Examen de la segunda semana

Responder
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Examen de la segunda semana

Mensaje por anacronish »

Preguntas:

- Auriñaciense en la P.Ibérica

- El Mesolítico en Portugal (los concheros portugueses)


Láminas:

- arte parietal: dibujo caballo

- arte mueble: azagaya decorada
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Examen de la segunda semana

Mensaje por Kanu »

Pues la teoría muy bien. Son dos cosas que llevaba muy bien preparadas, así que sin fallo.

La práctica... pues dentro de lo desastre que soy en las prácticas de prehistoria, creo que el dibujo lo planteé bastante bien. El útil mueble regular.
PD: Era una azagaya? Yo puse que era una espátula :shooock:

Bah. En cualquier caso, muy contento. Espero que os haya salido bien a todos. ::thumbup::
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: Examen de la segunda semana

Mensaje por Valrik »

La verdad es que la teoría no ha sido nada rebuscada. Son cosas que te puedes imaginar que van a caer...
Kanu escribió:Pues la teoría muy bien. Son dos cosas que llevaba muy bien preparadas, así que sin fallo.

La práctica... pues dentro de lo desastre que soy en las prácticas de prehistoria, creo que el dibujo lo planteé bastante bien. El útil mueble regular.
PD: Era una azagaya? Yo puse que era una espátula :shooock:

Bah. En cualquier caso, muy contento. Espero que os haya salido bien a todos. ::thumbup::
Es una azagaya, aparece en el libro en el tema de arte mueble.

¿El caballo de donde es? Yo he puesto que debería ser cantábrico...pero ni idea de qué cueva es (en el libro no lo he encontrado)
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Examen de la segunda semana

Mensaje por L_88 »

Desastre total...y yo pensaba que lo llevaba bastante bien...pero lo tuve en segundo lugar y el primero me salió fatal así que creo que ya entré predispuesta a liarla :roll:

Con las láminas me pasa como a Kanu, se me dan fatal (dejando a parte que no me gusta la prehistoria). El caballo creo que bien, yo lo encuadré en el cantábrico porque me pareció parecido a un bisonte que hay en el libro pero no soy muy fiable en estas cosas.

Que tengais suerte :smt039
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: Examen de la segunda semana

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

Pues yo de los Concheros no lo había mirado...así que a poner vaguedades del mesolítico.
....y ahora que recuerdo no se si puse que era azagaya u otra cosa...vaya lio. :smt022
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Examen de la segunda semana

Mensaje por L_88 »

Yo tampoco había mirado el dichoso tema 11... el único que no miré!!!!!y también tiré por generalidades del mesolítico que se me ocurrió sacar del tema 10
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Examen de la segunda semana

Mensaje por Kanu »

Yo tampoco lo había mirado hasta que vi que preguntaron el aziliense la primera semana.

Igual es casualidad, pero en muchas asignaturas ponen preguntas en el examen de la 1ª semana y de la 2ª de un mismo tema.

En Prehistoria de primero cuando lo hice, por poner el ejemplo que mejor recuerdo, preguntaron en la primera semana Neolítico precerámico A. En la segunda semana, que fui yo, neolítico precerámico B.
En su día en Historia de la cultura material del mundo clásico me pasó algo parecido.
Responder