Recomendable historia de la filosofía para esta asignatura?

Responder
aplaza
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2014, 12:38

Recomendable historia de la filosofía para esta asignatura?

Mensaje por aplaza »

Hola a todos, estoy mirando las asignaturas para este año y empezando a leer el manual. Veo que en esta asignatura se habla mucho de filosofía ya que enfoca la literatura desde el pensamiento y me pregunto si sería conveniente cursar a la vez la historia de la filosofía. En principio pensaba hacerla en curso que viene pero estoy a tiempo de cambiar. ¿Alguien me puede aconsejar?
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: Recomendable historia de la filosofía para esta asignatu

Mensaje por Fortuna »

Desde mi punto de vista, puedes elegir Textos este año y Filosofía Moderna el año que viene, sin problemas. Conforme vayas ahondando en el temario de Textos verás que no relacionan tanto la literatura del Renacimiento y Barroco con la filosofía del momento, como con el pensamiento preponderante en cada época y su contexto histórico. Yo he cursado estas dos asignaturas en este año y las hubiera podido estudiar una un curso y otra en otro, perfectamente.
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Recomendable historia de la filosofía para esta asignatu

Mensaje por cerbero »

No tienen ninguna relación estas asignaturas. :unk:
aplaza
Olduvayense
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2014, 12:38

Re: Recomendable historia de la filosofía para esta asignatu

Mensaje por aplaza »

Muchas gracias por vuestra ayuda.
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Recomendable historia de la filosofía para esta asignatu

Mensaje por cuervo ingenuo »

La filosofía que es importante para Textos Literarios del Siglo de Oro es el neoplatonismo de Ficino y la Academia de Florencia... y por alusiones la grecorromana. La asignatura de filosofía moderna empieza con Descartes, aunque casi todos acabamos estudiando exclusivamente a Kant y a Hegel, que son los temas que se pueden llevar autoformulados al examen)... es decir, como dice Cerbero, no tiene nada que ver una asignatura con la otra.
Responder