Historia Antigua II

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Hylenna
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Historia Antigua II

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad:
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
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kalman
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por kalman »

Nivel de dificultad: 9. Temario interminable (2 libros, 1500 páginas). Examen surrealista, entrando en niveles de concreción fuera de lugar. De momento, y con diferencia, la más difícil de las asignaturas que he cursado.

Bibliografía: 7. Las UUDD están bien. Están escritas por varios autores, y se nota. Hay partes mejores que otras, unas más didácticas, otras más amenas, siempre se agradece el resumen inicial a principio de cada capítulo.

Atención del Equipo Docente: 7, correcto. Despúes del trato dispensado por Vázquez Hoys en HA1, sabía casi a gloria.

PEDs: 8. Son razonables, comentarios de textos históricos. En total hay que hacer 3, creo que al final resultaba un tanto monótono porque todas seguían un mismo patrón, aunque con preguntas diferentes por supuesto.

Comentario personal: Mucha gente (entre las que me incluyo) salimos muy cabreados del examen. Habrá opiniones para todo, como siempre, pero creo que no era un examen razonable. Dada la ingente cantidad de información, no se debería haber entrado en tanto detalle. Como dijo un compañero muy acertadamente en el foro, es como si tuvieras que estudiar la Liga Española, y te preguntaran por el equipo suplente del Rayo Vallecano. Sé que una cosa son las expectativas del alumno, y otra las preguntas del profesor, pero ante un curso introductorio de primer curso, ¿realmente es justo evaluar los conocimientos adquiridos preguntando por una relativamente poco trascendental guerra en el norte de África a finales del siglo II?
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JAO
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por JAO »

Nivel de Dificultad: 9

Bibliografía: UUDD son muy buenas o por lo menos a mi me han gustado mucho.

Atención del Equipo Docente: Excelente en el foro, la plaaforma regular como siempre. Fallos en las notas de las peds y con los tutores.

PEDs: Son buenas, las recomiendo para profundizar en temas y quitan una parte del examen que te deja tiempo para repasar y esforzarte más en la teorica.

Comentario personal: Asigantura muy dura, casi seguro el hueso de la carrera, temario interminable y como ha pasado en el examen, no se puede dejar nada en el tintero o suspendes. Creo que debería haber una revisión de esta asigantura y hacerla anual.
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truji-yo
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por truji-yo »

Nivel de dificultad: 9.5

Bibliografía: UUDD muy entretenidas y útiles. Al estudiar parece una asignatura aprobable y muy amena. Nada más lejos de la realidad.

Atención del Equipo Doncente: Buena, la plataforma funciona.

PEDS: Están bien para repasar. Porque para el examen no servirán de mucho.

Comentario Personal: Un auténtico infierno. Temario muy extenso y tal cual estás redactados los libros invitan a saltarse determinadas partes que parecen secundarias que precisamente son las que luego te preguntan en el examen. Me parece increíble lo del examen. " La cuestión de Yugurta..." con eso lo digo todo. En la guía de la asignatura nos dice que los objetivos son que tengamos una VISIÓN GENERAL tanto de GRECIA como de ROMA. Y con la importancia e influencia de la cultura romana que constituye la base de la cultura occidental , preguntan a uno de los cuatro hijos del rey de Numidia... Sin comentarios. Más parece una oposición ( en la que hay que estudiar TODO página por página) que una asignatura de un primer curso de un grado. En fin, increíble. Método de Estudio: Estudiar todo, dedicarle todo tu tiempo y aprenderte hasta los puntos y las comas. Estoy de acuerdo con que habría que hacerla anual y quitar alguna tonti-asignatura del estilo integración europea y tal.
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loccott
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por loccott »

Nivel de Dificultad: 9. Temario extenso, extenso, extenso. De las que he cursado en primero, de lejos la más larga.

Bibliografía: Utilicé las unidades didácticas. Son dos libros, uno de Grecia y otro de Roma, con 700 páginas o así cada uno, pero en general amenos aunque en mucho casos son exposiciones de hechos y fechas más que explicación de porqué pasa tal o cual cosa. Sobre todo en la parte de Roma.

Atención del Equipo Docente: Excelente, rápidos y atentos, contestaban hasta en fin de semana y por la noche.

PEDs: Las hice, son 3 comentarios de texto. No son excesivamente complicadas. Recomiendo hacerlas porque én el examen no tienes que hacer el comentario de texto lo cual te da más tiempo para los temas y las definiciones.

Comentario personal: Asignatura durísima, por lo extenso del temario y, al menos este año, por lo imprevisible del examen. Da para dos asignaturas de sobra. De todas formas es la asignatura de este año que más me ha gustado de lejos. Preciosa.
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Marius
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por Marius »

Nivel de Dificultad: 9 (aunque en ocasiones yo creo que se sale de la escala del 0-10)
Bibliografía: Dos tochos de impresión..es decir, los manuales de la UNED, de 700 páginas cada uno, ideales para calzar mesas e incluso como gato para el coche.
Atención del Equipo Docente: No he recurrido a ellos en nigún momento.
PEDs: A la hora del examen no parece que ayuden mucho, pero como repaso no vienen mal, aunque quitan un tiempo precioso.
Comentario personal: Aprobar esta asignatura es un milagro, no es imposible, pero requiere un esfuerzo titánico digno de Hércules y Aquiles juntos.
isachart
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por isachart »

Nivel de Dificultad: 10. Salvo sorpresa será la más difícil del Grado.
Bibliografía: En mi opinión, bastante mala. Contiene innumerables errores editoriales, incluso alguno ortográfico, aunque de esos muy pocos para ser sinceros. Pero a mí personalmente me cabrea que en una de cada dos páginas haya verbos que no corresponden o proposiciones dobles o cualquier estúpido error que denota que nadie tuvo la decencia de leerse el documento antes de mandarlo a imprenta. En cuanto al contenido, pues lo que se espera, Historia, ni más ni menos.
Atención del Equipo Docente: Buena.
PEDs: Útiles para quitarte una pregunta del examen. A cambio consumes una considerable cantidad de tiempo en hacerlas aunque se aprende haciéndolas así que cada uno tendrá que valorar lo que más le compensa.
Comentario personal: Asignatura espectacular echada a perder por un equipo docente resabiado con la vida. Mi recomendación es no matricularse hasta que el tipo de evaluación cambie. Preguntar las cosas más rebuscadas de un temario de 1.500 páginas a estudiar en 3 meses es indigno. E incoherente con los objetivos de la asignatura según se exponen en la guía de la misma. Y lo digo habiendo aprobado a la primera aunque, por supuesto, con una altísima dosis de suerte.
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Oscar001
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por Oscar001 »

Nivel de Dificultad: 10
Bibliografía: Muy extensa no da margen alguno para ver complementaria y si te descuidas ni para estudiar.
Atención del Equipo Docente: Correcta.
PEDs:Vale la pena hacerlas y no son complicadas.
Comentario personal: Puede que la mejor asignatura de la carrera enormemente apasionante, pero con un sistema de prueba presencial muy exigente y que da poco margen, creo que es el principal "problema" de esta materia.
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Blanka
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por Blanka »

Nivel de Dificultad: 9'5. El temario es extensísimo, apasionante, pero extremadamente largo, y con los suficientes detalles para que uno piense que va a volverse loco intentando asimilar materia. Desde luego no es para un sólo cuatrimestre ni equivale a sólo 5 créditos ni de lejos. No le pongo un 10 porque he aprobado a la primera, así que evidentemente, no es imposible.

Bibliografía: Las UUDDs están bastante completas y bien escritas. No obstante, a reseñar la mala calidad de los escasos mapas que vienen en el libro de Grecia... En el de Roma ni siquiera hay mapas y abundan bastante faltas de estilo y alguna que otra ortográfica, aunque depende en parte de quién escribe cada capítulo. Respecto al lenguaje y la estructura, muy amenos a mi parecer... dan ganas de sentarse tranquilamente a leer los temas, pero por gusto.

Atención del Equipo Docente: Alguna vez he intervenido en el foro y la atención ha sido rápida y las respuestas claras, así que no puedo pedir más.

PEDs: Eran 3 comentarios de texto, con preguntas bastante repetitivas entre sí, pero que te hacen investigar y buscar información sobre temas concretos, como debería hacerse, en general, con toda la asignatura, ya que dan la oportunidad de profundizar en una asignatura preciosa y en uno de los períodos de la historia más apasionantes. Además, de cara al exámen te quitas la parte práctica lo que, teniendo en cuenta el escaso tiempo disponible para contestar, es una ventaja y recomiendo hacerla.

Comentario personal: Asignatura preciosa pero temario demasiado extenso y profesores que, en contra a la lógica del estudiante, preguntan cosas rebuscadas y piden más que seas capaz de relacionar, razonar y establecer similitudes y diferencias a que demuestres lo que sabes de la asignatura. El tipo de examen, en ese sentido, es horrible, porque son dos preguntas cortas de obligada respuesta (en 2 carillas cada pregunta) y cuatro definiciones rebuscadas a más no poder, más la práctica si no tienes las peds. No obstante, no hay que desmoralizarse, porque es realmente una asignatura preciosa.
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Sorel
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por Sorel »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8,5
- Preparación de asignatura: 9.5 . Lo que todos denunciamos, una asignatura trimestral con una extensión equivalente a 3-4 asignaturas para 5 créditos. Más de 1.500 páginas, desproporcionado. Muchas horas de trabajo y esfuerzo. Y poco tiempo para poder disfrutar de una asignatura preciosa.

- Examen: 8. En el curso 2010-2011, desde luego han puesto definiciones muy complicadas. Las preguntas de desarrollo no tienen término medio, o te preguntan algo trillado o algo rebuscado, hay que llevar el temario preparado al 100%, puede caer cualquier cosa.

Bibliografía: .
- Libro de Grecia: 9. A mi me ha encantado, muy bien redactado, con buena esquematización, muy interesante y aprendí muchas cosas de Grecia que desconocía. Largo. sí, pero tardé en prepararlo menos tiempo que algunas geografías con la mitad de páginas.
- Libro de Roma: 7. Para mi inferior al de Grecia. Muy recargado y denso por momentos. Con mucha paja. Pero aún así, un buen libro de estudio.

Atención del Equipo Docente:3 . Indecente algunas definiciones que preguntan. Si yo se las hiciera a mala leche como ellos, me juego lo que sea a que ellos tampoco saben responder. Y algunas otras preguntas de desarrollo son rebuscadas para ir a pillar. Encima que el temario es inmenso, te ponen muchos obstáculos. No digo que pongan cosas fáciles, si no que pregunten cosas que realmente plasmen que le has dedicado muchas horas de estudio, no cosas intrascendentes donde no demuestras los conocimientos adquiridos. Para mi el equipo docente suspende.

PEDs: 8 . Mucho más “ligeras” que las de HAU I. Yo recomiendo hacerlas, no preguntan cosas rebuscadas de esas que no vienen ni en los libros y aunque hacerlas correctamente lleva tiempo, merecen la pena al quitarte el C.Texto del examen, para hacerlo más llevadero en cuanto al tiempo.

Comentario personal: 9. Una las asignaturas que más he disfrutado, a pesar de su extensión y del poco tiempo que he tenido para asimilar el temario. He disfrutado como un enano con el temario de Grecia, bastante menos con el de Roma, pero también. De las asignaturas por las que me matriculé en esta carrera. Cuando acabé el grado, volveré a revisarla con más tiempo.
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heshaset
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por heshaset »

Nivel de Dificultad Global(de 0 a 10): 8,5
- Preparación de asignatura: 9 . Denuncio lo mismo que todos mis compañeros. No hay tiempo material para preparar bien la asignatura. Requiere casi una dedicación exclusiva.
- Examen: 8 . Las definiciones, son sólo 4 y no son representativas de todo el temario. Algunas excesivamente rebuscadas (lo cual no estaria mal si hubiese 10 definiciones en lugar de 4) Esto lleva a que, en la preparación del examen, la gente "pase" de prepararse un buen glosario.
Bibliografía: .
- Libro de Grecia: 5 . Si uno se pasa por cualquier libreria especializada, encuentra cualquier libro sobre Grecia mejor que éste. Horroroso.
- Libro de Roma: 4 . Otro libro farragoso. No vale la pena comprarse ninguno de los dos. Hay apuntes condensados mejor que estos tochos, y el que quiera profundizar, lo dicho: pasarse por una biblioteca o libreria si quiere comprarlo

Atención del Equipo Docente: NC/NC

PEDs: 9 . Vale la pena hacerlas por: llevar "al dia" la asignatura y para librarse de la parte práctica. No son nada complicadas
Valoración personal: 8,5. Un asignatura pilar de la carrera maltratada por Bolonia, y en parte también por el equipo docente. Recomiendo cogerla con gusto e ir leyendola desde el verano si es posible (para los del curso que viene).
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ElCentinela
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por ElCentinela »

Nivel de Dificultad: 9, el temario es muy extenso no se ajusta a la realidad ni al tiempo de estudio ya que NADA es prescindible

Bibliografía: inflada de conceptos que te desvían del tema y te hacen perder el hilo que lees, recomiendo esquemas. Los mapas, herramienta imprescindible en el estudio de la historia son un auténtico desastre (sobre todo el tomo de Grecia), algunos ilegibles (pag 394 mi preferido :mrgreen: ), mal coloreados, mal maquetados, les faltan detalles. Recomiendo realizar las actividades de la guía de estudio donde en cada tema propone hacer un mapa, es la única manera de tener algo decente para estudiar.

Atención del Equipo Docente: no lo usé

PEDs: Si optas por ellas... lo de siempre, te quitas la parte práctica de examen que yo lo veo siempre como una ventaja y ayudan a estudiar, lo que único es que no tienen muchas veces nada que ver con el modelo de examen por lo tanto no te ayuda a preparar la asignatura por ese lado, aunque ayuda con la nota claro.

Comentario personal: Mi asignatura preferida hasta ahora, que queda ensombrecida por un modelo de examen que busca saber cuanta capacidad de retención de materia tiene el alumno, algo incompatible con el "espíritu europeo de Bolonia". Lo de las definiciones en el examen la cual más rebuscada hacen que se te quede una sensación de que no se esta valorando tu trabajo de manera justa (a pesar de que lo superé con un 8 no me pareció que reflejara el esfuerzo de una materia trabajada), algunas he tenido que dar varias vueltas al temario para encontrarlas.
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por Terebelio »

Nivel de Dificultad: 9. Materia extensa para darse en un trimestre lo que obliga a una relectura de los libros, cosa harto difícil, ya que a duras penas llegas a realizar una con un mínimo de comprensión.

Bibliografía: 8. Dos tochos de impresión, que por otro lado no podía ser de otro modo .El problema no son los dos tochos sino el tiempo que tienes para digerirlos. Me han parecido muy aptos para el estudio de esta etapa de la historia. A mi personalmente me han aportado mucho y he aprendido bastante con ellos. De amena lectura y fácil comprensión, de hecho a pesar de haber aprobado la asignatura estoy volviendo a leerlos este verano, eso si, con mucha menos presión y mucho más disfrute.

Atención del Equipo Docente: No he recurrido a ellos en ningún momento.

PEDs: 9. Muy apropiadas y tocando aspecto muy interesantes de la historia. He disfrutado y aprendido mucho con ellas por lo que supone el trabajo de investigación y razonamiento para realizarlas.

Comentario personal: Asignatura espectacular, he disfrutado mucho estudiándola a pesar de los momentos de bajón y agobio por la falta de tiempo. Asignatura que requiere muchas horas de estudio incluso descuidando otras asignaturas y a pesar de ello casi no da tiempo de acabar el temario. Recomiendo a quien tenga pensado matricularse para el año que viene, que empiece ya este verano, sino a estudiarla si al menos a leerse las UU.DD. En cuanto a los exámenes, muy complicados sobre todo el aspecto de las definiciones.
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Enrique Villalba
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por Enrique Villalba »

Nivel de Dificultad: 7. Por la extensión, principalmente.
Bibliografía: 9. En mi opinión, los manuales son buenísimos. Mejor el de Grecia que el de Roma, pero buenísimos. El único pero es que son muchas páginas, pero muchas lecciones tienen buena parte de cultura general que cualquiera puede conocer en alguna medida. En el manual de Roma, el período imperial es bastante más flojo que el republicano.
Atención del Equipo Docente: No les consulté.
PEDs: 9. Muy fáciles y útiles para aprobar porque preguntan cosas en el examen.
Examen: 8. Me examiné en el curso 2009-2010. Al contrario que los compañeros de este año, la prueba no fue difícil si te lees los libros. Preguntan cosas que creo que son bastante importantes en la historia clásica. Quizás sean más complicadas las definiciones.
Comentario personal: Una asignatura preciosa, aunque debería ser anual por la extensión.
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galaik
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por galaik »

Nivel de Dificultad: 8 (por lo extenso del temario si no sería un 7)
Bibliografía: Muy extensa. A mí me ayudaron los resúmenes de Nacho Seixo que estan colgados en esta página (gracias otra vez :smt023 )
Atención del Equipo Docente: No usé
PEDs: Facilillas, tres comentarios de texto sencillotes y rápidos de hacer.
Comentario personal: Se hace cuesta arriba con los manuales, su extensión, lo corto que se hace el curso... Más cuesta arriba todavía con los exámenes, sus definiciones rebuscadas y sus preguntas elaboradas que te hacen pensar en lo estudiado, y no solo escribir lo memorizado. Pero es una asignatura muy bonita que hay que saber sintetizar y no irse por las ramas.
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por Saul.gar »

Nivel de Dificultad: 10

Bibliografía: Pésima, púes su estructura no tiene nada que ver con la que se presenta en la guía de la asignatura. Siendo al principio un auténtico lio.

Atención del Equipo Docente: No la usé.

PEDs: Son tres, muy fáciles y rápidas de hacer. Creo que son muy necesarias de cara a subir nota. Puesto que con las correcciones te quedas raspando.

Comentario personal: Te lo tienes que estudiar todo, comienza por los apuntes que hay en el foro, pero termina haciéndolo directamente por el libro. Para mí ha sido un infierno, no la he aprobado, ni la aprobaré, ya que pienso hacerla por el Grado de Arte y que me la convaliden. Es muy triste, pero le he cogido tirria a griegos y romanos gracias a este equipo docente. Y todo para 5 tristes créditos carentes de pedagogía.
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jescruela
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por jescruela »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9 muuuucha materia en poco tiempo
Bibliografía: 10 buenísima, son mis nuevos libros de cabecera
Atención del Equipo Docente: no usada
PEDs: no las realicé por falta de tiempo
Comentario personal: probablemente la mejor asignatura de todas por su contenido, tan ameno y entusiasmador. Pena que sea una asignatura cuatrimestral y se comprima tanto.
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truji-yo
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por truji-yo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 10 , De lo que llevo hasta ahora es el hueso de la carrera.

Bibliografía: 7 , muy extensa pero me parece indispensable estudiar por los libros básicos, están en su conjunto bien.

Atención del Equipo Docente: nunca les digo ni MÚ.

PEDs: Ni fáciles ni difíciles, yo no las volvería a hacer visto lo visto.

Comentario personal: Creo sinceramente que es una asignatura muy muy bonita. Griegos y Romanos son la base de la cultura occidental, el problema es que la extensión del temario y el hecho de que haya que estudiarse el temario completo ¡ojo! , que aún me acuerdo de Yugurta, hacen que sea para mí la más difícil.
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por Lemansky »

Nivel de Dificultad: 9. Un temario inacabable en el que puede entrar cualquier cosa, como Paulo, conocidísimo en su casa a la hora de comer. O el consistorio, que aunque te lo parezca, no se trata de tu ayuntamiento.

Bibliografía : estudié principalmente con los apuntes de Nacho Seixo, cojonudos para Grecia, pero en mi opinión se quedan bastante cortos para Roma... y ahí entran las UD. Sólo ojeé la de Grecia, y me pareció pasable sin más. Del libro de Roma sí que leí enteros bastantes temas para completar los apuntes. Terrible. Abundantes faltas de ortografía, de estilo, y algo confuso en general. Tuve que perder más tiempo consultando "otras fuentes" (wiki.)

Atención del Equipo Docente: no lo sé.

PEDs: no las hice.

Comentario personal: "gracias" a Bolonia lo que serían dos asignaturas apasionantes queda como un infierno del que sólo sales vivo con una combinación de demasiadas horas y un puntito de suerte. El equipo docente se las trae con las definiciones :smt011
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txitxo
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por txitxo »

Hola,

Despues de las notas....la valoracion:

Nivel de Dificultad: 10, El tamario no es extenso, es extenssisisisisisisisisisisisisisisimo 1500 paginas solo de basico para un cuatrimestre. Todo Grecia y todo Roma...que se escribe pronto.
Bibliografía: 9. Inacabable
Atención del Equipo Docente:8 Contestaban rapidamente a las dudas en el foro.
PEDs: 7 . No han sido complicadas todo hay que decirlo
Comentario personal: Yo no sé quien ha sido la lumbrera que ha pensado en poner en un solo cuatrimestre y en una sola asignatura a Grecia y a Roma pero deberiamos correrlo a pedradas con todos los restos romanos y griegos que encontremos. La asignatura es INACABABLE y luego en el examen no lo ponen precisamente facil poniendo 4 definiciones de entre todo lo que hay.

Un saludo
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Gilgamesh Istubar
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por Gilgamesh Istubar »

Nivel de Dificultad: 8

Bibliografía: Los libros correctos. Ahora bien, esta asignatura debería dividirse en dos: una para Grecia y otra para Roma, porque son casi 1600 páginas a resumir en apenas un trimestre, y eso, es inabarcable a menos que dispongas de unos buenos apuntes (en esta página hay unos mágníficos que van a ahorrar a más de uno un dolor de cabeza).

Atención del Equipo Docente: Correcta.

PEDs: Son comentarios de texto. Bastante sencillos y fáciles de aprobar. Dos o tres páginas por cada una sin irse por las ramas y puedes sacar perfectamente la máxima nota.

Comentario personal: Buena y bonita asignatura, pero tal como está presentada es un suplicio sacarla para adelante. Los exámenes tampoco ayudan mucho.
"Deja que otros hagan la guerra. Tú, Austria feliz, cásate, que lo que a unos les da Marte, a ti te lo da Venus".
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por thor »

Nivel de Dificultad: 8. El temario es muuuuy extenso, pero el contenido es apasionante. En el examen preguntan cosas logicas (Paulo aparte)

Bibliografía: 7. Los libros no estan mal, estan bien redactados, pero para estudiar hay que hacerlo con unos buenos apuntes.

Atención del Equipo Docente: Los profesores esponden de forma correcta.

PEDs: Comentarios de texto sencillos y fáciles de aprobar. No requieren mucho tiempo. Recomendable hacerlas.

Comentario personal: Es una asignatura que requiere mucho tiempo, probablemente la que mas de primero, pero compensa dedicarla esfuerzo.
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Nelson
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por Nelson »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9.5

Bibliografía: La básica está compuesta por un enorme tocho de páginas que superan el millar y medio.

Atención del Equipo Docente: Bastante atentos, responden a todo y bastante rápidos.

PEDs: Son 3 y realizarlas resulta bastante entretenido y aconsejable, lo malo es la falta de tiempo y difícil de llevar al día en una asignatura tan extensa, pero es una forma de obligarse. En mi caso, no me subió casi nada la nota final y eso que tenía dos 9 y un 9.5.

Comentario personal: Creo que hay un claro error de contabilidad. Si los créditos se otorgan por horas de estudio, ¿alguien podría explicar como la totalidad de la historia de Grecia y Roma puede equivaler a 5 míseros, pero apreciados créditos? El nivel de exigencia es muy alto, intentando pillar al alumno en el examen con preguntas de muy mala leche. Hay que estudiarse desde la primera página hasta la última, todo puede salir, y por supuesto hay que recordar cualquier nombre o fecha, pues no preguntan acerca de grandes acontecimientos, sino que buscan insignificantes personajes o hechos que a priori cualquiera descartaría, más teniendo frente a sí un temario como este. Dediqué un cuatrimestre entero a esta asignatura y la nota fue bastante rácana para el esfuerzo realizado, además pasaron de la totalidad de Roma y eso que el libro tiene cerca de mil páginas ¿qué sentido tiene hacerles comprar y estudiar a miles de personas algo de lo que no piensas preguntarles nada? En fin, es un mal trago que debemos superar, pero ¡qué lástima asquear al estudiante con un periodo tan bonito y esencial en el desarrollo de la humanidad!
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Marice
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por Marice »

-Nivel de dificultad (de 0 a 10): 10.

-Bibliografía: Muy extensa, más de 1.600 páginas, más o menos 800 páginas para Grecia y otras 800 páginas para Roma. Muy buenos los resúmenes de Nacho Seixo y de Juanjo Ponti :smt023M.

-Equipo Docente: Atentos, responden rápido a las dudas.

-Peds: Son 3 comentarios de texto, sencillos de hacer, y quitan la parte práctica del examen.

-Comentario: Asignatura demasiado extensa, debería darse en dos cuatrimestres, uno de Grecia y otro de Roma. Además muy mal planteada, pues el examen no se corresponde con la realidad del temario, pues las preguntas y definiciones son rebuscadas y van al mínimo detalle. Se hace muy difícil de estudiar, no es nada amena, el ED debería cambiar de mentalidad, que no estamos en el siglo XIX.
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
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fuzion
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Re: Historia Antigua II

Mensaje por fuzion »

-Nivel de dificultad (de 0 a 10): 9.

-Bibliografía: Dos libros de unas 800 páginas cada uno. Al usarlos tienes que tener la guía de la asignatura a mano, ya que no siguen el orden de la misma y hay temas del libro que no entran a examen. Al final por razones de tiempo recurrí a los resúmenes de Nacho Seixo (mil veces gracias).

-Equipo Docente: No llegué a usarlo. Por lo que vi contestaban rápido a las dudas del foro.

-Peds: Realicé las tres y no tienen mucha dificultad. Son comentarios de texto que con los manuales de la asignatura y alguna consulta a la web se realizan con facilidad.

-Comentario: El periodo de historia que abarca esta asignatura es demasiado amplio para un cuatrimestre. Tendría que estar dividida en dos como apuntan los compañeros. La consecuencia es que dispones de muy poco tiempo y al final estudias esquematizando demasiado y con prisas por la cercanía del examen. El resultado es que me he quedado con muchas lagunas (sobre todo en Roma) que tocará aprender a posteriori.
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