Historia de la Alta Edad Moderna

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Elorina
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jul 2009, 14:13

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por Elorina »

NIVEL DE DIFICULTAD: 7.
BIBLIOGRAFÍA: Demasiado amplia, y farragosa. Por momentos, difícil. Estaría mejor un sólo libro, y que se atuviese más a los temas del temario de grado. Ojalá se animasen a sacarlo.
ATENCIÓN DEL EQUIPO DOCENTE: No puedo opinar, ya que no recurrí a ellos.
PEDS: No las hago en ninguna asignatura, ya que pierdes mucho tiempo, para lo poco que cuentan en la nota.
COMENTARIO PERSONAL: Es una asignatura larga, pero es apasionante. A pesar de ser difícil, me ha gustado estudiarla. Mi recomendación, como el temario es muy extenso, y la bibliografía amplia, empezar a estudiar cuanto antes los temas.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por josias »

Nivel de dificultad: 9 por lo extensa y por el E.D.
Bibliografia: ni me plantee comprarme los dos libros, tire directamente de apuntes y me fue fenomenal
Atencion del equipo docente: muy buena en la atencion de dudas del profesor de apellido impronunciable
Peds: con un 10% de la nota y solo en caso de aprobar ni me plantee hacerlas
Comentario: Es una asignatura complicada por la extension que tiene y por la mala fama de los profesores a la hora de corregir, por eso sugiero dejarse de libros y tirar por apuntes ya que si no se pierde mucho tiempo buscando los temas.Creo que lo ideal es no apuntarse a muchas mas asignaturas si pretendeis hacer esta...
Avatar de Usuario
clodoveo
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 211
Registrado: 07 Ene 2010, 23:13

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por clodoveo »

nivel de dificultad 9
un tremendo jaleo tener que ir pegando saltos de un libro a otro, se pierde cantidad de tiempo,
temario muy extenso y te pueden preguntar cualquier cosa, temario amplisimo,
a la hora de corregir intransigencia absoluta, no ponen nota aunque los maten,
he dedicado mucho tiempo , ha resultado dificilisimo, hice un buen examen y me pusieron una nota miserable.
en fin, no es por desanimar pero hay que meterle mucha caña
Avatar de Usuario
rudy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 113
Registrado: 31 Oct 2008, 16:25

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por rudy »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8: requiere de mucha concentración para su estudio.
Bibliografía: He usado los dos libros que proponen pero no he comprado ninguno. Utiliza las desideratas de las biblioteca públicas. En cualquier caso, uno de los libros es para niños (Ribot) y el otro para adultos (Floristán). Si tienes tiempo con el de adultos mejor; si vas just@, a por el de niños.
Atención del Equipo Docente: No atendí al foro pero si asistí a las tutorías y resultaron fundamentales para entender entre otras, la Guerra de los Treinta Años.
PEDs: No hago PEDs
Comentario personal: La asignatura es realmente entretenida pero si no tienes un buen guión temporal y espacial en tu cabeza lo vas a pasar realmente mal. Pueden ayudarte algunas revistas de historia que a menudo sacan biografías de personajes de la época.
... caminante no hay camino, se hace camino al andar ...
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por blas »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7,5

Bibliografía: Los dos manuales son complementarios pero algo difusos con respecto al temario. Es mucha materia y hay que releer muchas veces.
Atención del Equipo Docente: Bastante buena por el profesor Iñurritegui y a veces profesor Ribot.

PEDs: Solo las hago si quitan materia del examen o suben mucho la nota.

Comentario personal: Es muy extensa y el equipo docente es de los más duros corrigiendo. Aprobé pero con poca nota.
Avatar de Usuario
gulfar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 09 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por gulfar »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): un 8,5. La más dura junto con HA II pero en este caso la dificultad la pone el Equipo Docente y la ausencia de un manual adecuado a la educación a distancia.

Bibliografía: un 5. Dos libros que se complementan a la perfecion para ser totalmente prescindibles. Mi consejo es que tireis de los apuntes que hay en esta página (de sobras para sacar un Notable y os ahorrais el tostón de tener que estudiar una frase aquí otra alla...)

Atención del Equipo Docente:Un 4. Sólo se mantiene con vida Iñarritu...nosequé, el señor Ribot sólo se manifiesta ( y no de muy buenas maneras), para decirte los vago que son los estudiante de ahora, lo bueno que es su libro y lo mucho y bién que se estudiaba con Franco. (esto último transcripcion literal de mi única conversación con él)

PEDs: Ayudan a preparar el exámen pero no quitan materia. Sería una decisión muy personal y depende mucho del tiempo que tengas.

Comentario personal: Es una época muy interesante y compleja para el estudio y aunque no era de mis favoritas me he llevado una grata sorpresa que poco a poco se fué encargando de ennegrecer el equipo docente con su "cositas" y falta de "docencia". El haberla aprobado no me quita el olor a rancio de sus métodos y me deja la impresión de que hubiera podido disfrutar mucho más con esta asignatura.
Pd: Este comentario es perfectamente válido para Baja Edad Moderna.
Denantes mortos que escravos

(A.D.R. Castelao)
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por Sorel »

Nivel de Dificultad:
Preparada con los libros: 9: Una tortura. Encima que el temario es bastante extenso, y te puedes hacer un lío de fechas y epígrafes importante, tener que ir con los libros a saltos hace que tengas que estar muchas muchas horas preparándola.
Preparada con apuntes: 7,5. te facilitan la vida muchísimo. Yo utilizé los de EME, y no tengo palabras para agradecerle el trabajo realizado. Es un compendio de varios de los libros, muy bien estructurados y resumidos. Yo saqué buena nota con ellos.

En cualquier caso, es una asignatura que hay que dedicarle bastante horas, por su temario extenso
Bibliografía: 2 Indecente para mi. Siendo concreto, no soy rico para comprar el Ribot, Floristán, Benassar….
Y no tengo tiempo (por eso estoy en la UNED), para ir dando saltos de un libro a otro en una bibliografía laberíntica.
Aconsejo a todo el mundo que estudie con apuntes, sobran para aprobar con nota, os ahorraréis tiempo y dinero.
Atención del Equipo Docente: No sé.
PEDs: Encima de los libros, la extensión de la asignatura, ¿hacer las ped’s?, si los días duraran 30 horas, todavia….
Comentario: 9. De las asignaturas más bonitas de la carrera. A pesar de la bibliografía y algunos profesores, es para disfrutarla. Uno se apunta a esta carrera para aprender historia con asignaturas como esta. Una época apasionante
En cuanto a la dificultad, si tantos compañeros la ponen como un hueso, es que no es fácil. Es cierto, pero aunque es muy extensa y requiere de muchísimas horas de estudio, no me pareció tan díficil, gracias a los apuntes y lo interesante que es. A mi me resulta más difícil leerme un tochazo de prehistoria o geografía, que Historia Moderna.
Asignatura muy bonita.
Avatar de Usuario
truji-yo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2010, 11:45
Ubicación: Centro Asociado Cartagena

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por truji-yo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8´5 por el material de estudio, no por la extensión.

Bibliografía: Para mí esta es la verdadera dificultad de la asignatura, hay dos libros: el Ribot y el Floristán. Ambos son una M y no cubren el temario completo, lo recomendable es estudiar por apuntes (unos que sean completos), resúmenes y por uno de los dos libros. Una auténtica vergüenza lo de la bibliografía.

Atención del Equipo Docente: No uso, pero me extraña que fuera buena.

PEDs: Fáciles y notazas por regla general.

Comentario personal: Una locura de asignatura, además de lo ya comentado de los libros (que no sabes muy bien por dónde coger la asignatura) , a ésto se suma la dureza de las correciones del equipo docente, calculad siempre 2-3 puntos menos de lo que creáis haber sacado.
HISPANIA PRIMA BELLATRIX  
Avatar de Usuario
Tera
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2011, 11:45

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por Tera »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):7
Bibliografía: Es muy complicado manejar la bibliografía, ya que se trata de dos textos muy extensos.
Atención del Equipo Docente: No sé.
PEDs: no sé
Comentario personal: La asignatura es la misma que la de Licenciatura, pero concentrando más los temas, creo que deberían revisar el temario a fondo para adaptarlo al grado.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por loccott »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8, creo que es algo más fácil que la segunda parte. La dificultad radica por la forma de puntuar del equipo docente y porque no hay un sólo manual sino dos, lo que hace más laborioso el estudio

Bibliografía: Hay dos libros básicos el Ribot y el Floristán. El primero es más sencillo de entender pero se queda corto en algunas cosas, al segundo le ocurre justo lo contrario es un poco pestillo pero es muy completo. En cualquier caos hay que consultar ambos.

Atención del Equipo Docente: Bastante buena. El profesor Iñurrítegui contesta puntualmente en el foro a todas las dudas

PEDs: 2 Son como modelos de examen. Además hay un comentario de un texto y de un mapa. El mayor problema es que sólo cuentan el 10% de la nota. Aunque tampoco es cuesten excesivo trabajo. Conviene echarles un ojo por si ponen algo en el examen

Comentario personal: Asignatura que en principio no me atraía mucho pero que ha acabado encantándome. Quizá el mayor problema de la asignatura sea la exigencia de su equipo docente.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por Lemansky »

Nivel de Dificultad: depende... porque si vas de un libro a otro te puedes volver tarumba. Lo mejor es aprovechar los estupendos apuntes que hay en descargas. Saqué un 9 con los de Javier Díez Llamazares. Muchísimas gracias :smt023
Así que le pondré un 7 por lo extenso del temario, pero según cada cual puede ser bastante más.

Bibliografía: lo dicho, olvidaos de Floristan, Ribot y demás "hamijos". Apuntes.

Atención del Equipo Docente: no sé.

PEDs: creo que sólo valían un 10%. Ni me lo planteé.

Comentario: yo me matriculé para asignaturas como esta. Y a pesar de que el ED lía mucho las cosas con ese temario a salto de mata entre varios libros, la he disfrutado.
Avatar de Usuario
isabelcab
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1659
Registrado: 05 Oct 2009, 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por isabelcab »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9, muy extensa para lo breve del cuatri/trimestre

Bibliografía: son 2 libros. Según el tema o el epígrafe, hay que ir mirando uno u otro o ambos... Lo que hace que de todavía más pereza.

Atención del Equipo Docente: Normalita.

PEDs: 2, que no hice porque no se parecían a la estructura del examen. Pero sí tuve en cuenta las preguntas de desarrollo para el examen.

Comentario personal: El ED introdujo una novedad que era ordenar por fechas una serie de acontecimientos, tratados,... la asignatura es demasiado densa para el poco tiempo que dura el cuatrimestre. Deberían unificar los libros de la asignatura, que son bastante tochos. Yo estudié por los apuntes que han colgado los compañeros en esta web y resolvía las dudas leyendo el manual.
Avatar de Usuario
Blanka
Achelense
Achelense
Mensajes: 60
Registrado: 06 Abr 2011, 21:41

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por Blanka »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8, por lo que dicen todos los compañeros, los libros son absolutamente horribles y asi no hay quien pueda.
Bibliografía: hay que usar dos libros básicos rescatando epígrafes de uno u otro y es un lío absoluto, además de que, en mi opinión, no son fáciles de leer. La mejor opción es tirar de apuntes ya elaborados, que hay muchos y muy buenos.
Atención del Equipo Docente: no la precisé
PEDs: no compensan, porque sólo suben un 10% en caso de aprobar el examen. Lo cierto es que tampoco son largas y muchas de las preguntas que suelen caer ya andan por ahí contestadas en ejercicios de autoevaluación de años anteriores.
Comentario personal: Es una asignatura bonita pero que odias si tienes que ir preparándola con la bibliografía, por eso mejor usar apuntes. El ED, contrariamente a todo lo dicho, no me pareció muy exigente, ya que ponían buena nota siempre que situaras en el tiempo bien las cosas (me refiero a no adelantar unos acontecimientos a otros) y las razonases, pero la pregunta de las fechas era un poco bastante faena, ya que ahí te sabes los años o te los sabes. En general creo que, con buenos apuntes, se puede preparar bien en un par de semanas.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por Arecibo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8-9 Por lo extensa que es.

Bibliografía: Dos libros. Para preparar el temario hay que saltar de uno a otro lo que llega a ser lioso.

Atención del Equipo Docente: No la necesité, pero por lo que pude ver fue buena.

PEDs: Dos PECs, las cuales corresponden a un 10% de la nota final y se tienen en cuenta sólo si se aprueba el examen. No las hice porque considero que no compensan el esfuerzo, pero sí que les eché un vistazo porque alguna de las cuestiones que piden puede caer en el examen.

Comentario personal: Asignatura muy bonita que se echa a perder por el excesivo temario, los dos manuales que dificultan el estudio y la dificultad del examen, ya que puntúan muy bajo. Mi consejo es buscarse unos buenos apuntes, como los que hay colgados en el foro y estudiar a partir de ellos para ahorrar tiempo y así poder asimilar mejor el temario. Tendrían que plantearse seriamente preparar una unidad didáctica unificada para la asignatura.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por Marius »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8-9 (sobre todo por el experimento de este año con la parte de test)

Bibliografía: 6. La verdad es que sólo los usé puntualmente para la realización de las PED. Para estudiar, apuntes sin ninguna duda, pero si siguen manteniendo la parte tipo test os puede caer cualquier cosa que venga en los libros.

Atención del Equipo Docente: personalmente buena.

PEDs: dos peds que tan sólo suman un 10% , pero no son muy difíciles de hacer y no llevan mucho tiempo.

Comentario personal : asignatura muy interesante que no es posible disfrutar debido a la forma del examen presencial. De todas formas no me fue nada mal y el test lo hice tirando más de conocimientos adquiridos previamente que por lo estudiado. Se puede aprobar...¡ánimo!
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por Cook »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7
Bibliografía: Dos libros muy buenos pero que te obligan a estudiar de manera muy complicada ya que los temas se entremezclan.
Atención del Equipo Docente: Presencial bien, la de los foros un tanto peculiar
PEDs: Sólo aportan un 10%, yo las hice por repasar materia y porque me gusta pero en puridad no las recomiendo hacer.
Comentario personal: A mi me gusta mucho la época y por eso no se me atragantó, pero hay que cogerla con decisión.
isachart
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 20 Sep 2010, 23:25
Ubicación: Tabarnia

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por isachart »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8
Bibliografía: En mi opinión mucho mejor como hilo conductor el Floristán. El Ribot complementa ciertas cosas. Hay gente que además usa el Bennasar, yo si pudiera echarle 6 horas a la semana a la asignatura también lo haría pero si tienes vida más allá de la UNED hay que ir mucho más al grano.
Atención del Equipo Docente: Fui a septiembre con las dos así que no puedo juzgar.
PEDs: No las hice. Es muy interesante estudiarse las preguntas que aparecen en la Guía de Trabajo porque luego en los exámenes han caído bastantes, no sólo las de las PED, que también cayeron.
Comentario personal: Asignatura muy interesante, de historia, historia. Para aprobar hay que estudiar bastante, pero sarna con gusto no pica...
Avatar de Usuario
juglar
Achelense
Achelense
Mensajes: 84
Registrado: 19 Sep 2011, 23:00

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por juglar »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8
Bibliografía: Bastante buena para leer por separado, pero es bastante problemático eso de tener que manejar los dos para estudiar. Recomiendo elaborar unos buenos apuntes.
Atención del Equipo Docente: No la utilicé
PEDs: No las hice, suponen mucho trabajo y poca recompensa (10%).
Comentario personal: Una época muy interesante, pero bastante extensa. Hay que estudiar bastante.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por riazor_guy »

Nivel de Dificultad: 7. La suspendí una vez por no fijarme. Si te lees las recomendaciones para el examen y observas exámenes de años anteriores, su dificultad baja mucho. Te dicen prácticamente lo que va a entrar.

Bibliografía: Poco he mirado los libros salvo para alguna consulta esporádica (los tengo escaneados por si alguien me los quiere pedir por privado). Con los apuntes de esta página, yo me apañé bastante bien. Recomendaría el uso de los colgados en la carpeta de grado para casi todo, con el complemento de los de EME (colgados en Licenciatura) para algunas preguntas cortas, y para los temas sobre los conflictos atlánticos del XVI y sobre Carlos V o la Paz de Westfalia. Además por internet adelante hay mucha información sobre las Actas inglesas sobre religión de Enrique VIII e Isabel II, que no vienen muy allá explicadas en los apuntes, y sobre los Tratados relevantes, que conviene tener dominados (Cateau-Cambrésis, Vervins, Edicto de Nantes, Paz de Augsburgo, Acta de Abjuración, Uniones de la Guerra de los 80 años, etc.).

Atención del Equipo Docente: No suelo usar demasiado los foros oficiales, más allá del de tutores. En este pocas veces habré entrado.

PED: Pues ni las miré, aunque siempre conviene hacerlo porque muchas veces, en muchas asignaturas, sacan preguntas de ahí para premiar a quien las hace.

Comentario Personal: Leeros las recomendaciones para el examen. Si con eso no aprobáis..... El formato de examen es sencillo y las preguntas obvias. El hueso es Baja Edad Moderna por su formato de examen, no esta. No os abruméis por lo extenso del temario porque es casi todo nodal, para comprender la época, y luego preguntan siempre cuatro cosas contadas que ya os cantan en las recomendaciones para el examen.
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por Keolam Tauros »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):6
Bibliografía:Inmensa. La bibliografía obligatoria está compuesta por dos densos libros, libros excelentes eso si, pero con una cantidad de materia que tira para atrás en un primer ojeo. La bibliografía recomendada no he podido ni mirarla, creo que con la obligatoria sobra.
Atención del Equipo Docente:No puedo responder, no he consultado nada.
PEDs:No puedo responder, no las he hecho.
Comentario personal:Un periodo bonito y complejo. Una asignatura preciosa con una bibliografía enorme y un examen final llevadero si se ha preparado medianamente la asignatura. No hay que dejar de mirar las orientaciones de los tutores para preparar la asignatura, pues dan una buena idea de que puede caer en el examen.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
kayrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2013, 11:10

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por kayrion »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6 (si sigues la guía del curso) / 9 (si no la sigues).

Bibliografía: Dos libros que hay que ir compaginando siguiendo las indicaciones del plan de trabajo de la guía del curso. El Floristán es un excelente libro mientras que el Ribot lo veo más flojo. Eso sí, con los apuntes que hay en esta web hay más que suficiente para sacar la asignatura con solvencia. Recomiendo tener a mano algún Atlas histórico (como el editado por la UNED). Estos manuales también se usan en Historia de la Baja Edad Moderna.

Atención del Equipo Docente: Muy bien, de los mejores.

PED: Dos, cortas e interesantes. No suponen mucha nota, apenas un 10% y sólo en caso de aprobar el examen, pero va bien hacerlas porque su formato es parecido a las preguntas del examen y a veces ponen estas preguntas (o parecidas) en el examen.

Comentario personal: Una asignatura muy interesante y amena (aunque a veces puede atragantarse tanto Tratado, Paz, Dieta, etc.). Si sigues las indicacaciones de la guía se puede sacar sin problemas ya que prácticamente te indica qué va a entrar en el examen. En las dos últimas convocatorias han repetido la pregunta larga en ambas semananas, así que no hay que descartar nada. También suelen repetir preguntas de otros años.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por alish »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8

Bibliografía: El Floristan me ha gustado mucho. Resulta agradable de leer y los apuntes de Hylenna, geniales :smt023

Atención del Equipo Docente: No lo utilicé, pero creo que sí se pasaban por el curso virtual.

PEDs:No las hice. Me parecieron largas y sólo cuenta un 10%.

Comentario personal:
[/color][/quote]: Asignatura bonita. Está bien estructurada y consigues una idea general del momento bastante aproximada. Tal vez las guerras de Italia y sobre todo, la Guerra de los 3O años lo que más me costó. Suelen repetir preguntas y en ambas semanas, ha caido los temas que indicaban en "preguntas frecuentes". Imprescindible leer bien las orientaciones para el estudio. En mi opinión, no corrigen mal. :smt023
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
thor
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 13 Oct 2011, 18:20

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por thor »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6. De las más sencillas de segundo. Es extensa, pero en mi opinión es bastante fácil de estudira, y como suelen preguntar siempre lo mismo...
Bibliografía: El Floristán bastante mejor que el Ribot, que es muy superficial. Deberían elaborar un sólo manual.
Atención del Equipo Docente: No estuve muy al tanto, pero hay que hacer caso de las preguntas que recomiendan que hay que estudiar.
PEDs: No las hice, no quitan materia.
Comentario personal: La época es apasionante, aunque despista un poco la presencia de dos UUDDs obligatorias. Estudiarse bien a Carlos V y la Guerra de los 30 Años, que caen casi siempre...
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Historia de la Alta Edad Moderna

Mensaje por Deus Ex »

Nivel de Dificultad:
(10) Si no te lees la guía y crees que tienes que estudiarla con las 1800 pgs que suman los 2 manuales oficiales que indica el equipo docente.
(4) Si te lees la guía y estudias con apuntes.

Bibliografía:
Pille el Floristan para tenerlo y releerlo por amor al arte cuando sea.Un gran libro que incluye 2 asignaturas y que para empezar con esta, leyéndolo solo una vez como modo de ponerse antes de los apuntes es bastante útil.

Atención del Equipo Docente:
No use.

PEDs:
No las hice.

Comentario personal:
La única asignatura de 10 que suspendí el curso pasado.Y no fue por dedicarla menos tiempo que otras..sino por pasar de leer la guía.Es tan sencillo como que en ella muestran 40 preguntas posibles y caen 3 de estas -tal cual- (también es verdad que especifica a modo de aviso que es una aproximación y que no es una norma,así que el año que no las saquen de ahí sospecho que habrá una masacre).
Con tanta facilidad solo hay que tener en cuenta 2 cosas:
1- Hay en el foro 3 o 4 versiones de apuntes,hay que mirarlos todos y/o buscar-seleccionar de ellos los epígrafes precisos del examen pues en algunos no existen como tal ("Conflictos confesionales de Carlos V" , "Disputas en el frente atlántico europeo", " Maquiavelo" etc..)
2- Inventarte o dejarte una cuestión en blanco en el examen,tengas como tengas el resto = SUSPENSO. Como en mi caso cuando me toco la de "Gustavo Adolfo de Suecia"..
Responder