso sí, es muy didáctico :D ). Os recomiendo que para la parte de siglo XVII complementéis con el Hartt, el Ramírez... porque sino el librito de Viñuales se os queda muy corto. Ah, y miraros las imágenes que salen al final del todo, que hay un anexo: suelen sacarlas de ahí para los exámenes :smt023

Sobre las PED's, no sé si mantendrán el formato del año pasado, pero si lo hacen, os recomiendo hacerlas. El curso pasado quitaban dos imágenes del examen, que se agradece MUCHO con lo larguísima que es esta asignatura. Además, era una fórmula divertida: escribir un tema a partir de una serie de imágenes que te pasaban. Era un poco entretenido por el tema de ir buscando las imágenes en google, pero a mí me pareció interesante, y de hecho la hice en un fin de semana :D

Ale, muchos ánimos, y ya iré cotilleando por aquí, para no deprimirme en mi solitario paso por el arte del siglo XX :smt005
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Cuantos somos?

Mensaje por loccott »

Ariadne escribió: Sobre las PED's, no sé si mantendrán el formato del año pasado, pero si lo hacen, os recomiendo hacerlas. El curso pasado quitaban dos imágenes del examen, que se agradece MUCHO con lo larguísima que es esta asignatura. Además, era una fórmula divertida: escribir un tema a partir de una serie de imágenes que te pasaban. Era un poco entretenido por el tema de ir buscando las imágenes en google, pero a mí me pareció interesante, y de hecho la hice en un fin de semana :D

Ale, muchos ánimos, y ya iré cotilleando por aquí, para no deprimirme en mi solitario paso por el arte del siglo XX :smt005
Sí, mantienen el mismo formato Ari :D
Pero aun no está colgada la de este año :roll:
Y sí, te admitiremos aquí :mrgreen:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuantos somos?

Mensaje por Dafne »

Ariadne escribió:Dafne, los libros son el finito del Viñuales (siglo XVII) que no se entiende hasta la 5ª lectura, y el tochaco de Melero (siglo XVIII), que no se acaba nunca (eso sí, es muy didáctico ). Os recomiendo que para la parte de siglo XVII complementéis con el Hartt, el Ramírez... porque sino el librito de Viñuales se os queda muy corto. Ah, y miraros las imágenes que salen al final del todo, que hay un anexo: suelen sacarlas de ahí para los exámenes
:smt023 He cogido esta tarde el finito de la biblio voy a darle un vistacillo a ver si empiezo con buen ritmo y soy capaz de organizarme que me coge el toro fijo :roll: lo que si he visto es que es una asignatura muy densa, me he metido en el curso virtual y madremiadelamorhermoso el despliegue de medios ya :shooock:

Hoy he estado en la tutoría y bueno pues la verdad es que muy light, como muy general todo, el contexto social en el que se desarrolla este tipo de arte político-absolutismo, económico (crisis siglo XVII), religioso y cultural, que abarca a parte de la pintura, escultura, arquitectura, la música y la literatura, como domina el plano sensitivo, no el intelectual como pasaba en el Renacimiento, y es verdad cuando te enfrentas a la contemplación de una obra barroca, te conmueve, te sobrecoge, anula tu sentido crítico :smt060 (bueno todo esto es cuestionable, dependiendo del gusto que tengas hacía este tipo de arte, al que no le guste nada el arte barroco no sé hasta que punto :unk: ) la alianza que existe entre la monarquía y la religión, en todo este contexto histórico, este nuevo arte que surje tras el concilio de Trento, en una iglesia conservadora, y una monarquía absolutista, no es racional, se mantiene por la persuasión, para creer en lo que no se entiende. Los panfletos del poder, como desde, o a través del teatro que hace de altavoz, se llega al pueblo, ahí está Caderón con su visión dramátia y su poder de persuasión desde el punto de vista religioso, otro medio fueron los sermones, un clero inculto que se aprendía el sermón de memorieta y de esta manera lo hacía llegar al pueblo, si no eres bueno; inquisición, tormento, hoguera :twisted: :smt005 En fín, bueno, no sé si seguiré yendo, la verdad que luego con las láminas se anima, la asignatura promete, es bonita, a ver que tal vamos, hay que empezar desde ya que es larga de narices, mucho ánimo compis de fatiguitas :smt005 :smt023 :group:
Última edición por Dafne el 19 Feb 2013, 07:18, editado 1 vez en total.
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Cuantos somos?

Mensaje por loccott »

Bueno yo ha he empezado a leer el Viñuales, concretamente a preparar el tema 1 y he de decir que me parece un libro horrible :shooock: :shooock: Espero pillarle el tranquillo como dijo Ari, aunque a ver si no tengo que esperar a la quinta lectura :smt005 :smt005
El caso es que, aparte de la cantidad de datos superfluos que da, el que haga continuamente juicios de valor no termina de convencerme :roll: :roll:
Por cierto, que hay un problema grave con las h, hasta donde yo sé hexágono va con h :bigsmile:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuantos somos?

Mensaje por Hylenna »

Pues lo vas a flipar, pero EXÁGONO está admitido por la RAE :unk: :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Cuantos somos?

Mensaje por loccott »

Hylenna escribió:Pues lo vas a flipar, pero EXÁGONO está admitido por la RAE :unk: :unk:
:shooock: :shooock: :shooock: :shooock:
La RAE nunca dejará de sorprenderme :smt005 :smt005
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuantos somos?

Mensaje por Dafne »

Anoche empecé Locotito, y tenéis razón, el libro menos mal que es pequeño :? no me entero de nada :unk: cuando nos tocará un libro que no de tantas vueltas? que asco de bibliografía que manejamos, por dios! :?

Yo también pensaba que hexágono era sólo con h, :roll:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: ¿Cuantos somos?

Mensaje por Ágata »

Dafne escribió:Anoche empecé Locotito, y tenéis razón, el libro menos mal que es pequeño :? no me entero de nada :unk: cuando nos tocará un libro que no de tantas vueltas? que asco de bibliografía que manejamos, por dios! :?
Mírate los PDFs y los Powerpoints del CV, a ver qué te parecen, Dafne :smt058


Ah, la menda se manifiesta, Locuelo :smt005 :smt005
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4673
Registrado: 09 Jun 2010, 18:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuantos somos?

Mensaje por Dafne »

Ágata escribió:Mírate los PDFs y los Powerpoints del CV, a ver qué te parecen, Dafne
Hay mogollón de documentos, pdfs y de tó :smt005 me estoy estresando! :smt005 :smt058 :group:
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todo lo demás.

Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
::rose::
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Cuantos somos?

Mensaje por loccott »

Ágata escribió: Ah, la menda se manifiesta, Locuelo :smt005 :smt005
Ya estabas tardando :mrgreen:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Responder