EXAMEN 14/02/2013

1469-1665
Responder
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

EXAMEN 14/02/2013

Mensaje por Cosnov »

Vaya, nadie ha escrito por aquí...

Bueno pues el examen ha sido:

* Preguntas cortas

- Definición Audiencias y Chancillerías
- El Príncipe Carlos y Felipe II
- Ordenar cronológicamente: Tratado de Alcaçobas Toledo - Anexión de Navarra - Batalla de Lepanto - Anexión de Portugal - Unión de Armas - Paz de los Pirineos (ya está ordenado, no lo daban así).

* Tema a elegir

- El comercio Atlántico
- Portugal - Del alzamiento a la Independencia.
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: EXAMEN 14/02/2013

Mensaje por Cosnov »

En mi opinión, un examen durillo. Las dos primeras preguntas cortas me parecen dos pamplinas como una catedral. La del orden cronológico es durilla, pero al menos tiene sentido.

Los temas me parecen más asequibles. Yo he elegido el de Portugal porque me lo repase esta mañana y lo tenía más fresquito y porque el comercio Atlántico (o Americano, no recuerdo bien ahora) abarca varios temas y no estaba seguro de poder meterlo todo en un folio y medio.

Espero que hayais tenido suerte!! Un saludo.
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Avatar de Usuario
flogame
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 14 Mar 2010, 22:05

Re: EXAMEN 14/02/2013

Mensaje por flogame »

En orden cronológico había que poner algo más que los acontecimientos por su orden.
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: EXAMEN 14/02/2013

Mensaje por Sorel »

Pues a mi las del orden cronológico no me parecen duras, las cortas nada complicadas, pero los temas ufff a mas de uno le deben haber pillado, de haber hecho el examen los hubiera sacado, pero no para una notaza, hubiera preferido otros.

Por cierto, mi tema del examen de la 1ª semana está desierto, en este dos personas, ¿no se ha matriculado ni cristo en esta asignatura? xD
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: EXAMEN 14/02/2013

Mensaje por Lemansky »

Sorel escribió:Pues a mi las del orden cronológico no me parecen duras, las cortas nada complicadas, pero los temas ufff a mas de uno le deben haber pillado, de haber hecho el examen los hubiera sacado, pero no para una notaza, hubiera preferido otros.

Por cierto, mi tema del examen de la 1ª semana está desierto, en este dos personas, ¿no se ha matriculado ni cristo en esta asignatura? xD
En vista del lío con la UD (bueno, lo de UD es un decir...) decidí dejarla para septiembre.

¿Qué bibliografía habeis utilizado? :P
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: EXAMEN 14/02/2013

Mensaje por Sorel »

Lemansky yo siempre digo lo mismo, que para Moderna, que tienes diferentes libros y tienes que ir a saltos entre unos y otros, para mi lo mejor: los apuntes de EME, que son geniales, muy bien estructurados, un trabajazo tremendo por su parte.

Con esos apuntes, saqué notables altos en las Universales, y en las de España no creo que baje de ahí.
Avatar de Usuario
Cosnov
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 541
Registrado: 30 Jun 2010, 17:26
Ubicación: Malaga

Re: EXAMEN 14/02/2013

Mensaje por Cosnov »

Yo también utilicé los apuntes de EME y los de Inbose, aunque Inbose no se si los tiene colgados. El libro era un insulto.

Por cierto, eso de que al orden cronológico hay que ponerle algo más... Supongo que tendrás razón. De hecho, yo sí he escrito algo más, pero me da mucho coraje tener que interpretar lo que los profesores preguntan. Es decir, si piden un orden cronológico y yo lo hago... ¿Por qué tendría que poner algo más? Si es lo que piden!!! ¿¿Por qué si lo que quieren es que digamos algo más no utilizan "Ordene cronológicamente y enuncie..."?? En la primera pregunta igual: Defina. Macho, una definición es una respuesta concisa y concreta. Si lo que quieres es un desarrollo breve... ¿Por qué no pides eso? "Desarrolle brevemente..." Ya suspendí Historia Contemporánea 1 por escribir más de lo que me pedían y he tenido notas cortas por ceñirme a lo que preguntaban...

Tanto es así, que este año hable con varios profesores de distintas asignaturas para ver qué querían exactamente y no pasarme o quedarme corto. Preguntas tipo "Cite" cuando lo que quieren es desarrollo...
Por necesidad batallo;
y una vez puesto en la silla,
se va ensanchando Castilla
delante de mi caballo
Responder