Ya esta la 2 PED

Responder
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Ya esta la 2 PED

Mensaje por Raf »

Y de similar tamaño que la primera ya que nos sobra tiempo...
¿Alguna idea de las ceramicas?. Un saludo.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Ya esta la 2 PED

Mensaje por riazor_guy »

No creo que sobre tiempo con lo laboriosas que son las PED de esta asignatura.... Espero al menos que el contenido no sea tan ladrillo como en la primera. Yo aún tardaré un par de semanas en ponerme con ella, que primero va Antigua y aún arrastro estudio atrasado por culpa de la anterior. Cuando pueda me pongo a ella. Saludos.
Avatar de Usuario
mapigarcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 35
Registrado: 21 Oct 2010, 22:49

Re: Ya esta la 2 PED

Mensaje por mapigarcia »

Yo estoy como tú Riazor, con la PEC de Antigua I. si te digo la verdad prefiero las de Cultura Material, que al menos son concretas, porque la de Antigua...
Rontxi
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 24 Oct 2013, 08:36

Re: Ya esta la 2 PED

Mensaje por Rontxi »

La última es el jarrón de las gacelas que está en La Alhambra de Granada. A ver si sabe alguien las figuras 1 y 2. Animo!
Rontxi
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 24 Oct 2013, 08:36

Re: Ya esta la 2 PED

Mensaje por Rontxi »

Perdón, sólo seria la figura 2. ¿Qué puede ser?
Avatar de Usuario
Acrata
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 128
Registrado: 14 Sep 2011, 18:55

Re: Ya esta la 2 PED

Mensaje por Acrata »

Una ayudita....

1 Ataifor del caballito. museo arqueologico de cordoba
2 jarrita esgrafiada. Museo arqueologico de lorca
3 ataifor de los leones. Museo de tudela

Llevo un rato buscando la 4 pero se resiste la muy perra...Es una jarra de arcilla encontrada en el yacimiento de Bayyana en Pechina, Almeria. Creo que esta en el Museo de Almeria pero es muy escurridiza... Si alguien encuentra la ficha de museo que avise...

Saludos
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: Ya esta la 2 PED

Mensaje por norteafricano »

Hola Se me resiste la figura nº 4, podría decirme algun compañero información sobre el mismo. Gracias.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Ya esta la 2 PED

Mensaje por Raf »

Entre las paginas 8-14 del pdf La Ceramica Andalusi del curso virtual aparecen ceramicas similares de forma a la de la dos y la cuatro de la pec. Apenas he encontrado informacion de la dos por otras paginas. ¿Alguien me podria ayudar?
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Aquitania
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2012, 15:17

Re: Ya esta la 2 PED

Mensaje por Aquitania »

Buenas
Parece que se nos resiste la 4.
Yo también he visto en una pagina de una asociación de Almería que hacen alusión a Pechina en Almeria ,así que he puesto a investigar a una amiga que vive allí y he conseguido averiguar que no es de Almeria, sino una jarra almoravide de Valencia del siglo XII según estudio de Rafael Azuar. Ahora toca investigar un poco más , porque tampoco la encuentro por estos datos, aunque hay muchos estudios realizados por Rafael Azuar .

Espero que entre todos lo consigamos.

Saludos
Aquitania
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Ya esta la 2 PED

Mensaje por Raf »

He encontrado la figura 4, al menos su imagen. Es una ceramica almohade de Bayanna. Os paso el link haber si desde aqui podeis encontrar algo mas. Seguire buscando.

http://www.teleprensa.com/almeria-notic ... salas.html
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Ya esta la 2 PED

Mensaje por riazor_guy »

mapigarcia escribió:Yo estoy como tú Riazor, con la PEC de Antigua I. si te digo la verdad prefiero las de Cultura Material, que al menos son concretas, porque la de Antigua...

Yo para esa, la verdad, es que acordé hacerla a pachas con un compañero dividiéndonos las tareas y fuera. Leerse un libraco, hacer mapas.... Todo eso yo solo no me lo como, la verdad. En fin, confío en terminarla esta semana y ponerme ya con Cultura Material. Veo que ya estáis avanzando algo. Ya os copiaré un poco :roll: .
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: Ya esta la 2 PED

Mensaje por norteafricano »

Hola sabéis por casualidad cuando cuelgan la calificación de la 1ª Ped.
Avatar de Usuario
CRISOM
Achelense
Achelense
Mensajes: 51
Registrado: 01 Dic 2009, 19:43

Re: Ya esta la 2 PED

Mensaje por CRISOM »

norteafricano escribió:Hola sabéis por casualidad cuando cuelgan la calificación de la 1ª Ped.
Hola! Yo la tengo desde el 30 de noviembre. Envía un correo al tutor o algo por si hay algún problema.
Avatar de Usuario
carnac
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 09 Sep 2009, 19:23

Re: Ya esta la 2 PED

Mensaje por carnac »

Ya casi a punto la Ped2; respecto a la muralla aporto como ayuda la de Orduña, hay cantidad de información e iconografía. La que se resiste es la lámina 4,a pesar de la ayuda de Raf no consigo encontrarla; alguien dio con su ficha?
Avatar de Usuario
mermadon
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2009, 12:25

Re: Ya esta la 2 PED

Mensaje por mermadon »

Sobre la figura 4, y después de preguntar mucho es una cerámica de Bayyana esmaltada de color verde. Entre siglos XI -XIII de pequeño tamaño de unos 15 cm y su uso es para verter líquidos y es una cerámica de mesa.
Pero repito, después de preguntar a compañeros...
Pero si, como dicen en la vega baja y con respecto a esta cerámica: no me gusta como ladra la perrica.
Avatar de Usuario
mermadon
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 01 Oct 2009, 12:25

Re: Ya esta la 2 PED

Mensaje por mermadon »

... Ahhh, se me olvida. La decoración de la cerámica 4 es de tipo epigráfico. Se ve claramente en el cuello.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Ya esta la 2 PED

Mensaje por riazor_guy »

Bueno, yo ya la he entregado. Aproveché las navidades para quitármela de encima, aunque esta me ha resultado más fácil de hacer que la anterior. Quizás más liosas las láminas, pero la primera parte mucho menos tostón. Suerte a todos con ello.
Responder