Historia del Arte de la Baja Edad Media

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Historia del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
LaDama
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 118
Registrado: 30 Ago 2009, 14:12

Re: Historia del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por LaDama »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 4

Bibliografía: Un librito bastante bien redactado y con todo muy ordenado, salvo alguna parte más densa, me ha parecido que está muy bien. Quizá en alguna cosa hasta se quedaba un poco corto, para lo que luego han exigido en los exámenes.

Atención del Equipo Docente: No he utilizado mucho el curso virtual ni he contactado con ellos, pero me ha resultado muy útil toda la información adicional que han colgado en la página (junto a las láminas y demás). Sólo por eso les daría un 10 :mrgreen:

PEDs: No las he hecho (como casi siempre :roll: ), pero veo que los compañeros tienen notazas, y que haber hecho las PEDs les ha ayudado mucho en la nota final.

Comentario personal: Pues en general, como casi todas las "Historia del Arte de... ", creo que es una asignatura fácil si se le dedica el tiempo apropiado y se centra uno en lo principal (obra/autor, época, estilo y relaciones/contexto, significado... ).

No he podido dedicarle mucho tiempo pero aún así he disfrutado estudiándola y he sacado un 6, que no está tampoco mal...

P.D.: Me animo a evaluar porque he visto esto paradillo...
terral
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2010, 15:09

Re: Historia del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por terral »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5
Bibliografía: Manual escrito con prisas y muchas erratas. Creo que fusila algunos otros más interesantes, como el Ramírez. Aunque como básico, está bien, además las fotos han sido siempre de este manual.
Atención del Equipo Docente: Buena
PEDs: No merece la pena hacerlas - no quita materia para el examen.
Comentario personal: Es una asignatura fácil, aunque lo que suele apetecer es ampliarla, por eso es conveniente realizar esquemas para "no perder el norte".
Quien tiene un deseo, tiene un camino
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Historia del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Ariadne »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 5,5. Es bastante más fácil que Antigua Edad Media, ya que los estilos son más unitarios (básicamente el 60% del temario es gótico) y la parte de pintura (Trecento, pintura flamenca) y arte hispanomusulmán (Alhambra) son bastante más apetecibles, por lo menos bajo mi punto de vista.
Bibliografía: He usado el manual básico de los profesores (que es bastante correcto) y he complementado con el Hartt, que tiene comentarios bastante útiles sobre las catedrales francesas del gótico.
Atención del Equipo Docente: Sólo he consultado el campus virtual y han respondido las preguntas con bastante celeridad, aunque han abusado otra vez del limitarse a remitir al alumno a la bibliografía recomendada. En el campus cuelgan diversos programas de radio (están bien para repasar) y, sobretodo, un montón de láminas complementarias (en el examen suele caer una imagen sacada de aquí, así que mejor mirárselas a fondo).
PEDs: Hay dos, misma estructura que el examen. No las hice y no quitaban ninguna parte del examen.
Comentario personal: Me ha gustado mucho, creo que no es excesivamente difícil (el único problema es ser capaz de identificar las catedrales góticas por una imagen, ya que son parecidas entre ellas) y los exámenes han sido esperables. No acabo de entender que se curse conjuntamente con los alumnos de Geo e Historia, ya que esto va en perjuicio de los compis de Historia, que les falta una base que el profesorado ya da por sabida.
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
sonia
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 19 Feb 2010, 13:03

Re: Historia del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por sonia »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): un 6, no me pareció demasiado complicada dedicándole el tiempo suficiente
Bibliografía: El libro escrito por el equipo docente, no es muy extenso y en general, bastante organizado
Atención del Equipo Docente:No la utilicé. Subieron muchas imágenes complementarias que me fueron útiles, y de las que suelen poner alguna en el examen
PEDs:No las hice, no quitan ninguna parte del examen
Comentario personal: Lo más complicado para mi fue el identificar todas las catedrales góticas, lo demás es bastante llevadero y más o menos sencillo de identificar. El examen se ciñó a lo previsto y la corrección en mi caso fue segun lo que esperaba
Avatar de Usuario
persefoneva
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 14 Oct 2010, 15:12
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

Re: Historia del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por persefoneva »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):7,5
Bibliografía:Manual equipo docente, Summa artis y demás enciclopedias.
Atención del Equipo Docente:NO la necesité
PEDs:NO las realicé
Comentario personal: Es un poco lioso tanta catedral , pero me gustó mucho esta asignatura.
Avatar de Usuario
lagartija amarilla
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 413
Registrado: 13 Ago 2010, 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Historia del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por lagartija amarilla »

Nivel de Dificultad: 7-8
Bibliografía: El libro básico y un diccionario de términos arquitectónicos (el de Lorenzo Plaza Escudero)

Atención del Equipo Docente: no la necesité.

PEDS: Una, muy larga. No la hice por motivos de trabajo y me arrepentí; podía haberme subido la nota.

Comentario personal: Un periodo muy bonito. No parece complicado pero es mejor no confiarse, porque hay muchos conceptos de arquitectura que hay que comprender. El examen no fue demasiado complicado...recomendaría prestar mucha atención a las imágenes. Es complicado distinguir las catedrales.
Avatar de Usuario
RadioGirl
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 315
Registrado: 03 Sep 2012, 18:27
Ubicación: Valencia

Re: Historia del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por RadioGirl »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7

Bibliografía: el libro básico es suficiente para aprobar, pero hay que ir con mucho cuidado, está lleno de erratas, algunas muy gordas, y los profesores no proporcionan fe de erratas.

Atención del Equipo Docente: no la necesité

PEDs: no la hice, era larguísima y no quitaba materia del examen.

Comentario personal:
una asignatura preciosa, centrada en el arte gótico
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: Historia del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Imborg »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7

Bibliografía: Libro básico de la asignatura.

Atención del Equipo Docente: No la precisé.

PEDs: No las hice.

Comentario personal: Asignatura preciosa como todas las de arte. Te quedas un poco cansada de catedrales góticas, pero merece la pena. Sólo hay que centrar los estilos y estudiar ;)
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Mento
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2013, 21:52

Re: Historia del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Mento »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6

Bibliografía: Libro básico recomendado

Atención del Equipo Docente: Inés Monteira un portento, Esther Alegre para dar de comer aparte.

PECs: Una PEC bastante larga, requiere de mucho trabajo pero es buena para estudiar. Preparas dos temas teóricos, comentas 4 imágenes y comparas 4 parejas de imágenes. Requiere tiempo pero merece la pena bajo mi punto de vista. No exime de ninguna parte del examen y no es obligatoria.

Comentario personal: Curso 2014-2015. Me encanta la época medieval por lo que es la asignatura que cierra este periodo, si has cursado anteriormente Alta y Plena Edad Media esta es la asignatura que le sigue en el tiempo y si te enganchaste entonces con esta asignatura vas a disfrutar todavía más. Como las demás trata conceptos historiográficos, siglos, diferentes estilos y muchas obras. La pintura flamenca que se queda corta en un solo tema y los últimos temas dedicados al arte mudéjar, almohade y almorávide. La verdad sea dicha que los últimos temas están escritos con la punta del pie, es horrible como han redactado esta época tan fascinante y una de mis predilectas. El examen no es nada rebuscado, aunque te pongan la última imagen de la última página del libro, pero si te toca como correctora Esther Alegre cuidado porque esta mujer quita puntos y encima se inventa errores. Muy decepcionada en ese aspecto, era una de las asignaturas que mejor preparada llevaba y en la que menor nota tengo del grado... Suerte y ánimo.
cousteau
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2015, 15:43

Re: Historia del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por cousteau »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7

Bibliografía: Libro básico

Atención del Equipo Docente: Inés Monteira muy bien, los demás, atentos pero menos ...

PECs: No la hice.

Comentario personal: Curso 2015-16: Deliciosa asignatura para los apasionados de arte: van Eyck, El Bosco, los Pisano, Giotto, Ducio, etc.. el arte nazarí, el mudéjar. Y , claro, el gótico. Yo deseaba que no se acabara. Muy fácil el examen para aprobar.
Avatar de Usuario
Mer23
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 18 Oct 2015, 00:45
Contactar:

Historia del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Mer23 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7

Bibliografía: Libro básico

Atención del Equipo Docente: Creo que no la ultilicé.

PECs: No la hice. Demasiado extensa.

Comentario personal: Curso 2015-2016. Una asignatura muy bonita pero, al igual que la Alta Edad Media, muy recargada. Demasiado memorizar, muchas catedrales,pintores y demás. El examen fue bastante asequible tanto en tema a elegir como en láminas (en la segunda semana).
"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte" - Leonardo da Vinci
BLOG:
http://www.aldiapormer.wordpress.com
Imagen Imagen
Praxágora
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jun 2015, 13:39

Historia del Arte de la Baja Edad Media

Mensaje por Praxágora »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7

Bibliografía: Libro básico

Atención del Equipo Docente: No la usé

PEDs: No las hice

Comentario personal: Pues a la espera de la nota, creo que es una asignatura muy extensa para un cuatrimestre y lo pasa todo de refilón. Hay que mirar imágenes por tu cuenta porque puede caer alguna tomada desde otra perspectiva y puede ser que no la reconozcas, como le pasó a algún compañero con el plano de la Alhambra. ES una asignatura muy bonita, la pintura italiana y la flamenca, como todo, de pasadillo, me hubiera gustado que profundizaran un poco más, pero en cuatro meses no da más tiempo. Me ha gustado mucho esta asignatura. El examen no ha sido rebuscado y espero que en la corrección tampoco lo sean :smt005
"Cuanto más aumenta nuestro conocimiento, más conscientes somos de nuestra ignorancia"
Responder