Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Siglos VIII-XIII
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Este post hace juego,es la continuacion del de abajo de junio y sirve como aviso a los que se matriculen el curso que viene.
Si en aquel utilizaba frases como "No me sale de los cojones pasar por su aro" o "no creo que tengan los huevos de perpetrar algo similar en septiembre" o "he estado apunto de dibujar un pene y entregarlo en blanco" en este me ahorrare ya lo que me pasa por la cabeza.

He aqui el atraco de hoy:
- Pregunta de desarrollo. Ineludible.
> " El complejo reinado de sancho ramirez"
- Preguntas elegibles. 2 de 4
> " Acantonamiento y distribucion de las tropas conquistadoras"
> " Efectos demograficos y productivos de la repoblacion en la andalucia de castilla "
> " Administracion del territorio y distritos admimistrativos en la peninsula del SXII "
> " Politica exterior del reino de pamplona bajo los Arista"

Solo alguien que ya se haya examinado de esto podra confirmar que ya hay que ser xxxxxxxxx para diseñar -esa es la palabra- un examen asi.
Enhorabuena a los que os habeis quitado ya esta mierda de encima teniendo en cuenta que el recien estrenado equipo docente ha decidio convertir a esta asignatura en la mas chunga del grado.
Última edición por Deus Ex el 12 Sep 2016, 14:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por Simbelmynë »

Pues yo al final no me he presentado y la he dejado para el curso que viene, ya veo que hice bien en no ir, porque no la habría sacado con esas preguntas...
¿Tú crees que es más chunga que las HAPI?
Avatar de Usuario
anacronish
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 11 Sep 2011, 16:49

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por anacronish »

Cuando he visto el examen he pensado en tu mensaje de la primera convocatoria. Pero ese examen es un regalo comparado con lo de hoy.
"El origen del Estado y su razón de ser estriba en el hecho de que trabaja en favor de las minorías y en contra de las mayorías" Piotr Kropotkin
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por Deus Ex »

anacronish escribió:Cuando he visto el examen he pensado en tu mensaje de la primera convocatoria. Pero ese examen es un regalo comparado con lo de hoy.
Yo es que ya no se que pensar,hacer o decir,ya he tenido algún intercambio dialéctico por escrito y publico en ALF con la de historia antigua y el de contemporanea y otro mas va a ser peor.Me esperare 24h a ver si se me pasa.
Este examen es demencial lo cojas por donde lo cojas,es el producto de unos acomplejados que llegaron nuevos a mitad de curso y necesitan llamar la atención.
Yo de momento no me matricularse el curso que viene y me esperare a ver como evolucionan las cosas y confiando que la autoridad correspondiente les de un toque cuando compruebe que esta asignatura cuadriplica la media total de suspensos de todas las asignaturas de la noche a la mañana,y eso no creo que sea bueno para nadie.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Simbelmynë escribió:Pues yo al final no me he presentado y la he dejado para el curso que viene, ya veo que hice bien en no ir, porque no la habría sacado con esas preguntas...
¿Tú crees que es más chunga que las HAPI?
El problema de las HAPI radica en la correccion pero habitualmente cae siempre lo mismo.
Para que te corrijan primero hay que hacerlo y para hacerlo primero hay que saber que cojones te preguntan.
Me he leído 5 veces el libro asi de primeras no fui capaz de localizar esa mierda. Ya no te digo nada del que piense en un futuro sacar esta asignatura con los apunten que hay aquí.. (Y eso que comparados con los de otras asignaturas están bastante bien)
Le dedique a esta asignatura entre junio y septiembre el mismo tiempo que a las 5 juntas mas faciles del 1er curso y he vuelto a entregar el examen en blanco..algo que pensaba impensable después de llevar 25 asignaturas aprobadas.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Deus Ex escribió:
Simbelmynë escribió:Pues yo al final no me he presentado y la he dejado para el curso que viene, ya veo que hice bien en no ir, porque no la habría sacado con esas preguntas...
¿Tú crees que es más chunga que las HAPI?
El problema de las HAPI radica en la correccion pero habitualmente cae siempre lo mismo.
Para que te corrijan un examen primero hay que hacerlo y para hacerlo primero hay que saber que cojones te preguntan.
Me he leído 5 veces el libro y asi de primeras no fui capaz de localizar esa mierda. Ya no te digo nada del que piense en un futuro sacar esta asignatura con los apunten que hay aquí.. (Y eso que comparados con los de otras asignaturas están bastante bien)
Le dedique a esta asignatura entre junio y septiembre el mismo tiempo que a las 5 juntas mas faciles del 1er curso y he vuelto a entregar el examen en blanco..algo que pensaba impensable después de llevar 25 asignaturas aprobadas.
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por gogely »

Joer si que ha sido chungo, yo me la saqué en Junio con un 5 que me supo a gloria. Pero la verdad es que se han pasado. Salinero se ha portado en Septiembre (aunque yo suspenda por no llevarla bien preparada). Desde luego es de los exámenes más chungos que recuerdo, solo hay dos de los que he hecho en el grado que me parecieron muy chungos y no se si se acercan a este. Uno fue en Antigua II en el famoso examen de Yugurta (ya ni me acuerdo si se escribe así) y el otro fue en Cultura Material de primero que preguntaron una pregunta del tema 1 (que es de introducción y nunca había entrado y la de la fabricación del vridio por los romanos (tema 17 o así y todo de un proceso industrial con temperaturas de cocción y tipos de hornos cerámicos,). Pero ya digo como este uffff no creo
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por mopo »

Creo que en muchas asignaturas esta habiendo un cambio brutal, no se si desde 2015 o por ahi pero creo que ha habido un incremento de matriculaciones y lo que antes era medianamente previsible, ya no lo es. En HABEM por ejemplo, se estan descolgando con laminas del mudejar aragones y de los primitivos flamencos consolidados cuando antes el mudejar era la Sinagoga del Transito y Cristo de la Luz y los flamencos eran Van Eyck, Van der Weyden y las caracteristicas del arte flamenco.

He seguido documentos de gente que hace una recopilacion de examenes y tal en muchas asignaturas y ya es imposible establecer algo que vaya a caer porque los EEDD cambian asi que creo que el analisis debe ir ahora a por el equipo docente, hay que ver en que se han doctorado y sus ultimas conferencias y tal para saber cual es su palo. Por ejemplo, Ines Monteira, de HABEM se doctoro en escultura romanica o algo asi, algo que no puede poner en HABEM logicamente, sin embargo ultimamente ha dado conferencias de primitivos flamencos en el Bornemisza y adivinad que salio ayer en el examen de HABEM...

Petrus Christus, Dirk Bouts y Hugo van der Goes, primitivos flamencos consolidados :unk: .
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por Deus Ex »

No entiendo el causa/efecto - mas matriculaciones/mas necesidad de suspensos.

Yo también he padecido y recuerdo putaditas en exámenes como "La prehistoria de Norteamerica" de hace 3 años. Siempre te puede tocar una de esas y no pasa nada,es razonable que para establecer las notas altas apliques un filtro de estos. Llegaría hasta entender que la mitad del examen fuera así. ¿Pero todo..?
-El Sancho Ramirez este debe de ser el personaje mas insignificante y marginal de los 7 siglos de la alta edad media,y por el libro pasan como minimo 85. Si todavía no se quien es.. me sigue sonando a ese que le corto el rabo a el perro. En el libro debe venir media pagina y en los cualquiera de los apuntes de aquí que si lo mire aparecen 3 lineas. La mitad de la nota.. y encima los graciosos te matizan que no desarrolles mas de 2 hojas.
-Lo de La politica exterior de los "Arista" todavía estoy pensando que el corrector ortografico les haya jugado una mala pasada y no sean los "Iñiga" o "Champaña", si no, es una absoluta pta broma. No busquen en ningún tipo de apuntes,no existen.
-Lo del acantonamiento de las tropa "conquistadoras" tb es para descojonarse. Además de ambigua, imprecisa y hasta tendenciosa..¿Que conquistadores?..¿Se tiene que sobreentender que cristianos?.. A ver si resulta que los moros eran " invasores" y tal definición es lo que les diferencia.¿Y de que siglo de conquistas de los 7 y en que reynos estamos hablando?
- Y las otras 2 preguntas pues como se ve pero a mi me parece casi lo mismo.
mopo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 172
Registrado: 01 Feb 2016, 19:39

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por mopo »

Deus Ex escribió:No entiendo el causa/efecto - mas matriculaciones/mas necesidad de suspensos.

Yo también he padecido y recuerdo putaditas en exámenes como "La prehistoria de Norteamerica" de hace 3 años. Siempre te puede tocar una de esas y no pasa nada,es razonable que para establecer las notas altas apliques un filtro de estos. Llegaría hasta entender que la mitad del examen fuera así. ¿Pero todo..?
-El Sancho Ramirez este debe de ser el personaje mas insignificante y marginal de los 7 siglos de la alta edad media,y por el libro pasan como minimo 85. Si todavía no se quien es.. me sigue sonando a ese que le corto el rabo a el perro. En el libro debe venir media pagina y en los cualquiera de los apuntes de aquí que si lo mire aparecen 3 lineas. La mitad de la nota.. y encima los graciosos te matizan que no desarrolles mas de 2 hojas.
-Lo de La politica exterior de los "Arista" todavía estoy pensando que el corrector ortografico les haya jugado una mala pasada y no sean los "Iñiga" o "Champaña", si no, es una absoluta pta broma. No busquen en ningún tipo de apuntes,no existen.
-Lo del acantonamiento de las tropa "conquistadoras" tb es para descojonarse. Además de ambigua, imprecisa y hasta tendenciosa..¿Que conquistadores?..¿Se tiene que sobreentender que cristianos?.. A ver si resulta que los moros eran " invasores" y tal definición es lo que les diferencia.¿Y de que siglo de conquistas de los 7 y en que reynos estamos hablando?
- Y las otras 2 preguntas pues como se ve pero a mi me parece casi lo mismo.
Mas matriculados => mas pasta, mas suspensos=>n-esima matricula=> mas pasta.

Porque esto vive de pasta como todo :unk:
Avatar de Usuario
mariesther
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 07 Abr 2014, 01:56
Ubicación: Cádiz

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por mariesther »

En estas circunstancias, ¿nadie piensa en el Defensor del universitario? Me refiero, este curso, por las impresiones del foro de todos los compañeros y con las impresiones de los estudiantes de mi centro asociado, todos sentimos que se han endurecido diversas asignaturas de tercero, pero cuando me presenté en febrero a esta asignatura creo que se coronaron. En el foro de la asignatura no nos van a escuchar, ¿por qué no pensar en dar un paso decisivo? Estoy segura de que seremos bastantes los matriculados que estemos enfurecidos con este tema.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por Deus Ex »

mariesther escribió:En estas circunstancias, ¿nadie piensa en el Defensor del universitario? Me refiero, este curso, por las impresiones del foro de todos los compañeros y con las impresiones de los estudiantes de mi centro asociado, todos sentimos que se han endurecido diversas asignaturas de tercero, pero cuando me presenté en febrero a esta asignatura creo que se coronaron. En el foro de la asignatura no nos van a escuchar, ¿por qué no pensar en dar un paso decisivo? Estoy segura de que seremos bastantes los matriculados que estemos enfurecidos con este tema.
Habia pensado abrír un hilo "asignaturas de tercero" en cuanto acabara los exámenes.
No habia comentado esto con nadie..pero a mi me es llamativamente anormal el abismo y diferencia con los dos primeros cursos.
En un momento dado podría ser logico que subieran el listón 1 centímetro pero no 10. Mi porcentaje de examenes suspensos se ha duplicado estudiando el doble,es decir..me cuesta sacarlas 4 veces mas.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Del foro de la asignatura olvidate,he mirao un poco y creo que ya esta cerrado. Había decidido ponerles verdes de una forma educada dado que no me matriculare de esta mierda el año que viene y al otro ya se habrían olvidado de mi.
De todas formas con ALF tengo mas de una mala experiencia,siempre que comente algún asunto similar me postearon por debajo 4 asquerosos justificando lo que fuera. Hasta pelotas virtuales hay..
Avatar de Usuario
mariesther
Achelense
Achelense
Mensajes: 40
Registrado: 07 Abr 2014, 01:56
Ubicación: Cádiz

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por mariesther »

Está claro que la solución no es descargar el enfado en una plataforma en la que se reirán al leernos, por eso comento lo del defensor del estudiante si unos cuantos estamos de acuerdo. Con esto de ser una Universidad a distancia no tenemos mucha conciencia y exigencia en que sean justos, simplemente nos quejamos de la mala situación de algunas asignaturas, pero después las aprobamos y nos olvidamos de que se quedan en mal estado. Estamos pagando, y algunas asignaturas hasta dos o tres veces... lo mínimo es exigir que sean coherentes.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por Hylenna »

El defensor universitario no trata este tipo de temas.

Lo suyo sería que contactarais con los delegados, que serían los que deberían quejarse al director del departamento.... Pero en este tipo de casos lo más probable es que os digan que los profesores pueden preguntar cualquier cosa del libro y que es vuestra obligación estudiaroslo entero :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por Marius »

Veo que la sombra de Yugurta (yo también padecí ese famoso examen) es alargada y se ha extendido a otras asignaturas para mal.
Yo recuerdo que cuando hice esta asignatura hace un par de años, los exámenes no eran tan rebuscados pero ni por asomo, pero ya había algún conato de endurecer las cosas, tal y como pasó en Historia Medieval de España II, curiosamente ambas compartiendo mismo equipo docente, pero veo que esto ya es directamente poner las preguntas revestidas de titanio (por la dureza digo).
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por Deus Ex »

Marius escribió:Veo que la sombra de Yugurta (yo también padecí ese famoso examen) es alargada y se ha extendido a otras asignaturas para mal.
Yo recuerdo que cuando hice esta asignatura hace un par de años, los exámenes no eran tan rebuscados pero ni por asomo, pero ya había algún conato de endurecer las cosas, tal y como pasó en Historia Medieval de España II, curiosamente ambas compartiendo mismo equipo docente, pero veo que esto ya es directamente poner las preguntas revestidas de titanio (por la dureza digo).
¿Seguro que comparten equipo docente? No entiendo nada..
El de Medieval II que hice anteayer fue un examen absolutamente normal y cabal.
Eso si,me tuve que examinar porque en junio como unos cuantos padecimos una corrección espartana. Y exactamente lo mismo con las correcciones de Pre y Antigua. Vamos algo que en asignaturas de primero y segundo no hubiera ocurrido.
Me pille este año 10 asignaturas de tercero y me han quedado pendientes 6 para septiembre..
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por Marius »

Deus Ex escribió:
Marius escribió:Veo que la sombra de Yugurta (yo también padecí ese famoso examen) es alargada y se ha extendido a otras asignaturas para mal.
Yo recuerdo que cuando hice esta asignatura hace un par de años, los exámenes no eran tan rebuscados pero ni por asomo, pero ya había algún conato de endurecer las cosas, tal y como pasó en Historia Medieval de España II, curiosamente ambas compartiendo mismo equipo docente, pero veo que esto ya es directamente poner las preguntas revestidas de titanio (por la dureza digo).
¿Seguro que comparten equipo docente? No entiendo nada..
El de Medieval II que hice anteayer fue un examen absolutamente normal y cabal.
Eso si,me tuve que examinar porque en junio como unos cuantos padecimos una corrección espartana. Y exactamente lo mismo con las correcciones de Pre y Antigua. Vamos algo que en asignaturas de primero y segundo no hubiera ocurrido.
Me pille este año 10 asignaturas de tercero y me han quedado pendientes 6 para septiembre..
Me expresé mal. Cuando yo la cursé, si compartían el mismo equipo docente...ahora no se :unk:
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por lucusmon »

Siento decir que no entraría al trapo si no viera frases como estas:
"no me matriculare de esta mierda el año que viene"
"me postearon por debajo 4 asquerosos"
Lo de asquerosos te refieres a que no están de acuerdo en tus opiniones?
Yo no participo en los foros de Alf y no me doy por aludido, pero tampoco quiero que los futuros alumnos de las asignaturas Medievales se queden sólo con lo que están leyendo aquí.
Yo he cursado este año las Medievales de España. Con un tutor muy buena gente, de Ourense. He estudiado lo mismo que llevo haciendo tropecientos años con tropecientas asignaturas de dos carreras y he aprobado las dos con nota. En dos exámenes asequibles. Si, asequibles, y con preguntas que se repiten. Cualquiera que haya estudiado un poco sabe que la dinastía Arista pactaba con todo dios, moros y cristianos, mediante matrimonios, según le convenía. y el acantonamiento de los moros entrando en España, ya salió en otras ocasiones. Las repoblaciones idem eadem idem, y la administración es tema importante en cualquier época.
No quiero entrar en debate ni con "Deus ex" ni con nadie. Estoy aquí desde hace una década y sólo pretendo dejar aquí mi impresión de la asignatura, para que se vea que otros no pensamos de la misma manera. Esto es la Uned, desde el prólogo al epílogo, todo puede ser pregunta de examen.
Puedo entender los cabreamos que la gente se pilla ante un examen chungo, pero...no todo el monte es orégano.
Suerte a todos con las notas.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por Deus Ex »

lucusmon escribió:Siento decir que no entraría al trapo si no viera frases como estas:
"no me matriculare de esta mierda el año que viene"
"me postearon por debajo 4 asquerosos"
Lo de asquerosos te refieres a que no están de acuerdo en tus opiniones?
Yo no participo en los foros de Alf y no me doy por aludido, pero tampoco quiero que los futuros alumnos de las asignaturas Medievales se queden sólo con lo que están leyendo aquí.
Yo he cursado este año las Medievales de España. Con un tutor muy buena gente, de Ourense. He estudiado lo mismo que llevo haciendo tropecientos años con tropecientas asignaturas de dos carreras y he aprobado las dos con nota. En dos exámenes asequibles. Si, asequibles, y con preguntas que se repiten. Cualquiera que haya estudiado un poco sabe que la dinastía Arista pactaba con todo dios, moros y cristianos, mediante matrimonios, según le convenía. y el acantonamiento de los moros entrando en España, ya salió en otras ocasiones. Las repoblaciones idem eadem idem, y la administración es tema importante en cualquier época.
No quiero entrar en debate ni con "Deus ex" ni con nadie. Estoy aquí desde hace una década y sólo pretendo dejar aquí mi impresión de la asignatura, para que se vea que otros no pensamos de la misma manera. Esto es la Uned, desde el prólogo al epílogo, todo puede ser pregunta de examen.
Puedo entender los cabreamos que la gente se pilla ante un examen chungo, pero...no todo el monte es orégano.
Suerte a todos con las notas.
Tu mismo. Queda clara tu impresion de la asignatura, ademas de que los que mostraron su opinion no lo ven asi.
Creo que me exprese con bastante claridad acerca de cada una de las cuestiones del examen. Si te molesto algun termino hasta lo puedo entender, si es verdad que soy un poco mal hablado pero basicamente lo utilizo para enfatizar los terminos. No soy yo partidario de vetar palabras hasta que esten prohibidas y desaparezcan del diccionario, los tacos tienen su punto si se utilizan en el contexto preciso.

Lo de los asquerosos -y por contestarte- me refiero únicamente a los que sabiendo que su opinión es contraria a la gran mayoría -tan respetable como la otra-, hacen publica su disconformidad poniéndose en defensa del profesor. Ves, eso yo lo veo bastante mas criticable que soltar 4 tacos y algo que jamas haría.

Ah..vaya.. lo de los conquistadores se refería a los moros.. no me jodas.. (esto me lo digo a mi mismo), mira que si lo hubiera intentado habría hablado de los otros. Sera que estas cosas tan determinantes las explican en las tutorias y como no voy..

"Cualquiera que haya estudiado un poco sabe que la dinastía Arista pactaba con todo dios, moros y cristianos, mediante matrimonios, según le convenía"
Determinante anomalía si..,como todo dios no pactaba con todo dios ¿Alguna sugerencia mas precisa para que la próxima vez no se me olvide identificarlos? porque acabo de volver a perder 20 minutos con el libro y continuo sin localizarles, si fueses tan amable de decirme en cual de las 917 pgs aparecen.

(Edito). Acabo de pillar al sancho ramirez :yahoo: En media cara perdida por ahí entre aceifas y demás saraos. Pobre.. ahora allá donde este sabrá que preguntaron por el en un examen universitario en el siglo XXI
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por migueltero »

Yo es que flipo... 8O

Perdona Deus Ex si uso un lenguaje similar al tuyo, pero yo también soy bastante malhablado.

No he cursado todavía esta asignatura, así que no puedo juzgar al equipo docente ni la dificultad de los exámenes. Pero repito, flipo...
Viene un tío que no sabe quién es Iñigo Arista ni Sancho Ramírez, es más, se vanagloria de no saber quiénes son, y se queja de que le han suspendido en Historia Medieval de España. Y su argumento es que claro, en los apuntes que se bajó de la interné, sólo había 3 líneas.. :sorry:

Hay gente que piensa que, por pagar una matrícula, ya tiene derecho a aprobar. Pues no. Eso es así en la privada, donde en España cualquier indocumentao con pasta saca Matrículas de Honor en la Universidad Católica de Torrelapaja. Pero en la pública hay que currárselo y hay que valer, alguien que no sabe quién es Sancho Ramírez no puede aprobar esta asignatura bajo ningún concepto.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por Deus Ex »

migueltero escribió:Yo es que flipo... 8O

Perdona Deus Ex si uso un lenguaje similar al tuyo, pero yo también soy bastante malhablado.

No he cursado todavía esta asignatura, así que no puedo juzgar al equipo docente ni la dificultad de los exámenes. Pero repito, flipo...
Viene un tío que no sabe quién es Iñigo Arista ni Sancho Ramírez, es más, se vanagloria de no saber quiénes son, y se queja de que le han suspendido en Historia Medieval de España. Y su argumento es que claro, en los apuntes que se bajó de la interné, sólo había 3 líneas.. :sorry:

Hay gente que piensa que, por pagar una matrícula, ya tiene derecho a aprobar. Pues no. Eso es así en la privada, donde en España cualquier indocumentao con pasta saca Matrículas de Honor en la Universidad Católica de Torrelapaja. Pero en la pública hay que currárselo y hay que valer, alguien que no sabe quién es Sancho Ramírez no puede aprobar esta asignatura bajo ningún concepto.
a) - "Si no sabes de que va la asignatura" pero te permites el opinar con precisión y autoridad, yo diría que estarías mejor callado.
b) - "Si no puedes juzgar al equipo docente ni la dificultad de los exámenes" -dado el apartado a) claro-, y lo haces, ahora ya si que no entiendo nada..

No se ni porque te contesto,me huele a troll porque ni te has molestado en leer los 4 post que escribí, si lo hubieras hecho habrías observado que comentaba que me lei el libro 5 veces -ademas de los estupendos apuntes que hay en el foro,no en internet- y que en ningún momento me quejo de que "me hayan suspendido". Te has quedado con lo que te ha dado la gana y ademas lo has modificado, de manual del troll.

Sera que soy un puto analfabeto de no saber quien son esos 2 colegas, así que si me haces el favor -en vez de mirarlo en wikipedia- dime en que pagina exacta de las 917 del manual y cuantas lineas aparecen. Insisto con ello.. porque esta conversación no va a ningún lado si no precisamos esto y ademas porque se supone que lo "razonable o no" de lo que puedan preguntar sale de ahí.

Y por supuesto que acepto las reglas y soy consciente de que es legitimo que pueda caer cualquier cosa en cualquier examen, me indigno exclusivamente -y vuelvo a afirmar- que ya hay que ser cabrón para diseñar un examen así. Y si no haz una cosa que pudiera ser neutral, prueba a cojer el manual y abrirlo al azar 5 veces todas las tandas que quieras y veras como es imposible que salgan juntas cuestiones tan marginales. Si te hubieras leído el libro una sola vez sabrías a que me refiero con personajes marginales, hay como otros 95 muy por delante en contenido dentro de ese libro.
migueltero
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 326
Registrado: 28 Sep 2013, 09:43

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por migueltero »

No voy a discutir, y perdona si ayer fui un poco borde.

Noto que hay gente que se queja con mucha frecuencia de exámenes imposibles, de profesores cabrones, etc... y en mi opinión estáis dando una imagen falsa del grado y de algunas asignaturas que pueden desanimar a la gente. Seguramente he cursado menos asignaturas que tú, pero entre ellas hay algunas de las más criticadas como las Antiguas. Y desde luego mi percepción está a años luz de ese tipo de comentarios, ya me hubiera gustado pillar una Vázquez Hoys o similares en la carrera que cursé en la presencial.
Jamás he visto un examen-encerrona ni una corrección por debajo de lo merecido. Más bien al revés. Me han preguntado a veces cosas que no me había estudiado, y cuando pasa me cabreo. Pero no me cabreo con el profesor sino conmigo mismo, que soy el que tiene la culpa. El viernes me pasó en Integración Europea, por tonto y por fiarme. No porque el profesor tenga mala uva.
gonoviedo
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2016, 11:52

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por gonoviedo »

lucusmon escribió:Siento decir que no entraría al trapo si no viera frases como estas:
"no me matriculare de esta mierda el año que viene"
"me postearon por debajo 4 asquerosos"
Lo de asquerosos te refieres a que no están de acuerdo en tus opiniones?
Yo no participo en los foros de Alf y no me doy por aludido, pero tampoco quiero que los futuros alumnos de las asignaturas Medievales se queden sólo con lo que están leyendo aquí.
Yo he cursado este año las Medievales de España. Con un tutor muy buena gente, de Ourense. He estudiado lo mismo que llevo haciendo tropecientos años con tropecientas asignaturas de dos carreras y he aprobado las dos con nota. En dos exámenes asequibles. Si, asequibles, y con preguntas que se repiten. Cualquiera que haya estudiado un poco sabe que la dinastía Arista pactaba con todo dios, moros y cristianos, mediante matrimonios, según le convenía. y el acantonamiento de los moros entrando en España, ya salió en otras ocasiones. Las repoblaciones idem eadem idem, y la administración es tema importante en cualquier época.
No quiero entrar en debate ni con "Deus ex" ni con nadie. Estoy aquí desde hace una década y sólo pretendo dejar aquí mi impresión de la asignatura, para que se vea que otros no pensamos de la misma manera. Esto es la Uned, desde el prólogo al epílogo, todo puede ser pregunta de examen.
Puedo entender los cabreamos que la gente se pilla ante un examen chungo, pero...no todo el monte es orégano.
Suerte a todos con las notas.

Los Arista "pactaban contodo Dios", pero depende de la pregunta. Han preguntado su política exterior, y según la tesis de Larrea (por si no te has leído su artículo), exteriormente pactaban con Córdoba y en su caso, con Banu Qasi. Lo escribo por si lo vuelven a preguntar, no aportes el camino hacia un suspenso seguro. El malestar general creo que puede venir porque según la guía, se suspendería si no se contesta al rebuscado Ramírez, aunque se tenga impecable la otra parte del examen. A quienes hayan tenido de realizar otros examen más facilotes y están comiendo palomitas, mi más sincera enhorabuena...
gonoviedo
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2016, 11:52

Examen -encerrona 2.0- Septiembre

Mensaje por gonoviedo »

lucusmon escribió:Siento decir que no entraría al trapo si no viera frases como estas:
"no me matriculare de esta mierda el año que viene"
"me postearon por debajo 4 asquerosos"
Lo de asquerosos te refieres a que no están de acuerdo en tus opiniones?
Yo no participo en los foros de Alf y no me doy por aludido, pero tampoco quiero que los futuros alumnos de las asignaturas Medievales se queden sólo con lo que están leyendo aquí.
Yo he cursado este año las Medievales de España. Con un tutor muy buena gente, de Ourense. He estudiado lo mismo que llevo haciendo tropecientos años con tropecientas asignaturas de dos carreras y he aprobado las dos con nota. En dos exámenes asequibles. Si, asequibles, y con preguntas que se repiten. Cualquiera que haya estudiado un poco sabe que la dinastía Arista pactaba con todo dios, moros y cristianos, mediante matrimonios, según le convenía. y el acantonamiento de los moros entrando en España, ya salió en otras ocasiones. Las repoblaciones idem eadem idem, y la administración es tema importante en cualquier época.
No quiero entrar en debate ni con "Deus ex" ni con nadie. Estoy aquí desde hace una década y sólo pretendo dejar aquí mi impresión de la asignatura, para que se vea que otros no pensamos de la misma manera. Esto es la Uned, desde el prólogo al epílogo, todo puede ser pregunta de examen.
Puedo entender los cabreamos que la gente se pilla ante un examen chungo, pero...no todo el monte es orégano.
Suerte a todos con las notas.

Territorio, Sociedad y Poder, Anejo Nº 2, 2009 [pp. 279-308]
Articulo 14.indd 279 19/11/09 14:47:11
Resumen. Presentamos una revisión del problema de la génesis del reino de Pamplona. Frente a la idea de un cápsula hispanovisigótica destinada a hacer eclosión tras la crisis del emirato, proponemos comprender la historia de este periodo en términos dialécticos. Por un lado, las estructuras políticas del Pirineo occidental se articulan como un sistema periférico del emirato, lo que genera procesos de jerarquización interna y regional. Por otro, un sector de la sociedad enarbola el estandarte de un cristianismo de combate opuesto a las estrechas vinculaciones de los dirigentes de Pamplona con Al
Ándalus, lo que acelera la destilación de un discurso de monarquía cristiana. Este juego de tensiones se salva con una legitimidad doble: los Íñigo son emires dependientes de Córdoba hacia el exterior y príncipes cristianos hacia el interior. Al tiempo, instrumentos como la justicia o el dominio del yermo son utilizados por los dirigentes para convertir el poder político en formas de control social y territorial de la población rural.

Esto para que te leas la letra pequeña de los artículos y no entres vacilando de erudito. Enhorabuena por haber realizado un examen facilote... y enhorabuena porque no te haya tocado éste...
Responder