Iconografía y Mitología

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Iconografía y Mitología

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por carnurio »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): La parte de mitología me resultó más difícil por que, quitando a Zeus y Hércules, no conocía nada de mitología. Se estudia fácil, aunque complican un poco los nombres. Un 6.
Bibliografía:Creo que no era un libro muy bueno el básico. Hice un pupurri entre el libro y los apuntes del blog, de compañeros que parecía que estaban más enterados.
Atención del Equipo Docente:No la precisé.
PEDs:No las hice.
Comentario personal: Creo que es una asignatura muy bonita y básica, que dá mucho "juego" como el que tuvimos en el foro, que al menos a mi, me ayudó mucho a prepararme para el examen.
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por lexei »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5 como mucho, si te gusta, claro.
Bibliografía: El libro publicado expresamente para esta asignatrura, aunque yo ya habia leido a Ovidio, Homero, Virgi, etc...en mis tiempos mozos y eso ayuda. Los apuntes del blog del grado de arte también estan geniales.
Atención del Equipo Docente: No la necesité, pero creo que por el curso virtual respondían bastante bien.
PEDs: Por primera vez las he hecho!! No es que te aseguren subir nota, pero no son muy pesadas de hacer y quitan materia de exámen, cosa que me parece fundamental.
Comentario personal: Es la asignatura más bonita que he hecho hasta ahora en la carrera y eso se ha notado en la nota final. No creo que defraude. Te quedas con ganas de saber más.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por Ariadne »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 4 si más o menos tienes algún conocimiento previo de Mitología y religión cristiana. Un 6 si eres un recién llegado a este mundo. El temario puede parecer extenso por la cantidad de nombres propios a recordar, pero los exámenes han sido facilitos.
Bibliografía: Hay un manual editado por los profesores, que aunque es correcto, puede resultar un poco caótico si no se conoce un poco el tema de antemano (muchos personajes e historias muy resumidos). A mí me ayudó mucho para la parte de Mitología usar el Diccionario de Pierre Grimal (en edición de bolsillo está por menos de 10 euros) y para la de iconografía cristiana, la Biblia (que no había tocado en mi vida).
Atención del Equipo Docente: Han respondido con frecuencia en el foro y han sido bastante correctos. Prometieron un banco de imágenes adicionales que no llegó hasta la última semana.
PEDs: Hay dos, y quitaban la mitad de la parte práctica. A mí me han encantado, ya que no se han limitado a pedir temas que ya están explicados en el manual, sino a pedir un esfuerzo de rastreo de la bibliografía.
Comentario personal: Es una asignatura preciosa, muy útil incluso en la vida diaria (ahora puedes ir a una iglesia y dejar a tus familiares perplejos adivinando el tema de los cuadros o las vidrieras que haya). La parte de Mitología ya la conocía de antemano desde Bachillerato, pero la iconografía cristiana, que a priori se me hacía un poco cuesta arriba, me ha encantado, sobretodo las historias del Antiguo Testamento. Es una asignatura para disfrutarla.
Avatar de Usuario
sonia
Achelense
Achelense
Mensajes: 74
Registrado: 19 Feb 2010, 13:03

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por sonia »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 6. No me ha parecido especialmente difícil, de mitología no sabía prácticamente nada y de iconografía cristiana sabía un poco más. Muchos nombres e historias, pero es una asignatura preciosa, realmente disfruté con ella...
Bibliografía: el libro del Equipo docente. No me pareció de los peores. Recomiendo a mayores el diccionario de Grimal, muy bueno y ayuda mucho, y la Biblia.
Atención del Equipo Docente: No la necesité, mi tutor era muy bueno y las dudas se las planteé a él.
PEDs: eran 2 y al hacerlas se eliminaba materia del examen (había que comentar 2, si no se hicieron las PEDs, las 4). No fueron difíciles, pero requerían "investigar" y consultar diversa bibliografía.
Comentario personal: Una lástima que se haya terminado...
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por rolfo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): un 6, sólo hay que tener buena memoria
Bibliografía: el libro básico es muy muy recomendable.
Atención del Equipo Docente: me parece bueno. Han colgado muchas cosas en la plataforma.
PEDs:Comentario personal: A mí particularmente esta asignatura me ha encantado. Me ha servido mucho ya tener hechas todas las artes, con lo que me ha facilitado mucho la tarea relacionar pintores con obras.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Quetzal
Achelense
Achelense
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2008, 14:37

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por Quetzal »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6 No es que sea complicada, pero requiere memorizar bastantes datos.
Bibliografía: Con el libro básico creo que es suficiente. Se puede ampliar algo de información si es necesario con libros de la bibliografía básica recomendada. El diccionario de Grimal es recomendable, sobre todo por el precio.
Atención del Equipo Docente: No la precisé aunque en los foros atendían de manera rápida y educada a todas las cuestiones.
PEDs: Me han parecido de utilidad, ayudan bastante a repasar la asignatura y no son complicadas y lo más importante: liberan parte de materia del examen.
Comentario personal: Me ha parecido una de las asignaturas más bonitas, sino la que más, de todas las que he hecho hasta ahora.
Avatar de Usuario
pichili
Achelense
Achelense
Mensajes: 92
Registrado: 20 Feb 2009, 11:34

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por pichili »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 3. Me pareció muy sencilla

Bibliografía: El libro es un poco "cutre", pero los temas son muy conocidos. Toda la parte del Antiguo Testamento se puede sustituir por visionar "Los Diez Mandamientos", y toda la del Nuevo Testamento es también muy conocida.

Atención del Equipo Docente: No la solicité.

PEDs: No las he hecho. Si no las haces en el examen debes comentar 4 imágenes en vez de 2. (Igual interesa hacerlas).

Comentario personal: Es una asignatura bonita aunque la parte de la mitología griega a veces es un poco "liosa". Pese a tantos nombres y hechos, generalmente en el examen preguntan cosas muy básicas, y son muy generosos corrigiendo.
Una asignatura muy asequible. Yo saqué 8,5 en septiembre empezando a estudiarla en agosto, y sin dejarme los cuernos precisamente...
Avatar de Usuario
Akesha
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 179
Registrado: 23 Oct 2008, 22:56
Contactar:

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por Akesha »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 2 Me ha resultado muy sencilla
Bibliografía: Hay mucha de ambas partes
Atención del Equipo Docente: no la necesité
PEDs: Me resultaron sencillas
Comentario personal: Es una asignatura preciosa, muy facil si tienes unos mínimos conocimientos de mitología o de historia sagrada.
Visita http://www.egiptodreams.com
Avatar de Usuario
Ally
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 09 Feb 2009, 18:29

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por Ally »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6 es una asignatura similar en dificultad a las demás (o sea, normalita)
Bibliografía: En el libro básico, está más clara la parte de iconografía cristiana que la de mitología. Para mitología, me hice mis propios apuntes partiendo del libro base y de los apuntes que la tutora iba colgando en el Campus Virtual.
PEDs: Las hice para completar la asignatura y me gustó porque así leí extractos de varios autores clásicos, y también saqué de la biblioteca dos tomos del libro de Réau sobre iconografía del A.T y N.T que recomiendo porque me parecieron muy completos.
Comentario personal: Es una asignatura que me hubiera gustado estudiar al matricularme el primer año porque creo que su contenido es básico y responde a muchas preguntas que uno se encuentra después a lo largo de la carrera.
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por cerbero »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 2
Bibliografía: Libro básico de la asignatura
Atención del Equipo Docente: En el foro correcta, no he necesitado más
PEDs: No las he realizado
Comentario personal: Asignatura realmente facil y amena, con una simple lectura del libro todo se comprende, no hace falta invertir horas en ella. El papel en el examen esta acotado, por lo tanto no hay que conocer vida y obra de cada Santo o Dios, con 4 caracteristicas valen para rellenar el espacio que permiten.
Avatar de Usuario
persefoneva
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 14 Oct 2010, 15:12
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por persefoneva »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):5,5
Bibliografía:Manual, diccionarios de mitología varios, Biblia.
Atención del Equipo Docente:NO lo necesité.
PEDs:NO las hice
Comentario personal:Creo que es la asignatura más entretenida que he cursado en la vida. Ya tenía una base, pues yo era de letras puras y algo de mitología había dado en griego, y luego los temas de la biblia también me sonaban.
Además es una asignatura indispensable para entender muchas obras de arte.
Es chulísima.
Avatar de Usuario
Agua
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 24 Nov 2008, 16:36

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por Agua »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5
Bibliografía: El equipo básico y mucho youtube sobre todo para la parte de mitología, se quedan mejor las cosas viendo a los dioses que leyendo lo que hacen. La parte de Iconografía cristiana me sonaba más todo
Atención del Equipo Docente: No la reclamé
PEDs:No las hice
Comentario personal: Asignatura preciosa, me ha encantado. Hasta ahora la más entretenida de la carrera. Al principio impresiona un poco tanto dios por aquí y por allá pero en seguida les coges el aire y te engancha. La parte de iconografía cristiana, a poco que hayas ido a religión en el cole te suena todo, Moisés, Abraham... y por supuesto todo el ciclo de Jesús, menos interesante que la mitología (en mi opinión) pero más fácil de retener. Una asignatura fácil y recomendable para llevar con otras.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por loccott »

Nivel de dificultad: un 5 si ya tienes nociones de mitología y de historia sagrada. Un 7 si como yo, andas medio pez.

Bibliografía: El libro básico editado por la editorial Cera. No está mal, aunque la parte de mitología es muy liosa y conviene agenciarse con algún libro de mitología que aclare el embrollo de nombres. Yo utilicé el Grimal, altamente recomendable. La parte de iconografía está mucho más clara, aunque puede complementarse leyendo varios pasajes de la Biblia.

Atención del equipo docente: Bastante buena, sobre todo el TAR, magnífico.

PEDs: Una, es un modelo de examen. Si se hace y se aprueba quedas exento de comentar dos obras de la parte practica.

Observaciones: La asignatura me ha gustado mucho, quizás de las más bonitas de la carrera. Este año ninguna de las imágenes a comentar salía del libro, 2 salían de la batería de imágenes que colgaron los profesores en el curso virtual por lo que es interesante tirar de san google para mirar imágenes extra.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Tiger Lily
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2011, 23:36

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por Tiger Lily »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): un 6. Te lees el libro base como si fuera una novela.

Bibliografía: el libro base es más que suficiente, pero como es tan interesante, recomiendo leer algún que otro texto de los recomendados.

Atención del Equipo Docente: no la he solicitado.

PEDs: no las he hecho.

Comentario personal: yo la he cursado a la vez que Historia del Arte clásico en la Antigüedad, y es más que recomendable, porque una asignatura complementa a la otra (estoy hablando de la parte de mitología). Por supuesto, es también fundamental para entender mejor todo el arte cristiano, el Renacimiento, Barroco... Eso sí, me da la sensación, sobre todo en la parte de mitología, de que el libro base da muchas cosas por sabidas. Por eso recomendaría tener a mano un buen diccionario de mitología. En mi caso, yo siempre he usado Los mitos griegos, de Robert Graves; está en edición de bolsillo y no es nada caro. Además, da gusto leerlo, porque este hombre habla de los dioses y héroes como si fueran gente muy cercana a él, se te escapa más de una sonrisa durante la lectura.
Avatar de Usuario
lagartija amarilla
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 413
Registrado: 13 Ago 2010, 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por lagartija amarilla »

Nivel de Dificultad: 6

Bibliografía: el libro base es suficiente para aprobar, pero se queda muy corto. Yo lo complementé con los Mitos griegos de Graves y el de André Grabar.

Atención del equipo docente. no la necesité.

PEDS: Una; te quitaba una lámina del examen y no era difícil. No me gustó cómo me la corrigieros, pero eso es una manía personal.

Comentario personal: es una asignatura muy bonita, pero el libro me decepcionó bastante. Hay fragmentos literalmente iguales que algunos del libro de Graves. Me hubiera gustado un enfoque un poco más práctico, con más ejemplos y viendo la evolución de las representaciones, pero supongo que en un cuatrimestre es imposible. Es fácil (reconozco que yo la parte de mitología la llevaba bastante sabida), pero no hay que confiarse que a lo tonto, a lo tonto, tiene bastante que estudiar.
Avatar de Usuario
CMG
Achelense
Achelense
Mensajes: 34
Registrado: 07 Mar 2012, 07:38

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por CMG »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6 para la mayoría, aunque a mi, que sobretodo en religión estaba fatal, quizás sería 7

Bibliografía: El libro publicado expresamente para esta asignatrura. Aconsejo también los diccionarios de AKAL y el de Pierre Grimal, a mi me han sido muy útiles tanto para la PEC como para preparar los resúmenes a estudiar.

Atención del Equipo Docente: Correcta. No la he usado apenas al poder ir a las tutorías presenciales

PEDs: Una y recomendable, primero porque te quita dos imágenes del examen y segundo porque te obliga a practicar de cara a la prueba final.

Comentario personal: Es una asignatura preciosa. He disfrutado muchísimo hasta el punto de que me encantaría que hubiera una MITOLOGÍA 2. En el examen no han ido a pillar y han puesto preguntas asequibles.
Avatar de Usuario
Agnes_Aguilera
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2013, 19:01

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por Agnes_Aguilera »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6

Bibliografía: usé el libro básico e Internet para buscar más imágenes. Tambíen recomiendo la serie La Biblia (2013) me clarificó muchisimo toda la historia, pues mis conocimientos eran muy muy básicos, y al ponerles cara a los personajes me ayudó bastante a recordar la historia, sobretodo en los inicios (patriarcas y demás).

Atención del Equipo Docente: no la solicité, ni fui a las tutorías

PEDs: recomiendo hacerla, pues te saca temario, te ayuda a preparar el examen (este año además preguntaron en teoría La última cena, que había entrado como imagen en la PED) y por mi experiencia la valoran bastante bien.

Comentario personal: me encantó esta asignatura, tanto la parte de mitología como la de iconografía cristiana. Me pasé horas buscando imágenes por internet, simplemente por gusto de descubrir más imágenes. También me encantó el poder mirar una imagen y poder decir qué historia esconde, de donde nace la idea... es una asignatura muy bonita. El examen de la 2ª semana era muy asequible, aunque mis compañeros que se presentaron en la 1ª semana se quejaron porque una de las imágenes se veía fatal, y ni siquiera se podían reconocer los atributos de Diana.
Kristi
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 01 Oct 2013, 15:52

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por Kristi »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6.
Bibliografía: el libro básico de la asignatura. Suficiente.
Atención del Equipo Docente: No la utilicé.
PEDs: No la hice.
Comentario personal: más sencilla de lo qeu parece al principio. Más o menos todo el mundo que haya hecho estudios primarios y bachillerato tiene una base de mitología, y más o menos todo el mundo conoce los básicos de la religión cristiana. No hace falta aprenderse las obras correspondientes a cada episodio mitológico o cristiano; vienen bien para aprender a interpretar la iconografía. Las láminas de los exámenes no siempre son del libro. Viene bien ver alguna clase grabada (yo vi las de Baleares) para aprender a comentar obras. Además luego es agradecida (una vez aprobada, claro, jeje), porque se aprende a "leer" iconografía en arte.
Avatar de Usuario
Imborg
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Oct 2008, 08:56
Ubicación: Asturias

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por Imborg »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 4-5

Bibliografía: Libro básico de la asignatura.

Atención del Equipo Docente: Buena atención en los cursos virtuales.

PEDs: Las hice para quitarme dos láminas del examen y metí la pata. Me pusieron un 4 por calcar algunas cosas de Robert Graves... Nota mental: No volver a copiar nada si haces las peds :mrgreen: Aunque... francamente... un 5 habría sido suficiente castigo...

Comentario personal: Es una de las asignaturas más bonitas que hay en la carrera. Muy fácil de estudiar, sobre todo la parte de mitología. En la parte de iconografía cristiana... en mi caso 11 años en monjas me sirvieron para ir con dos lecturas rápidas del texto básico al examen y bordar las láminas ;)
\"Una vida sin búsqueda no es digna de ser vivida\". Sócrates
Mento
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2013, 21:52

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por Mento »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 3-4

Bibliografía: Mitología Clásica e Iconografía Cristiana (UNED), Diccionario de Mitologia Griega y Romana (Pierre Grimal)

Atención del Equipo Docente: EXCELENTE (Sí, con mayúsculas). La dedicación a la hora de atender los foros y las rápidas y completas respuestas de los dos profesores ha sido de gran ayuda para mí y para el resto de compañeros que han utilizado la plataforma. (Amaya Alzaga - Iconografía y José Antonio Vigara - Mitología)

PECs: Una PEC en la que desarrollas dos temas teóricos (uno para mitología y otro para iconografía) y cuatro comentarios de imágenes (dos de mitología y dos de iconografía). Además el realizar la PEC te quita 2 imágenes a comentar en el examen. Yo sí la hice, además de ayudarme a familiarizarme con los mitos pues te obliga a buscar mucha información.

Comentario personal: Curso 2013-2014. La asignatura me ha encantado, he tenido la sensación en todo momento de estar leyendo "cuentos". A pesar de que con tantísimo personaje te puedes armar un lío (Mitología) el ir visualizando las imágenes, conociendo los mitos, atributos, personajes se hace muy entretenido. La parte de iconografía la llevaba más fresca (pues he estudiado toda mi vida en colegios religiosos :roll: ). A pesar de ello me ha resultado más densa esta parte que Mitología. He visto muchos vídeos en youtube sobre mitos, la serie "La Biblia" y recomiendo además seguir las clases de Baleares, la profesora es excelente y hacen prácticas constantes con imágenes. El examen ha sido fácil, pues no lo ponen nada rebuscado, además de que generalmente se suelen repetir las preguntas. Una asignatura fácil, amena y sobre todo preciosa e interesante bajo mi punto de vista.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por Helenus »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5

Bibliografía: Bastante buena y suficiente para afrontar la asignatura, aunque hay que mirar por internet más información para preparar las láminas del examen.

Atención del Equipo Docente: Buenísima, me ha encantado el profe :smt023

PECs: Recomiendo hacerla pues te quitas dos láminas en el examen y así escribes menos claro, aunque el temario te lo tienes que estudiar igualmente enterito, pues tienes que responder tanto de mitología como de iconografía. (ya lo ha explicado muy bien el compi de arriba)

Comentario personal: Me ha maravillado la asignatura, preciosísima y además te mandan enlaces de vídeos sobre mitología que están francamente bien, en el examen no me han parecido que regalen la nota ni mucho menos y yo esperaba algo más, pero soy de Geo e Historia e igual me falta algo de base para hacer comentarios iconográfcos seguramente. El examen fue bastante fácil. La parte de iconografía, si has estudiado religión, con leerla dos veces es suficiente para afrontar los comentarios iconográficos sin meter la pata...Aunque a mi la parte de mitología me ha gustado mucho más y no la había estudiado nunca.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sahelito
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 30 Ago 2012, 13:56
Ubicación: Rabat

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por sahelito »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 7, no me parece tan fácil como la pintan, también es verdad que yo venía pez en la parte de Iconografía, supongo que al que haya ido a colegios religiosos le parecerá más sencillo

Bibliografía: El libro básico es suficiente, aunque no exhaustivo y para mi gusto no es muy bueno,con mucho copia y pega, así que en función de lo que le interesé a cada uno no está de más incorporar a tu biblioteca el Diccionario de mitología de Pierre Grimal o Los mitos griegos de Graves y en la parte de Iconografía la Biblia y los Evangelios Apócrifos, que siempre te quedarán como material de consulta

Atención del Equipo Docente: No lo utilicé

PEDs: Una, asequible, aunque no son espléndidos en la corrección. Quita materia en el examen, sólo tienes que hacer las láminas de Mitología o Iconografía, en función del tema de teoría que hayas escogido.

Comentario personal: La asignatura es preciosa, como leer un cuento. Lo que veo más complicado en el examen son las láminas, hay 4 y siempre hay alguna difícil de identificar. Ojo con la evaluación continua, creo que lo ha comentado alguien ya, como estés obligado a hacer un tema porque el otro no lo dominas, te ves obligado además a hacer las láminas contrarias y como te toque la difícil puedes pasarlo mal.
Avatar de Usuario
isabelcab
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1659
Registrado: 05 Oct 2009, 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por isabelcab »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5

Bibliografía: El libro básico es más que suficiente para preparar la asignatura. Además, cuelgan un banco de imágenes bastante completo.

Atención del Equipo Docente: muy buena. Tanto en el curso virtual, como la tutora del Marañón que grababa las tutorías. Yo no plantée preguntas pero los compañeros que lo hacían recibían una respuesta rápida y muy completa.

PEDs: Una, que quita materia para el examen. Creo que es bastante larga, no la hice por falta de tiempo. Ayuda a practicar la parte práctica del examen.

Comentario personal: Me ha gustado mucho la asignatura. Lástima no haber tenido tiempo de prepararla mejor. El examen consta de 2 partes una teórica, de desarrollo, y una parte práctica, de comentario de imágenes. Son 4 imágenes, pero puedes quitarte una parte si has hecho la PEC. El espacio en el examen está tasado. Yo la hice como optativa del grado de Historia y la veo bastante asequible.
Avatar de Usuario
albama1000
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 02 May 2009, 21:59

Re: Iconografía y Mitología

Mensaje por albama1000 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 7, a mi no me parece tan fácil como la gente dice. Es bastante densa, con cantidad de nombres que recordar. Pero es una asignatura preciosa, yo la he disfrutado al màximo. Además es una asignatura muy útil, imprescindible para la historia del arte.

Bibliografía: El libro básico es más que suficiente para sacar buena nota. Para hacer la ped utilicé bibliografía complementaria, pero para el examen utilice sólo el libro y saqué muy buena nota.

Atención del Equipo Docente: No lo utilicé, pero contestan rápidamente en los foros.

PEDs: una y bastante corta. Merece la pena hacerla ya que quita materia en el examen, sólo tienes que hacer las láminas de Mitología o Iconografía, en función del tema de teoría que hayas escogido.

Comentario personal: Asignatura que yo creo imprescindible hacer, no muy larga , pero densa. Súper interesante y muy bonita.
Responder