Historia Medieval II

niebla1978
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 03 Oct 2012, 12:18

Re: Historia Medieval II

Mensaje por niebla1978 »

Dificultad: 7, que se complica bastante con el examen.
Bibliografía: utilicé los apuntes y me bastaron con ellos.
PEDs: algo largo, hay que buscar más información, que tampoco puedes encontar en la red, pero tampoco es para matarse, aconsejo hacerla, ya que te dan dos puntitos en el examen.
Impresión general: buena, es una asignatura chula, el problema este año fue el examen, preguntaron todo temas transversales: Bizancio, mapa del Norte de África, vamos una pequeña jodienda, pero al final aprobé......
Los profes responden rápido.
Avatar de Usuario
Joselillo12
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 149
Registrado: 23 May 2012, 20:48
Ubicación: Múnich (Alemania)

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Joselillo12 »

Nivel de Dificultad: 7.Bueno, como tengo costumbre, evaluo la asignatura una vez he aprobado. Asignatura bonita pero no tan fácil como parece, me ha resultado más complicada que la de Medieval I (y eso que la tengo para septiembre)

Bibliografía: El libro es más que suficiente, pero como siempre, los apuntes que hay en la zona de descarga son los que realmente me he estudiado. No sé qué haría si no fuese por este foro :bigsmile: :bigsmile: :bigsmile: :bigsmile: :bigsmile:

Atención del Equipo Docente: Mi tutor se portó muy bien, me corrigió la PED con comentarios anexos y tal.

PEDs: Es larguilla, sobre todo porque hay que leerse un libro, pero gracias a ella he aprobado, mi examen estaba suspenso que aprobé gracias a la PED, por lo que de verdad lo recomiendo.

Comentario personal: Asignatura muy bonita, pero que si que es cierto que hay bastante información. El punto negativo es el examen, que te puede entrar cualquier cosa sea o no relevante históricamente. A la hora de corregir creo que son un poco exigentes (o por lo menos eso me pareció a mí)
Última edición por Joselillo12 el 25 Sep 2013, 14:17, editado 2 veces en total.
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Cook »

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía: Correcta, libro corto y denso
Atención del Equipo Docente: El profesor Donado es en crack. Los tutores facilitan mucho el seguimiento.
PEDs: Las recomiendo. Los libros sobre los que hay que hacer el trabajo son muy buenos y algo de las PED cae en el examen, además de lo del libro leído.
Comentario personal: De lo que más me ha gustado hasta la fecha, corrigen bien y no son rebuscados en los exámenes.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Historia Medieval II

Mensaje por riazor_guy »

Nivel de dificultad: 7. Valoran muchas más cosas a parte de los conocimientos. Se centran mucho a la hora de corregir en tu forma de abordar las preguntas. Según me explicó el profesor es siempre importante dar una fecha aproximada en la que se suceden los hechos (igual parece evidente, pero yo cuando tengo 5 o 6 asignaturas para estudiar pues soy un poco pasota con eso y me voy a los siglos, imagino que no seré el único vago que haga esto). También recomiendo usar borrador en los exámenes. En general es una asignatura amena, aunque requiere más trabajo del que parece a simple vista. Además te pueden preguntar cualquier cosa, de hecho en los últimos exámenes lo han hecho, y corrigiendo, al menos José Manuel Rodríguez me ha parecido bastante exigente.

Bibliografía: Pues como en Medieval I. De las más amenas del grado, pero a mi juicio estructuraría de otra forma. Se van de temas de principios de la Baja Edad Media, a otros que abarcan varios siglos, o directamente del final. Creo que se debería seguir una línea cronológica más palpable, pero bueno, está bastante bien comparado con otros. Ahora que para estudiar, recomiendo resúmenes. Se agradece sobre todo el glosario al final del libro.

Atención del equipo docente: Pues en el segundo cuatrimestre pasé bastante de foros; así que ni idea.

PEDS: Me parecen muy largas, y al no quitar materia, y con los tres meses escasos que hay para PEDS y estudio (sobre todo si tienes todas las asignaturas) una PED tan larga con libro de lectura incluído (además en mi caso el tutor se negó a recomendarme un libro de lectura poco denso y corto que se adaptase a mi tiempo, con lo cual también es tiempo que pierdes el investigar que libro usar) me parece poco asumible, por mucho que te ponga casi el aprobado en bandeja.

Comentario personal: Pues bueno, de siempre la Baja Edad Media me parece menos atractiva que la Alta Edad Media, por tanto disfruté más la anterior, aunque aun así es de esas asignaturas por las que uno elige esta carrera. Luego es más complicada de lo que parece y el equipo docente no regala nada, pero se puede disfrutar de ella si tienes tiempo.
Última edición por riazor_guy el 01 Oct 2014, 21:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fuzion
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 22 Dic 2010, 13:17

Re: Historia Medieval II

Mensaje por fuzion »

Nivel de dificultad: 7.

Bibliografía: El libro, como el de H. Medieval I, es pequeño. Pero no le sobra ni una coma. Lo bueno es que no tienes que estar separando el relleno de la información necesaria. Algo que en otras asignaturas quita mucho tiempo.

Atención del equipo docente: No la usé.

PED: No las hice.

Comentario personal: Me ha gustado bastante. Aunque a veces acabas hecho un lio con tantas monarquías, descendientes del Gran Khan y dinastías musulmanas.
Avatar de Usuario
perico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 28 Feb 2010, 18:35

Re: Historia Medieval II

Mensaje por perico »

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía: todo concentrado en un buen libro guía
Atención del Equipo Docente:la verdad es que no necesité en ningún momento de ellos. la historia es la que es y punto.
PEDs: fenomenal tanto su nivel de exigencia como la facilidad de recursos que te ofrecen.
Comentario personal: me encantó, la verdad, además de descubrir mi fascinación por este periodo, saqué un 9.5 en el examen, por lo que o me preparé mucho o son benevolentes corrigiendo. pienso que un poco de cada...
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Historia Medieval II

Mensaje por elmalem »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6

BIBLIOGRAFÍA: el manual de la asignatura es del mismo corte que el de Medieval I. Muy condensado y suficiente para aprobar. Se queda corto en la historia de Europa pero profundiza en la de Próximo Oriente y Asia, lo cual está bien en mi caso porque era de lo que menos sabía. Aún así, la historia de Inglaterra, Francia y el Sacro Imperio debería tratarse con más profundidad: el siglo XV en el Imperio e Italia se despacha con un tema de 4 caras de extensión, no digo más.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: no los contacté

PEDS: no las realicé

COMENTARIO PERSONAL: preciosa asignatura aunque me va más la I. Demasiada materia para condensarla en un cuatrimestre. Está bien como visión general pero si quieres profundizar un poco en la época, hay que leer muchísimo más.
kayrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2013, 11:10

Re: Historia Medieval II

Mensaje por kayrion »

Nivel de Dificultad: 6. No es muy difícil. Lo peor es recordar los nombres de los reyes y papas.
Bibliografía: 7. El libro es correcto para la asignatura pero lo veo un poco pobre. Parecen unos apuntes ampliados. Para comprender mejor los temas tuve que consultar otros manuales, como el "Manual de Historia Medieval" (excelente) de J. A. García de Cortázar e "Historia Universal de la Edad Media" (un tocho) de Álvarez Palenzuela.
Atención del Equipo Docente: Muy bien.
PEDs: Una y no la hice porque no tuve tiempo. Recomiendo hacerla si tienes tiempo, si no, es imprescindible que hagas las preguntas teóricas de la PED ya que una sale en el examen.
Comentario personal: Asignatura interesante y no muy complicada.
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Marice »

-Nivel de dificultad: 6.

-Bibliografía: 7. El libro vale de sobra para aprobar, aunque está un poco "comprimido" y faltaría ampliar en algunos puntos.

-Atención del ED: Buena, responden pronto a las dudas. A los tutores del CA que me han tocado les doy un 10.

-Pecs: No la hice. No quita nada de cara al examen, y encima tienes que leer un libro más.

-Comentario: Al final me ha gustado, y eso que se me atragantó con tanto nombre de reyes, papas y fechas. Una visión muy comprimida de un tiempo muy interesante, que hay que ampliar en veranito con la bibliografía que recomiendan.
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
merovingio
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 11 Oct 2011, 21:36

Re: Historia Medieval II

Mensaje por merovingio »

NIVEL DIFICULTAD: Un 6,5.
BIBLIOGRAFÍA: Sin ser uno de mis períodos históricos favoritos me ha parecido un tema muy interesante y el libro cumple con la labor didáctica, sin alardes pero al menos no es la locura de otras asignaturas. Comprimida la información y a subsanar muchas erratas (nueva edición en camino)
ATENCIÓN EQUIPO DOCENTE: No llegué a recurrir a ellos.
PEDS: Hice la evaluación final. Quita tiempo y en el examen no evita materia (mi requisito sine qua non para hacerlas).
COMENTARIO PERSONAL: Me ha sorprendido la asignatura, se tratan temas muy interesantes. A la hora de corregir no son nada duros (al menos Barquero Goñi), tan sólo intenté no decir ninguna tontería. Mi consejo es que si no sabes la respuesta o un dato concreto NO lo pongas. En el examen me dejé una definición de las tres propuestas, contesté a una pregunta con solvencia, a otra con menos exactitud, y la última con vaguedades. Esto, unido a un comentario de mapa hecho con retales que recordaba del último tema (que no estudié) me supuso un 8. Eso sí, insisto, evitando erratas (si no recuerdas si es Carlos V o Carlos VI dices el monarca francés y punto). La preparé en una semana y media con los apuntes de Carlos Basté (descargables desde la sección de apuntes), ni abrí el libro (muy a mi pesar) pero reconozco que el compañero hizo un trabajo encomiable.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Helenus »

NIVEL DIFICULTAD: Un 7, por los nombres, fechas y porque es extensa.
BIBLIOGRAFÍA: La utilicé para hacer las pec y mirar algunos temas, pero mejor preparársela por apuntes, de hecho aquí hay algunos que están bastante bien, en el examen te limitan muchísimo el espacio y no te puedes enrollar absolutamente nada, hay que estudiarse las 10 lineas importantes de cada tema, quedarse con lo general y lo esencial e ir al grano.
ATENCIÓN EQUIPO DOCENTE: Correcta.
PEDS: Yo la hice porque quería prepararme bien los comentarios de texto que se me daban regular. Si la haces te cambian una pregunta del examen por una sobre un libro que hay que leerse y si no pues te ponen una sobre la pec, por lo que tampoco es imprescindible hacerla si vas mal de tiempo.
COMENTARIO PERSONAL: Me gustó más Medieval I, pero éste período es interesantísimo igualmente. Las preguntas del examen no te las ves venir nunca, por lo que hay que estudiarlo todo, pero como una pregunta ya la sabes, tienes dos puntitos seguro en el examen, así que no es difícil aprobar (que no el temario, ojo!, a mi me ha parecido bastante extenso).
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Deus Ex »

Nivel de Dificultad:
(6)
No tiene mayor dificultad con un mínimo de tiempo dedicado e interés. Añadido y sumado al propio periodo histórico -apostaría a que es el preferido de 8 de cada 10 personas que hacen este grado- pues hace el resto.

Bibliografía:
Se hace hasta corta.
U.D. para guardar y releer y hasta en momentos novelada. De las pocas por no decir la unica con la que me he reído, cada vez que volvia a ciertos pasajes como los de la depravación papal y cardenalicia, el calendario húngaro de los saqueos de las hordas mongolas o como se las gastaban los señores feudales después de pactar el final de los motines con los cabecillas de las revueltas.

Atención del Equipo Docente:
No use.

PEDs:
No las hice

Comentario personal:
Inexplicablemente casi todo el contenido del examen usualmente es “mundo Latino”, habiendo mucho más en todo el libro. Hasta que no cambien la tendencia facilita mucho el asunto si en un momento dado no se tiene tiempo, ganas, o se quiere ir a ver si suena la flauta y se aprueba una asignatura con muy poco.
Antes de ponerse a escribir en el examen conviene hacer un borrador, solo caben 10 líneas en cada respuesta y aunque pudieras escribir 8 caras de cada cosa la nota la van a extraer de todo lo preciso que hayas sido en lo que te entre.
Última edición por Deus Ex el 23 Jul 2015, 18:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Gwenhuiwar »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):6
Bibliografía: Como en Medieval I, me ha parecido un libro que profundiza poco y a veces se queda corto, pero cómodo de leer y estudiar. Lo básico queda claro.
Atención del Equipo Docente:ns/nc
PEDs:No hice
Comentario personal: Es una asignatura asequible, aunque a la hora de estudiar hay que tener en cuenta que las preguntas no son abiertas sino muy concretas, pautadas y con espacio delimitado, así que hay que tener cuidado con no dejarse epígrafes sin leer etc
Dragonslayer
jtejero
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 24 Jul 2013, 12:35

Re: Historia Medieval II

Mensaje por jtejero »

Nivel de Dificultad: 6, son bastante generosos corrigiendo.
Bibliografía: Correcta, libro corto y denso, no hay apuntes de Carlos Baste :D pero en el foro de este año hay compañeros que han colgado sus resúmenes y se pueden hacer buenos apuntes.
Atención del Equipo Docente: Muy correcta, la verdad es que ayudan bastante según mi opinión.
PEDs: Las recomiendo. Sólo con la pregunta del libro tienes 2 puntos, el comentario si no la lías mucho es un 1 o 1,5 y con las definiciones tienes el aprobado (siempre que escribas algo en el resto de las preguntas)
Comentario personal: De lo que más me ha gustado hasta la fecha, corrigen bien y no son rebuscados en los exámenes. (copiado literal de un comentario de arriba, lo suscribo palabra por palabra)
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Raf »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 1 es un calco de medieval 1 solo que en siglos posteriores
Bibliografía: El mismo modelo de libro que en medieval , corto y al grano
Atención del Equipo Docente: No lo use
PEDs: No las hice
Comentario personal: Si has hecho medieval 1 el mismo año y te ha gustado esto es como la segunda parte de una esperada pelicula. Fue la primera MH que saque en toda la carrera con un 10 así que sólo puedo hacer una lista larga de las cosas buenas que tiene y que, para no aburrir, me la ahorro.
Última edición por Raf el 03 Jul 2015, 12:05, editado 1 vez en total.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
odoacro 84
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 08 Sep 2014, 13:44

Re: Historia Medieval II

Mensaje por odoacro 84 »

Nivel de Dificultad: 5 como la de Medieval I

Bibliografía: Suficiente, buen manual

Atención del Equipo Docente: No la he empleado mucho pero parecen majos respondiendo. Destaco la labor del tutor de Pontevedra, una fiera, muy bien.

PEDs: Incluye ejercicios bastante sencillos y comentarios de texto, también la lectura de un libro recomendado y un trabajo sobre el. Resultan amenas y es recomendable realizarlas

Comentario personal: Personalmente esta asignatura me ha agradado inmensamente he logrado una MH, por lo que poco más puedo decir. Es recomendable cursarla a seguir de Medieval I e incluso casa bien con Filosofía del mundo antiguo y medieval
Avatar de Usuario
Stormbringer
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1235
Registrado: 03 Sep 2014, 14:30
Ubicación: Ciudad Real

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Stormbringer »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6'5. Es la hermana gemela de Medieval I, mismo equipo docente, mismo sistema de evaluación y mismo tipo de examen. Me ha resultado más fácil que Medieval I, quizás porque ya venía entrenado con la I y sabía lo que en realidad pedía el equipo docente. Aunque al principio pueda saturar el hecho de leer tantos nombres de Papas o reyes, no te exigen que te los sepas al dedillo, simplemente lo esencial y más importante. Eso sí, al igual que en Medieval I, en el examen puede caer de todo así que tampoco os relajéis. Por suerte, el equipo docente suele corregir al alza.

Bibliografía: Manual nuevo este año y más que suficiente para sacar nota y MH en la asignatura. Ameno, corto y de fácil lectura.

Atención del Equipo Docente: Como siempre el profesor Barquero al pie del cañón. Del resto del equipo docente muy poquito.

PEDs: Al igual que en Medieval I es una PED, larga y que os quitará mucho tiempo. Consta de seis preguntas sobre el temario del manual, un comentario de mapa, un comentario de texto y la recensión de un libro que os tenéis que leer de una lista que proporciona el equipo docente. Yo la hice porque una de las preguntas del examen es un breve resumen sobre el libro que has leído siempre que apruebes la PED, por lo que son dos puntos seguros.

Comentario personal: Me ha gustado mucho, más de lo esperado. Echaré de menos a los emperadores bizantinos, a los mongoles y a Federico II, que era un crack.
"There are no men like me, only me" - Knowledge is power.
Avatar de Usuario
WilliamCampbell
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2016, 17:00

Re: Historia Medieval II

Mensaje por WilliamCampbell »

Dificultad: 6. Como en Medieval I la dificultad radica en la extensión del temario y que preguntan sin lógica, cualquier cosa es susceptible de caer.
Bibliografía: no utilicé el manual para nada. Los temas fueron compilados por apuntes e internet.
PEDs: Siempre las hago, por profundizar en la materia y subir nota.
Equipo Docente. El mejor de lo que llevo cursado.
Impresión general: es igual que Medieval I. Solo dependerá de que periodo te sea más atractivo para que la estudies con más o menos interés.
"Dios es testigo, él nos juzgue"
Avatar de Usuario
Historiador Unediano
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 331
Registrado: 26 Nov 2012, 17:21

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Historiador Unediano »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7. La asignatura no es difícil porque si has estudiado Medieval I inmediatamente antes, no se te hace muy cuesta arriba. Lo peor son tantos nombres sobre todo los del Islam, que son difíciles de aprender. Lo bueno de la asignatura es que el Equipo Docente no es de los peores de la carrera.

Bibliografía: El manual es el del año 2014, se lee bien, no es difícil de entender y es de sobra suficiente para sacar muy buena nota. Incluso diría que no hace ni falta el libro para preparar la asignatura, porque con unos buenos resúmenes, que me consta que los hay, es suficiente y se puede reducir el temario a lo esencial, porque viendo la estructura del examen con unos buenos resúmenes se puede hacer un examen muy bueno.

Atención del Equipo Docente: No la utilicé.

PEDs: No las hice, porque no quitan materia de examen y es más el tiempo invertido en ella que lo que te ayuda de cara al examen. Porque para el que no haga las PED, en el examen es una pregunta de las 6 que dan a desarrollar para la PED, y con el favor que te haga algún compañero que tenga buena nota en la PED para pasarte las preguntas resueltas se quedan en dos folios, y es solo estudiarse las 6 preguntas de las que cae una si o si en el examen y cuenta 2 puntos. A mi me ha ido muy bien no haciendo las PED.

Comentario personal: La historia medieval no es de las que más me gustan, pero tengo que reconocer que me ha gustado la segunda más que la primera.
Avatar de Usuario
Juan Bilbao
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 08 Sep 2015, 23:52

Re: Historia Medieval II

Mensaje por Juan Bilbao »

Nivel de Dificultad: 5
Más fácil que Medieval I. Son menos siglos. Asequible, si se estudia.

Bibliografía:
Es un buen manual. No es un tratado de historia medieval, ni tiene por qué serlo.
El Atlas, mejor no comprarlo.

Atención del Equipo Docente: Excelente

PEDs: No la hice.

Comentario personal:
Me gustó la asignatura y el ED. El que Medieval de la Península Ibérica ocupara 1/6 del manual, hizo plantearme estudiar al mismo tiempo las épocas "universales" y las de España. Superadas las Medievales "universales" y de ESpaña, el próximo curso voy a hacer todas las Modernas juntas (universales, de España y las optativas de América y Mundos Extraeuropeos). En lugar de estudar tres veces el viaje de Magallanes y Elcano, lo haré una única vez para tres asignaturas. Y los concilios, cismas, guerras, cómo el contento europeo incide en España y cómo España incide en Europa y América... me resultará complemantario en unas asignaturas y en otras.
Avatar de Usuario
zepelin
Achelense
Achelense
Mensajes: 64
Registrado: 11 Sep 2016, 21:14

Historia Medieval II

Mensaje por zepelin »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 4. El problema de esta asignatura es el tiempo, un gran volumen de materia que es fácil de estudiar pero hay que echarle horas.

Bibliografía: 6 Sí pero no. No está mal pero podía estar mejor.Bien los textos , las fuentes bibliográficas, la lista de conceptos del final y hasta ahí puedo leer.

Atención del Equipo Docente: 10, aunque no entré mucho en la dinámica el foro tiene aspectos muy interesantes.

PEDs : 5 Te quita un tiempo precioso, si eliges un libro de 800 páginas porque sea bueno, pues si , perfecto, pero para un alumno con todas las asignaturas, imposible.

Comentario personal: Examen fácil, evaluación de los profesores correcta, no son nada puntillosos. Una de mis temáticas favoritas antes de entrar en el grado, ahora de mis menos favoritas.
"No soy rey ni príncipe duque o conde soy el señor de Coucy".
también soy del Betis
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Historia Medieval II

Mensaje por judas0 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5. Es asequible, más fácil que Medieval I (hay más temas de relleno y menos listas de reyes).

Bibliografía: El libro es muy bueno, de los mejores de primero. Ni es tan denso que es incomprensible ni se queda en la superficie de los hechos. Mucha bibliografía.

Atención del Equipo Docente: 10. Hasta el punto de que la profesora me llamó por teléfono por un problema con mi PED.

PEDs : Me gusta que me dejen elegir un libro de un tema y resumirlo. Es larga, claro, y no es fácil, pero yo he aprendido más con la PED que estudiando los temas.

Comentario personal: De las mejores de primero. No te abruma con datos, te da información útil, el manual te da bibliografía para profundizar en los temas y el examen es asequible. Para colmo, corrigen al alza.
Gauss
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2017, 18:02

Historia Medieval II

Mensaje por Gauss »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6

BIBLIOGRAFÍA:Bastante buena, suficiente para aprobar con nota.

ATENCIÓN EQUIPO DOCENTE: No la usé.

PED: No las hice debido a que no disponía del tiempo suficiente pero para practicar para el examen parecen bastante adecuadas.

COMENTARIO PERSONAL: La asignatura es muy bonita, personalmente me gustó mucho. La ayuda del libro fue indispensable para mi ya que me permitía estudiar el temario de distintas formas, tanto por regiones (historia de Europa, iglesia) como cronológicamente sin dejar vacíos. Me pareció más asequible que Historia Medieval I. En el examen es difícil predecir las preguntas, aunque se repitan algunas de unos exámenes a otros siempre puede haber una sorpresa. Mi recomendación es que os estudies el libro entero y más o menos sepáis algo de todos los temas por si acaso. Os la recomiendo encarecidamente.
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Historia Medieval II

Mensaje por Aragorn1972 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7. Parece más fácil que la I pero no. Cantidad de información a retener, aunque no farragosa.

Bibliografía: Suficiente para aprobar.

Atención del Equipo Docente: Excelente atención del equipo docente.

PEDs : Me vino bien hacerla. Al hacerla tienes una pregunta del examen de un libro que elijas, que está muy bien, sobre todo si es finito.

Comentario personal: Me costó más de lo que pensaba estudiarla. Me gustó más la I, pero al final no fue tan terrible.
Stewe79
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2018, 18:15

Historia Medieval II

Mensaje por Stewe79 »

Nivel de Dificultad: 7
Bibliografía: 6 libro corto pero bastante denso y hay algunos temas que están desarrollados de pena. Use para repasar los apuntes de super preguntas
Atención del Equipo Docente: No la utilice
PEDs: No la hice
Comentario personal: A la hora de enfrentarse al examen concretar fechas y las localizaciones de los hechos, suelen repetir preguntas de otros años. Examen de respuestas cortas, así que hay que hilar fino para que no se quede nada en el tintero. No es difícil.
Responder