A ver si me aclaro...

1808-1923
Responder
Avatar de Usuario
novato
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 11 Nov 2008, 20:00
Ubicación: SPAL-HISPALIS-SPALIS-ISHBILIYA

A ver si me aclaro...

Mensaje por novato »

Holaaaa tengo algunas dudas, bueno en realidad tengo muchas, pero os quería consultar un par de ellas a ver si me podéis ayudar. ¿Han puesto alguna vez en lugar del comentario de texto un mapa o alguna serie? ¿Los comentarios los sacan de la guía de estudio o de algún otro sitio conocido? Gracias de antemano. ¡Ah! y haced alguna donación, por pequeña que sea, se necesita para seguir adelante con esta página que tanto nos ayuda a todos.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: A ver si me aclaro...

Mensaje por riazor_guy »

Yo, creo recordar (que siempre me oje los exámenes anteriores), que no, que siempre es un comentario de texto. De dónde lo sacan, ahí ya no tengo idea, pero apostaría por la guía, que es casi más útil que el propio manual.... Te aconsejaría echarle un vistazo profundo, porque verdaderamente está muy muy bien hecha y es de mucha ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Conrado
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 271
Registrado: 06 Sep 2009, 01:48
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: A ver si me aclaro...

Mensaje por Conrado »

Aquí os dejo un audio de Canal UNED donde la profesora Blanca Esther Buldain Jaca explica cómo comentar un texto histórico valiéndose de un ejemplo práctico.

https://canal.uned.es/mmobj/index/id/29159

No dista mucho de la manera de comentar un texto de Filosofía. A eso ya estamos acostumbrados los egresados en Filosofía.

Comentar un texto siempre es más "fácil" que responder a un epígrafe concreto. Un texto siempre da cierta libertad a la hora de articular os contenidos que lo rodean. Pero irse por las ramas, claro.
David Feltrer Bailén dfeltrer@gmail.com
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Responder