No puedo con este libro

Responder
Moorehead
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 23 Sep 2010, 21:01

No puedo con este libro

Mensaje por Moorehead »

He sido de los que haré el examen en la siguiente convocatoria y aquí estoy estudiando una asignatura cuyo contenido me encanta y en uno de mis géneros favoritos: el cine negro.

Pues bien, si ya el libro es insufrible en general, en este caso, tengo la sensción de estar estudiando un diccionario. Una sucesión interminable de títulos que no lleva a ningún lado, que no aporta nada al conocimiento cinematográfico y que nos empuja a un estudio memorístico poco propio de un universitario.

Era solo una pataleta que tenía que compartir.
Objetivo: aprobar y ya después aprenderemos a partir de otros medios.
Una decepción enorme....
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: No puedo con este libro

Mensaje por Ariadne »

Bueno, yo no soy fan del libro, pero tampoco creo que sea tan terrible. En mi carrera anterior ya cursé dos asignaturas específicas sobre Cine, y el temario sumado de las dos es muy similar a lo que hay en el Noriega :roll:
La diferencia es que en este caso la explicación no se combina con visionado de fragmentos de las películas, cosa que sí se hace en clases presenciales, y que es lo que le da gracia a una asignatura de cine... A mí lo que me parece condenable es que los profes pongan esa lista interminable de películas recomendadas (que, en serio, todas juntas deben ocupar todas las horas de los créditos de la asignatura) y no hayan hecho el esfuerzo de montar unos vídeos de fragmentos para cada tema :roll:

Un consejo: olvídate de las listas de películas, y céntrate en las explicaciones. Quédate con los títulos principales, la chicha es lo que interesa que te estudies :wink: Y suerte para la segunda semana!
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Moorehead
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 23 Sep 2010, 21:01

Re: No puedo con este libro

Mensaje por Moorehead »

Muchas gracias Ariadne, seguiré tu consejo y a ver si hay suerte.
Un saludo
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: No puedo con este libro

Mensaje por Ágata »

Ariadne escribió: y no hayan hecho el esfuerzo de montar unos vídeos de fragmentos para cada tema :roll:
Exacto :smt023
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: No puedo con este libro

Mensaje por loccott »

Ágata escribió:
Ariadne escribió: y no hayan hecho el esfuerzo de montar unos vídeos de fragmentos para cada tema :roll:
Exacto :smt023
Eso sería demasiado trabajo, hombre :smt044 :smt044 :smt044
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Responder