que han puesto??

1469-1665
Responder
esnauzermini
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ene 2012, 17:08

que han puesto??

Mensaje por esnauzermini »

en el examen de hoy????? 8O
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: que han puesto??

Mensaje por laia »

Creo que ha sido la figura del corregidor 8O la Unión de armas, las fechas que no me las sé y el régimen polisinodial de los consejos
o el problema morisco.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: que han puesto??

Mensaje por Lulitzin »

Sí, éstas han sido las preguntas:

Preguntas cortas: 1-La figura del corregidor, 2- La Unión de Armas, 3- Relacionar hechos históricos con sus fechas: La anexión de Navarra, El Tratado de Tordesillas, La batalla de San Quintín, El inicio de la Tregua de los doce años, La Paz de Cateau-Cambresis y La Paz Hispano-Inglesa de Londres. (1557, 1512, 1609, 1559, 1494, 1604)

Tema de desarrollo (a elegir):
1. El problema morisco. Causas y consecuencias de su expulsión
2. El sistema polisinodial: los Consejos de la Monarquía Hispánica
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
esnauzermini
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ene 2012, 17:08

Re: que han puesto??

Mensaje por esnauzermini »

gracias ::thumbup::
Avatar de Usuario
onkixen
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 09 Oct 2009, 17:21

Re: que han puesto??

Mensaje por onkixen »

a mi a tonto no me gana nadie... :oops: si me he empeñado todo el curso en llamarle Antonio Lopez a Antonio Perez, también me empeñé en llamarle a la unión de Armas, la liga armada, con lo que a la pregunta de la unión de Armas he contestado la unión de arrás... en fin... :unk:
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: que han puesto??

Mensaje por alish »

onkixen escribió:a mi a tonto no me gana nadie... :oops: si me he empeñado todo el curso en llamarle Antonio Lopez a Antonio Perez, también me empeñé en llamarle a la unión de Armas, la liga armada, con lo que a la pregunta de la unión de Armas he contestado la unión de arrás... en fin... :unk:

:shooock: , bueno, es una pregunta corta. Hasta que no salgan las notas... :smt058
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
Lord Byron
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 119
Registrado: 26 Oct 2011, 10:44

Re: que han puesto??

Mensaje por Lord Byron »

onkixen escribió:a mi a tonto no me gana nadie... :oops: si me he empeñado todo el curso en llamarle Antonio Lopez a Antonio Perez, también me empeñé en llamarle a la unión de Armas, la liga armada, con lo que a la pregunta de la unión de Armas he contestado la unión de arrás... en fin... :unk:
Idem...ya somos 2 los que hemos contado la unión de arrás. Espero que con el resto que lo tengo perfecto valga. :?
“Nació con el don de la risa, y la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio.” -Scaramouche de Rafael Sabatini.
Avatar de Usuario
truji-yo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2010, 11:45
Ubicación: Centro Asociado Cartagena

Re: que han puesto??

Mensaje por truji-yo »

Yo hice el de la Primera y creo que el que os han puesto en la Segunda es bastante más difícil, la verdad.
HISPANIA PRIMA BELLATRIX  
Responder