Hª de la Cultura Material del Mundo Clásico

Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Hª de la Cultura Material del Mundo Clásico

Mensaje por Gwenhuiwar »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9. Es muuuuuuuuy densa, millones de detalles.
Bibliografía: De lo mejor que he leído, aunque claro, lleno de mucha información importante, pero muy bien explicado.
Atención del Equipo Docente: No he usado
PEDs: Imprescindibles aunque sólo sea por ir al día, y además quitan bastante materia de examen.
Comentario personal: Es muy bonita, pero si no eres de Arte cuesta bastante hacerse a los temas, a los detalles, a los comentarios.... Aún no tengo notas, es segunda matrícula pero porque el curso anterior no me dio ni para abrir el libro, literalmente. A ver qué pasa.
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: Hª de la Cultura Material del Mundo Clásico

Mensaje por Aragorn1972 »

Nivel de Dificultad: 7. Muchas cosas a meterse en la cabeza sí, pero asequible si te pones en orden.
Bibliografía: 7. Buena, aunque la Addenda no la usé apenas.
Atención del Equipo Docente: 7. Correcta.
PEDs: 7. Largas pero muy interesantes. Aprendes un montón y te quitan mucho examen, aunque hay gente que prefería obviarlas porque consideraban que era más fácil aprobar sin ellas. No es mi caso.
Comentario personal: Asignatura que me ha gustado mucho, una de las que más. Ha sido complicada pero si te gusta la Arqueología disfrutas bastante porque en ésta aprendí muchas cosas que no sabía. Asignatura chula.
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: Hª de la Cultura Material del Mundo Clásico

Mensaje por Aragorn1972 »

Vuelvo a poner mi opinión porque la anterior creo que no ha salido.

Nivel de Dificultad: 8. Muchas cosas a recordar pero si consigues hacer un orden se lleva bien.
Bibliografía: 8. Me gustó bastante auque la Addenda apenas la utilicé, sólo para las PEDS.
Atención del Equipo Docente: 7. Correcto en las consultas.
PEDs: 8. Son bastante largas pero muy interesantes. Yo las hice y aprendes bastante, te quitan materia para el examen, aunque hay gente que prefiere no hacerlas porque opinan que tienes más oportunidades de aprobar sin ellas.
Comentario personal: Asignatura que aun siendo bastante extensa me gustó mucho, sobre todo porque si como a mi te gusta la Arqueología, en ésta aprendes un montón de cosas al respecto. De las que más me ha gustado estudiar de Primero.
judas0
Achelense
Achelense
Mensajes: 99
Registrado: 04 Sep 2014, 09:52

Hª de la Cultura Material del Mundo Clásico

Mensaje por judas0 »

Nivel de Dificultad: 9. Cómo se fabrican cosas: la asignatura. Es una versión complicadísima de cosas que se tocan de pasada en Antigua 1 y 2.
Bibliografía: 9. El libro está muy bien, es muy completo y trae muchas imágenes que te salvan la vida si no entiendes lso conceptos (que a mí me pasaba a menudo).
Atención del Equipo Docente: 6. Atienden, pero tardan un poco.
PEDs: 9. Muy largas y complejas, pero necesarias para quitarse materia de examen.
Comentario personal: Me ha parecido un hueso al nivel de Prehistoria II. Muchísimos conceptos complicados, técnicas de construcción y fabricación que no volveremos a ver en todo el grado y que he acabado aprendiendo de memoria porque no los entendía. Sé que puede tener su público, pero cómo tejían la lana los romanos no es mi tema favorito de la Historia xD
Avatar de Usuario
mon1234
Achelense
Achelense
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2017, 10:25

Hª de la Cultura Material del Mundo Clásico

Mensaje por mon1234 »

Nivel de Dificultad: Un 7. Para mi la asignatura no es complicada pero has de dedicarle horas de estudio.

Bibliografía: Está muy bien. Lo recomiendo 100%.

Atención del Equipo Docente: No he acudido a ellos, pero en general contestaban rápido a las dudas.

PEDs: Son 2 y llevan algo de tiempo hacerlas, pero recomiendo que se hagan ya que te quitan la parte práctica del examen y son dos puntos de la nota final.

Comentario personal: El examen consta de dos partes: una pregunta a desarrollar de dos y cinco preguntas cortas. En el 99% de los casos, una de las preguntas se corresponde a la parte del temario de Roma y la otra, al resto. Yo me preparé muy bien Roma y por encima lo demás (por si acaso) y no fallé. Por otro lado, las preguntas cortas las suelen repetir, así que mirandote las que han entrado en los otros exámenes, no fallas.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Hª de la Cultura Material del Mundo Clásico

Mensaje por elmalem »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6,5. Necesita su tiempo de preparación pero no es una asignatura especialmente difícil. El examen tiene tres partes: cinco preguntas/definiciones cortas -nada rebuscadas, incluso alguna prácticamente de cultura general, un tema de desarrollo a elegir entre dos propuestos -lo que facilita las cosas- y por último un comentario de textos y otro comentario de una imagen. Parece mucho pero en realidad no es así. Las preguntas cortas las contestas en 20 minutos y te sobran 10, el tema en una hora lo desarrollas de sobra y los comentarios en 15 minutos cada uno. A mi me sobró tiempo y éso que no escribo especialmente rápido.

BIBLIOGRAFÍA: un libro excelente, completísimo de información, bien redactado, con unas fotografías estupendas, ameno y sin erratas. Bajo mi punto de vista, de los mejores manuales que he tenido en la carrera. Me asustó un poco el que fueran 520 páginas tamaño extragrande, a doble columna y a letra pequeña, pero no había motivo: se lee muy, muy bien. Felicito a sus autoras. Compré también la addenda pero la utilicé muy poco.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: no los contacté.

PEDS: no las realicé. Y durante el examen no eché de menos el haberlas hecho. Otros compañeros las juzgan imprescindibles pero yo prefiero dedicar ese montón de horas a estudiar, y el sistema me va bien.

COMENTARIO PERSONAL: cuando abrí el libro por primera vez creía que iba a a ser uno de los cocos de la carrera pero enseguida me dí cuenta de que no iba a ser así. Es una materia interesantísima y muy necesaria como complemento de la historia antigua de Creta, Micenas, Cartago, Grecia, Etruria y Roma. El libro es tan bueno que se te hace corta y te apetece estudiarla. De las más útiles del grado.
Responder