Este examen es de coña
Publicado: 09 Ene 2020, 09:42
Pues eso, literalmente
No me pilla de nuevas, pues he visto de todo. En su día cursé una ingeniería (superior en aquel momento, hoy ya no existe creo) y los vi de todos los colores. De Historia me quedan 7 asignaturas y el TFG para terminar, asi que también he visto bastantes formatos...
En la UNED en general los exámenes son bastante asequibles y la dificultad suele venir por la cantidad de materia, conceptos, fechas y demás a manejar mas que por la dificultad de las preguntas del examen en si mismo.
Excepto en esta asignatura, donde se ve un cambio radical de examen desde que cambió el equipo docente.
Acabo de terminar de repasarme todos los exámenes del repositorio de Calatayud y la verdad es que es de coña, si empiezas de los mas antiguos a los mas modernos se ve claramente el salto con el cambio de tipo de examen y el nuevo no hay por donde cogerlo. No me refiero a cantidad de materia, ahí no veo problema o cantidad de texto a escribir en tiempo reducido, hay que saber sintetizar, sino por el tipo de preguntas.
Toda la carrera nos han estado diciendo que el oficio de historiador no es saberse fechas y cosas "raras" o "curiosas" sino saber explicar las razones de las decisiones de cada momento, como unos hechos conducen a otros, hilvanando todo de tal forma que puedes ver el fluir de la información y la historia. Vamos, justo lo opuesto a este examen que pregunta fechas muy concretas y hechos mas o menos oscuros en algunos casos...
La verdad que me parto de risa y no se exactamente qué pretende conseguir el equipo docente con este concepto de examen... no lo digo como queja sino en realidad es que estoy simplemente sorprendido.
Cada profesor es muy libre de preguntar lo que quiera, por supuesto, pero entiendo que hay una lógica detrás y si preguntan en un formato determinado es porque buscan unos objetivos determinados... mi sorpresa viene porque no consigo encajar este tipo de examen con lo que se supone que nos han ido contando hasta ahora.
¿Soy el único que opina lo mismo?
No me pilla de nuevas, pues he visto de todo. En su día cursé una ingeniería (superior en aquel momento, hoy ya no existe creo) y los vi de todos los colores. De Historia me quedan 7 asignaturas y el TFG para terminar, asi que también he visto bastantes formatos...
En la UNED en general los exámenes son bastante asequibles y la dificultad suele venir por la cantidad de materia, conceptos, fechas y demás a manejar mas que por la dificultad de las preguntas del examen en si mismo.
Excepto en esta asignatura, donde se ve un cambio radical de examen desde que cambió el equipo docente.
Acabo de terminar de repasarme todos los exámenes del repositorio de Calatayud y la verdad es que es de coña, si empiezas de los mas antiguos a los mas modernos se ve claramente el salto con el cambio de tipo de examen y el nuevo no hay por donde cogerlo. No me refiero a cantidad de materia, ahí no veo problema o cantidad de texto a escribir en tiempo reducido, hay que saber sintetizar, sino por el tipo de preguntas.
Toda la carrera nos han estado diciendo que el oficio de historiador no es saberse fechas y cosas "raras" o "curiosas" sino saber explicar las razones de las decisiones de cada momento, como unos hechos conducen a otros, hilvanando todo de tal forma que puedes ver el fluir de la información y la historia. Vamos, justo lo opuesto a este examen que pregunta fechas muy concretas y hechos mas o menos oscuros en algunos casos...
La verdad que me parto de risa y no se exactamente qué pretende conseguir el equipo docente con este concepto de examen... no lo digo como queja sino en realidad es que estoy simplemente sorprendido.
Cada profesor es muy libre de preguntar lo que quiera, por supuesto, pero entiendo que hay una lógica detrás y si preguntan en un formato determinado es porque buscan unos objetivos determinados... mi sorpresa viene porque no consigo encajar este tipo de examen con lo que se supone que nos han ido contando hasta ahora.
¿Soy el único que opina lo mismo?