Historia Antigua II

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Zoso
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por Zoso »

Nivel de dificultad: 9. Temario extenso y denso. Si miráis las estadísticas en la web de la UNED, aprueba un 40,38% de los que se examinan. Pero que nadie se desanime, se puede aprobar y con nota, pero eso sí: requiere mucho esfuerzo.

Bibliografía: 6 (Las eche un vistazo en la biblioteca un sábado. Se pueden aprovechar de ellas los esquemas que traen. Yo no las compré por 2 cosas: por caras y porque ya tengo libros mejores de Grecia y Roma. Pero si no se tienen libros de estos no está mal comprarlas para tenerlas en la biblioteca de casa).

Atención del Equipo Docente: 8 (En el foro no hice ninguna intervención, pero las leí todas. Son muy atentos y rápidos en las respuestas. En eso se lo curran bastante y por eso muchos se confían, pero ¡cuidado! son lobos con piel de cordero porque luego en el examen se las gastan que no veas.

PEDs: (Yo recomiendo hacerlas porque son fáciles. Son 3 en total, se puntúan generosamente y liberan de hacer el comentario de texto en el examen. No lleva mucho tiempo hacerlas. Cada una de ellas se pueden hacer en un domingo cualquiera o un par de tardes).

Comentario personal: La gente se queja mucho de esta asignatura por su extensión y densidad y porque en el examen puede caer cualquier cosa. En mi opinión, lo que te cae en el examen es como si vieras la película de Titanic que dura 3 horas y 20 min. y luego te preguntaran por el color del cordón de los zapatos un camarero que se cruza en cubierta con Leonardo di Caprio. Yo aprobé con buena nota gracias a la lectura de los libros de Isaac Asimov "Los Griegos" ,"La República Romana" y "El Imperio Romano" de Alianza editorial (bibliografía que probablemente el equipo docente no apruebe) y a los apuntes de Nacho Seixo (Nacho Seixo si me lees: 1000 GRACIAS por tu trabajo inestimable y desinteresado). Eso sí, me lo curré a conciencia, me estudié del texto de Nacho Seixo todo, hasta el último detalle. Hay que hacerse buenos esquemas de los apuntes de Nacho Seixo y sobre todo ser muy breve en el examen respondiendo solo a lo que te preguntan y sin circunloquios estériles que se vayan por las ramas. Si no sabes algo es mejor no escribir a poner barbaridades. (yo escribí 1 sola cara de folio por cada pregunta y me fue bien). Sed valientes y no tengáis miedo. Yo acudí al examen como Leónidas a las Termópilas: a morir en él. Y, como él, alcancé la gloria pero con la diferencia de yo salí vivo. Si adoptáis una disciplina espartana, vosotros también alcanzaréis la gloria del aprobado. En mi opinión esta es una asignatura tan APASIONANTE como MALTRATADA por el plan de estudios.
Cook
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por Cook »

Nivel de Dificultad: 10
Bibliografía: Una barbaridad. Dos libros de 1000 páginas cada uno
Atención del Equipo Docente: Mal
PEDs: Correctas e interesantes y liberan la parte práctica del examen. Yo creo que gracias a ellas aprobé.
Comentario personal: Una parte indispensable de la Historia, tal vez la que a todos más nos llama la atención aunque luego nos especialicemos en otras materias, pero la exigencia te puede llevar a odiarla. Yo la odié durante los 4 meses, ahora ya no la odio, ya lo he olviddo. Dura, durísima, sin duda la más fuerte de las asignaturas que llevo hechas y me temo (y deseo) que nada la superará.
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Quinto_Sertorio
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Nivel de Dificultad: 8. el temario es extenso, pero no resulta pesado.

Bibliografía: En mi opinión, los manuales son bastante interesantes. Yo soy un amante de Grecia y Roma, por eso mi opinión es subjetiva.

Atención del Equipo Docente: apenas consulte.

PEDs: son necesarias y te ayudan a estudiar.

Comentario personal: Mi asignatura preferida, aprobé con sobresaliente y como dije arriba … mi pasión es Roma
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solutre
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por solutre »

Nivel de dificultad: 10, extensísimo temario para tan poco tiempo. Quince temas, pero cada uno lleva un mínimo de dos capítulos. Creo que los cinco primeros temas había que mirar 11 capítulos, en un mes, si querías hacer la primera ped.

Bibliografía: pésima , salvo algunos temas. Errores tipográficos, frases que no tienen sentido. Tuve que estudiar mirando varios libros a la vez para poder enterarme de lo que quería decir.

Atención equipo docente: son rápidos y atentos, pero en muchos casos o no entienden lo que quieres preguntar o no lo explican bien.

Peds: Creo que las Peds son siempre recomendables porque te obligan a ahondar en los temas y aprendes mucho más, el problema es el tiempo, ya que cada Ped engloba cinco temas, pero cada tema puede ser 2, 3, 4 y hasta 8 capítulos, y lo tienes que mirar en 1 mes.

Comentario Personal: Esta asignatura es preciosa, y es una pena que apenas tengas tiempo para profundizar. Me ha costado bastante y aunque al final la he aprobado, son demasiados temas para poco más de tres meses. Debería ser dos asignaturas, Grecia y Roma.
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riazor_guy
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por riazor_guy »

Nivel de dificultad: 7. Entiendo a la gente para la cual fue difícil. Para mí que he mamado Grecia y Roma por afición durante años, no lo es porque la mayoría de cosas ya las conocía. Entiendo que para otros sea más difícil, pero siento que esta valoración de poco vale si no doy mi opinión subjetiva, que es lo que se pide. El examen, eso sí es cierto, era rebuscado, y peores que los he visto con esta gente.

Bibliografía: Pues creo que deberían hacer un único libro sobre el temario y pista. Si no te pegas al programa es jodido saber que tienes que estudiar y que no. Aun así resulta imposible compatibilizar tanto libro con otras asignaturas. Los resúmenes de Nacho Seixo (alabado sea) son indispensables. Mucho más que las Biblias del equipo docente, que si bien me parecen mejor estructuradas que el puzzle lioso y reiterativo de la Enciclopedia de 80 pavos de la VH en Historia Antigua I (aunque los habrá mejores y desde luego más objetivos, que si algo bueno tiene la VH es que cita distintos autores e interpretaciones y no se pone de dueña de la razón como en algunos temas si pasa con estos libros), son demasiado densos para sacar nada en claro en un cuatrimestre de juja que son en verdad 3 meses escasos. Interesantes para lectura privada, pero totalmente prescindibles de cara a preparar el examen.

Atención del equipo docente: No soy de consultar dudas en foros a nivel personal; ya que entre lo que preguntas otros y lo que me muevo yo, me suelo enterar de todo lo que me interesa, pero por lo que se aprecia, contestaban rápido.

PED´s: Yo creo que todo lo que te quite materia es indispensable porque te da más tiempo para otras cosas en el examen. A mí al menos ese tiempo me suele hacer falta. Así que por tanto las veo necesarias, además pese a ser tres, son bastante interesantes y no muy laboriosas. Te dan mucho y te quitan poco tiempo. Altamente recomendables. Luego pues ya depende del tutor como evalúe. Ahí cada uno tendremos una opinión distinta.

Comentario Personal: Me parece indignante que nos metan con calzador Historias del Arte y Filosofía (que ojo, entiendo que son parte importante de la historia y un historiador debe conocerlas) y no tengan tiempo para dividir Grecia y Roma en dos asignaturas independientes. Mucha gente estudia esta carrera por su pasión por Grecia y Roma, y poca gente puede disfrutar de la que a priori será su asignatura favorita con dos tochacos de 1000 páginas y a las prisas por la densidad del temario. Uno de los varios errores que tiene la carrera sin duda alguna.
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perico
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por perico »

Nivel de Dificultad:9 sin duda uno de los huesos de la carrera por su extensión. le dedique todo el curso.
Bibliografía: brutalmente buena, pero estudíe en base a los apuntes aquí obtenidos, así como utilizando el libro en los temas en los cuales los apuntes eran flojos.
Atención del Equipo Docente: muy buena. mi tutor de centro asociado me ayudó mucho con la asignatura.
PEDs: creo que no las hice, preferí irme de cabeza a estudiar, repasar y preparar una asignatura en la que, seguramente menos de dos meses de estudio 2 o 3 horas diarias supone suspenso.
Comentario personal: debido a lo citado anteriormente y a mi metodología, o soy muy guapo o lo hice extremadamente bien, pues mientras muchos compañeros se daban de bruces con ella y la posponían para septiembre yo me llevé un bonito 9.8 en la calificacion final. como todo en la vida, se puede hacer :smt039
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alexitolindo
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por alexitolindo »

NIVEL DE DIFICULTAD: 7, para mi es una asignatura bonita, agradable de estudiar, PERO, que le tienes que dedicar una gran cantidad de horas, tampoco puedes leer nada optativo ya que los manuales te ocuparan todo el tiempo (1600 paginas).

BIBLIOGRAFIA: 6.5

- LIBRO DE GRECIA: 7.5, me parece un buen manual, me gustaba mucho mas el de Vazquez Hoys, ya que tenia muchos textos, imágenes, mapas, cosa que hecho de menos en este libro, como aporte nuevo hay que indicar que la explicación con la que se detalla el contenido es mucho mejor que los manuales farragosos de otras asignaturas, de hecho por eso tiene un notable por la buena exposición de los temas.

- LIBRO DE ROMA: 5.5, aprobado, pero no para tirar cohetes, falta de documento gráfico, textual, graves errores ortográficos, en ocasiones texto muy farragoso, sin cordura, con aspecto de (copia y pega), no me ha gustado tanto como el de Grecia, aunque algunas partes hay que reconocer que estan muy bien explicadas, sobretodo la monarquía y la república. El imperio HOROROSO.

DOCENCIA: no la he utilizado

PEDS: no las he realizado en ninguna asignatura, lo veo una perdida de tiempo

COMENTARIO PERSONAL: 8. una de las asignaturas mas bellas de la carrera hasta ahora, no entiendo porque se dice que eran duros, a mi no me lo han parecido, lo esperaban peores incluso, solo los he visto algo estrictos, pero al ser universitarios eso es normal, muy buen examen, buena forma de evaluar, libros algo competentes, no se le doy buena nota final. A los futuros matriculados les recomiendo que se hagan esquemas y una lista de vocabulario, también recomiendo que os compréis los manuales de Ana Maria Vazquez Hoys de Grecia y de roma (excepto el de imperio, que no tiene), son muy buenos, con fotos a color, con textos, con buena información, etc....
kayrion
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por kayrion »

Nivel de Dificultad: 9 (por lo extensa que es, no por su dificultad intrínseca).
Bibliografía: 7 . Manuales correctos, pero caros comparados con otros manuales, como los de la Universidad de Salamanca, por ejemplo, que valen menos de la mitad. Además, como es habitual en los libros de la UNED, con faltas ortográficas, lo que indica que no se los miran mucho cuando los editan.
Atención del Equipo Docente: Bien, responden rápidamente.
PEDs: Son tres comentarios de texto. No son PEDs complicadas y te quitan la parte práctica del examen, lo que te da más tiempo para la parte teórica. A mí me gustaron porque te sirve para consultar bibliografía específica sobre el tema de los textos. Como "mejora" podrían destinar una PED a comentar un mapa en vez de tres comentarios de texto.
Comentario personal: Una asignatura preciosa, de las que gustan a todos, maltratada por alguien a quien la historia antigua no le atrae. Como han escrito otros compañeros, debería partirse en dos: Grecia y Roma. Si en la parte de Grecia se añaden los temas de Creta y Micenas, Antigua I saldría beneficiada porque se reduciría su temario en dos temas, lo que también iría bien. La verdad, no sé qué pinta en 2º asignaturas como "Discursos del arte contemporáneo" o "Historia de la integración europea", sería mejor sustituir una de estas por Historia Antigua III (Roma). En cuanto a los exámenes, la parte teórica consiste en tres ejercicios: el primero son cuatro definiciones (algunas muy raras) y el segundo y tercero son temas a desarrollar (cada uno) en un folio por ambas caras. Puede entrar cualquier cosa, así que no os podéis fiar, aunque hay temas que se han repetido varias veces, como los hermanos Graco.
Consejo para los que empiezan el año que viene y quieren coger esta asignatura: empezad YA a estudiarla porque el segundo cuatrimestre es MUY CORTO (apenas tres meses).
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Gwenhuiwar
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por Gwenhuiwar »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):9 por extensísima, requiere muchísimo tiempo
Bibliografía: Abrumadora, es una asignatura hecha de lo que deberían ser dos. Bien redactado, comprensible, cómoda y con esquemas.
Atención del Equipo Docente:ns/nc
PEDs:No hice
Comentario personal: Hay que dedicarle mucho tiempo y desde el principio, la suspendí en junio y no fui en septiembre porque no le había dedicado el tiempo que necesita. Hay que empezarla desde octubre si además se quiere disfrutar de ella.
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kinesa84
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por kinesa84 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9

Bibliografía: A falta de un tocho, dos :bigsmile: Buenísimos, pero dos.

Atención del Equipo Docente: No la utilicé.

PEDs: Son para más desarrollo que en la primera, y salen con más facilidad.

Comentario personal: le he cogido cierta tirria a romanos y fenicios, pero por lo demás está bien. Hay que estudiarla con tiempo, porque parece una asignatura anual más que cuatrimestral en la mitad del curso que parece más corto o que cuesta más ponerse a estudiar. Igual que prehistoria I, es de las que si se tiene claro que se va a coger para empezar a echarle un ojo con unos meses de antelación.
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Raf
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por Raf »

Nivel de Dificultad:6, por la extension que tiene aunque a mi Grecia y Roma me chiflan.

Bibliografía:Dos tomos donde te cuentan hasta los pelos de la nariz de Milciades.

Atención del Equipo Docente:Ni idea.

PEDs:Tres en el 2012/2013. Hice la primera y no mas.

Comentario personal: Asignatura espectacular de bonita y espectacular de extensa. La hice en Septiembre, estudiandola durante el verano junto a Cultura Material del Mundo Clasico. Para Grecia me estudie el libro de pe a pa pero en Roma fue mas complicado y finalmente tire por los apuntes de Naxo Seixo. Al final tuve suerte porque me pusieron justo lo que mejor me sabia y saque un 9'5 y porque me deje sin contestar la definicion del Edictum de Pretis de Diocleciano (gracias al tercer curso ahora se lo que es)
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por longobardo »

Nivel de dificultad: 7. La asignatura no es especialmente difícil en sí, pero resulta un temario muy largo y hay que estudiarlo todo con la misma intensidad.

Bibliografía: Excesiva para una cuatrimestral. Son dos libros tremendamente largos, hay que resumirlos mucho. El libro de Roma desigual, la parte del Imperio regular, la de Monarquía y República mejor. El de Grecia está bien, pero falla en los mapas.

Atención del equipo docente: No lo utilicé.

PEDs: No las hice.

Comentario personal: Es una asignatura "estrella" devaluada por este Plan de estudios. Cada parte de la asignatura da para una sola cuatrimestral de sobra. Esto no es muy comprensible. Te quedas con la sensación de verlo todo muy por encima y es lástima, porque para el examen hay que utilizar apuntes, con los libros es imposible. Aparte de esto corrigiendo son muy exigentes, en mi opinión. No se sabe muy bien como quieren las respuestas, parece que en plan muy, muy esquemático. No sé, yo saqué un 7 y creo que mi examen daba para algo mas, contesté a todas las preguntas, y no tuve ningún error importante. En fin, en teoría una de las mejores asignaturas del grado en la que a mi me quedó una impresión regular.
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Necrop
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por Necrop »

Nivel de Dificultad: 8,5 por la extensión del temario y períodos que abarca y la corrección muy estricta del equipo docente.

Bibliografía: No he usado la biografia oficial, por lo que no puedo opinar, he comprado un libro sobre Roma del profesor Cabrero, revistas de historia sobre algunas partes del temario como el comienzo de Alejandro Magno, su padre Filipo y también algunas revistas sobre Augusto y César, las legiones, batallas, etc., wikipedia y otros blog en internet, incluido el de la Doctora Vázquez Hoys, aunque mi principal material ha sido los apuntes de Nacho Seixo, mis Pecs y mis recopilaciones de preguntas del foro oficial respondido por el ED, aparte de usar un glosario de esta web que esta regular y uno propio que elaboré con las definiciones de los exámenes de cursos anteriores y algunas más que agregué que vi interesantes.También utilicé material en audio de varios podcast de historia sobre períodos que abarca la asignatura y personajes.

Atención del Equipo Docente: Muy buena, contestan a las preguntas normalmente de forma rápida y a cualquier hora o día de la semana. Chapó!

PEDs: Muy buenas y muy recomendable hacerlas, ya que por lo menos este año y no se si otros cursos a sido igual, una de las preguntas a desarrollar en la segunda semana de Junio y en Septiembre cayeron de las Pecs. Además de quitarte la parte práctica llevan ese valor añadido.

Comentario personal: Asignatura como todo el mundo dice, interesante y bonita que apenas se puede disfrutar, yo apenas debido a causas familiares no la pude disfrutar como debiera, unido también a su gran extensión y el breve espacio de tiempo del que disponemos, disfruté mucho haciendo las Pecs, para mi los exámenes no son rebuscados ni mucho menos, ya digo que incluso preguntas de las Pecs han puesto, el mayor problema según yo veo es amén de la extensión de la asignatura es la dureza de la corrección de los profesores en el examen, yo diría que para saber la nota que vas a sacar le debes quitar 2 puntos mínimo a lo que tu crees que has sacado, más o menos, eso es lo que he observado en mi experiencia y por lo que comentaban los compañeros en los foros. También recomiendo que si tenéis alguna duda en el examen con respecto a la calificación obtenida no os cortéis en reclamar, a mi me salió la nota suspensa en septiembre y al reclamar el profesor la rectificó porque cometió un error al ponerla, aprobé pero como digo fue 2 o 3 puntos por debajo de lo que yo esperaba y eso que las Pecs las tenia las 3 calificadas con la máxima nota. Por ejemplo en mi caso yo salí del examen de la segunda semana de junio con la sensación de sacar un aprobado con un 5 de nota y me cascaron un 2 y en septiembre me esperaba un notable entre 7 y 8 y me cascaron un aprobado con 5, para mI que exigen a nivel de un master, desde luego para mi el que saque un sobresaliente aquí esta a nivel de un master fijo. Es asignatura difícil por la extensión y corrección de los examenes, pero no imposible ni mucho menos.
No se puede dudar de que los españoles aspiran al dominio universal, y que los únicos obstáculos que hasta el presente han encontrado son la distancia entre sus dominios y su escasez de hombres.
El cardenal Richelieu a Luis XIII, mayo de 1624, en G. Hanotaux, Histoire du Cardinal de Richelieu (París, s.f.), III, p. 5.
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por judas0 »

Nivel de dificultad: 9 por la extensión, no por la complejidad. No es difícil de estudiar, pero sumando los dos libros salen 1300 páginas de contenido.

Bibliografía: Buena. Aunque es larguísima, recomiendo complementarla un poco. Algunos emperadores romanos se despachan en una línea y quedan muy genéricos. Y mola bastante profundizar en algunos. Por ejemplo, no sé qué batallas ganó Heliogábalo, pero me acuerdo de que se casó con un hombre y los romanos flipaban xD Pasa igual con algunas guerras. He aprendido más de la guerra de las galias leyendo Asterix y escuchando a Eluveitie que con el manual :b

Atención del equipo docente: No he preguntado nada, pero parece que regulera.

PEDs: Son tres y quitan una pregunta de examen que es lotería, porque es comentario de un texto de un período posible de más de mil años. Son bonitas de hacer porque comentas fuentes de la época y te obligan a leer cosas que no sean el manual.

Comentario personal: Lo que decimos todos: es una locura. Deberían ser dos asignaturas anuales y es una cuatrimestral. Pasas por las cosas muy por encima y a menudo se limita a historia política. Ya sé que hay una asignatura de cultura material, pero es que lees toda la historia de Grecia y Roma y no te explica cómo visten, cómo son sus casas, qué comen ni apenas se toca el arte y la cultura. Al final te alegras más de habértela quitado de encima que de haber aprendido...
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zepelin
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Historia Antigua II

Mensaje por zepelin »

Nivel de dificultad: 10. Temario muy extenso y denso. Impensable para un inicio de grado. Materia anual impartida en la mitad de tiempo.

Bibliografía: 10 Los libros están bien escritos, buenos esquemas y nivel de complejidad hasta donde uno quiera. El problema es que no dan tiempo de leerlos.
Atención del Equipo Docente: 10 En el foro ninguna aportación (tampoco lo seguí). Muy bien la atención del profesor de mi centro.
PEDs: Sinceramente no sé de que me han servido a la hora de la nota final. Eso sí, disfruté haciéndolas y con la nota que me pusieron.

Comentario personal: El examen es un lobo con piel de cordero. No valoran la información general, da igual que le rellenes con información del libro que haga alusión al tema en concreto de una pregunta, eso no te sumará. Solo sirve la respuesta tipo y perfecta. Y digo yo, ¿no es mejor un examen tipo test? sería más fiable para demostrar el nivel de conocimiento de un estudiante. La pregunta que te parece fácil en un comienzo es todo lo contrario, debes interpretar por ejemplo que cuando te cuestionan sobre la sociedad ateniense no solo hacen referencia a la sociedad, sino también sobre aspectos económicos, por citar un ejemplo. Se menciona a la asignatura de Antigua I como un quebradero de cabeza pero la dura del curso es esta, sin lugar a dudas.
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
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Aragorn1972
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Historia Antigua II

Mensaje por Aragorn1972 »

Nivel de dificultad: 10. La más complicada de 1º. El temario es larguísimo. Hay que echarle horas y horas y horas...
Bibliografía: 10. Los libros son gordos pero muy bien estructurados.
Atención del Equipo Docente: 10. Muy correctos.
PED`s: Han sido 3. No son excesivamente largas pero... cuidado con las correcciones, son durillos.
Comentario personal: Pues, como bien había leído en comentarios anteriores, es dura. La que más en 1º. Si te gustan las épocas te enganchará, aunque con tanto temario, te salen griegos y romanos por las orejas. Hay que darle bastante caña y en los exámenes preguntan cosas muy concretas y te da para rellenar las dos caras de los folios que te dan. Asignatura extenuante.
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mineral
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Historia Antigua II

Mensaje por mineral »

Nivel de Dificultad: 8, por la extensión de los manuales

Bibliografía: Regular. Me pareció raro que el libro de Grecia tenga temas que luego no entran y el de Roma igual (las partes en azul). Son manuales expresamente para la UNED, opino que sería mejor hacerlos con el texto que va a ser materia de examen, no con más. Si ya son largos de por sí...

Atención del Equipo Docente: No lo utilicé

PEDs: Recomiendo hacerlas. Son 3 y llevan un tiempecillo pero no solo suben nota sino que la parte que ha caido en las ped luego al examen la llevas trillada de tanto buscar información para hacerlas

Comentario personal: Aunque al final la saqué con buena nota no hay que confiarse. Además, de los dos temas a desarrollar no siempre es uno de Grecia y otro de Roma. En mi examen fueron dos de Roma y todas las definiciones sobre Grecia. Tened esto en cuenta...
Chamberri
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Historia Antigua II

Mensaje por Chamberri »

NIVEL DE DIFICULTAD: 8. Asignatura larguísima, que se podría dividir en dos. Particularmente le pongo un 8, porque me gusta mucho la historia Antigua, pero metiendo muchas horas he conseguido sacar un 6,9.

BIBLIOGRAFIA: 4. Libros exageradamente largos , unas 800 páginas cada uno. Tienen muchas erratas. Yo los compré y me los leí una vez y ya está. El examen lo prepare con los famosos apuntes de Naxo Seixo.

DOCENCIA: 8. Yo no lo he necesitado, pero en el foro si que son activos contestando a todas las dudas.

PEDS: 5. Algunas muy largas, casi es mejor dedicar el tiempo de las PEC a estudiar.

COMENTARIO PERSONAL: una asignatura preciosa que pero que deberían dividir en dos. Probablemente la más dura de la carrera.
Graj
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Historia Antigua II

Mensaje por Graj »

Nivel de dificultad: 9. El temario en sí es factible, pero los manuales son unas novecientas páginas cada uno. Hay que resumir mucho y consume tiempo.
Bibliografía: 4. El contenido está bien, pero son demasiado extensos para una cuatrimestral, son muy caros y están llenos de errores ortotipográficos. Para el precio que valen, uno se espera que estuvieran revisados y corregidos.
Atención del Equipo Docente: 9. Suelen contestar rápidamente y han puesto muchas facilidades para hacer los exámenes en la situación del COVID-19
PEDs: Son tres y quitan materia para el examen. Son bastante adecuadas para el tiempo disponible y ayudan a estudiar la materia. Las recomiendo.
Comentario personal: Personalmente, la historia de Grecia y Roma es uno de mis periodos favoritos, así que la he disfrutado. Sin embargo, he de decir que le he tenido que dedicar más tiempo que a ninguna otra asignatura, especialmente por la extensión de los manuales. Deberían hacer un manual más resumido o convertir la asignatura en anual, porque el tiempo dedicado es mucho más que 5 créditos.
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