Cambio equipo docente

Desde la colonización hasta el s.III
Responder
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Cambio equipo docente

Mensaje por Valrik »

Compañeros, acabo de entrar en Alf y me he encontrado esta sorpresa:

Buenos días a todos

La asignatura de Historia Antigua de la Península Ibérica I cambia su equipo docente. para el curso 2014/15 el equipo docente estará compuesto por los profesores:

D. Javier Cabrero Piquero
D. Raúl González Salinero.

En los próximos días les iremos comunicando los leves cambios que sufrirá la asignatura.

Para este curso se mantiene la bibliografía básica que por tanto continuará siendo la misma que los alumnos del curso pasado utilizaron
Enviado por Javier Cabrero Piquero

Porque ya me he comprado los libros, si no...me lo pensaba. No sé hasta que punto es ético cambiar el equipo docente ahora, cuando en todas las guías I de 2014/2015 ponía otro.

Un saludo.
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: Cambio equipo docente

Mensaje por Valrik »

Y siguen diciendo:

Basicamente la guía es válida, cambia el equipo docente, la cantidad de PEC a realizar y probablemente el modo de examen, pero so lo comunicaremos en los próximos días

Javier Cabrero Piquero

No tengo referencias de este profesor (sí de Raúl González Salinero, famoso en HAPI2), ¿alguien me sabe decir de qué pie cojea?
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio equipo docente

Mensaje por Hylenna »

Pues del mismo, básicamente..... era uno de los que llevaba Antigua II, si no recuerdo mal
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
isabelcab
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1659
Registrado: 05 Oct 2009, 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Cambio equipo docente

Mensaje por isabelcab »

Yo he entrado esta mañana y he visto un montón de pdf y tutorías on line. He entrado ahora y no hay nada... :unk:

Acabo de ver lo del cambio de equipo docente, PEC y forma de hacer el examen,... ya veremos por donde salen... yo también tengo los libros, pero aún no los he abierto :smt005 solo forrado, así que espero que no los cambien
Avatar de Usuario
Valrik
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 292
Registrado: 18 Feb 2010, 16:50
Ubicación: Cartagena

Re: Cambio equipo docente

Mensaje por Valrik »

En principio dicen que los libros no los cambian para este curso... pero me da que va a ser una locura adaptar el temario a ellos.

Un saludo.
Somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos.
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Cambio equipo docente

Mensaje por Cook »

Hola compañeros.

El nuevo responsable de la asignatura, el Profesor Cabrero es también el responsable de la asignatura de Universal II de primero.
Sus números le situaban en torno al 35% de suspensos, hasta el curso 2.012-2.013 en el que superó el 40% de suspensos! creo que es la asignatura más dura con diferencia.
Evidentemente, no tengo ni idea de sí el nivel de exigencia en esta nueva asignatura será el mismo.
Tenemos un duro reto por delante.

Esta asignatura estaba catalogada en el foro de evaluación de asignaturas como "asequible" por la mayoría de los alumnos, tal vez sea conveniente avisar en ese foro de la nueva situación, no se qué opinarán los administradores, tal vez alguien pueda tomar alguna decisión incorrecta.

Ánimo con la asignatura, parece que va a estar "más cara".
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambio equipo docente

Mensaje por Hylenna »

Cook escribió:Esta asignatura estaba catalogada en el foro de evaluación de asignaturas como "asequible" por la mayoría de los alumnos, tal vez sea conveniente avisar en ese foro de la nueva situación, no se qué opinarán los administradores, tal vez alguien pueda tomar alguna decisión incorrecta.
Las cosas no van así, las asignaturas se evalúan después de cursarlas, no antes.... no se puede adelantar acontecimientos :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Cambio equipo docente

Mensaje por Cook »

Hylenna escribió:
Cook escribió:Esta asignatura estaba catalogada en el foro de evaluación de asignaturas como "asequible" por la mayoría de los alumnos, tal vez sea conveniente avisar en ese foro de la nueva situación, no se qué opinarán los administradores, tal vez alguien pueda tomar alguna decisión incorrecta.
Las cosas no van así, las asignaturas se evalúan después de cursarlas, no antes.... no se puede adelantar acontecimientos :unk:
Vale, ya he borrado el comentario en el foro de evaluación de asignaturas.
Disculpas.
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: Cambio equipo docente

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

No sé muy bien como entender lo que dice para el Tema 3 en el Anexo al plan de Trabajo:

"Protohistoria y Antigüedad de la Península Ibérica. Vol II. La Iberia prerromana y la Romanidad, Sílex Ediciones, Madrid, 2008, pp.
21-283 sería sólo de lectura
detenida para contextualizar el marco cultural de los acontecimientos
políticos que se tratan en este y otros temas. Parte de los contenidos, además, de esa lectura,
pueden ilustrar algunos de los epígrafes del Tema 1 en tanto que retratan la realidad cultural
protohistórica de los pueblos peninsulares."

¿Acaso no entra para el exámen?...que raro.

Como el foro de Alf está cerrado no se puede consultar.... :unk:
Avatar de Usuario
isabelcab
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1659
Registrado: 05 Oct 2009, 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Cambio equipo docente

Mensaje por isabelcab »

Eso es lo que decía el anterior equipo docente, habrá que esperar a ver qué dice el nuevo equipo docente. Yo de momento, la asignatura la he dejado en stand by
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: Cambio equipo docente

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

isabelcab escribió:Eso es lo que decía el anterior equipo docente, habrá que esperar a ver qué dice el nuevo equipo docente. Yo de momento, la asignatura la he dejado en stand by
Esperaremos pues..
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Cambio equipo docente

Mensaje por laia »

Vaya coctel de los guapos, Cabrero y Salinero :shooock: :shooock: :shooock: mucho ánimo!!!! yo ya la aprobé gracias a los dioses.
:smt058
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
JambodelKo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 125
Registrado: 23 Sep 2011, 20:59

Re: Cambio equipo docente

Mensaje por JambodelKo »

Vaya,me he aventurado con muchas asignaturas este semestre,si estos tipos son tan duros me estan dando ganas de dejarla para otra vida.
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Cambio equipo docente

Mensaje por Arecibo »

Yo también la he dejado en stanb by hasta ver que pasa. Espero que suban pronto la guía o nos digan que cambios hay respecto al año anterior, porque el tiempo pasa volando. Hoy en mi centro toca tutoría, así que si dicen algo que no sepamos sobre la asignatura, os lo haré saber.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Cambio equipo docente

Mensaje por riazor_guy »

Bueeeno, espero que no toquen muchas cosas a estas alturas...
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Re: Cambio equipo docente

Mensaje por anacronish »

Yo de momento voy haciendo. Me parece una de las asignaturas más interesantes del Grado.
Otra cosa será que a medio semestre me esté cagando en los familiares de algún profesor ::diablo::
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Responder