Historia Medieval I

Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Pacman »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7, hay que echarle horas pero se hace a gusto.

Bibliografía: la verdad que muy buena. Algo comprimida pero bastante buena y resumida.

Atención del Equipo Docente: no la necesité.

PEDs: las hice y me fue muy bien, más que nada porque con el libro se aprende desde otro punto de vista.

Comentario personal: Una asignatura muy bonita, de las mejores hasta el momento.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Historia Medieval I

Mensaje por heshaset »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7. El volumen de la materia es muy superior al "resumen" ofrecido por el ED (al que algunos llaman unidad didáctica)

Bibliografía: Me parece uno de los peores libros de la UNED. Por lo menos en cuanto a su nivel didáctico.

Atención del Equipo Docente: NS/NC

PEDs: Siempre recomendables. Hay que leer un libro (entre otras tareas) y creo que es una muy buena idea.

Comentario personal: Asignatura muy atractiva y recomendable dedicarle mucho tiempo para disfrutarla a fondo.
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
Malevaje
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 06 Sep 2011, 11:13

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Malevaje »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7. Mucho temario, del que hay que elegir las partes más importantes. El equipo es generoso corrigiendo exámenes.

Bibliografía: No termino de entender la estructura del libro. Puedes estudiar por la numeración de los temas (que va saltando adelante y atrás en culturas y reinos) o rehacerlo y separar temas: Europa; Iglesia, Bizancio e Islam. Un poco lioso para tener una visión global coherente. Hay enciclopedias mucho mejor estructuradas y claras, pero así es la UNED...

Atención del Equipo Docente: El foro, impecable. Especialmente Carlos Barquero, aunque todo el equipo responde rápido, conciso y claro.

PEDs: 100% recomendable hacerlas. Hay que leer un libro entre los propuestos por el equipo docente, así que podéis aprovechar el verano para ir preparando el año que viene. Recomiendo que busquéis libros que no sean muy específicos de un tema, así te sirven para toda esta asignatura y para HM II. Por ejemplo: yo elegí El Islam, de Karen Armstrong, que me ha servido para comprender cosas desde la primera revelación de Mahoma hasta la actualidad, así lo aprovecho para varias asignaturas.

Comentario personal: Muy bonita, me ha encantado. La pena es que haya que condensarla tanto.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Arecibo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7. No es muy complicada, pero hay muchos datos, nombres y fechas que memorizar, aunque basta con quedarse con aquellos datos más importantes y una idea general. Se puede estudiar de forma consecutiva o por bloques temáticos. Hice esto último y me fue muy bien.

Bibliografía: Sólo usé el libro básico. Basta y sobra.

Atención del Equipo Docente: Buena. Responden rápido, aunque les molesta que repitan las preguntas. Nuestro tutor (CA Palma de Mallorca) como siempre un sobresaliente, aunque tiene la pega de que se centra en unos temas concretos.

PEDs: Una. La hice porque entraba fijo una pregunta para el examen. Al final si no se hacía había que responder una pregunta de la PED. Los que la hicimos tuvimos que hacer un resumen del libro leído. Quita mucho tiempo pero hay que considerar que se va con una pregunta preparada. Aconsejable escoger un libro cuya temática guste. Pega, que la mayoría de libros son difíciles de conseguir o están descatalogados.

Comentario personal: Asignatura muy bonita, aunque debido al poco tiempo de que se dispone y la cantidad de materia, no se disfruta como tocaría (al menor por parte mía)
Avatar de Usuario
Oscar001
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 126
Registrado: 03 Nov 2010, 09:41

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Oscar001 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7 muchas horas de estudio.

Bibliografía: Muy resumida y directa "al grano".

Atención del Equipo Docente: No puedo hablar,no lo necesité.

PEDs:No las hice me parece que si vas con el tiempo justo no valen para nada, por lo menos en esta asignatura.

Comentario personal: Asignatura preciosa de las que me encantan, sobre el equipo docente mi opinión es que son un poco demasiado exigentes (claro que esto es depende quien te corrija).
:smt039
Avatar de Usuario
thor
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 13 Oct 2011, 18:20

Re: Historia Medieval I

Mensaje por thor »

Buenos dias, Aqui mi valoracion de la asignatura...

Nivel de dificultad: 5, me ha parecido bastante sencilla, excepto en los temas de Bizancio, los mas complicados. Corrigen al alza y las preguntas del examen son bastante logicas.
Bibliografía, las unidades didácticas son suficientes, van al grano, aunque esten escasas de mapas, por los que hay que completarlas con un buen libro de mapas (recomiendo el de Colin McEvedy)
Atención del equipo docente, maravillosa, contestaban rápidamente a todas las preguntas, ayudan bastante , incluyen material... Dolores, del centro de Madrid, es un modelo de lo que tiene que ser una profesora UNED:
Peds, ayudan asubir la nota y a estudiar el temario. Recomendables 100%. La clave esta en elegir un libro interesante para leer.
Comentario personal, me ha gustado mucho la asignatura, me ha parecido muy amena, y ademas ayudado a conocer la Historia del Imperio Bizantino, del que no tenia mucha idea.
isachart
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 20 Sep 2010, 23:25
Ubicación: Tabarnia

Re: Historia Medieval I

Mensaje por isachart »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6, el temario no es excesivamente extenso y corrigiendo son unos buenazos además de que las preguntas no suelen ser rebuscadas.

Bibliografía: 6, es como un resumen regularmente hecho de un libro más grande. Quedan a veces cosas inconexas, sin explicar. No está del todo mal pero tampoco es bueno, en fin, no estoy muy lúcido hoy para explicarme. Pero es el que hay y hay que lidiar con él.

Atención del Equipo Docente: 10 Excepcional la tutora Lola del Gregorio Marañón

PEDs: 10, resulta muy útil hacerlas, porque te "regalan" la pregunta del libro en el examen, porque "eliminas temario" sabiendo que algunas preguntas de la PED caen en el examen a cambio de la pregunta del libro, y porque, por lo general, te ayudarán a subir nota en el examen.

Comentario personal: es una de las asignaturas por la que la mayoría estamos aquí. Yo he gozado estudiándome esto. Y si encima te lo explican bien, te examinan razonablemente y te puntúan bien, qué más se puede pedir...
nanini1968
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jul 2012, 19:23

Re: Historia Medieval I

Mensaje por nanini1968 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Bibliografía: Muy resumido y mejoraria con algún mapa o gráfico. Sobre todo es útil porque las preguntas del exámen son los epígrafes.El atlas historico que venden como obligatorio hay que echarle una ojeada ya que los mapas del examen pueden sacarlos de ese libro
Atención del Equipo Docente: No la he utilizado pero su foro es muy activo.La tutora Dolores Carmen una magnifica medievalista y como persona.
PEDs:Bien puntuadas,merecen la pena.Bien corregidas a la alza.
Comentario personal: Asignatura de las faciles para ir entrando en materia.
Avatar de Usuario
fuzion
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 22 Dic 2010, 13:17

Re: Historia Medieval I

Mensaje por fuzion »

Nivel de dificultad: 7. El temario no es muy extenso, pero está muy concentrado. Por lo que he leído en el foro, ahora los exámenes son algo más complicados que cuando empezó el grado.

Bibliografía: De las asignaturas que llevo cursadas, el libro básico es el que más me ha gustado. Como dicen algunos compañeros está bastante sintetizado, sin rellenos de más. La pega es la falta de mapas, que hace que tengas que complementar información con atlas históricos. Me han servido mucho los esquemas que inbose colgó en las descargas de la web.

Atención del equipo docente: No la he usado.

Peds: no las he realizado.

Comentario personal: la asignatura me ha gustado bastante, sobre todo los primeros siglos del medievo.
juandeestalia
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 09 Oct 2012, 15:12

Re: Historia Medieval I

Mensaje por juandeestalia »

Nivel de dificultad: 7. El temario engaña, el libro no es muy extenso, pero esta muy concentrado, cuanto te pones a resumir no puedes resumir mucho, cosa que en otras asignaturas con un libro más extenso si puedes. También tengo la sensación que aunque en la primera semana pusieron un examen bastante fácil han sido más estrictos calificando que en otras ocasiones.

Bibliografía: Como ya he comentado el manual es muy conciso y concreto y si sabes estructurarlo no es lioso, pero como dicen otros compañeros le faltan gráficos y mapas y la verdad que el Atlas recomendado no esta a la altura del libro de texto (es sinceramente lo que pienso).

Atención del equipo docente: No la he usado.

Peds: no las he realizado.

Comentario personal: me ha gustado la asignatura sobre todo la parte de historia europea que es más próxima a mi y con unos nombres más comunes (cosa lógica).
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Kanu »

Nivel de dificultad: 7. Libro corto pero con mucha "chicha". Hay que memorizar bastante, ya que en el examen no preguntarán generalidades sino preguntas cortas sobre hechos concretos.

Bibliografía: He utilizado el manual básico y muy bien. Las cosas claras. Redactado conforme al tipo de preguntas que plantean en el examen.

Atención del equipo docente: No la he usado, pero he visto en los foros que solían estar atentos y respondían a las dudas. Así que supongo que buena.

Peds: Muy larga. Preguntas de desarrollar, resumen de un libro, comentario de mapa y texto. ¿Merece la pena? Depende. Te roba mucho tiempo, pero lo bueno es que 1 de las 4 preguntas ya la llevas preparada de casa (resumen del libro que has leído), por lo tanto son 2 puntos asegurados.

Comentario personal: No me ha entusiasmado pero tampoco me parece de las peores. Gran alivio cuando se aprueba y queda la sensación de que has aprendido muchas cosas.
Avatar de Usuario
Gilgamesh Istubar
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 17 Jun 2012, 12:06

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Gilgamesh Istubar »

Nivel de Dificultad: 6

Bibliografía: Libro correcto. Bueno para estudir. La pega (para los interesados) es que es muy general (que para estudiar viene muy bien) y no se profundiza en muchos aspectos. Pero buen libro aun así.

Atención del Equipo Docente: Ninguna pega al respecto.

PEDs: Muy sencilas y útiles para ir aprendiendo cosas. Se hacen fácilmente en un rato.

Comentario personal: Una asignatura agradable, fácil de estudiar-aprobar y entretenida. Como dicen por aquí, una de las marias de la carrera.
"Deja que otros hagan la guerra. Tú, Austria feliz, cásate, que lo que a unos les da Marte, a ti te lo da Venus".
Avatar de Usuario
Hire_Writer
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 04 Nov 2010, 20:18

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Hire_Writer »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6. Una asignatura, que con un poco de esfuerzo, sacarás seguro adelante.

Bibliografía: Un libro realmente corto. Si te gusta esta etapa, te quedarás con ganas de saber ciertas cosas interesantes.

Atención del Equipo Docente: No la necesité.

PEDs: Unos libros para leer algo aburridos. No sé si será porque los títulos no me convencieron, pero el que escogí de los templarios no fue gran cosa.

Comentario personal:
Una buena asignatura para quitártelas de las primeras. Aunque por experiencia propia, yo esta la tuve que repetir por confiado.
Lo que hacemos en la vida, siempre tendrá un eco en la eternidad.
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

Re: Historia Medieval I

Mensaje por piter95 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6,5. La verdad es que si tienes algo de background personal y con un poco de esfuerzo...no es de las más difíciles.

Bibliografía: 7 siglos en un manual...sacad vuestras conclusiones. Muchas cosas cogidas con alfileres.

Atención del Equipo Docente: Muy buena, 0 quejas.

PEDs: No me resultó especialmente tediosa. Vital no elegir un libro para la PED que sea muy largo o complejo. 2 puntos en el examen te van en ello.

Comentario personal: Para gustos colores, a mi habia temas que me apasionaban y otros que me resultaban un ladrillo...dios que tortura era Bizancio y la barbaridad de emperadores y dinastías...Aún así, se suelen comportar en el examen y las correcciones no son severas. Aprobable.
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Historia Medieval I

Mensaje por elmalem »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6. Asignatura muy extensa en el tiempo pero fácil de estudiar.

BIBLIOGRAFIA: el manual parece pequeño pero es que está tremendamente condensado, sobre todo en los temas políticos, no tanto en los sociales, religiosos y económicos. Parece hecho a propósito para despertar el interés de profundizar conocimientos con otras fuentes exteriores en plan ¿desea saber más? Si te lo sabes apruebas sin problemas. El atlas que lo acompaña es ameno de leer pero le faltan mapas y colores. Aún así es un complemento al manual que merece la pena leerse.

ATENCION DEL EQUIPO DOCENTE: no los contacté

PEDS: no las realicé

COMENTARIO PERSONAL: una interesantísima asignatura pero que se queda corta para un cuatrimestre. Yo venía de pasarme años leyendo libros sobre el fin de Roma, Bizancio, los francos, los vikingos,...y a persar de todo aprendí muchas cosas nuevas, especialmente del Islam, del cual sabía bastante poco. La asignatura me sirvió sobre todo para darme cuenta de lo que no sabía, que es mucho, y para abrirme nuevos campos de estudio que seguiré en le futuro. Me dio bastante pena que se terminase.
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Cook »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 2
Bibliografía: El libro engaña. No es gordito, pero no se puede dejar de leer una linea
Atención del Equipo Docente: Buena y en las presenciales dan mucho material
PEDs: Hay que hacerla, facilita el examen.
Comentario personal: Es mi asignatura favorita, asi que todo lo que diga al respecto estará totalmente mediatizado. Me encantó y corrigen adecuadamente un examen no excesivamente complicado.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Historia Medieval I

Mensaje por riazor_guy »

Nivel de dificultad: 6. No me parece complicada, aunque son bastante estrictos corrigiendo. Yo le escribí al profesor cuando no quedé conforme con mi 6, y me enumeró errores hasta retóricos (alguno muy subjetivo, la verdad, si les gusta como escribes tienes mucho ganado). Son muy exigentes hasta en la narración de los hechos. Recomiendo borrador en el examen y fijarse en los detalles.

Bibliografía: 7. No está mal, aunque yo lo estructuraría de otra forma. Le daría un enfoque más cronológico relatando hechos contemporáneos, y luego ya sí alguna unidades dedicadas a profundizar en temas más importantes. Pero bueno, ellos son profesores y yo no. Así que sabrán lo que hacen, y para nada es un libro que se haga pesado. A mi juicio de los mejores del curso, aunque se echan en falta mapas y algunas cosas por las que buscan sacarte los cuartos con el Atlas ese que también venden. Eso sí, para estudiar imprescindibles resúmenes al estar estructurado de esta forma.

Atención del equipo docente: Pues por lo que he visto parecen bastante atentos. No soy de usar mucho los foros tampoco.

PEDS: Prescindibles. En el examen de poco te valen. Sabes que si no tienes la PED te preguntan algo que sí salió en la PED. Para lo exigente que es, larga y hasta te hacen leerte un libro, creo que luego ofrece poca compensación. Yo salvo que sobre mucho tiempo, recomendaría pasar de la PED en esta asignatura.

Comentario personal: Pues una asignatura bonita, de las que suelen gustar a la gente de esta carrera, aunque pese a los conocimientos que tengas te exige mucho más. Es la asignatura más "literaria" del curso. Te evalúan por tus conocimientos, tus capacidades gramaticales, de expresión y de comprensión lectora. Es mucho más de lo que a simple vista parece.
Última edición por riazor_guy el 01 Oct 2014, 20:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
perico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 28 Feb 2010, 18:35

Re: Historia Medieval I

Mensaje por perico »

Nivel de Dificultad:6
Bibliografía:me encantó el libro
Atención del Equipo Docente:no la use
PEDs: faciles y ayudan a prepararte
Comentario personal: gran asignatura, bonito periodo y gran aprendizaje.
Avatar de Usuario
Joselillo12
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 149
Registrado: 23 May 2012, 20:48
Ubicación: Múnich (Alemania)

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Joselillo12 »

NIVEL DE DIFICULTAD: 7 dificultad media que, al ser mi primer año se me hizo bastante grande, supondo que es cuestión de acostumbrarse.

BIBLIOGRAFÍA: El libro la verdad es que me gustó bastante, sintético, conciso y exactamente lo que te piden para el examen. Si que es cierto que al estar tan condensado se echa de menos más imformación, pero claro estonces las asignaturas podrían ser infinitas, o su sinónimo: Antigua II.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: nada que comentar, soy parco en palabras con los profesores :bigsmile: :bigsmile: :bigsmile: :bigsmile:

PED: como todo inicio, empecé con muchas ganas y realicé la PED y se aprende (faltaría que encima desaprendieses), pero si que es cierto que como no quita materia y la pregunta de la PED que aparece en el examen se encuentra en la misma PED, te la puedes preparar bastante bien, por lo que, personalmente no la veo tan importante.

COMENTARIO PERSONAL: me gustó bastante como asignatura, es la primera asignatura que empecé a prepararme en mi periplo UNED, pero cual fue mi sorpresa que, cuando me examiné el día de reserva de la segunda semana (yo me encuentro en el extranjero) las preguntas que me pusieron se me quedó la cara... :shooock: :shooock: . Las preguntas fueron increiblemente rebuscadas, sobre todos viendo que los examenes de la primera y segunda semana fueron bastante aceptables. Como en el examen no puedes dejar 2 preguntas en blanco pues nada, desee los buenos días al examinador y me fui a casa como vine. Moraleja: en la UNED te pueden preguntar de todo de TODO!!!! Por suerte me la volví a preparar en septiembre y la saqué con nota.

P.D.: hay unos apuntes que son resúmenes (5-8 páginas por tema) que tiene la información esencial de cada pregunta (desde luego se puede complementar un poquito, pero a mí me sobró). Tened en cuenta que el examen está totalmente medido, cada página tiene dos preguntas y despues otra página para el comentario, asique con 3 páginas despachas el examen, de modo que hay que escribir lo esencial de lo esencial; por lo que los apuntes que comento están super orientados al examen.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Helenus »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7, por la extensión y cantidad de nombres y fechas.

Bibliografía: Buena, pero demasiado condensado para el espacio que te dejan en el examen, hay que resumir demasiado y a veces no sabe uno ni con que quedarse, para mi hay muchos datos innecesarios para una asignatura de primero.

Atención del Equipo Docente: Correcta.

PEDs: Es una y muy larga, como ya han comentado anteriormente, lo positivo es que te cambian una pregunta del examen por una relacionada con el libro, pero si no la haces, te ponen igualmente una pregunta de las expuestas en la pec, así que la recomiendo si tenéis mucho tiempo, a algunos de nosotros incluso pensamos que en la calificación final no nos la han tenido en cuenta después del atracón.

Comentario personal: Ésta es una de las asignaturas por las que decidí etudiar historia, un período apasionante, pero sigo pensando que hay muchísimos datos innecesarios en el libro y a la hora de resumir es bastante difícil quedarse con la idea general. En cuanto al examen, me calificaron con la nota que me esperaba (aunque sigo pensando que la pec no me la sumaron). Otra cosa que pienso de ésta asignatura, es que deberían haberla estructurado de otra forma: primer cuatrimestre occidente y segundo cuatrimestre oriente.
Imagen Imagen Imagen Imagen
xinis
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2013, 22:25

Re: Historia Medieval I

Mensaje por xinis »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7

Bibliografía: El manual es el que más me ha gustado por ahora. Claro, conciso y los epígrafes de los que consta es justo lo que te preguntan en el examen. Por ello creo, que es fácilmente estudiable desde el mismo manual.

Atención del Equipo Docente: Buena

PEDs: Muy larga y no te ayuda para el examen. Yo la hice pero recomiendo pasar de ella si buscas aprobar dedicándole el mínimo tiempo necesario. Si no haces la PED sabes de antemano una pregunta que te caerá en el examen (una de las 6 de la PED), por ello creo que hacerla no compensa.

Comentario personal: Asignatura muy bonita. No me llamaba especialmente la atención la época altomedieval pero he salido encantado. Recomiendo estudiar la asignatura en orden de zonas geográficas mejor que por el orden estricto de los capítulos. El gran problema que representa, a mi parecer, es que tienes que resumir demasiado, el espacio para contestar en el examen es mínimo y te presenta un gran problema... ¿Con qué quedarte?
kayrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2013, 11:10

Re: Historia Medieval I

Mensaje por kayrion »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6

Bibliografía: 7. El libro de texto está enfocado a la asignatura y cubre todos los temas. También hay un atlas histórico (sinceramente, si la unidad didáctica incluyera muchos de estos mapas, algunos textos y mejorara la redacción, sería magnífica).
Atención del Equipo Docente: 10. El TAR es un crack, uno de los mejores de la UNED.

PEDs: No la hice (solo hay una). Consta de varias preguntas, un comentario de texto, un comentario de mapa y además hay que leerse un libro (a elegir de entre varias docenas) y hacer un comentario del mismo. El examen consta de cuatro preguntas a desarrollar en media página + un comentario (texto o mapa). Para los que hacen y aprueban la PED, una de las cuatro preguntas es explicar los rasgos del libro que han leído, asi que tienen un 20% del examen hecho. Una de las preguntas de la PED sale en el examen, pero puede ser que sea común para todos o bien como alternativa al libro. Por lo que comentaron los compañeros que la hicieron, quita mucho tiempo.

Comentario personal: Una asignatura muy bonita e interesante. Está dividida en tres grandes áreas geográficas: Europa Occidental (incluyendo el Papado), Bizancio e Islam y puede enforcarse desde dos puntos de vista: visión temporal y visión geográfica y los temas del libro están diseñados para que puedan seguirse ambas (desde mi punto de vista, creo que la primera es la mejor). No es muy difícil, pero, como todo, hay que ser constante con ella y no dejarla para el final. Si no te sobre el tiempo, no hagas toda la PED, céntrate en las preguntas cortas (ya que una de ellas te saldrá fijo en el examen). También recomiendo hacer el comentario del texto.
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Marice »

-Nivel de dificultad: 6.

-Bibliografía: 7. El libro vale de sobra para aprobar, aunque está un poco "comprimido" y faltaría ampliar en algunos puntos.

-Atención del ED: Buena, responden pronto a las dudas. A los tutores del CA que me ha tocado les doy un 10.

-Pecs: No la hice. No quita nada de cara al examen, y encima tienes que leer un libro más.

-Comentario: Al final me ha gustado, y eso que ha montones de nombres de reyes, papas y fechas.
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Historia Medieval I

Mensaje por Gwenhuiwar »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Bibliografía: Quizá se queda corto para lo extensa que es el periodo. Fácil de leer aunque algunas partes no están bien explicadas.
Atención del Equipo Docente:ns/nc
PEDs:No hice
Comentario personal: A parte de bonita, me ha resultado muy fácil, no invertí a penas horas y la verdad es que tuve suerte.
Dragonslayer
jtejero
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2013, 12:35

Re: Historia Medieval I

Mensaje por jtejero »

Nivel de dificultad: 6, con unos buenos apuntes (Carlos Basté, por ejemplo) y un poco de revisión para poner algo de tu cosecha el temario es bastante asequible

Bibliografía: El libro es bastante bueno, es mejor complementarlo con algún atlas histórico y con internet (para el tema de la PED.

Atención del equipo docente: Muy correcta, responden bastante rápido en el foro.

Peds: Merece la pena hacerla (sólo es una) tienes 2 puntos seguros con la pregunta del libro y ponderan al alza la nota.

Comentario personal: la asignatura me ha gustado bastante (sobre todo después de haberme peleado infructuosamente con Antigua y Prehistoria).
Responder