Libros de cine

Responder
Avatar de Usuario
OlimpiaI
Íbero
Íbero
Mensajes: 955
Registrado: 22 Oct 2008, 22:47
Ubicación: Cerca la mar de Poniente

Libros de cine

Mensaje por OlimpiaI »

Al parecer el libro básico está agotado :roll:

Yo ya he empezado con el cine...de momento me he hecho con algunos libros en las Bibliotecas de la Villa.

¡No disparen!. ¡Soy gente!] http://www.youtube.com/user/DersuUzala1 ... uBtIAD2SQ4
Soy historiador. Por eso amo la vida...Marc Bloch  
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Libros de cine

Mensaje por lucusmon »

Y cual es el libro? Quizás para lectura de verano no estaría mal.
Aunque la asignatura es de segundo cuatrimestre no?
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
mafi
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jun 2009, 14:25

Re: Libros de cine

Mensaje por mafi »

hola donde puedo encontrar la bibliografia?????? 8O 8O 8O
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libros de cine

Mensaje por Hylenna »

En el foro "Tablón de anuncios" he puesto en un post las guías de las asignaturas, ahí lo podreis ver
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
mafi
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jun 2009, 14:25

Re: Libros de cine

Mensaje por mafi »

muchas gracias :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
OlimpiaI
Íbero
Íbero
Mensajes: 955
Registrado: 22 Oct 2008, 22:47
Ubicación: Cerca la mar de Poniente

Re: Libros de cine

Mensaje por OlimpiaI »

lucusmon escribió:Y cual es el libro? Quizás para lectura de verano no estaría mal.
Aunque la asignatura es de segundo cuatrimestre no?
El libro básico es Historia del cine. Teoría y géneros cinematográficos, fotografía y televisión. Tienes todas las referencias en el tablón de anuncios que indica Hylenna.

Quizá un poco pesado para la playa, (735 págs), pero para el verano está muy bien y para antes de dormirse uno. Además de teoría vienen películas comentadas. Me parece un manual muy completo. :smt023 A ver si se ciñe al temario, que me acabo de hacer con él...Las fotos son todas en blanco y negro.

Habrá que ponerme al día con la filmoteca que comentan.

La bibliografía complementaria, (Casetti) p.e, te introduce en el film y su espectador o "Cómo analizar un film", éste último creo que lo tiene la Casa del Libro.
¡No disparen!. ¡Soy gente!] http://www.youtube.com/user/DersuUzala1 ... uBtIAD2SQ4
Soy historiador. Por eso amo la vida...Marc Bloch  
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Libros de cine

Mensaje por lucusmon »

Ya he visto la guía.
Voy a ver si le saco el polvo a una enciclopedia de cine en doce tomos que tengo aparcada por si me ahorro comprar el libro recomendado.
Gracias
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Libros de cine

Mensaje por maxel »

OlimpiaI escribió:
lucusmon escribió:Y cual es el libro? Quizás para lectura de verano no estaría mal.
Aunque la asignatura es de segundo cuatrimestre no?
El libro básico es Historia del cine. Teoría y géneros cinematográficos, fotografía y televisión. Tienes todas las referencias en el tablón de anuncios que indica Hylenna.

Quizá un poco pesado para la playa, (735 págs), pero para el verano está muy bien y para antes de dormirse uno. Además de teoría vienen películas comentadas. Me parece un manual muy completo. :smt023 A ver si se ciñe al temario, que me acabo de hacer con él...Las fotos son todas en blanco y negro.

Habrá que ponerme al día con la filmoteca que comentan.

La bibliografía complementaria, (Casetti) p.e, te introduce en el film y su espectador o "Cómo analizar un film", éste último creo que lo tiene la Casa del Libro.
735 paginas....! dios.... algo me dice que acabaré odiando el cine... :P
Avatar de Usuario
atormentado
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 26 Ene 2009, 00:37

Re: Libros de cine

Mensaje por atormentado »

El libro "Historia del cine" de Roman Gubern, que esta en la Bibliografia complementaria me parece mas interesante, y el de "El arte cinematografico" de la Editorial Paidos me parece una maravilla. Los volvere a repasar este verano.
No quiero ser pajaro de mal agüero pero la bibliografia de esta asignatura va a ser complicada de encontrar ya que hace muchos años que se publicaron.
Un saludo
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Libros de cine

Mensaje por maxel »

Avatar de Usuario
atormentado
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 26 Ene 2009, 00:37

Re: Libros de cine

Mensaje por atormentado »

Este libro tiene buena pinta, ademas Sanchéz Nóriega, es uno de los criticos y estudiosos mas serios de la Historia del cine, junto con Roman Gubern, seguro que es un libro ameno, el año que viene intentare coger esta asignatura, lo malo es que en poco tiempo hay que asimilar muchos conceptos y se disfrutara poco de la misma.
Si este verano os comprais el libro y podeis visionar algunas de las peliculas que en el se tratan, os ayudara mucho mas a comprender el lenguaje filmico, ya que el cine es un compendio de todas las artes.
Avatar de Usuario
Patricia H
Achelense
Achelense
Mensajes: 70
Registrado: 25 May 2010, 11:04
Ubicación: Guadalajara

Re: Libros de cine

Mensaje por Patricia H »

Sí maxel, es ese, y cuesta alrededor de 40 euros :( una ruina, en fin.... seguramente merezca la pena.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Avatar de Usuario
OlimpiaI
Íbero
Íbero
Mensajes: 955
Registrado: 22 Oct 2008, 22:47
Ubicación: Cerca la mar de Poniente

Re: Libros de cine

Mensaje por OlimpiaI »

Pues yo creía que no era el mismo, porque no coincidía la portada con la de la edición anterior... :roll:
¡No disparen!. ¡Soy gente!] http://www.youtube.com/user/DersuUzala1 ... uBtIAD2SQ4
Soy historiador. Por eso amo la vida...Marc Bloch  
Avatar de Usuario
Patricia H
Achelense
Achelense
Mensajes: 70
Registrado: 25 May 2010, 11:04
Ubicación: Guadalajara

Re: Libros de cine

Mensaje por Patricia H »

Es ese, según mis investigaciones también lo venden en el Corte Inglés, por nada menos que 44 euros.
Me entran los sudores sólo de pensarlo, definitivamente tengo que pedir una beca!!!! :smt005
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Avatar de Usuario
mandarina
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 30 Ago 2010, 09:47
Ubicación: oriente

Re: Libros de cine

Mensaje por mandarina »

El libro de Román Gubern está muy bien, en todo caso algo incompleto en cuanto al cine producido en los últimos 20 años. Al menos la edición que tengo yo.
 Nada es lo que parece.
Avatar de Usuario
Ladygaga
Achelense
Achelense
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2010, 20:18

Re: Libros de cine

Mensaje por Ladygaga »

Personalmente, tiraré de biblioteca para estudiar, porque casi 50 e como vale en el Fnac... tela marinera. Además, es un libro que una vez lo haya estudiado no creo que vuelva a consultar...
Por cierto, sólo lo he encontrado en la Universidad de Alicante, en las municipales de Elche y en la Uned no lo tienen. Aunque sea para el segundo parcial, quisiera empezar antes porque lo veo pesadito...
Responder