Lío con la estructura nueva de contenidos

Desde la colonización hasta el s.III
Responder
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Lío con la estructura nueva de contenidos

Mensaje por Javier_pc »

Hola compañeros, os escribo para saber si realmente os habéis dado cuenta del lío de la estructura de la asignatura y los cambios de contenidos respecto a la estructura del año pasado. Los temas siguen siendo los mismos pero la estructura interior de los temas cambian, y bastante. Lo peor es que en muchos temas no hay concordancia con los epígrafes de los libros Silex (ambos los tengo). La cuestión es que en el foro se le ha solicitado al profesor Andreu que facilite una equivalencia entre los temas de programa y las unidades didácticas de los libros silex. Ha dejado un archivo con equivalencias "anexo al plan de trabajo" pero aún así me sigue pareciendo un lío tremendo los contenidos de la asignatura, por distintas razones:
- Para empezar el primer tomo equivale prácticamente al primer tema, excepto parte final que equivale al segundo tema.
- de los temas 2-7, hay equivalencias y concordancia, el Sr. Andreu facilita los números de páginas y hasta ahí bien...
- El problema viene con los temas 8 y 9, donde NO acude a los libros básicos de Silex y nos remite a otro libro llamado "Hispaniae, las provincias romanas en el mundo romano" (de 548 páginas) y que facilita en pdf. El caso es que estos dos temas supuestamente equivalen a dos episodios, pero esos dos episodios no acaban de concordar con los dos temas. Llevo 2 horas revisando el plan de trabajo, el anexo del plan de trabajo y este libro "hispaniae" en pdf y sigo hecho un lio.
Me gustaría que me dijérais si lo tenéis claro o estáis hecho un lío como yo, además de asustados ante el trabajo que nos espera.
Avatar de Usuario
jericano
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 07 Oct 2009, 23:47
Ubicación: En la villa de Jérica

Re: Lío con la estructura nueva de contenidos

Mensaje por jericano »

Yo estoy como tu...un lio tremendo. Si a lo que comentas unes las PEC (Comentarios de articulos y capitulos del libro) no sé de donde sacaré tiempo para todo...estoy ya agobiado y ni he empezdo.
Muchos animos :smt023
 "La felicidad es el único bien.El lugar para ser felices es aquí.La hora de ser felices es ahora". Robert G. Ingersoll.
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: Lío con la estructura nueva de contenidos

Mensaje por Javier_pc »

me alegra saber que esta sensación amarga no la tengo solo yo, y es una pena porque esta asignatura es bonita. Los libros me gustan, lo que me molesta es que compliquen tanto la asignatura, con lo fácil que es tener un libro oficial que coincidan los epígrafes de los contenidos con lo de las guías, ya bastante complicación es que hayan cambiado los libros como para tener que buscar una bibliografía distinta para cada tema y romperse la cabeza para estructurarlo y que a su vez coindida con guía. Veo demasiado trabajo, como no se haga algún grupo de trabajo o algo no sé como vamos a estudiar este lío ya que los apuntes de otros años nada tienen que ver con los epígrafes, subepígrafes y sub-subepígrafes² de esta guía didáctica laberíntica.
Estoy revisando por vigésimo quinta vez la el anexo de al plan de trabajo y me encuentro con más problemas:
- Tema 5, remite a una bibliografía complementaria pero NO acude a los libros Sílex.
Avatar de Usuario
oretana
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 530
Registrado: 22 Oct 2008, 22:02

Re: Lío con la estructura nueva de contenidos

Mensaje por oretana »

Buenos días,una más que se une al embrollo,y nunca mejor dicho : estoy más lía que la pata de un romano :( El curso pasado llevaba esta asignatura con los manuales de Roldán( los compré) y cual es mi sorpresa al comprobar que este año cambian manuales y también la forma del temario,en fin,esperemos que se nos vayan abriendo claros,porque el horizonte lo veo espeso,un saludo :group:
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Lío con la estructura nueva de contenidos

Mensaje por L_88 »

Yo he quedado tan liada que de momento la he aparcado hasta ver si se soluciona un poco el lío. Encima los libros nuevos no me gustan nada y también tengo los antiguos por lo que no sé si no lo estudiaré por los del curso pasado :roll:
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Adso
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2012, 20:12

Re: Lío con la estructura nueva de contenidos

Mensaje por Adso »

Uff compis, me está entrando el canguelo. Tengo el de Roldán Hervás y estoy pensando en hacerme con el de Sílex, pero ya no sé si merece la pena cambiar, o más bien tirar pa`lante con el de Roldán y picotear por ahí lo más mínimo para no salir muy loco.....Saludos!
Avatar de Usuario
onkixen
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 09 Oct 2009, 17:21

Re: Lío con la estructura nueva de contenidos

Mensaje por onkixen »

joe, pues yo que tenía los apuntes de esta web, y ahora me decis que no valen?
Avatar de Usuario
jericano
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 07 Oct 2009, 23:47
Ubicación: En la villa de Jérica

Re: Lío con la estructura nueva de contenidos

Mensaje por jericano »

Sigo agobiado con la cantidad de texto a leer y estudiar ( los dos libros, los articulos de la PEC).....y no tengo tiempo...y estamos en octubre :unk:
Avatar de Usuario
onkixen
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 09 Oct 2009, 17:21

Re: Lío con la estructura nueva de contenidos

Mensaje por onkixen »

Al final que ha pasado con este asunto? sigo con los apuntes de esta web? por si acaso me cogeré el libro de Silex, pero bufff...
Avatar de Usuario
Amadeus_
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 26 Sep 2012, 12:11

Re: Lío con la estructura nueva de contenidos

Mensaje por Amadeus_ »

Yo tampoco sé lo que ha pasado al final... Por cierto, ¿dónde puede conseguirse el archivo del profesor con las equivalencias "anexo al plan de trabajo" y el libro "Hispaniae, las provincias romanas en el mundo romano" (de 548 páginas) en pdf? :sorry:
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lío con la estructura nueva de contenidos

Mensaje por Conrado »

Si tuviese que cursar esta asignatura ahora mismo, me la estudiaría con el libro de la Licenciatura:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... 305UD11A01

Qué manía tienen los profesores de cambiar los libros buenos por otros que dan pena. Máxime teniendo en cuenta lo importante que es la bibliografía en una universidad a distancia.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Lío con la estructura nueva de contenidos

Mensaje por laia »

Con el Roldán la saqué yo hace dos cursos, el libro me gustó bastante. No entiendo la tendereta de cada vez querer meter más temario.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lío con la estructura nueva de contenidos

Mensaje por Conrado »

laia escribió:Con el Roldán la saqué yo hace dos cursos, el libro me gustó bastante. No entiendo la tendereta de cada vez querer meter más temario.
Justo ése es el que acabo de comprar antes de que se agote. He estado viendo en la biblioteca de mi centro asociado (Barcelona Nou Barris) los de Sílex pero no me han gustado mucho. Mucho mejor el que había antes. Si un libro es bueno y va bien para estudiar la materia de una asignatura no entiendo por qué hay que cambiarlo, salvo que haya un cambio de temario o nuevas investigaciones que "invaliden" lo dicho anteriormente. Pero a nivel de Grado veo difícil que ningún nuevo descubrimiento sea motivo de un cambio bibliográfico.

En definitiva, que está todo mucho mejor en el de Roldán

Y en cuanto a Antigua de España II, más de lo mismo. Por lo que he visto también en la biblioteca de mi centro asociado, el que tenía el profesor Sayas de trescientas y pico de páginas -el de la Licenciatura- está mucho mejor que el muevo que sacaron el año pasado de quinientas y pico de páginas. Según lo que comentan los compañeros tiene mucha paja y es bastante repetitivo. Es decir, que si le quitas la paja se queda como el anterior. Pues para eso mejor ir al "antiguo" directamente, ¿no? Lo que pasa es que está agotado. Si bien por Iberlibro aún circula alguno. Y las bibliotecas de centros asociados se encuentra.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Responder