EXAMEN 02 FEBRERO

Responder
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

EXAMEN 02 FEBRERO

Mensaje por sonya »

Que noooo, que aún no ha sido :smt044
Sólo quiero deciros que esta noche he soñado que caía en el comentario de texto "Amor constante más allá de la muerte" de Quevedo :smt055
Por si acaso... :smt005
Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: EXAMEN 02 FEBRERO

Mensaje por loccott »

Sonya, ¡¡mucha suerte!! :smt058 :smt058
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: EXAMEN 02 FEBRERO

Mensaje por Telepinu »

Tema : La Naturaleza en el Renacimiento y blablablá......... :?

Comentario de Texto: Clotaldo anuncia a Segis que es el rey (mentira, soy yo :smt044 )....... :roll:

Texto 1: la disertación de Bembo en El cortesano...... SSStupendo, lo ubico más o menos bien y.... tacháaaannnn... se lo adjudico a Hebreo y El Diálogo de Amor :smt010

Texto 2: Diana y sus pastores tralarí tralará. ..... SSStupendo de nuevo: lo adjudico bien y la cago en la fecha, pq pongo q es del XVII. :smt067

Ea, a rezar pa no ir a septiembre. CAWENTÓ!!!
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: EXAMEN 02 FEBRERO

Mensaje por alish »

Telepinu escribió:
Ea, a rezar pa no ir a septiembre. CAWENTÓ!!!
:smt058 :smt058 :smt058 :smt058 Rezaremos contigo :group:
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: EXAMEN 02 FEBRERO

Mensaje por sonya »

Pero su majestad, esas cosas no tienen importancia!! Ya verás como sacas nota.
Eso espero, porque yo no he puesto ni una fecha, ni la mitad de los nombres de escritores... Pero bueno, en el primer texto le he contado el amor en el renacimiento, con lo del neoplatonismo y esas cosas. En el segundo, la naturaleza, los pastores, y demás cosas de la novela pastoril. El tema me ha costado, pero creo que me ha quedado bastante digno. Una parte general sobre la naturaleza y otra con ejemplos de obras en las que aparece la naturaleza: las de Fray Luis de León en verso y prosa, las de Garcilaso, el sueño de Polífilo... Y en el comentario de texto peor, porque ya no me daba tiempo. He contado el barroco en general, la importancia del teatro en esa época y las obras de Calderón. Luego el tema de la obra. Y cuando he llegado a los recursos estilísticos he dicho... ein? No he encontrado ninguno :|
Imagen
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: EXAMEN 02 FEBRERO

Mensaje por rolfo »

No parece demasiado rebuscado... a ver si tenemos suerte los de la 2 semana, YO QUIERO UN SONETO

Vamos Telepinu, que los fallos no son tan importantes, seguro que te va bien! :smt058

Yo ya me he quitado la imagen de la ciudad de encima :twisted:
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: EXAMEN 02 FEBRERO

Mensaje por Telepinu »

Bueno, no voy a seguir husmeando, pq cuanto más miro más fallos saco. Ahora a esperar. Es verdad, y eso lo he hablado con una profe del ED, que saben de las limitaciones que tenemos los alumnos del grado de arte (estamos pez en métrica y no tenemos base, se supone) y por ello serán (?) más condescendientes con nosotros....

Ánimo a los de la segunda semana, yo ya desconecto definitivamente de los textos dichosos y a pensar en otra asignatura.

Nenas (alish, sonia y rolfi).... :smt058 :group:
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: EXAMEN 02 FEBRERO

Mensaje por lexei »

Telepinu escribió:Tema : La Naturaleza en el Renacimiento y blablablá......... :?

Comentario de Texto: Clotaldo anuncia a Segis que es el rey (mentira, soy yo :smt044 )....... :roll:

Texto 1: la disertación de Bembo en El cortesano...... SSStupendo, lo ubico más o menos bien y.... tacháaaannnn... se lo adjudico a Hebreo y El Diálogo de Amor :smt010

Texto 2: Diana y sus pastores tralarí tralará. ..... SSStupendo de nuevo: lo adjudico bien y la cago en la fecha, pq pongo q es del XVII. :smt067

Ea, a rezar pa no ir a septiembre. CAWENTÓ!!!
Confundir a Bembo y a Hebreo me parece hasta normal. Los dos beben de Platón, género dialogado, la nueva consideración del hombre y todo ese rollo, no passsa na!
Diana y sus pastores? No se qué será, pero es más tema del XVI que del XVII, desde mi punto de vista. Es decir, entra dentro de lo normal, también.
No creo que por eso suspendas. Al menos no se han pasado con el comentario de texto y con el tema. Me parecen bastante fáciles. Pero en general, con el tipo de examen de esta asignatura, me parece complicado sacar nota. Son taaantas cosas, tenemos taaaan poca base y es taaaan largo :roll:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: EXAMEN 02 FEBRERO

Mensaje por lexei »

sonya escribió:Pero su majestad, esas cosas no tienen importancia!! Ya verás como sacas nota.
Eso espero, porque yo no he puesto ni una fecha, ni la mitad de los nombres de escritores... Pero bueno, en el primer texto le he contado el amor en el renacimiento, con lo del neoplatonismo y esas cosas. En el segundo, la naturaleza, los pastores, y demás cosas de la novela pastoril. El tema me ha costado, pero creo que me ha quedado bastante digno. Una parte general sobre la naturaleza y otra con ejemplos de obras en las que aparece la naturaleza: las de Fray Luis de León en verso y prosa, las de Garcilaso, el sueño de Polífilo... Y en el comentario de texto peor, porque ya no me daba tiempo. He contado el barroco en general, la importancia del teatro en esa época y las obras de Calderón. Luego el tema de la obra. Y cuando he llegado a los recursos estilísticos he dicho... ein? No he encontrado ninguno :|
Yo lo veo de 10 8O has tocado todos los palos, zagala.

Rolfi, vamos a rezar para la segunda semana. :smt005
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: EXAMEN 02 FEBRERO

Mensaje por Telepinu »

Lexei, lo de Diana es "Los 7 libros de la Diana" de Jorge de Montemayor, que me parece un pelín rebuscao.

En general le hablé un poco del género pastoril y tal, su origen y como llega al s. XV. Eso sí, el título lo puse "a mi amor", es decir, lo cambié un pokito: "Los 7 cuentos de Diana" :smt044 .

Pero al ubicarlo dudé muxo y puse el s. XVII (eso sí, no pronuncié, lo juro te lo juro, la palabra Renacimiento ni la palabra Barroco, por si acaso).

Ainsss, con la de textos jugosos que había.... 8_)
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: EXAMEN 02 FEBRERO

Mensaje por sonya »

lexei escribió:Yo lo veo de 10 8O has tocado todos los palos, zagala.
:mrgreen: Eres tú, que lo miras con buenos ojos :lol:
Ahora en serio, le doy un minipunto al que me encuentre alguna figura en el texto del comentario. Yo creo que no tenía ni una triste metáfora
Imagen
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: EXAMEN 02 FEBRERO

Mensaje por Telepinu »

Sonya, al menos yo localicé un hipérbaton y un par de encabalgamientos, uno de ellos brusco. Y yastá. :oops:

(es que creo que ese minipunto lo voy a necesitar... :lol: )
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: EXAMEN 02 FEBRERO

Mensaje por sonya »

Miiiiinipunto para su majestad!!
Voy a ver si encuentro esos encabalgamientos. Esto ya es algo personal... :smt005
Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: EXAMEN 02 FEBRERO

Mensaje por lexei »

El tema de los recursos estilísticos es el más peleagudo para los que estamos en el grado de Arte. Pero no os preocupeis, porque la profesora dijo en el curso:

los tecnicismos, en este curso, así como la métrica, me interesan mucho menos que la comprensión de los textos. No exijo más que los elementales. A veces me preguntan algo muy concreto y respondo pero yo no lo exijo.Voy a enumerar algunos que sí debe reconocer. Los tiene definidos en el glosario, al final del libro. Por lo demás, no se preocupe. Los términos que debe conocer son los siguientes: verso, estrofa, prosa, género dramático, soneto, lira, romance, versos de arte mayor (más de 8 sílabas) y de arte menor ( 8 sílabas o menos), égloga, metáfora, comparación, personificación, gradación (ascendente o descendente), rima, aliteración, anáfora. Se aprende al comentar, pero no se trata de memorizar todo sino de ir practicando y así queda grabado en la memoria.

Yo tengo un par de folios de recursos que si me da tiempo me aprenderé para ver si saco alguno, pero vamos, eso ya es pa nota, asi que no os preocupéis. :wink:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 23 Oct 2008, 21:52
Ubicación: Griñón Madrid

Re: EXAMEN 02 FEBRERO

Mensaje por Cartago »

Suerte a todos y haber que tal el de la segunda semana.
Responder