Geografía de España

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Geografía de España

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: Geografía de España

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8
Bibliografía: El libro base es suficiente, más algunos mapas de rios,etc. bajados de internet.
Atención del Equipo Docente: Aunque arrancaron un poco tarde, luego ha sido correcto.
PEDs: No la hice porque las colgaron demasiado tarde para mi. Supongo que como siempre ayudan aunque sean laboriosas.
Comentario personal: Es una asignatura que requiere mucho tiempo, especialmente la primera parte Física, donde hay que descartar muchas cosas porque sino te armas un lio tremendo con tantas unidades de relieve, su origen, materiales, etc...La parte Humana, excepto algunos apartados pesados, se hace más amena y "fácil" de exponer en el exámen a pesar de que no se pueda llevar tan trillada como la Física; las preguntas entran dentro de lo normal.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Geografía de España

Mensaje por neveita »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8

Bibliografía: El libro y el material complementario colgado por el ED en el curso virtual son suficientes. El libro es curioso, con un lenguaje elegante y muy literario. pero esconde bastante miga. La parte de geografía física se puede hacer dura si no se centra uno en lo aprendido en primero y quizá algo más (tipos de rocas, etc.). La parte de clima se resuelve aprendiendo a hacer los comentarios de climogramas que los profesores explican en la guía docente. La segunda parte (humana) es muuuy larga pero en el fondo nada complicada.

Atención del Equipo Docente: Son amables y contestan bien, cuelgan material complementario para la mejor comprensión del temario, etc.

PEDs: Pusieron una sola de muchísimas páginas, tocando todo el temario... hay que empezar a hacerla en seguida o apenas da tiempo. Sirve para ir picando todo el temario y se aprende bastante, pero resulta interminable. Además este curso la pusieron tardísimo. Un agobio, pero se le saca jugo.

Comentario personal: La asignatura sería bonita si hubiera más tiempo para estudiarla. Resulta excesiva para un segundo "semestre" que duró tres meses. Procede de una asignatura de licenciatura que se daba en un curso completo, y sólo le han rebajado cuatro o cinco temas. Así que está un tanto sobrecargada. El examen parecía sencillo, pero al corregir resulta que tienen la mano un poco dura. No hay que confiarse. Creo que además de los conocimientos "técnicos" valoran mucho la buena utilización del lenguaje, la ortografía y hasta la caligrafía. En el examen vale la pena pararse a escribir algo que resulte también "elegante", como su libro de texto.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Re: Geografía de España

Mensaje por JoeGillis »

Geografía de España


Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9
Bibliografía: El libro es un tocho casi infumable. Si bien te lo complementan bien con mapas, gráficos, fotografías,..., el temario se hace tedioso y extenso para lo que creo que debería ser la asignatura. El atlás complementario es más de lo mismo, solamente que adornado con más mapas y comentarios que ayudan al estudio del examen, pero que te carga de sobreinformación.

Atención del Equipo Docente: De forma general, el equipo docente suele contestar rápido y bien a las preguntas que se le formulan. Si bien, el inicio del curso fue un poco lioso y tardaron varias semanas en colgar las Pruebas de Evaluación a Distancia y el material complementario.

PEDs: Demasiado larga y demasiadas preguntas para lo que después repercute en la nota final. No te quita materia de examen, si bien te ayuda un poco a memorizar conceptos y saber como se estructura la asignatura. Por mi parte, recomiendo no hacerlas. Mejor gastar el tiempo en memorizar el libro, que es lo que se pide en esta asignatura.

Comentario personal: Creo que es una asignatura mal concebida para el grado. Como otras tantas asignaturas, se ha querido meter la licenciatura en el grado, llegando a tener un temario demasiado extenso para aprenderse en 3 meses. El examen es duro ya que preguntan apartados del libro, pero no los principales, sino los subapartados, y pueden entrar prácticamente todos los del libro. Teniendo en cuenta que es imposible memorizarse el libro, resulta una asignatura complicada de aprobar y menos de sacar algo de buena nota. Es decir, si preguntan un apartado del libro, tienes que contar ESE apartado del libro y no irte por las ramas ni contar algo que te suena. Como algunos apartados son apenas 2 o 3 párrafos, o vas muy bien preparado al examen o te funden. En fin, asignatura que se puede mejorar de cara al futuro si se plantea de forma diferente, porque de lo contrario será una de las complicadas a aprobar en el grado debido al denso temario y al examen detallista.
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Geografía de España

Mensaje por galaik »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7

Bibliografía: Buena. Con demasiados recursos literarios más propios de una novela que de una unidad didáctica, pero es fácil de leer.

Atención del Equipo Docente: Solo me puse en contacto para una duda con respecto a la nota final y me respondió maravillosamente bien. Muy atento y explicando las cosas al detalle.

PEDs: Solo una y más larga que un día sin pan. Pero combiene hacerla a medida que se va leyendo el libro. Ayuda mucho a retener los conocimientos y, sobre todo, ayuda a subier la nota final. No quita materia de examen (aunque ayuda a prepararlo)

Comentario personal: Al final me gustó mucho la asignatura. Se entra en detalles que no se tocaban en las geos de primero y consigue dar una visión global a esto de la Geografía. Se puede hacer un poco durilla, pero eso depende de lo poco o mucho que a uno le guste la Geografía.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Geografía de España

Mensaje por Lulitzin »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6, no me parece demasiado difícil, aunque es densa, muchísima información para un cuatrimestre, lo más difícil es la parte física, al menos para mí, la parte de geografía humana es más sencilla, aunque algo rollo.


Bibliografía: Manual de la Uned más que suficiente para aprobar, interesante usar un atlas algunas veces, pero no imprescindible

Atención del Equipo Docente: En los foros contestan bastante rápido

PEDs: Influyen en la nota, aun no sé cómo, porque no tengo la nota, pero son laaaaargas. Eso sí, ayudan mucho al estudio de la asignatura. Sólo hay una.

Comentario personal: Asigantura interesante, aunque se puede hacer pesada. En los exámenes hacen preguntas bastante concretas. Como aun no sé la nota, no puedo decir qué tal puntúan. Es demasiada larga para un cuatrimestre, por lo que tienes que engullir la materia a presión en algunos momentos.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: Geografía de España

Mensaje por Pacman »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8, más que nada por que es bastante extensa y con algún que otro tema complicado.

Bibliografía: bastante estructurado el manual, aunque con muchísima paja.

Atención del Equipo Docente: Muy buena, dispuestos a colaborar en todo.

PEDs: Es super larga, y aunque muy fácil tienes que cogerla desde cuando empiezas a estudiar, ya que toca todos los temas. Yo al final no la hice, aunque creo que con una tarde se hace bien.

Comentario personal: Hay temas muy complicados, y otros llenos de porcentajes y datos, y el examen va al grano, por lo uqe hay que estudiar prácticamente todo. Al menos la parte práctica es facilísima.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Geografía de España

Mensaje por L_88 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6 (si no te gusta la geografía puede ser un 8)
Bibliografía: el manual recomendado es suficiente para prepararla aunque coincido en que usar un atlas para algunos temas facilita la comprensión
Atención del Equipo Docente: buena, contestan rápido a las dudas
PEDs: una muyyyyyy larga pero que ayuda a repasar porque engloba todo el temario. No elimina materia de examen.
Comentario personal: una asignatura preciosa y amena. La parte física es la que puede presentar más dificultad. La parte humana/económica es más fácil pero más aburrida.
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
niebla1978
Achelense
Achelense
Mensajes: 25
Registrado: 03 Oct 2012, 12:18

Re: Geografía de España

Mensaje por niebla1978 »

Dificultad: 8
bibliografía: 5, el libro para mí es malo, han querido hacer ameno el libro y lo han convertido en una especie de novela de viajes.
El profesor me parece algo maleducado, tarda en responder y ha metido unas cuantas patitas, la corrección por el contrario es muy quiquillosa.
Soy un enamorado de la Geografía, en todas he tenido un Sobresaliente, aunque Geografía de España es la que menos me ha gustado, el examen se dejó más de 2/3 de la materia sin cubrir y sobre todo el Sr. Tutor. Don Julio apellido largo deja mucho que desear..
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Geografía de España

Mensaje por Cook »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Bibliografía: Un libro con mucha información pro ya antiguo y desfasado en temas económicos
Atención del Equipo Docente: El tutor de la presencial del Gregorio Marañón de Madrid espectacular, buenísimo. Todos los presenciales de todas las 4 geografías han sido muy buenos.
PEDs: Larguisima, per yo recomiendo hacerla la semana antes del examen, le pegas un repaso a toda la asignatura. Es larga pero muy, muy práctica. Recomiendo hacerla aprovechándola de repaso.
Comentario personal: No es difícil, incluso si no te gusta la geografía, creo que es interesante conocer las cosas de tu país aunque alguna resulte un poco cansina. Ceo que hay que tomársela como un banco de curiosidades que hay que manejar.
Avatar de Usuario
Gilgamesh Istubar
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 17 Jun 2012, 12:06

Re: Geografía de España

Mensaje por Gilgamesh Istubar »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7-8 según con las ganas que se coja.

Bibliografía: Libro no muy extenso, aunque quizás un poco lioso en ciertos apartados (sobre todo lo relacionado con los primeros temas centrados en la geología peninsular). Quizás se echen un poco de menos alguna que otra ilustración para hacer más comprensible algunas cosas, aunque - a parte- existe un atlas que es maravillosamente útil para preparar la asignatura ("Atlas Temático de España" de Tomás Franco Aliaga). No me ha disgustado aunque - personalmente- creo que podía ser mejor.

Atención del Equipo Docente: Muy buena para solucionar cualquier duda o cuestión que surja. Son rápidos respondiendo y certeros.

PEDs: Es una con una veintena de preguntas de todos los temas. Aunque es bastante larga es bastante útil para ir aprendiendo cosas e incluso para aclarar alguna duda que puede surgir durante el estudio. Si se tiene tiempo yo recomendaría hacerla (y además - aunque sea poco- siempre sube nota).

Comentario personal: Asignatura de hacer codos. Ni muy fácil, ni muy dificil. Lo más complicado son los temas relacionados con la geología, pero la segunda mitad del temario se queda con solo leerlo. Las correcciones son las adecuadas y el profesorado muy respetuoso. Si te gusta la geología - y la preparas bien- no tendrás ningún problema en sacarla con buena nota.
"Deja que otros hagan la guerra. Tú, Austria feliz, cásate, que lo que a unos les da Marte, a ti te lo da Venus".
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Geografía de España

Mensaje por Lemansky »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6,5. Ni lo más fácil ni lo más difícil del grado.

Bibliografía: un libro curioso, sin duda. Dividido en temas de geografía física y humana. Para mí, la primera parte es más difícil que la segunda, pero eso irá por gustos. Pero lo más destacable es el estilo del profesor Franco Aliaga... a mí me ha encantado, y me ha hecho mucho más digerible lo que de otro modo hubieran sido temas algo tochos :smt005 Lo malo es que la UD está terriblemente desfasada.

Atención del Equipo Docente: al hacerla en septiembre, no lo sé.

PEDs: no la hice.

Comentario personal: aquí el tema es empollar, pero sin obsesionarse con retener todos los detalles y cifras. Las preguntas son puntos concretos, pero se puede superar la asignatura sobradamente quedándote con lo básico de cada punto. No es necesario recordar la configuración geológica exacta de cada unidad de relieve de las Cordilleras Béticas, por ejemplo. Y un poco de estrategia: fijándote en exámenes anteriores, en la parte de humana hay temas que nunca han caído. Por supuesto, eso hay que tomarlo con precaución.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Geografía de España

Mensaje por riazor_guy »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7. Siempre que la Geografía Física está por el medio, me entra respeto.... Aunque no es ni de lejos tan horrible como la Geografía Física de primero, sobre todo porque no es solo de eso, sino que hay parte de Humana. Eso la salva, además de ser solo de la Península y no tener prácticas excesivamente correosas.

Bibliografía: Estudié con los apuntes que nos pasaba la tutora, y complementé con los del foro. Solo usé fotocopias de los climogramas del libro para prepararlos. La parte de Humana, no es que sea nada que no hayamos visto en otras asignaturas tampoco. Con mirarse los cultivos de cada zona....

Atención del Equipo Docente: Nada. Todo a la tutora. Para el que sea de Coruña y pueda ir a sus tutorías, id a sus clases, no os arrepentiréis. Es un amor. Os hará la vida mucho más fácil en todas las geografías. Se lo curra muchísimo. Reparte apuntes y todo.

PEDs: Suelo hacer las de GEO por lo bien que me las puntúan, pero esta es imposible..... Vaya animalada..... Es verla y desmoralizarte.

Comentario personal: Un poco lotería a nivel teórico. La práctica ya es más predecible. Os aconsejo mirar muy bien los climogramas. No puntúan al alza, pero tampoco a la baja. Al ser varias preguntas, si llevas la parte física medianamente bien preparada, malo será que suspendas. No es el hueso que imaginé de primeras, la verdad.
Recomiendo leer la guía de la asignatura. Menudo crack el profesor.
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Geografía de España

Mensaje por gogely »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5,5 Si se te da bien la Geografía, es una asignatura muy fácil, yo saque un 9 estudiando solo 3 días antes del examen

Bibliografía: Con el manual básico sobra (aunque no es muy bueno), los apuntes colgados también están muy bien, yo estudié por los apuntes.

Atención del Equipo Docente: No me comuniqué con ellos.

PEDs: Siempre las hago, las tenéis en la sección apuntes, son largas pero asequibles y sirven para dar un primer vistazo a la asignatura.

Comentario Personal Aunque la asignatura es asequible, realmente no aprendes demasiado, es solo repetir lo mismo de otras anteriores, pero para España. Hecho de menos una buena asignatura de Geología seria. Si se te da bien la Geografía, te la sacas sin despeinarte, si se te da mal ....
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
patton80
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jun 2014, 15:34
Ubicación: Madrid

Re: Geografía de España

Mensaje por patton80 »

Nivel de dificultad: 7 (por la extensión de la asignatura en relación con su temporalización). Si te gusta la Geografía, el nivel de dificultad se baja en un punto.

Bibliografía: Utilicé el manual básico, el atlas recomendado y un mapa de carreteras para apreciar algunos relieves pequeños que no se distinguen bien en el atlas. El manual básico está muy bien estructurado y explicado, aunque adolece de mapas, por lo que se hace necesario utilizar un atlas alternativo. El equipo docente cuelga mapas en el curso virtual.

Atención del equipo docente: Muy buena, contestaban a diario las dudas que se exponían en los foros.

PEDS: Una. Muy recomendable realizarla ya que permite repasar todo el temario de la asignatura. Gracias a ella, el 9.5 que obtuve en el examen se convirtió en MH.

Comentario personal: Asignatura muy bonita si te gusta la Geografía de España. Es como viajar por todo nuestro país a través de un libro, el atlas y la imaginación. Se aprenden muchas cosas. Mi tema favorito era el de Hidrografía, donde aprendes al dedillo el recorrido de los ríos más importantes de nuestro país. La parte de Geografía Humana es muy extensa, con muchos datos accesorios que hay que saber interpretar más que aprender. En los exámenes, más del 60 por ciento suele estar asociado a la parte de Geografía Física ( Relieve, Climatología o Hidrografía).
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Geografía de España

Mensaje por alish »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7

Bibliografía: 7 Suficiente para aprobar. La parte física algo liosa, da por sentado que tienes unos conocimientos previos. Luego tiene algunos comentarios... bueno, peculiares. A mi me encantó la recomendación de beber una copa de vino al día :smt044

Atención del Equipo Docente: No lo utilicé

PEDs: Largas, pero si vas estudiando esa parte no son para tanto. Yo las hice, a ver que repercusión tiene en la nota. Son generosos con la nota de la ped.

Comentario personal:
Me ha costado cogerle el gusto, pero al final hasta me gustó y todo. La parte humana puede ser más aburrida, pero mucho más sencilla de aprender. Viene muy bien la guía de estudio de la asignatura donde te explican un montón los climas y vienen muestras de diferentes observatorios de España.
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Geografía de España

Mensaje por Marice »

-Nivel de dificultad (de 0 a 10): 7

-Bibliografía: Suficiente, el profesor tiene una forma muy peculiar de escribir y explicar la asignatura.

-Atención del ED: No lo usé.

-Pecs: Muy larga, repasa todo el temario, aunque no la hice.

-Comentario: Me encanta la Geografía, pero está visto que en la Uned no le tengo cogido el truco :( La parte de relieve se me hizo insufrible, así como las cuencas hidrográficas, el resto ameno. Aun no han salido las notas, pero espero aprobar.
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Goullak
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jul 2014, 19:36
Ubicación: Cartagena

Re: Geografía de España

Mensaje por Goullak »

-Nivel de dificultad (de 0 a 10): 7. La he cursado con otras 3 asignaturas más y se puede llevar, siempre y cuando vengas de haber hecho Geo I y II.

-Bibliografía: Estudié con unos apuntes de esta web.

-Atención del equipo docente: No realicé ninguna consulta, pero parecían estar atentos a cualquier duda.

-Pecs: Una sóla PEC que abarca la parte física y humana. Muy larga pero fundamental para aprobar el examen, tanto por los 2 puntos como por todo el contenido de la misma.

-Comentario: Puede resultar una asignatura densa y algo pesada, pero habiendo cursado Geo I, la parte de climas y el vocabulario general de la parte física, coinciden en gran medida. La parte humana mas de lo mismo con Geo II. Mi nota final fue un 6 con un examen que consideré mejor de lo evaluado. Es interesante tener unas nociones básicas para no agobiarse demasiado a la hora de afrontarla. En cuanto a los exámenes, suelen alternan una semana con preguntas de desarrollo de la parte física y la práctica de la humana y viceversa.
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Re: Geografía de España

Mensaje por kaiserpool »

-Nivel de dificultad (de 0 a 10): 6-7. Según cómo se te de la geografía, especialmente la geología...

-Bibliografía: Estudié con unos apuntes de esta web. 66 hojitas. suficiente.

-Atención del equipo docente: No realicé ninguna consulta, ni idea

-Pecs: ni idea. no uso de esto

-Comentario: Puede resultar una asignatura densa y algo pesada. a mi la geología se me hace infumable........este año cayeron dos preguntas de clima en la primera semana y 2 de geología en la segunda..........no me parece ni medio normal que habiendo 18 temas para 4 preguntas caigan 2 de lo mismo.........pero bueno, la corrección justa y cumplí con mi cinquillo :bigsmile:
Avatar de Usuario
Longory
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1030
Registrado: 26 Ago 2014, 12:06
Ubicación: Valdebebas City - Madrid

Re: Geografía de España

Mensaje por Longory »

Nivel de Dificultad: 6 por cantidad de materia podría subirle varios puntos

Bibliografía: 8 el libro está bastante bien y además, hay algunos apuntes por ahí circulando que son fenomenales!

Atención del Equipo Docente: No usé

PEDs: Es una y larguísima pero totalmente recomendable hacerla, tocas un poco todo y te ayuda a saber por donde tirar (o no) en el examen.

Comentario personal: Asignatura bonita, extensa pero muy bien explicada. Quizás una actualización de los datos (parte humana) no vendría nada mal. Pero por lo general bien. Este año los exámenes han sido un poco "extraños" en uno de ellos mucho clima y en el otro mucha piedra.... pero bien. Recomendable para conocer un poco más España
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Re: Geografía de España

Mensaje por Keolam Tauros »


Nivel de Dificultad (de 0 a 10):

Un 7.

Bibliografía:
Con la UD y la Guía de Estudio es suficiente.

Atención del Equipo Docente:
No he consultado nada.

PEDs:
No hago PEDs si no quitan materia en el examen final.

Comentario personal:
La asignatura es bonita pero contiene una cantidad de datos ingente. Se estructura en varios bloques temáticos. Después de estudiar el modelo de exámenes de otros años recomiendo preparar los tres primeros bloques (Relieve, Clima e Hidrología) para responder a preguntas teóricas y los otros bloques para comentar planos o tablas (¡ojo!, algunas preguntas del examen también salen de los últimos bloques).

Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: Geografía de España

Mensaje por heshaset »

Nivel de Dificultad: 6.
Bibliografía: Una mierda. El libro es poco atractivo, los datos desfasadísimos y el autor opina sobre temas que no tiene ni puta idea. Le pongo un 2 y creo que soy benevolente. NO COMPRÉIS EL ATLAS! Es un truño también ::diablo::
Atención del Equipo Docente: No lo usé.
PEDs: Siempre las hago porque ayuda a estudiar y porque luego te suben nota del examen.
Comentario personal: Una asignatura que podría estar bien pero se queda en el quiero y no puedo. No me ha gustado nada. A ver si la regional de España es mejor...
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Geografía de España

Mensaje por Deus Ex »

Nivel de Dificultad:
(7)
La GEO más rara de todas. La aprobé a la segunda por los pelos y sin dar un duro por ella cuando salí del examen. Se tiran pero que mucho el rollo en la corrección, -lo contrario a las GEO's de primero..-.Puedo afirmar que la saque exclusivamente por los conocimientos muy generales que me quedaban de la parte de clima de 2 años antes -descarte que insistieran tanto con el mismo asunto en 2 asignaturas- y en esta que no lei nada de clima metieron 2 preguntas en el examen.

Bibliografía:
Me cuesta creer que leo por aquí términos como “interesante”...”elegante”.. ¿¿ ¡¡¡¡ ??..
La definición precisa del libro yo diría que es “anacronico y viejuno”. El autor se llama Franco, la prosa utilizada es la misma del NO-DO, y cada 10 lineas de texto el menda incluye un chistezito, un graciejo o refrancillo casposorural. Tampoco me voy a quejar porque me he reído un poco, pero esto no es lo que yo considero una unidad didáctica de universidad seria.

Atención del Equipo Docente:
No use.

PEDs:
No las hice

Comentario personal:
Esta asignatura me dio todo el curso un dolor de cabeza impresionante,los asuntos de los temas de geología no se porque pero mi cerebro no los procesa-memoriza ni después de leerlos 14 veces y siempre cae 1 pregunta de esta cuestión, otras 2 del examen suelen ser de clima (¿¡¡ repeticion de GEO fisica ¡¡?), la hidrografía a pesar de ser el apartado mas amplio del libro parece que la tienen manía/olvidada- y la cuarta pues vete a saber.., en el primer examen nos preguntaron por melones y manzanas -tal cual-.Los temas de la parte sociodemografica y turismo del final están tan desfasados que no hay que ni leerlos.
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

Re: Geografía de España

Mensaje por piter95 »

Nivel de Dificultad: 8

Bibliografía: el libro es para echarle de comer aparte, mejor pilla los apuntes que hay por aquí. Son mil veces mejores.

Atención del Equipo Docente: No usé

PEDs: No hice

Comentario personal: Me ha costado mucho trabajo sacar esa geo. La parte física es infumable...tremendamente compleja. La humana es algo menos pero suelen poner como mucho una pregunta de las 4 de ahi. En mi año, la primera semana el examen fue completamente nuevo y el segundo repetia preguntas de otros años, con lo que los que hicieron el segundo sacaron mejor nota.
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
kayrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2013, 11:10

Re: Geografía de España

Mensaje por kayrion »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8
Bibliografía: 5 (siendo muy generoso)
Atención del Equipo Docente: Bien
PEDs: Una y larga que da un repaso a todo el temario.
Comentario personal: Con diferencia, la peor Geografía del Grado. Condensan toda la geografía española en una única asignatura a saco. La parte de geología es infumable... no queremos ser geólogos! A mí me da igual si el plegamiento herciniano o el alpino crearon los Pirineos, yo he venido a estudiar HISTORIA!! En la introducción del primer capítulo dice "conocer la anatomía del país, su relieve, es una condición imprescindible para amarlo". Lo que ha conseguido el autor es que lo odie con todas mis fuerzas. La parte de geografía humana está totalmente obsoleta y el ED ni ha tenido la decencia de colgar un PDF en aLF con los datos actualizados. En cuanto al manual, ¿cómo definirlo en una palabra? Casposo. Me recuerda al NO-DO. El autor quiere hacerse el gracioso en plan Los Morancos, pero debería saber que esos no hacen gracia a nadie con un mínimo de nivel cultural. Por suerte me libré de ella, así que bye bye geos.
Responder