Examen 26 de Enero

Responder
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Examen 26 de Enero

Mensaje por riazor_guy »

¿Alguien que haya ido hoy al examen podría poner lo que ha entrado? Gracias.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen 26 de Enero

Mensaje por Deus Ex »

Evaluación continua.
Subcapitulos.
-Iglesias siglo V-VII y demas.
o
-Arqueologia industrial y demas.

3 meses empollandome las 700 paginas medievales y al final he tirado por las 5 ultimas paginas del libro.
Facil de todas fomas.No habra sorpresas a no ser que sean muy exigentes.

Evaluación discontinua.Ni no he mirado.De reojo,creo que laminas de ceramica y un yacimiento de una necropolis.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Examen 26 de Enero

Mensaje por Raf »

Hola yo tambien he hecho la evaluacion continua, facil sin duda. La final constaba de :
Centros de culto cristiano vi-vii
Arqueologia industrial: espacios de trabajo y la vivienda obrera (si, ambas tambien aparecen en la continua, les ha dao por repetirlas)
Las ciudades medievales nuevas.
LAMINAS:
Necropoli alineada visigoda ( ya a aparecido otras veces)
Ceramica.


Suerte y un saludo.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen 26 de Enero

Mensaje por riazor_guy »

Pues yo me he rajado a último momento y ahora me medio arrepiento. Industrial no la tengo nada mal, pero bueno, fácil adivinar que en el otro entrará algo de Al-Ándalus, y yo diría que algo de de siglos V-VIII referido a las aldeas o a las fortificaciones.

Suerte a todos.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen 26 de Enero

Mensaje por Deus Ex »

¿Ciudades medievales nuevas?
De eso no habia nada..

A los de la segunda semana se os ha quedao un marroncete o algo muy facil..segun lo veas.Os vale con estudiaros solo las 4 ceramicas porque seguro que caera una -es el primer examen que no meten una en el desarrollo-,o bien todo lo contrario porque si no os la quereis jugar,teneis que llevar las 700 pgs empolladas.Restar lo de hoy no quita mucho..eran 2 bloques muy cortitos.
Rontxi
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 24 Oct 2013, 08:36

Re: Examen 26 de Enero

Mensaje por Rontxi »

En mi humilde opinión, si vais mal de tiempo podéis estudiaros uno de los dos bloques que seguro que cae una de las dos preguntas, según examenes de los últimos años. Eso si vais como evaluación continua. Yo creo que caerá alguna de las cerámicas.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Examen 26 de Enero

Mensaje por Raf »

Deus Ex escribió:¿Ciudades medievales nuevas?
De eso no habia nada..

A los de la segunda semana se os ha quedao un marroncete o algo muy facil..segun lo veas.Os vale con estudiaros solo las 4 ceramicas porque seguro que caera una -es el primer examen que no meten una en el desarrollo-,o bien todo lo contrario porque si no os la quereis jugar,teneis que llevar las 700 pgs empolladas.Restar lo de hoy no quita mucho..eran 2 bloques muy cortitos.

En la primera guia de la asignatura aparece desglosado los apartados de todos los temas y en el de la ciudad medieval aparece las ciudades nuevas. Un saludo.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen 26 de Enero

Mensaje por riazor_guy »

Deus Ex escribió:¿Ciudades medievales nuevas?
De eso no habia nada..

A los de la segunda semana se os ha quedao un marroncete o algo muy facil..segun lo veas.Os vale con estudiaros solo las 4 ceramicas porque seguro que caera una -es el primer examen que no meten una en el desarrollo-,o bien todo lo contrario porque si no os la quereis jugar,teneis que llevar las 700 pgs empolladas.Restar lo de hoy no quita mucho..eran 2 bloques muy cortitos.
Veo innecesario lo de las 700 páginas. Si haces un listado de temas de desarrollo (evaluación continua, del resto no me fijé) que han salido en los años que lleva el grado, ves que tienen epígrafes predefinidos para su uso como preguntas de examen. No suelen salirse de ahí. De Al-Ándalus o cerámica o paisaje rural, y como mucho te pueden salir con las ciudades si meten algo nuevo; de lo feudal, pues red de aldeas, fortificaciones, incastellamiento, etc. De postmedieval siempre preguntan un único epígrafe, de industrial tampoco pueden preguntar gran cosa..... El hacer las PEC, si bien te obliga a llevarte los epígrafes preparados, también te ayuda a eliminar cosas que no dan para una pregunta de desarrollo.

Vamos, e igual justo ahora van y se salen del patrón en el siguiente examen, y quedo como el culo... Pero por estadística es muy jodido que hagan las dos preguntas sin repetir ninguna de exámenes pasados. Yo en estos casos prefiero jugármela a leerme las 700 páginas, la verdad. Sobre todo porque no me enteraría ni papa, porque ya se me hacen densos los apuntes, no quiero pensar el libro. Os daba un premio a quienes hayáis sido capaces de leerlo entero y sacar algo en claro.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Examen 26 de Enero

Mensaje por Deus Ex »

¿Leerlo entero?
Lo hice 5 veces :), (saltandome la ceramica.)
Tambien porque me molo el libro y la asignatura.La verdad que le dedique demasiado tiempo que no hacia falta y se lo quite a otras que ahora llevo de culo..
La verdad que esta asignatura se saca mucho mejor con apuntes (si es que los hay por ahi),repite muchos conceptos e ideas 14 veces.Pero tb es cierto que quizas sea la mejor manera de aprenderlas.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Examen 26 de Enero

Mensaje por riazor_guy »

Pues monumento para ti, tío.

Yo ya te digo que hasta estudiando por apuntes se me está haciendo pesada. De ahí que al final me rajase de ir ayer, porque no la veía nada clara, que además de primero recuerdo que en la Clásica eran durillos corrigiendo.

Es lo que dices, que se hace bastante repetitiva y a mí eso me la hace infumble de estudiar.
Responder