Historia Contemporánea II: 1914-1989

Avatar de Usuario
valeria
Achelense
Achelense
Mensajes: 73
Registrado: 23 Ago 2015, 16:49

Re: Historia Contemporánea II: 1914-1989

Mensajepor valeria » 01 Jul 2016, 13:24

Nivel de Dificultad: 6 El estudio no es difícil, y a mí me parece un período interesantísimo, la dificultad, a mi modo de ver es que son muy duros corrigiendo (yo pensé que podría haber sacado sobresaliente y me quedé con un 7,5 -y he hecho muchos exámenes en mi vida y he corregido muchos también...-), y que en las preguntas cortas puede caer cualquier cosa, eso sí, suelen repetirse mucho, y eso es una ventaja.
Bibliografía: a mí no me gustó, me pareció muy sesgada, con unas opiniones personales respecto a personajes históricos contemporáneos que dejan mucho que desear a una mínima objetividad en el análisis histórico. Puede aprobarse usando apuntes, de hecho muy recomendables las colecciones d epreguntas breves, desde aquí mil gracias a los compañeros que las compartieron.
Atención del Equipo Docente: No usé. Tardaron muchísimo en corregir.
PEDs: no hice.
Comentario personal: Me quedo con pena con esta asignatura, es una de las épocas que más me gustan, y creo que el estudiar exclusivamente la evoluciçon política deja con la miel en los labios.
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 167
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Re: Historia Contemporánea II: 1914-1989

Mensajepor jander1a » 01 Jul 2016, 14:10

Nivel de Dificultad: 6
Bibliografía: el libro base permite preparar la asignatura perfectamente, pero para mi gusto se queda cojo en muchos temas simplemente por espacio. Muy recomendable ampliar con mas libros, hay muchas temáticas interesantes y con mucha bibliografía. Los apuntes de esta página me vinieron bien para clarificar algunas preguntas breves que me costaba encontrar. Imagino que se podría preparar sólo con apuntes, pero creo que entonces te pierdes lo mas interesante.
Atención del Equipo Docente: No puedo evaluarla porque no consulté nada.
PEDs: no hice.
Comentario personal: una de las asignaturas que mas me ha gustado de lo que llevo de la carrera, aunque como suelo hacer, los temas que no me resultaban tan atractivos decidí saltármelos y asi me fue en el examen :) Realmente me he quedado enamorado de la época y aunque no me dio tiempo a leerlos a tiempo para el examen, aun sigo con la bibliografía adicional. Realmente interesante, será por la cercanía temporal tal vez.
kayrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 06 Ago 2013, 11:10

Re: Historia Contemporánea II: 1914-1989

Mensajepor kayrion » 05 Jul 2016, 00:10

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Bibliografía: 7, pero cojea en algunos temas, especialmente los dedicados a ambas guerras mundiales. El manual está "un pelín" escorado hacia la derecha, con comentarios un tanto tendenciosos relativos a algunos políticos, como F. D. Roosevelt. Al menos está bien escrito y no tiene errores de bulto como su "colega" de Contemporánea I.
Atención del Equipo Docente: Bien
PEDs: No las hice.
Comentario personal: Asignatura interesante, mucho más llevadera que Contemporánea I. Parece mucho material, pero se lleva muy bien. En los exámenes suelen repetir preguntas de otros años y les encanta la URSS. Son muy estrictos corrigiendo.
Avatar de Usuario
Kutuzov
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 122
Registrado: 04 Sep 2014, 20:48

Historia Contemporánea II: 1914-1989

Mensajepor Kutuzov » 28 Jun 2018, 17:53

Nivel de dificultad: 8
Bibliografía: 7
Atención del equipo docente: ni idea
PEDs: Nadie debería de hacerla: es recensión de un libro, pero no quita materia y no vale ni el mísero 20% ponderado que en la mayoría, sino aun menos, un 10%.
Comentario personal: El manual es extenso pero está bien escrito y fácil de comprender, aunque como otros han comentado ya, a veces se nota un sesgo bastante fuerte hacia la derecha por parte del ED. El problema con esta asignatura es que son muy mala leche a la hora de diseñar el examen y corregirlo. Puedes haber leído el manual entero y haber comprendido perfectamente todo el contenido importante, pero aun así tienes altas probabilidades de suspender o aprobar por poco, porque en las preguntas cortas te hacen las preguntas más rebuscadas e irrelevantes DE TODO EL GRADO; preguntan por cosas que están descritas en tres líneas en el lugar más recóndito e insospechado del manual. Además, el examen está dividido en dos partes que se valoran igual, así que aunque hayas respondido perfectamente la pregunta larga, si dos de las cortas no las tienes al 100 ya estás condenado. Mucho cuidado con esta asignatura. Sin duda es de las peores del grado, a la altura de Antigua I cuando la llevaba la profesora Vázquez Hoys.
Avatar de Usuario
Keolam Tauros
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 682
Registrado: 03 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Isturgitano en Híspalis

Historia Contemporánea II: 1914-1989

Mensajepor Keolam Tauros » 22 Sep 2018, 21:32

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):9* (a ver, sin asustarse, es que a mí me ha costado "tela").
Bibliografía:5
Atención del Equipo Docente:No he preguntado nada.
PEDs:No las hago si no quitan materia del examen final.
Comentario personal:La asignatura que más me ha costado hasta la fecha (tampoco es que ahora tenga el tiempo que tenía antes, eso es cierto). En cualquier caso, creo que hay que tener un muy buen dominio de la asignatura para sacar un 5. El Equipo Docente debería asumir que no todos los estudiantes deseamos obtener una Cátedra de Contemporánea. Hay que echar un vistazo a exámenes anteriores y tener una idea global de todo el periodo para que no te pillen con las preguntas cortas.
Todas las demás ciencias serán más importantes pero ninguna más necesaria.
Lo que nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa.
Avatar de Usuario
Juan Bilbao
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 08 Sep 2015, 23:52

Historia Contemporánea II: 1914-1989

Mensajepor Juan Bilbao » 30 Sep 2018, 21:36

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7


Bibliografía:
El manual me parece muy bueno. Tienen que calzar muchos temas en un manual para ser estudiado en 125 horas y creo que lo hacen muy bien. Ello hace que recorten mucho la Revolución Rusa, que apenas se refieran a la REvolución cubana... La edición es agradable y me parecen muy útiles las autoevaluaciones al final de cada tema. Me han gustado los temas escritos por Rosa Pardo. Las licencias de Hipólito de la Torre (loas a Salazar, pellizcos de monja a intelectuales europeos progres, a Roosevelt, etc.) consiguen que el estudio sea más ameno.

Atención del Equipo Docente:
Buena en los foros.

PEDs:
No he hecho.

Comentario personal:
Me ha gustado la asignatura. El ED y el enfoque de la asignatura me han parecido buenos. Quizás el problema esté en el sistema de examen: hay que aprobar las dos partes, la de desarrollar un tema a elegir entre dos y la de responder a tres preguntas breves, que pueden ser muy de detalle y el almuno puede fácilmente quedar en fuera de juego en dos de ellas y suspender pese a haber estudiado la asignatura. El catedrático, Hipólito de la Torre, se jubila (septiembre de 2018) por lo que quizás dejen de preguntar tanto sobre Portugal.

Volver a “Segundo”



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado