Curso 2012/2013

Responder
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Curso 2012/2013

Mensaje por rolfo »

Hola!

¿Aquí quienes estamos? venga, id cogiendo sitio...
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por Llorens »

Yo también :mrgreen: :mrgreen:
Por lo que veo, tendremos que esperar al foro para saber la bibliografía :roll: :roll:
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

Sócrates
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por rolfo »

Que bien Llorens!! yo estoy leyendo algo de la bibliografía recomendada del año pasado... pero solo leer por encima.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por lucusmon »

Yo tambien voy, muy a mi pesar. No me gustan las filosofias.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por rolfo »

Yo este año me quito las dos de un tirón...
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por Llorens »

rolfo escribió:Que bien Llorens!! yo estoy leyendo algo de la bibliografía recomendada del año pasado... pero solo leer por encima.
Mira los apuntes de Sonia, tienen buena pinta :lol: :smt023
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

Sócrates
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por tolls »

Yo con los apuntes de Sonia y las conferencias del curso virtual, la pase :lol: :lol:
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por rolfo »

Anda, hay conferencias virtuales? que bien!

Lo de los apuntes los echaré un vistazo, pero es que no soy muy amiga de estudiar con apuntes ajenos (ni con propios tampoco jajaja soy una vaga para hacerlos). Me concentro mejor leyendo el tochazo del libro que algo que ya esté resumido, no se porqué.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por Llorens »

rolfo escribió:Anda, hay conferencias virtuales? que bien!

Lo de los apuntes los echaré un vistazo, pero es que no soy muy amiga de estudiar con apuntes ajenos (ni con propios tampoco jajaja soy una vaga para hacerlos). Me concentro mejor leyendo el tochazo del libro que algo que ya esté resumido, no se porqué.
Uffff pues yo paso de tochoss, me tiro por los apuntes como dice tolls :oops: :oops: :oops:
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

Sócrates
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por cuervo ingenuo »

Yo, antes de empezar a estudiar por apuntes ajenos, me leería con detenimiento la guía y vería cómo va a ser el examen.
El curso pasado el examen consistía en dos preguntas a elegir de cuatro. Cada pregunta era el enunciado de un tema, y se podía (entiendo que debía)elaborar de una manera personal a partir de los conceptos aprendidos y después de haber "filosofado con los autores". Se podía tratar de abarcar el tema entero o una parte del mismo (se entiende que la que el estudiante se haya preparado por sus intereses particulares).

Creo que hay seis temas, siempre caen dos, los otros rotan... yo lo que he hecho es escuchar el material de la plataforma, elegir sobre lo que quiero trabajar... y TRABAJAR... dos temas... dos horas... se puede hacer un examen chulo, no voy a decir que sea un material sencillo para nosotros, pero con organización puedes aprender bastante y de forma "estructural" y no un montón de datos nimios que en dos meses no recuerdas...

Sobre los manuales... están en las bibliotecas... yo he sacado alguno de la biblioteca central que nunca nadie había sacado... no tenía ni ficha y las hojas estaban pegadas... además puede que no os sirvan para los temas que decidais trabajar... porque eso en concreto no esté muy desarrollado, no os guste el enfoque o no lo entendáis...

Yo la he preparado en verano, no he tenido comunicación con el ED, pero he leído por ahí algo de lo que ha publicado el ED y me arrepiento de no haberla seguido en evaluación continua, para haberle sacado todavía más partido...

suerte y que la disfruteis
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por lucusmon »

Alguien me puede indicar como accedo al material grabado en alf, en los cursos virtuales o donde sea?
Gracias
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por cuervo ingenuo »

lucusmon escribió:Alguien me puede indicar como accedo al material grabado en alf, en los cursos virtuales o donde sea?
Gracias
Buenas,
Casi todo está en Inteca, casi todas las ponencias son de Jacinto Rivera de Rosales... aunque también hay cosas en MP3. Hay una conferencia de unas 3h sobre la Crítica del Juicio en una Universidad de Chile en 2009 que está muy bien. Te mando MP con los links en inteca para que vayas haciendo boca... para el MP3 tendrás ques esperar a que abran el curso...
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por maxel »

yo me lo estudié con los apuntes de sonya, y me fue bastante bien (un NT pa la buchaca) cogí el Reale me lo leí, me saqué los de sonya, y de allí me hice mis esquemas.

No sé como será este curso, el año pasado eran 4 temas a elegir 2 en el examen. Podías hablar de lo que quisieras del tema elegido (por ejemplo, la critica de la razon pura de Kant) Sabíamos que dos de los 4 temas, una iba a ser Kant y el otro el idealismo alemán. Así que no es muy difícil aprobar ;)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por Valyria »

Yo también la llevo :smt023

(Y la contemporánea también :roll: Voy a pasarlo fatal :( )

¿Y donde decís que están esos apuntes? :smt017
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por Llorens »

Valyria escribió:Yo también la llevo :smt023

(Y la contemporánea también :roll: Voy a pasarlo fatal :( )

¿Y donde decís que están esos apuntes? :smt017
Los tienes en el blog alumnos del Grado de H. Arte :smt023
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

Sócrates
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por Valyria »

Gracias!! :D :smt058
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por rolfo »

Valyria escribió:Yo también la llevo :smt023

(Y la contemporánea también :roll: Voy a pasarlo fatal :( )

¿Y donde decís que están esos apuntes? :smt017
Yo también llevo la contemporanea. Así nos las quitamos de un golpe!!!
I want it all and I want it now
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por Valyria »

Verás como sí! :D :group:

Además, yo pienso que una vez nos pongamos con una, ya estaremos en la "onda filosófica" también con la otra y nos resultará más fácil :smt005
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por rolfo »

Valyria escribió:Verás como sí! :D :group:

Además, yo pienso que una vez nos pongamos con una, ya estaremos en la "onda filosófica" también con la otra y nos resultará más fácil :smt005
jajaja eso mismo pienso yo. Además de que prefiero hacer anterla filosofía contemporanea para que me ayude con el resto de las artes de 4º.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por Europa-SN8 »

Yo también estoy en el carro. He estado leyendo la guía de este año y el examen sigue como el del año pasado. Parece asequible, pero no sé muy bien con qué material prepararlo... ¿Uno de los libros básicos?, ¿apuntes?, ¿libro original? :unk: :unk:
Avatar de Usuario
Viajero
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 12 Sep 2012, 16:25

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por Viajero »

Es superior a mis fuerzas!!! no puedo con el INTECCA UNED, menudo petardo de herramienta, no es nada instintivo su funcionamiento, no hay manera de encontrar nada, esta hecha para disuadirte en no utilizarla, me rindo!!!, alguien me explique como funciona tan horripilante engendro!!!
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Curso 2012/2013

Mensaje por rolfo »

Yo todavía ni lo he intentado utilizar :sorry:
I want it all and I want it now
Responder