Hª del Arte de la Baja Edad Media

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad:
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Elorina
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jul 2009, 14:13

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Elorina »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6.
BIBLIOGRAFÍA: Muy buena. El libro es muy completo, pero no es excesivamente largo ni resulta pesado. Además, tiene muchas imágenes.
ATENCIÓN EQUIPO DOCENTE: No he recurrido a ella. Pero sí valoro bastante el material que han colgado en los cursos virtuales.
PEDS: Seguí la evaluación final.
COMENTARIO PERSONAL: Me pareció una asignatura muy bonita y amena. Y fundamental para un historiador.
Cilurnigo666

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Cilurnigo666 »

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía: Suficiente y condensada , al libro casi no le sobra nada

Atención del Equipo Docente: No urtilize

PEDs: no muy trabajosas y similares a un examen , aunque si no se hacen tampoco pasa nada

Comentario personal: Me ha gustado más de lo que esperaba , en especial los pintores flamencos
Avatar de Usuario
Intxisu
Equite
Equite
Mensajes: 3244
Registrado: 02 Mar 2009, 13:15

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Intxisu »

Nivel de Dificultad: 5
Bibliografía: La UD me ha parecido muy completa. Quizá y por ponerle un pero demasiados datos sueltos de obras y autores. A veces le falta un hilo conductor, sobre todo dependiendo del profesor que escriba los distintos temas en cuestión. La bibliografía complementaria indicada que he podido leer, muy interesante.
Atención del Equipo Docente: No he usado directamente. Por el seguimiento del aula virtual me ha parecido un poco lento.
PEDs: No he hecho evaluación contínua.
Comentario personal: Una asignatura muy interesante y amena. Siempre me ha resultado muy curioso que no incluyan la música en ninguna asignatura de arte pero bueno.
Lo que sigo sin entender es que solo den "Arte de la baja edad media", dejando de lado todo el resto de épocas; ya se que hay un grado de Hª del arte pero a mi entender dar solo dos o tres siglos de arte no tiene mucho sentido.
Avatar de Usuario
eppursimuove
Achelense
Achelense
Mensajes: 91
Registrado: 11 Feb 2010, 20:57

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por eppursimuove »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6
BIBLIOGRAFIA: La UU.DD está muy comprimida y bien explicada. Como apunta Intxisu,quizás sobre una relación tan exhaustiva de autores y obras (sobre todo para los alumnos del grado de geografía e historia).
ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: bueno.Interesantes y útiles los apoyos didácticos audiovisuales del equipo docente.
PEDS: Fáciles y cómodas de elaborar.
OBSERVACIONES: Para aquellos que, como yo, aborden esta asignatura estando "pez" en historia del arte, resulta interesante la lectura previa de un manual básico para irse haciendo con los términos y características del arte gótico. En mi caso, utilicé un librito de Gonzalo Borrás ("El Arte Gótico"), Editorial Anaya (agotado, aunque disponible en bibliotecas de la UNED). En caso de no encontrarlo, recurrid a un manual de bachillerato del hijo, vecino o amigo.
Avatar de Usuario
gabriela
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 03 Mar 2010, 00:11

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por gabriela »

NIVEL DE DIFICULTAD: 5,5. Muy asequible.

BIBLIOGRAFÍA: Libro ameno y claro, fácil de estudiar.

ATENCIÓN EQUIPO DOCENTE: Interesantes los materiales complementarios que han colgado en los cursos. Muy útil seguir las clases de la profesora de Tudela que lo hace más divertido y transmite su entusiasmo

b]PEDS: OJO!!![/b] La evaluación continua puede perjudicar si siguen con el mismo criterio de este año. El examen es el mismo por lo que si sacas una buena nota en el examen y una nota más baja en las Peds puedes salir con peor nota que el que no la ha hecho. No es como en otras asignaturas que te eximan de una parte del examen y tengas alguna ventaja. Pero es bueno saber qué ponen porque en el examen de la primera semana cayeron algunas preguntas de las Peds.

COMENTARIO PERSONAL:Asignatura bonita, amables corrigiendo. Echar un vistazo al arte de la Alta Edad Media aunque no caiga para entender los cambios que se producen.
Avatar de Usuario
Dalago
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 10 Nov 2008, 23:19

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Dalago »

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía: Suficiente con la unidad didáctica, la cual a mi parecer está bastante bien, en algunos momentos te parece que se queda demasiado corta pero a la hora del examen es suficiente.
Atención del Equipo Docente: No los necesite por lo tanto no puedo opinar
PEDs: No las hice aunque sí es verdad que las eché un ojo, algunos ejercicios cayeron el el examen
Comentario personal: Asignatura bonita, yo no tenia ni idea de arte pero gracias a ella mi curiosidad ha ido creciendo. Muy recomendable cogerla. En mi opinión los profesores no son muy severos corrijiendo
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por inbose »

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía: Buena, concisa y muy adecuada. El material complementario facilita mucho el comentario de láminas.
Atención del Equipo Docente: En general buena, aunque algún profesor era un poco displicente a la hora de responder dudas.
PEDs: No quitan nada del examen, pero para mí es muy conveniente hacerlas por el comentario de láminas.
Comentario personal: Asignatura muy agradable (el arte gótico me encanta), muy recomendable, aunque, si no tienes alguna noción básica de arte, puede resultar algo complicada por el léxico tan específico.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por loccott »

Nivel de Dificultad: 6, no es excesivamente complicada

Bibliografía: La unidad didáctica elaborada por el ED. Es correcta, con muchas fotos, aunque hay algunos capítulos que se hacen insoportables. Es aconsejable también tener a mano a veces un diccionario de términos arquitectónicos, sobre todo en los primeros temas, de arquitectura gótica

Atención del Equipo Docente: No me he pasado mucho por el curso virtual así que no lo sé. El TAR si parece que se lo ha currado bastante

PEDs: Hay 2, son como modelos de exámen, y no me parecen excesivamente complicadas. No quitan materia de examen

Comentario personal: Asignatura muy bonita cuyo único punto negativo creo que es cursarla junto a los compañeros del grado en arte, puesto que ellos disponen de unos conocimientos previos que nosotros no tenemos y que los profes dan por sabidos.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
tecla
Achelense
Achelense
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2010, 15:24

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por tecla »

Nivel de dificultad: 6.5
Bibliografía: El manual básico está muy completo, pero no está demás echar un vistazo a la bibliografía complementaria, que ayuda tanto para las PEDs como para entender y ampliar la materia (sobre todo tema arquitectura gótica, pintores flamencos y arte islámico).
Atención equipo docente: Empecé a meterme en el curso virtual y lo dejé porque los profesores no resolvían dudas, te remitían al libro. Bffff... Tampoco es muy necesario pues la asignatura no tiene excesiva dificultad.
PEDs: mucho trabajo para lo que aportan, pues no quitan materia de examen. Sin embargo, ayudan como siempre a fijar materia y a comprender términos y estilos.
Comentario personal: Me ha parecido muy bonita, cuesta un poco adentrarse en los términos de arte pero con un buen diccionario de la materia enseguida pillas cacho. Muchos autores y obras muy condensado en el manual, pero a mi me ha parecido muy agradable de estudiar. Los profesores son a mi parecer benévolos corrigiendo, los exámenes asequibles, pero hay que mirarse todo, todito. Ánimo!
Avatar de Usuario
Blanka
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 06 Abr 2011, 21:41

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Blanka »

Nivel de Dificultad: 5. Asignatura muy asequible, hasta el punto de que en el exámen no fui capaz de identificar ninguna obra de arte (localización y autor), sino que me limité a explicar el estilo, sus características generales y lo que se ve en la imagen, y he sacado un notable de todos modos. Me consta que en asignaturas de Hª del Arte en la universidad presencial el simple hecho de no saber ponerle nombre a la imagen supone un suspenso, así que muy contenta con esta asignatura, porque premian más el que conozcas el estilo a que seas una encarta andante.

Bibliografía: La UUDD es corta, concisa y al grano. El tema 1 desmoraliza bastante, pero una vez que entras en el gótico, apasionante... Todo muy resumido y concreto, con bastantes imágenes (aunque si es posible no está de más mirar alguna que otra más). Cierto es que a veces hay un lenguaje bastante técnico, que se suple con un buen diccionario de términos de arte o, válgame lo que voy a decir, la wikipedia.

Atención del Equipo Docente: No la he requerido.

PEDs: No las he hecho porque no eximen de la realización de la parte práctica del examen.

Comentario personal: Esta asignatura ha sido una grata sorpresa, ya que ha habido temas que me han gustado bastante y, aunque no me considero una gran fan del arte (soy más de historia pura), me ha parecido bonita y, respecto a los criterios de corrección, lo ya apuntado en el primer apartado.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por laia »

NIVEL DE DIFICULTAD:7.Más que nada por saber identificar y no confundirse en las catedrales.

BIBLIOGRAFÍA:Buena,un libro finito que va al grano,con muchas imágenes y no pesado de leer.

ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE:No la precisé.

PEDS:Habían dos,modelo de examen,no las hice.

COMENTARIO PERSONAL:Me ha parecido una asignatura bonita,un poco liosa en lo que se refiere a catedrales y estilos pero no la he visto dificil de aprobar.Los exámenes no son rebuscados y además te dan dos preguntas a elegir con lo cual tienes opción a escapar si una de ellas no la sabes.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Beroso
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 23 Sep 2010, 21:50

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Beroso »

Nivel de Dificultad: 6
La asignatura no es demasiado extensa y es muy amena.

Bibliografía: manual muy bueno, con un lenguaje claro, aunque al carecer de conocimientos previos de arte es necesario consultar términos continuamente en un diccionario específico. Muchas ilustraciones. El mejor manual hasta ahora.

Atención del Equipo Docente: no he seguido los foros del curso virtual, aunque el material que han colgado era muy bueno y complementa las ilustraciones que faltan en el manual.

PEDs: no las hago. Su mayor interés es practicar las descripciones de las láminas, que suponen la mitad del examen.

Comentario personal: asignatura muy amena e interesante. Es aconsejable compaginarla con Historia Medieval para encuadrarla mejor. La única pega es que se limita a la Baja Edad Media y todos los estilos previos, incluidos el románico, se ven de pasada en el tema 1. Para mi gusto sería mucho mejor que las mentes pensantes que han diseñado el Grado hubiesen integrado todo el arte de la Edad Media en una asignatura de forma resumida, para tener una idea de conjunto.
Avatar de Usuario
Enrique Villalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jul 2011, 18:47

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Enrique Villalba »

Nivel de Dificultad: 6.
Bibliografía: 7. El libro es muy bueno pero creo que lo han estirado mucho más de lo necesario. Inexplicablemente, el románico ocupa apenas 15 páginas. Todo el protagonismo lo tienen el gótico, las artes italianas, flamencas y musulmanas. Yo me compré un diccionario de arte para entender algunas cosas que no recordaba del colegio. Te sirve para hacer las PED y para hacer las láminas en el examen.
Atención del Equipo Docente: No la usé.
PEDs: 8. Fáciles, cortas y puntúan bien.
Examen: 6. A pesar de hacer las PED, te preguntan láminas de arte. Son muy exigentes con la puntuación. Compensan al ser de los pocos profesores que incluyen en su puntuación final el trabajo de las PED, algo que no han hecho la mayoría de los profesores de otras asignaturas.
Avatar de Usuario
isabelcab
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1659
Registrado: 05 Oct 2009, 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por isabelcab »

Nivel de Dificultad: 7. Hay que tener los conceptos claros

Bibliografía: 8. El libro es suficiente para estudiar la asignatura, aunque a veces viene bien consultar algún otro libro para ver más imágenes. Además del libro, en ALf colgaron bastante material complementario muy bueno.

Atención del Equipo Docente: 5. Bien, aunque en el foro "por temas" no dejaban contestar a los compañeros (que siempre intentamos ayudar), a veces eran un poco antipáticos con algunas respuestas, ya que el foro de ALF es común para los que estudiamos geografía e historia que para los que estudian historia del arte y daban por sabidos algunos conceptos. otras veces daban por contestada una pregunta remitiendo a un diccionario visual. pero cuando daban una respuesta en condiciones, se extendían bastante e incluso recomendaban bibliografía.

PEDs: son 2, hice ambas. personalmente, me vienen bien para estudiar y ayudan a la hora de comentar las láminas de cara al examen. Son generosos a la hora de evaluarlas.

Comentario personal: La asignatura está bien, aunque es un poco densa para solo un cuatrimestre.
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Saul.gar »

Nivel de Dificultad: 5

Bibliografía: Muy buena, y perfectamente adecuada a la asignatura.

Atención del Equipo Docente: No la usé.

PEDs: Tienen el mismo formato que el examen, desarrollar una pregunta de dos posibles, y hacer unos comentarios sobre unas imágenes. No te quitas ninguna parte en el examen.

Comentario personal: Es muy fácil e interesante. En cuanto a las preguntas del examen, se pueden localizar dos bloques. Uno que lo componente todo el arte gótico, y otro que es el resto del temario; pintura flamenca, italiana, arte mudéjar y arte nazarí. Siempre cae una pregunta del arte gótico y otra del resto, por lo que puedes dejar una parte sin estudiar en profundidad, y prepararlo sólo de cara a la descripción de la imágenes.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por alish »

Nivel de Dificultad:7
Bibliografía:Muy buena, el libro tiene un montón de imágenes que además, suelen ser las que entran en el examen.
Atención del Equipo Docente:En el curso virtual ponen muchísimas láminas y documentos interesantes.
PEDs:Las hice, me pusieron dos dieces y sólo me sirvió para subir 0,8 en la nota final :roll:
Comentario personal: Es una de las asignaturas que más me ha gustado, especialmente la parte del gótico radiante. Es muy escaso lo que se trata del románico. En la nota, me parecieron un poco rácanos :roll:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por galaik »

Nivel de Dificultad: 7
Bibliografía: No muy buena. Cuesta sacarle el meollo de la asignatura...
Atención del Equipo Docente: Por el contacto que tuve con ellos... Pésima. Sin más.
PEDs: No la hice y no creo que merezca la pena.
Comentario personal: Dentro de las asignaturas de arte, parece la más agradable y sencilla. Muy interesante... Pero creo que ya hay un grado de Arte para que tengamos que estudiar estas cosas los que vamos por Historia... Ya no te digo los futuros geógrafos... :roll:
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
nanini1968
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jul 2012, 19:23

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por nanini1968 »

NIVEL DE DIFICULTAD: 6.
BIBLIOGRAFÍA: El libro es muy completo, no es largo ni resulta pesado. Además, tiene muchas imágenes.
ATENCIÓN EQUIPO DOCENTE: No he recurrido a ella. Pero sí valoro bastante el material que han colgado en los cursos virtuales.La tutora del curso es un poco borde ya que como la asignatura se comparte con el grado de Arte da por sentado que los de Geografia e Historia debemos de saber muchas nociones que los compañeros que han estudiado ya otras asignaturas como en lo referente al comentario de laminas.
PEDS: Seguí la evaluación final.La suelen puntuar bastante bien aunque la gente dice que no puntua mucho.En mi caso creo que si.
COMENTARIO PERSONAL: Me pareció una asignatura muy bonita y amena.
Avatar de Usuario
lunna
Achelense
Achelense
Mensajes: 78
Registrado: 06 Sep 2011, 15:29

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por lunna »

Nivel de Dificultad: 7
Bibliografía: muy buena
Atención del Equipo Docente: excelente
PEDs: imprescindibles. Hay que empezar cuanto antes, son muy extensas.
Comentario personal: Me encanto esta asignatura. Para el examen son muy importantes los comentarios de las laminas. Aprendiendote las imagenes del libro basta.
El motivo es para mí del todo secundario; lo que quiero representar es lo que existe entre el motivo y yo. "Claude Monet"
almu2009
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 27 Jul 2011, 13:22

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por almu2009 »

Nivel de dificultad: 6,5
Bibliografía: 8. Me ha parecido un libro bastante completo, aunque es verdad que hay algunos temas bastante "tostón", con demasiados nombres de obras (como es en el caso de las miniaturas). Me compré un diccionario de términos arquitectónicos, que he utilizado bastante
Atención equipo docente: 5,5. Me he limitado a leer las respuestas a otros compañeros, pero ha habido casos en los que me han parecido bastante groseros.
A veces las respuestas eran que consultasen un diccionario especializado.....
Ped´s: no las hice. Demasiado largas y podían bajarte nota en el exámen.
Comentario personal: me ha sorprendido bastante esta asignatura, sobre todo la parte de la arquitectura gótica que me ha parecido muy interesante.
Al principio me costó un poco hacerme con el vocabulario utilizado. Supongo que los de Arte tienen esa ventaja....
Aunque no hice las Ped´s si que estudié las de otros compañeros que colgaron en el foro. Casi siempre suele salir algo en el exámen.
Aunque me ha gustado sigo sin entender el "por qué" de esta asignatura.....
"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" J. L. Borges
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Arecibo »

Nivel de Dificultad: 7. No es complicada, pero aquellos que estudiamos el grado de geografía e historia echamos en falta tener una base, y se puede necesitar un tiempo extra para buscar información sobre conceptos que en teoría tendríamos que saberlos de antemano. Se centra principalmente en el gótico.
Bibliografía: 7. El libro basta y sobra, es sencillo y se lee fácilmente, aparte que la láminas que entran en el examen suelen salir del libro.
Atención del Equipo Docente: Buena, aunque para mi gusto remitían con excesiva rapidez al alumno a que mirasen un diccionario. Tendrían que comprender que no todo el mundo puede disponer de un diccionario de arte y si les preguntan es por algo, aparte que es trabajo del Equipo Docente subsanar dudas.
PEDs: Una, la hice para coger algo de soltura de cara al comentario de las láminas, pero al final creo que no hubiese pasado nada si no la hubiese hecho.
Comentario personal: Una asignatura muy bonita y de la cual quiero aprender más, pero he echado en falta otros estilos como el románico, tan importante en nuestra medieval. Creo que para los alumnos del grado de historia o bien nos hacen una asignatura global de arte medieval con sus rasgos más importantes para tener una idea, o nos meten historia del arte de la alta edad media porque considero que sólo gótico, junto con el arte nazarí y el mudéjar, deja al alumno cojo en su formación.
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Lemansky »

Nivel de Dificultad: Digamos un 6. Sobretodo porque tienes que aprender montones de términos artísticos. Después en los examenes, en general se portan.

Bibliografía: Aquí viene la pega. No necesitas más que la UD para aprobar, además de echar un vistazo a las imagenes complementarias del alf, pero para comprender qué son todas esas cosas de las que te están hablando, tendrás que agenciarte algún diccionario de arte, o ir investigando por la wiki.

Atención del Equipo Docente: no lo se.

PEDs: no las hice.

Comentario personal: una vez que te haces con la terminología, es una asignatura de las relativamente asequibles. Eso sí, si vas mal de tiempo y/o la asignatura no te interesa especialmente, puedes prepararte a fondo uno de los dos bloques de la asignatura, y la otra parte enfocarla al comentario de láminas.
Avatar de Usuario
juglar
Achelense
Achelense
Mensajes: 84
Registrado: 19 Sep 2011, 23:00

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por juglar »

NIVEL DIFICULTAD: Un 6.5.
BIBLIOGRAFÍA: Bastante buena. Suficiente para aprobar la asignatura.
ATENCIÓN EQUIPO DOCENTE: No la utilizé.
PEDS: No las realizé.
COMENTARIO PERSONAL: Asignatura bonita y fácil de estudiar.
Avatar de Usuario
Eric Cantona
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 10 Jun 2012, 23:09
Ubicación: Cantabria

Re: Hª del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Eric Cantona »

NIVEL DIFICULTAD: 6. Asequible. Hay que dominar un vocabulario mínimo, sobre todo de términos arquitectónicos. Una vez superado este inconveniente, la única dificultad puede estar en identificar correctamente alguna lámina entre varias muy similares.
BIBLIOGRAFÍA: Muy buena. El libro contiene exactamente lo necesario para cursar la asignatura.
ATENCIÓN EQUIPO DOCENTE: No contacté con ellos.
PEDS: No las hice. Considero que está bien hacerlas si te sobra tiempo, o tienes interés en profundizar más en algún tema.
COMENTARIO PERSONAL: Podría ser discutible la conveniencia de tener asignaturas de arte en estos estudios, existiendo una Historia del Arte. Sobre todo teniendo en cuenta que en otras asignaturas los temarios son extensísimos. Pero ya que existen, se echa de menos la parte de la Alta Edad Media. Nos plantamos en el Gótico sin tener apenas idea del Románico. El tema de introducción del libro me parece insuficiente. Por lo demás, asignatura que me ha sorprendido agradablemente. Me ha parecido amena y muy interesante.
I believe in the love that you gave me, I believe in the faith that can save me, I believe in the hope and I pray that some day It will raise me above these Badlands...
Responder