Geografía General II

Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Geografía General II

Mensaje por Gwenhuiwar »

Nivel de Dificultad: 9, si eres de letras y torpecito con las fórmulas como yo
Bibliografía: Muy completa
Atención del Equipo Docente: no usé
PEDs: Importantísimo hacerlas para darte cuenta de cómo vas con el estudio.
Comentario personal: Me ha parecido difícil por el tema de las matemáticas, que luego es aprenderte las fórmulas y aplicarlas bien, pero me asustaba bastante.
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Geografía General II

Mensaje por Kanu »

Nivel de Dificultad: 7.

Bibliografía: Utilicé la bibliografía básica. Manual bastante bien explicado. Sin queja.

Atención del Equipo Docente: No la utilicé.

PEDs: Al igual que en Geo Física, me parece importante hacerlas. Primero porque ayuda a preparar la parte práctica del examen y segundo porque suben nota (a mi me subió 1.5 puntos la nota final respecto a la del examen).

Comentario personal: Asignatura que se podrá disfrutar o que se podrá aborrecer depende de la predisposición de cada uno hacia la Geografía. A mi me encanta, es la razón principal por la que hago la carrera y me encantó la asignatura, tal y como esperaba.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Geografía General II

Mensaje por riazor_guy »

Dificultad: 5/10. Para los que tengan el bachillerato reciente esto tiene que estar chupado. Es lo mismo con lo que te rayan casi todo el curso con algún tecnicismo más. Soy muy de letras pero aun así las formulitas son muy simples. A mí me pareció la maría del segundo trimestre. Un mundo más fácil que Geografía Física, pero esto es subjetivo. Depende de lo potable que sean las cosas para cada uno. Yo la Física no la trago, y alguno no tragará esta.

Material didáctico: Pues demasiado denso la verdad. Ni lo toqué casi, me podía haber ahorrado comprarlo. Lo de los ejercicios lo toqué menos incluso. Con apuntes me apañé más que bien (sol de tutora que tengo).

Atención del equipo docente: Pasé bastante del foro. El segundo cuatrimestre, o trimestre escaso encubierto, es demasiado de infarto y de algo hay que recortar.

PEDS: Me parecieron fáciles, la verdad. Con chuletas no fueron dificultosas y suben bastante la nota.

Comentario Personal: Pues para mí bastante fácil, pero ya os digo que lo tenía todo fresquísimo del bachiller. Igual si me pilla dentro de unos años no hubiese dicho lo mismo, quien sabe. Me parece además más potable que Geografía Física, pero eso, para gustos.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Geografía General II

Mensaje por Deus Ex »

Nivel de Dificultad:
(8)
No coincido para nada con la gente que cree que es mas fácil que Geo fisica,a mi me resulto ciertamente mas difícil sacarla.
Y básicamente por 2 motivos;
1-Es un absoluto,infumable,aburrido y abominable tostón,lo cual es algo ciertamente a considerar a la hora de ponerse delante de las 600 pgs del libro.
2-El 'tipo' de ejercicio que puede caer en la practica con respecto a Geo1 hay que multiplicarlo (X5).
Si en Geo física había que empollarse y exclusivamente cae -si o si- ; climograma, relieve o mapa del tiempo, en esta hay que llevar preparados los (15) tipos de ejercicios posibles ,y si alguien tiene alguna duda al respecto que mire el examen de septiembre en el que en la practica cayo lo mas demencialmente impensable ,y que además entre todos contienen unas 70 formulas a memorizar –si vale..elementales pero 70-
Y ojo con la teoría..que en líneas generales como toda es fácil,básica y de perogrullo, es justo en esa zona del cortex donde luego a consecuencia de 'tanta facilidad' y en pleno examen,se te cortocircuitan la neuronas con las cosas tan “semejantemente parecidas y accesibles”

Bibliografía:
Para la teoría mas que suficiente con el libro,que además es grande.
Para la practica yo creo que este se queda corto o mas bien no llega,pero claro para eso hay otro libro exclusivamente de ejercicios igual de pequeño.

Atención del Equipo Docente:
No use.

PEDs:
Hice solo la primera y viendo el tiempo que me quito -unas 40 horas- decidí dedicar ese tiempo a otra cosa.

Comentario personal:
Nos suele suceder a todos,que después revisando los exámenes ya en casa,mas o menos ‘nos puntuamos’ digamos con un margen de objetividad general que podríamos establecer en (+/- 1punto),de la realidad posterior de la nota.
En esta, y a lo que quiero llegar es que para acertar,hay que ponerlo en (- 2 puntos)
Puntúan muy por abajo, si te ha sucedido alguna vez que te has dicho al salir del examen “no creo que..", o "con poco de suerte.." ,o "quizás si..” y después en la nota te has llevado una grata sorpresa, en esta asignatura olvídate.Las definiciones de la teoría al ser tan "accesibles",como hallas respondido de una forma generalista e imprecisa me da que no les va a valer.
Por lo comentado y por el peligro que tiene y que aparentemente no parece,le pongo una nota elevada y ya cercana a las chungas del grado.
Última edición por Deus Ex el 21 Oct 2014, 18:54, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
perico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 28 Feb 2010, 18:35

Re: Geografía General II

Mensaje por perico »

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía: buena en todo caso
Atención del Equipo Docente: no la usé por lo que no os puedo decir
PEDs: imprescindibles para saber lo que piden al alumnado
Comentario personal: gran asignatura y muy interesante.
kayrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2013, 11:10

Re: Geografía General II

Mensaje por kayrion »

Nivel de Dificultad: 7 (no es complicada, pero requiere dedicación y constancia)
Bibliografía: Muy buena, tanto el libro de teoría como el de ejercicios.
Atención del Equipo Docente: Muy bien, responden rápido. Junto con los de Medieval, los mejores.
PEDs: Para mí, imprescindibles hacerlas. No sólo porque son ejercicios parecidos a los que puedes encontrarte en el examen, sino porque te suben la nota si en el examen sacas al menos un 4,5.
Comentario personal: al principio no me gustaba mucho, pero tengo que reconocer que al final me gustó. Se tratan varios temas de geografía humana que inciden en la historia, desde la distribución de la población, los paisajes agrarios, urbanismo, etc. Los libros parecen tochos, pero la letra es grande y hay muchas ilustraciones. Además, se lee muy bien. Se puede llevar fácilmente a un ritmo de tema por semana (hay 10 temas en total), con lo que te quedan varias semanas para repasar para el examen. Recomiendo resolver exámenes anteriores, son un buen ejercicio.
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: Geografía General II

Mensaje por Aragorn1972 »

Nivel de dificultad: 7. Con un poco de constancia e interés se puede llevar bien.
Bibliografía: 10. Perfecta para aprobar sin problemas.
Atención Equipo Docente: 7. Muy correctos.
PED`s: En esta asignatura las he encontrado de enorme utilidad para la práctica de cara al examen y muy interesantes.
Comentario personal: Me ha gustado desde el principio. Me ha parecido muy interesante de estudiar aunque por momentos te pueda parecer un poco farragosa en algunos temas. Contento con las dos Geografías, tanto la Física como la Humana.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Geografía General II

Mensaje por elmalem »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6 Asignatura nada complicada. Temario reducido (10 temas) con algunos de ellos muy sencillos. El examen tampoco es rebuscado: las típicas preguntas a desarrollar en una cara y la pregunta práctica. Tal vez la mayor dificultad estribe en estructurar temas aparentemente sencillos.

BIBLIOGRAFÏA: el manual de la asignatura se lee bastante bien. Cerrado es un tocho de 600 páginas pero en cuanto lo abres te das cuenta de que parece mucho más de lo que en realidad es. El tipo de letra es grande con renglones espaciados, con una gran profusión de fotografías y gráficos, y dentro de cada tema hay diez o doce páginas de introducciones, bibliografías, ejercicios de autoevaluación...lo que reduce y mucho el volumen de información a procesar. El libro de ejercicios es fundamentalmente un manual de comentarios de textos y gráficos que complementa la parte teórica.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: no los contacté.

PEDS: nunca las hago en ninguna asignatura y ésta no fue la excepción.

COMENTARIO PERSONAL: la asignatura en un principio no me atraía prácticamente nada. Sin embargo le he cogido un cierto gustillo. Hay partes de ella muy interesantes como la geografía urbana, sin duda lo que más me ha gustado. Otras en cambio me han parecido bastante más farragosas, en concreto los temas 6 y 7 sobre los sectores industrial y terciario.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Geografía General II

Mensaje por Helenus »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6, no es difícil.

BIBLIOGRAFÏA: Bastante decente y el libro de ejercicios es fundamental para hacer las pec. Para éste examen estudié el glosario y por apuntes de ésta página.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: Muy correctos y responden las dudas inmediatamente.

PEDS: Yo las recomiendo, suben nota y te estudias casi sin querer las prácticas, de hecho todos o casi todos pensábamos que iba a caer un ejercicio de población y pusieron otra práctica en el examen, por lo que contesté de lo que me acordaba al hacer las pec, si no las hubiera hecho habría suspendido.

COMENTARIO PERSONAL: Asignatura que me ha sorprendido gratamente, me ha acabado gustando con la manía que le tenía inicialmente, se aprenden cosas útiles y se agradece.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vicente1453
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 23 Oct 2011, 12:34

Re: Geografía General II

Mensaje por Vicente1453 »

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía: 7. Es muy simplona. Muchas veces en la UNED van tan pasito a pasito que para decir una obviedad utilizan varias páginas.
Atención del Equipo Docente: no lo usé. Por lo que he visto en el foro son muy atento.
PEDs: No las he hecho. A mí, personalmente, me resulta más rentable invertir el tiempo en estudiar.
Comentario personal: Muy interesante y muy necesaria en la carrera.
Avatar de Usuario
barin666
Achelense
Achelense
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jul 2013, 15:07

Re: Geografía General II

Mensaje por barin666 »

NIVEL DE DIFICULTAD: 7. Es la primera asignatura de la que me he examinado, así que tampoco tengo con qué comparar. ::thumbup:: Quien sea un negado con las matemáticas más básicas seguramente le cueste un poco más, por las fórmulas.

BIBLIOGRAFÍA: fundamental para estudiar el examen (y/o unos buenos resúmenes del manual). Aunque algunas ideas se repiten bastante y algunos epígrafes pueden ser algo confusos, en general es muy correcto y fácil de leer (muchas ilustraciones, gráficos, etc., que ayudan a comprender los conceptos). El libro de ejercicios está muy bien para preparar la práctica del examen y las PEDs. También aconsejo tener a mano el glosario, pues ayuda a aclarar conceptos (y a saber ir al grano en el examen, pues la extensión es limitada a una cara por pregunta).

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: muy buenos y muy rápidos en el foro de la asignatura.

PEDS: son 2, pero llevan tiempo (más que el que señalan de referencia). Son muy recomendables, dado que pueden llegar a subir hasta un 20% la nota del examen final (fácil que te suban 1 punto o un punto y medio y mi experiencia es que las PEDs las corrigen generosamente). Sin embargo, a diferencia de la Geografía Física, aquí hay muchos modelos de pregunta práctica para el examen (en Geo Física sólo climodiagrama, mapa del tiempo o bloque diagrama) y, al menos este año, las PEDs no han servido mucho para preparar la práctica del examen.

COMENTARIO PERSONAL: como casi todos, estoy aquí por la Historia. Sin embargo, me ha gustado porque se tocan muchos temas de actualidad (Geografía de la Población) e históricos (la Revolución Industrial y el desarrollo económico contemporáneo en la Geografía de las Actividades, los modelos de evolución de las ciudades en la Geografía Urbana, etc.). Ojo en el examen. En mi opinión hubo alguna pregunta algo rebuscada. En general, sobre la primera parte de la asignatura (Geografía de la Población), parece que les gustan las preguntas relativas a la actividad económica de la población (población activa, tasa de paro, etc.) y, en especial, el modelo de Paul Claval (que, si no te avisan, te lo saltas al estudiar, ya que es una chorrada que el libro toca muy de pasada, y luego no sabes lo que es).
nanini1968
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jul 2012, 19:23

Re: Geografía General II

Mensaje por nanini1968 »

Nivel de Dificultad: 8, muchos datos a memorizar, mucha fórmula.
Bibliografía: Muy completa
Atención del Equipo Docente: no usé pero leí alguna de la preguntas de mis compañeros y al llegar al caso si me solucionaban los problemas que iba encontrando en el temario.
Mi profesora del centro asociado de Rivas una maravilla y con una dedicación digna de mencionar.
PEDs: Muy importantes hacerlas, son muy largas y entretenidas pero merecen la pena ya que se valora y sube algo la nota del examen.
Comentario personal: Me ha parecido menos difícil que la Geografía Física, menos temas, son solo 12 y algo más amena. Aún así no me gusta nada la Geografía.
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Re: Geografía General II

Mensaje por Toynbee »

Nivel de Dificultad: 7 (por la memorización de formulas) Para mi buena parte del temario va asociada a cultura general y asociación a conceptos que ya sabemos.
Bibliografía: 7 Bastante asequible, el trabajo es filtrar grano de paja y obtener los conceptos exenciales para el examen.
Atención del Equipo Docente: N/D
PEDs: Muy útiles tanto para comprender conceptos como para realizar prácticas que caen en el examen. Suben de forma substancial la nota del examen.
Comentario personal: Era una asignatura que no me atraía pero que la hacen bastante asequible, en mi opinión.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
Bulldozer
Achelense
Achelense
Mensajes: 28
Registrado: 23 Jun 2014, 18:21

Re: Geografía General II

Mensaje por Bulldozer »

Nivel de Dificultad: 6,5. Partes con la ventaja, al contrario que la Geo Física, que el 80% te va a sonar por cultura general, pero hay unas cuantas fórmulas que memorizar (no son tampoco complicadas) y algunos temas son soporíferos y extensos.
Bibliografía: 6. El libro me ha parecido aburrido y con mucha paja, pero creo que cumple.
Atención del Equipo Docente: N/A. Tampoco he tenido que seguir demasiado las tutorías como en Geo Física (es menos "científica").
PEDs: No quitan materia para el examen y lleva bastante tiempo hacerlas (algo menos que las de Geo Física), pero con los +2 puntos que te puede subir la nota final, son obligadas. En mi caso, gracias a ellas he pasado de un notable a un sobresaliente.
Comentario personal: Me ha gustado pese a lo poco que se hace querer. Como tiene 3 partes bastante diferenciadas (temas relativos a población, temas de paisajes y sectores de actividad, y urbanismo) siempre habrá una parte que se te atraviese un poco y otra que te guste. Y una cosa: si en el examen de la primera semana caen, como decimos, "fórmulas", no os confiéis y penséis que la segunda cae un paisaje sí o sí: este año nos han pillado y las dos semanas han caído "fórmulas".
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Re: Geografía General II

Mensaje por judas0 »

Nivel de Dificultad: 3. Muy asequible. No hay grandes dificultades.
Bibliografía: 8. El libro está muy bien como temario de Geo, aunque para preparar un examen, hay muchísimo contenido de relleno. Cosas que las lees y ya sabes que no te las van a preguntar.
Atención del Equipo Docente: No lo sé...
PEDs: No muy complicadas y suben la nota que da gusto
Comentario personal: Como en Geo I, estudias cosas que no vas a volver a tocar nunca, seguramente. Por lo menos da culturilla general y está bien para combinarla co asignaturas difíciles (yo la hice a la vez que Prehistoria 2). Cada bloque del temario es bastante diferente, así que seguro que algo os resulta más interesante. A mí, por ejemplo, me ha gustado la parte de urbanismo.
Avatar de Usuario
Goullak
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jul 2014, 19:36
Ubicación: Cartagena

Re: Geografía General II

Mensaje por Goullak »

Nivel de Dificultad: 5/6. Muy fácil ya que la mayoría de cosas se pueden contestar aplicando la lógica.

Bibliografía: Apenas abrí el libro, salvo para hacer las PEC. Contiene mucha paja.

Atención del Equipo Docente: No consulté nada.

PEDs: Muy fáciles. Interesante hacerlas para subir nota, hasta 2 puntos.

Comentario personal: Fue una de las que apenas estudié, ya que me centré en otras asignaturas más difíciles y fui al examen con lo visto en las PECs y pocos días de estudio. Al final me confié de más y me pusieron un 4,5 porque la parte práctica la bordé y valía 4 puntos. Con las PEC la nota subió hasta el 6,3 por lo que para mi fueron fundamentales.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Geografía General II

Mensaje por Raf »

Nivel de Dificultad: 6

Bibliografía: Vaya leño. Solo me gusto la parte rural y la agraria, el resto 0.

Atención del Equipo Docente: No lo use.

PEDs: Tampoco las hice.

Comentario personal: La hice en el 2012/2013, no me salio mal porque saque un 8'5 pero no me gusto ni la mitad que Geo Fisica y me parecio bastante mas complicada. Quita tiempo a rabiar.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Patriota
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 05 Sep 2014, 12:37

Re: Geografía General II

Mensaje por Patriota »

Nivel de dificultad: 7. No me parece un temario extenso ni complicado pero si altamente aburrido, por eso lo del 7, sino seria un 4-5.

Bibliografía: Suficiente. Pero como he dicho... aburrida.

Equipo docente: Solo he tenido contacto con mi tutor del centro asociado y ha sido positivo.

Peds: Hay que hacerlas. Por un lado, porque no son dificiles aunque te lleven tiempo. Por otro, te suben nota en el examen.

Comentario personal: Sin duda me parece un tostón pero no es difícil. Me parece más amena la geo física. Así que si no te atrae es cuestión de dedicarle más tiempo, al fin y al cabo, si no se hace al principio se tendrá que hacer al final.
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: Geografía General II

Mensaje por Historiador Unediano »

Nivel de Dificultad: 6 El temario no es complicado porque muchas cosas son fáciles y quizá lo más complicado sea la parte urbana y la industrial.

Bibliografía: 7,5 El libro es muy extenso en algunos aspectos, por lo que conviene hacerse unos propios apuntes para sintetizar los conceptos y tenerlos claves de cara al examen. De las aproximadamente 400 páginas de las que se compone el libro, se puede dejar en alrededor de unas 130-150 páginas el temario, y tirando a lo alto. También muy importante el libro de los ejercicios prácticos de la asignatura.

Atención del Equipo Docente: No la utilicé.

PEDs: Son claves para que suba mucho la nota de cara al examen, porque teniendo un 10 en las dos PED suben 2 puntos de la nota final.

Comentario personal: Es una asignatura fácil, y si te gusta la geografía también mejor, pero en el examen depende mucho de quien te toque para corregirte el examen porque la nota varía mucho respecto de unos profesores a otros.
irrenesl
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 07 Sep 2014, 19:23

Re: Geografía General II

Mensaje por irrenesl »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6
BIBLIOGRAFIA:8
ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: 9
PED: 8, no son complicadas y suben hasta dos puntos en la nota del examen.
COMENTARIO PERSONAL: una asignatura muy asequible ya que te suena practicamente el temario entero; alguna fórmula importante para aprender, pero sencillas.Me ayudó mucho ver las clases grabadas del profesor Santa Cecilia, ya que te dan pistas las partes más importantes del libro. No hay que fiarse, yo lo hice y suspendí :unk: . Espero haberla aprobado en septiembre...
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Geografía General II

Mensaje por heshaset »

Nivel de Dificultad: 4. Quizás lo podemos subir a 5 por el coñazo monumental de la mitad de la asignatura :bomb:
Bibliografía: Bastante floja pero fácil de leer.
Atención del Equipo Docente: NPI
PEDs: Siempre las hago porque ayuda a estudiar y porque luego te suben nota del examen.
Comentario personal: La peor asignatura de primero por lo soporífera que es. Y eso que voy por la mención en geografía pero me ha resultado horrible aunque muy muy fácil de aprobar. La parte numérica es muy simple (las fórmulas se sacan por lógica).
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
WilliamCampbell
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2016, 17:00

Re: Geografía General II

Mensaje por WilliamCampbell »

Asignatura aprobada, asignatura comentada. Espero les sirva a los compañeros que llegan por detrás.

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía: sinceramente no he tocado manual alguno o libro propuesto por el E.D. Hay apuntes concisos y completos por la red.
Atención del Equipo Docente: Exactamente igual que en Geografía I. Si hay alguna duda responden. No van más allá, ni información complementaria ni apoyo extra.
PEDs: Yo las hago todas, me permite entrar en contacto con la asignatura y subir la nota. Son entretenidas.
Comentario personal: Infinitamente más entretenida que la primera parte. Más socio-económica, por lo tanto más cercana a la Historia. Con los apuntes (unas 60 páginas de media) se lleva bastante bien, tal vez lo más complicado sea que en realidad la estructura vuelve a ser de conceptos y clasificaciones a raudales, lo cual puede hacer su estudio lento, demasiada memoria. En cuanto a los conceptos, definiciones y explicaciones, se lían bastante y vuelven a decir lo mismo de mil formas distintas, lo que lleva a una mala asimilación.
"Dios es testigo, él nos juzgue"
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Re: Geografía General II

Mensaje por Stormbringer »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7. Para mi un poco más sencilla que la Geografía Física del primer cuatrimestre aunque también tiene su aquel ya que a veces da la sensación de estar en un bucle infinito de elementos y factores que puede terminar por volverte loco. Por supuesto también influye si te gusta más o menos este tipo de asignaturas, a mi personalmente me pareción un tostón el cual estaba deseando quitarme de encima.

Bibliografía: Muy buena y más que suficiente, aunque el libro de ejercicios prácticos lo usé bastante menos que el de Geografía Física. El manual incluye dos DVDs que complementan el estudio y que no viene mal visualizarlo.

Atención del Equipo Docente: Muy buena, responden con rapidez y claridad.

PEDs: Dos y muy largas pero que ayudan a meterte en la materia y a quitarte una de las dos prácticas del examen, que no es poco. Además en caso de un examen flojo te pueden ayudar a llegar al aprobado.

Comentario personal: asignatura que me ha resultado bastante peñazo, muy lejos del gusto que tenía por la Geografía Física. Hay partes que entran un poco mejor y otras que pueden resultar soporíferas. Como todo, depende del gusto que le tengas a esta parte de la Geografía.
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
Juan Bilbao
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2015, 23:52

Re: Geografía General II

Mensaje por Juan Bilbao »

Nivel de Dificultad: 5

Bibliografía:
El manual es peor que el de Geografía Física.

Atención del Equipo Docente:
Buena.

PEDs:
Hice las dos. Si tienes tiempo, hazlas.

Comentario personal:
Una asignatura sin más. Voy por Historia, no por geografía. Pero la Física me gustó más porque me descubrió cosas que ignoraba. Esta asignatura es un poco un "déjà vu".
Gauss
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2017, 18:02

Geografía General II

Mensaje por Gauss »

NIVEL DE DIFICULTAD: 5.5

BIBLIOGRAFÍA: Manual grande pero con mucho relleno y repetitivo. Suficiente para sacar la asignatura

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: No la utilicé.

PED: No las hice.

COMENTARIO PERSONAL: La asignatura no me pareció un tostón y las fórmulas que traía eran muy asequibles. Al final le cogí gustillo. No me compré el libro de ejercicios ya que desde mi humilde opinión con el libro teórico era suficiente para responder el examen entero. Como apunté arriba, el manual puede asustar pero una vez que te pones con él verás que es muy poco denso y repetitivo. En cuestión de diez días dedicándote exclusivamente a la asignatura se puede estudiar sin problema. El examen no es difícil pero tampoco un regalo. Si estudias apruebas te lo aseguro.
Responder