Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Sekaiza
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 672
Registrado: 12 Nov 2008, 23:01
Ubicación: Zaragotham

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por Sekaiza »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9-10 ( Por lo menos el primer año )
Bibliografía: Se quieren poner tantos autores y corrientes en tan poco espacio que hay ideas fundamentales que no se entienden con claridad.Es un libro ( cerca 50€) bastante mejorable.
Atención del Equipo Docente: En los foros contestaban rápido las escasísimas preguntas que había.
PEDs: Son 10 comentarios de texto que no hice ( 10% de la nota)
Comentario personal: A la mayoria de la gente se le ha atragantado. El examen son 8 epigrafes a elegir 5.No se como corrigen.
No conozco ninguna asignatura con tanto indice de examenes en blanco( por los comentarios de los compañeros), asignatura de muchas quejas y temario extenso de unas 500p pero sobre todo intenso en su contenido.El mayor problema empieza en los albores del siglo XX con filosofos y corrientes complejas de comprender. Se necesita bastante tiempo para albordar la asignatura con preguntas tan precisas de epigrafes tan pequeños.
A los hombres se les ha de mimar o aplastar, pues se vengan de las ofensas ligeras, ya que de las graves no puede, la afrenta que se hace a un hombre debe ser,por tanto, tal que no haya ocasión de temer su venganza --> Maquiavelo
Avatar de Usuario
culobonito
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 14 Abr 2010, 16:39
Ubicación: Dun Laoghaire

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por culobonito »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9
Bibliografía: El manual creo que es el más extenso de los que he podido ver hasta ahora en toda la carrera, desde mi capacidad de comprensión hay autores, ideas y apartados muy bien explicados, con uso de ejemplos y un vocabulario más asequible para aquellos que no estamos tan familiarizados con la filosofía. Sin embargo hay otros contenidos que es complicado extraer algo en claro, ya sea por dificultad-escasez de tiempo suficiente o un vocabulario demasiado técnico. Para poder trabajarlo bien, se necesita dedicar mucho tiempo, quizás el doble o más que en otras asignaturas
Atención del Equipo Docente: /
PEDs: No las hice.
Comentario personal: Una asignatura muy interesante, para disfrutarla, leer tranquilamente los autores y poder ver y reflexionar acerca de cómo han evolucionado las ideas desde la modernidad hasta el siglo XX. Sin embargo, la cantidad de materia que hay unido a la estrechez de un cuatrimestre, sumado a las demás asignaturas y la falta de tiempo derivada de motivos laborales, personales, etc. Provoca que más que un disfrute sea una lucha mental por poder abarcar el mayor número de páginas del libro, ya que el modelo de examen (5 preguntas a elegir de 8) implica preguntas bastante concretas, siendo necesario distinguir claramente autores e ideas distintas dentro de la misma corriente de pensamiento. Vamos, en resumen, la asignatura mola, pero es una bomba incendiaria en la mente y nervios a la hora de preparar el examen.
Cilurnigo666

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por Cilurnigo666 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7 por lo extenso y lioso de algunas partes del temario .

Bibliografía: supongo que es preferible no complicarse la vida con más libros aparte del básico , en todo caso un diccionario para comprender los términos tan rebuscados que utiliza el texto .

Atención del Equipo Docente: no utilizé .

PEDs: no hize .

Comentario personal: Hay partes bastante comprensibles y otras no tanto , como el exámen son 5 preguntas a elegir de 8 puede caer un repertotio de lo más variado , me perece demasiado esfuerzo para un cuatrimestre , de haberlo sabido hubiera cogido otra asignatura .
Avatar de Usuario
brunito
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abr 2010, 17:51
Ubicación: cadiz

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por brunito »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8; ya que para el examen hay que estudiar cosas muy concretas de muchos autores.

Bibliografía: El libro de Sánchez Meca es mas que suficiente para preparar el examen.

Atención del Equipo Docente: Al menos se muestran comprensivos con las numerosas quejas que les hemos presentado .

PEDs: 10 comentarios de texto para un escaso 10% de la nota final. en mi opinión no compensa.

Comentario personal: el mayor ladrillo de lo que llevo de grado. me ha costado un montón no sólo estudiarlo, sino también el hecho de decidir estudiarla. No cambia para nada mi concepción de la asignatura una vez aprobada. Pacicencia para los que la teneis para el próximo curso.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por Arecibo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9. Demasiada materia para tan poco tiempo.

Bibliografía: Basta el libro básico recomendado, aunque es un tocho que en algunas partes es denso e ininteligible, aparte de caro. Recomendable tener un libro de COU o similar a mano para hacerse una idea general de algunos autores y movimientos filosóficos.

Atención del Equipo Docente: Muy buena, responden rápido.

PEDs: Doce comentarios de texto, uno por tema, a contar si se aprobaba el examen. No los hice porque considero que no compensaba el tiempo invertido.

Comentario personal: Personalmente la creía más asumible. A pesar de que me gusta la filosofía, me ha parecido dura, en ocasiones intragable. Demasiada materia y muy densa para tan poco tiempo disponible. Recomendable echar mano de bibliografía complementaria, COU o similares, para hacerse una idea general antes de entrar de lleno en la materia.
Avatar de Usuario
truji-yo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2010, 11:45
Ubicación: Centro Asociado Cartagena

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por truji-yo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7

Bibliografía: El libro está muy bien, lo recomiendo y da para sacar sobresaliente, no hace falta nada más.

Atención del Equipo Docente: No la usé.

PEDs: Creo que no compensa hacerlas.

Comentario personal: Me parece una asignatura interesante, autores del siglo XIX interesantes y amenos... por contra, autores del siglo XX que a mí se me han hecho infumables y muy extensos. Los profesores corrigen por encima de lo normal, no es sorpresa ver que tienes un 8 o un 9 con un examen normalillo.
HISPANIA PRIMA BELLATRIX  
Avatar de Usuario
Buscapiedras
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 208
Registrado: 09 Nov 2009, 22:51

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por Buscapiedras »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9
Bibliografía: Muchos autores y corrientes filosoficas. El manual bastante mejorable. Recomiendo cualquier libro de BUP o COU de filosofia que tengais.
Atención del Equipo Docente: Contestan rápido y bien. Ademas explican algunas cosas mejor que en el manual.
PEDs: Son muchos comentarios de texto uno por tema. No los hice ( mucho tiempo)
Comentario personal: Asignatura que se atraganta. Si no tienes claro algo de filosofia del siglo XX con filosofos y corrientes complejas de comprender.
Una de las preguntas te la preparas tu y aseguras 2 puntos. Se necesita bastante tiempo, las preguntas del examen son epigrafes pequeños que tienes que responder con unos minimos.
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por galaik »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9 (Que se queda en 7.5 por el examen)

Bibliografía:
La unidad didáctica es un horror. No es nada claro, intenta sintetizar ciertos aspectos haciéndolos más obscuros si cabe. Carece de ejemplos que harían más fácil la comprensión de los conceptos. En definitiva, hace más complicado el tránsito por esta asignatura que ya de por sí es difícil. Recomiendo tener a mano los tomos II y III del Reale - Antiseri.

Atención del Equipo Docente:
No la usé

PEDs: No las hice, son 8 comentarios de texto sacados de la unidad didáctica a elección del alumno. Supongo que subirán bastante la nota, por lo que son recomendables si se dispone de tiempo.

Comentario personal:
Ha sido, para mí, la asignatura más complicada de lo que llevo en el grado. Sin embargo en el examen y en su posterior corrección la dificultad de la asignatura se rebaja. De todos modos son muchos autores, algunos de ellos bastante complicados de entender para quien no sea muy diestro en esto de la filosofía. Solo puedo decir que me alegro de haberme deshecho de ella.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por Lemansky »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8.5-9 de por sí, pero rebajada a unos 7 por el formato del examen.

Bibliografía: algunos temas están mejor explicados que otros, pero en general farragosa y tiende a liar más que a explicar.

Atención del Equipo Docente: no lo se.

PEDs: no las hice.

Comentario personal: esta asignatura sería un infierno total... si no fuera porque el truco para encararla está claro: son 8 preguntas a elegir 4, más un tema "de libre elección" (un apartado cualquiera del libro que eliges tú), así que se puede observar que en todos los examenes ponen un mínimo de 5 preguntas del primer bloque, lo que te permite ignorar por completo el segundo, salvo para elegir un apartado cara a la pregunta libre, por si acaso se solapa con alguna pregunta y la liamos...
Incluso para los más osados o con menos tiempo hay una variante hardcore: ignorar el inacabable y plomizo tema de Kant, lo cual eso sí, ya te obliga a llevar bien bien pilotado el resto. He ahí las opciones.

En cualquier caso, menos mal que dan facilidades...
Avatar de Usuario
OVETUS
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2013, 22:08

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por OVETUS »

Nivel de dificultad: 9,5, rebajada a 8 por el formato del examen
Bibliografía: el manual obligatorio es bastante engorroso y a veces se hace complicado distinguir a los autores de una misma corriente; es recomendable complementarla con el foro docente
Atención docente: me pareció muy buena. Comprenden la complejidad de la asignatura y responden muy rápido y muy atentamente. Antes del examen Alejandro Escudero colgó un resumen del temario y dió unos consejos; un detalle que no se lo ví a ningún profesor del grado hasta ahora.
PEC: la hice porque tenía tiempo; es muy laboriosa y tardé una semana en hacerla a una media de una hora diaria. Su valor es más bien pedagógico, porque comentar un texto de cada tema te vale para conocer buena parte del temario
Valoración personal: me alegro de habérmela quitado. Demasiados autores para un cuatrimestre
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por Marius »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8-9. Una auténtica bomba para el cerebro, aunque en el examen se portan y no preguntan nada rebuscado.

Bibliografía: Estudié por apuntes.

Atención del Equipo Docente: muy buena la verdad.

PEDs: no las hice.

Comentario personal: asignatura que es mortal para el cerebro y el ánimo cuya dificultad se rebaja por el tipo de examen. Una pregunta la llevas preparada de casa y el resto con estudiarse hasta Nietzsche (más o menos) es más que suficiente, ya que suelen caer preguntas de la ``primera parte´´(filósofos hasta el XIX).
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por Cook »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9,5 por la materia, pero el examen deja la asignatura en un 5 ó 6.
Bibliografía: Espesa. El libro es tremendo para quien le guste la Filosofía, pero es demasiado para los de Hisoria a mi juicio.
Atención del Equipo Docente: No recurrí a ellos.
PEDs: Un sinsentido, un comentario de texto de cada tema. Nadie las hace, incluso el tutor lo insinúa.
Comentario personal: Caen preguntas repetidas de otros años, así que a estudiarse los exámenes anteriores. Son buena gente en ese sentido, si no fuera así esta asignatura sería un ladrillo impresionante, de las más duras con diferencia.
Avatar de Usuario
Dalago
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 10 Nov 2008, 23:19

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por Dalago »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): La pongo un 7. El temario es complicado por la redacción pero sumergiéndose un poco más, acabas por entender a la mayoría de los autores que caen. El tipo de examen ayuda bastante al ser principalmente autores de la primera parte.
Bibliografía: El libro es espeso pero al final le cogi el gustillo a algunos autores, a otros no hay forma de entenderlos.
Atención del Equipo Docente: Uno de los motivos para hacer más llevadera la asignatura. Rápidos y muy atentos. Este año de las preguntas que ponían como ejemplo salieron algunas en el examen.
PED. No las hice
Comentario personal: Es una asignatura que se la coge respeto al principio pero sobre todo después del examen (4 preguntas a elegir de 8 y una preparada de casa), preguntas principalmente de la primera parte y la atención del profesorado la ves con otra perspectiva.
Avatar de Usuario
norbudo
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2008, 20:57

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por norbudo »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9,5 el profesor facilita al máximo el estudio. el mejor sin duda
Bibliografía: utilicé los apuntes del foro y la verdad es que se quedan muy incompletos sobretodo porque incluye el texto original del libro base de Sanchez Meca pero le falta justamente el texto necesario para poder entender lo que transmite. Complete con otra bibliografía de cuando yo fui bachiller y de mis conocimientos previos sobre filosofosofía.
Atención del Equipo Docente: excelente por no decir matricula de honor al profesor Escudero
PEDs: No hice
Comentario personal: una asignatura muy complicada que hay que disfrutar, contrastar, leer, y sobretodo aplicar a tu propia vida. El formato del exámen es bastante accesible para aprobar aunque es muy largo.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por Deus Ex »

Nivel de Dificultad:
(2)
Seamos serios señores foreros. El campo “nivel de dificultad” atiende “lo que ES” la asignatura, no a “lo que PODRIA SER” si tal o si cual, si mi abuela fuera un triciclo, o si se dieran una serie de hipótesis o circunstancias inexistentes. ¿Porque añadir esa variable a esta asignatura y no cuando valoramos las demás..?
El que sean magnánimos corrigiendo, redactando los exámenes y/o lo que sea es solo cuestión del equipo docente no del alumno, si está establecido así por algo será.
Si puse en su día un (3) de valoración de dificultad a la otra asignatura de filosofía antigua y medieval, aplicándome un mínimo de rigor me resulta imposible poner más a esta básicamente por 3 cuestiones muy elementales:
1 - Es imposible confundir una idea de Nietzche o de Schopenhauer con una de Locke o de Marx. Justo al revés que con los Heraclito, Anaximenes, Jenofanes y Empedocles y gente de esta que ya solo resulta dificultoso distinguirlos por su nombre.
3 - Es imposible confundirse y divagar aquí con las respuestas, las preguntas son epígrafes precisos. Justo al revés del batiburrillo infinitamente mucho más abstracto de la filosofía antigua.
2 - Es imposible a no ser que no le hayas dedicado ni cuatro dias a la asignatura el no ser capaz de contestar correctamente a UNA y MEDIA respuesta de las OCHO que te dan A ELEGIR. Si.. UNA y MEDIA .. pues sumada a la otra que llevas preparada de casa basta para llegar a la mitad de CINCO que te piden para “regalarte” esta “exigente” asignatura..

Bibliografía:
No puedo opinar porque ni me plantee el sacar esta asignatura con las U.D. de la UNED. Leo ya filosofía por amor al arte como para adquirir un par de libros más.

Atención del Equipo Docente:
No use.

PEDs:
No las hice

Comentario personal:
No entiendo la lectura, el concepto y la animadversión que despierta la filosofía en mucha de la gente que hace este grado, cosa que no suele suceder con las geografías humanas, artes contemporáneos y cositas así por poner mismamente un ejemplo,y para mi mucho menos relacionadas con esta carrera. ¿Que 2 asignaturas de filosofía en este grado de 42 son muchas?. A mí me parece que faltan.
Última edición por Deus Ex el 16 Jul 2014, 18:18, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por Hylenna »

Un poco más de respeto por las opiniones de los compañeros, por favor.
Cada cual evalúa la asignatura en base a los criterios que le parecen oportunos. Que no tienen por qué ser únicamente lo fácil o difícil que sea aprobar la asignatura.
Por muy sencilla que sea de aprobar, si a un compañero le ha parecido complicadísima de preparar por la razón que sea (por la biliografía, porque al parecer no ha utilizado unos apuntes adecuados, porque no entiende los contenidos o porque no le gusta, sin más) está en su perfecto derecho de evaluarla con la nota que le parezca. A cada uno se nos dan mejor un tipo de asignaturas, qué le vamos a hacer :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
isabelcab
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1659
Registrado: 05 Oct 2009, 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por isabelcab »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):8, yo la filosofía la tengo atragantada desde el colegio... :roll:

Bibliografía: no use el manual recomendado, utilicé unos apuntes que hay colgados aquí. Uno de los miembros del equipo docente, colgó respuestas a preguntas que habían caído en años anteriores y que después cayeron en el examen, lo cual facilita mucho el estudio de la asignatura. :smt023

Atención del Equipo Docente: muy buena.

PEDs: no las hice. Consistía en hacer un comentario de texto por cada tema. El mismo equipo docente desmotivaba hacerlas si no se tenía tiempo.

Comentario personal: no soy parcial con esta asignatura, puesto que para mi la filosofía es incomprensible, ha sido una liberación quitármela de encima.
Avatar de Usuario
Enrique Villalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jul 2011, 18:47

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por Enrique Villalba »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8.
Bibliografía: 8,5. El libro es magnífico, aunque tiene capítulos muy áridos, como los de Hume y Schopenhauer.
Atención del Equipo Docente: No la usé.
PEDs: No las hice.
Comentario personal: Es una asignatura magnífica y me ha hecho reconciliarme con la filosofía, en la que admito que siempre he sido un gañán. A base de echarle horas, la he entendido y me ha encantado. Te amuebla la cabeza y te hace entender el pensamiento de la gente y cómo la historia, el pensamiento y las formas de actuar de las personas, se repiten. Obviamente, no es fácil. Pero es que no me metí en la carrera para que me regalasen las asignaturas, sino para aprender y mejorar.
AlTirwali
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 19 Oct 2011, 12:58

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por AlTirwali »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7, por la "aspereza" de algunos contenidos.
Bibliografía: 7. El libro me parece farragoso en algunos capítulos; en otro, lo considero más accesible. Estudié sobre todo por apuntes desde tal libro.
Atención del Equipo Docente: 9. Muy buena. El profesor contesta a las dudas planteadas, desarrollando y aclarando conceptos. Incide en aquellos aspectos que son más notorios y que luego pueden llegar a traducirse en preguntas en los exámenes, como así resulta en ocasiones.
PEDs: No las hice.
Comentario personal: asignatura que, gracias a la participación del profesor (solucionando dudas, aclarando conceptos, identificando los aspectos cruciales de cada autor conforme van preguntando los alumnos...) se hace mucho más llevadera. En cuanto al examen, facilita la tarea el que se escojan 4 preguntas de las 8 planteadas y realices una pregunta libre, que puedas preparar con antelación.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por riazor_guy »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 6.Más que nada por la extensión del temario, porque hay que reconocer que dan muchas facilidades, tanto con el modelo de examen, como con su generosidad corrigiendo. Luego está claro que se te puede dar mejor o peor la filosofía.... A mí particularmente no se me da particularmente mal, más bien depende de autores. Nietzsche me fascina; Kant me parece un coñazo, por ejemplo. El modelo de examen te deja muchas opciones abiertas, y es de agradecer. Por tanto creo que no es difícil aprobar si usas un mínimo de estrategia a la hora de afrontar el examen.

Bibliografía: No la utilicé. Apuntes de esta página y algunos conocimientos previos, aderezados con búsquedas en internet.

Recomendaría, a la gente que se acerque por primera vez a algún autor, ojear un libro de bachiller. Para comprenderlo, es mejor leerlo primero en "cristiano", y por lo que he visto en los apuntes, aquí narran las cosas de manera bastante avanzada. Además, en las propias recomendaciones del equipo docente para abordar el examen, recomiendan dar una visión propia sobre los autores y sus teorías, por tanto no hay necesidad de comerse el coco con lecturas complicadas, si luego te permiten explicarlo a tu bola.

Atención del Equipo Docente: No tuve contacto con ellos, aunque por lo que se dice aquí, parece muy recomendable el uso del foro.

PEDs: No las hice. En general, y a diferencia del primer curso, en segundo son muy poco beneficiosas tanto en nota como en quitarte materia para los exámenes.

Comentario personal: Estrategia. Sabiendo que puedes elegir preguntas (este año escuché que elimina la pregunta libre y se escogen 5 de 8, no sé si es verdad), si te pones a ojear exámenes previos, verás que muy malo será que no te saquen a 5 de los autores más míticos. Además es bueno saber que preguntan sobre ellos. Suelen tener un par de preguntas para cada uno de las que no parece que se salgan (Kant tiene alguna más). Si sumas que son de patrones reconocibles (hasta que dejen de serlo, que a veces pasa) con que corrigen de forma generosa, no creo que haya dificultad para aprobar repasando a los autores que más nos suenan. Yo desde luego, a partir de Nietsche, no miré a ningún autor más. Entre Descartes y Nietzsche vas a tener mínimo las 5 preguntas, sí o sí. Ese es el truco.
Avatar de Usuario
Toynbee
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 256
Registrado: 20 Sep 2012, 16:37

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por Toynbee »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6 Teniendo en cuenta el tipo de examen y la benevolencia en su corrección.

Bibliografía: Usé apuuntes, el mismo equipo docente cuelga varios de gran calidad y que se ciñen bastante a lo que cae en el examen.

Atención del Equipo Docente: Excelente, rapidas respuestas mucho apoyo y orientación... El profesor Escudero ha conseguido que una asignatura que me repelía me haya dejado un agradable sabor de boca y tenga interés en profundizar un poco en ella.

PEDs: Mejor no hacerlas, lo recomienda el propio E.D.

Comentario personal: Asignatura mucho más asequible de lo que pensaba y temía, el tutor del alf realiza un excelente trabajo para facilitar el estudio a aquellos que no somos "amantes" de esta asignatura.
Última edición por Toynbee el 23 Jun 2015, 21:41, editado 1 vez en total.
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por Tanit04 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):Un 6, lo peor es que es un poco espesa,lo mejor la benevolencia en la corrección y el apoyo constante del profesor en el foro oficial.
Bibliografía: El libro es espesito y farragoso,al final tiré de apuntes.
Atención del Equipo Docente:La mejor de la carrera,presencia constante, aporte de material y resúmenes,resolución de dudas a diario. Lo nunca visto en la Uned,un lujazo.
PEDs:No las hice.
Comentario personal:Es una de esas asignaturas que quizás no sea absolutamente necesaria en el Grado de Geografía e Historia,desde mi punto de vista una pérdida de tiempo,dinero y créditos. Pero ya que hay que hacerla,la verdad es que no lo ponen difícil.
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
piter95
Achelense
Achelense
Mensajes: 57
Registrado: 15 Oct 2012, 12:02

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por piter95 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6 pero OJO todo teniendo en cuenta la ayuda del profesor Escudero y viendo las tendencias del examen, sino para mi seria un 9.
Bibliografía: El libro es una tortura, al final saqué el examen solo estudiando las preguntas publicadas por el profesor Escudero.
Atención del Equipo Docente:Un 10 no un 12! El profesor Escudero es una rara avis en la UNED. Proactivo, siempre pendiente de preguntas, facilitando apuntes, preguntas contestadas... Una verdadera joya.
PEDs:No las hice.
Comentario personal: Soy de la opinión que esta asignatura tal cual está planteada es absurda. No aporta nada, sino hacen una correlación de episodios historicos o periodos influidos por dichas corrientes filosoficas...es una mera asignatura de filosofia, que a nivel personal te puede gustar o no pero que no aporta en exceso como historiador sino está linkado a un proceso historico concreto. Creo honestamente que el equipo docente entiende esta problematica, y hacen que la asignatura sea lo menos farragosa posible, tanto por el formato de examen como por su continuo apoyo. chapeu por ellos al menos!
"La guerra ha terminado, la paz aún tardará en llegar" Tuñón de Lara en referencia al fin de la Guerra Civil española
Avatar de Usuario
Inasio
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2009, 16:58

Re: Hª de la Filosofía Moderna y Contemporánea

Mensaje por Inasio »

Nivel de dificultad: 6. Gracias al equipo docente.
Bibliografía: 8. Tiene mérito escribir un libro sobre Filosofía.
Atención del equipo docente: 10. Perfecta. Te ayudan, te animan, te aclaran todo.
PEDs: No las hice.
Comentario personal: La asignatura me ha parecido interesantísima. Te hace razonar. La considero importante para el tiempo actual donde prima lo inmediato.
Responder