Arabe elementalisimo

Foro para todas las cuestiones relativas al Centro Universitario de Idiomas a Distancia
Responder
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Arabe elementalisimo

Mensaje por josias »

Me lo estoy pensando,creo que hasta el día 7 tengo tiempo.Alguien que lo haya hecho?Decirrrme algo, o alguien que lo vaya a hacer??Es tan difícil como parece a simple vista?
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: Arabe elementalisimo

Mensaje por Gorgo »

Hola, josias. Yo no conozco el método de árabe en el CUID, pero como he tocado varios "palillos idiomáticos", dentro y fuera de la UNED, te diría que con éste son imprescindibles unos cursos virtuales "de lujo" (algunos dejan bastante que desear) y asistencia asidua a las clases presenciales. Es un idioma precioso, pero a mí me parece de los más difíciles…
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Arabe elementalisimo

Mensaje por josias »

Bueno, pues matriculado, no creo que seamos muchos, espero que se me de medianamente bien, he empezado con el alfabeto y tengo la sensación que voy a tener que empezar a dar clases de dibujo artístico porque hay letras que se las traen.De todas formas eso de que las letras se escriban de forma distinta en función de su situación en la palabra lo complica todo muchiiiisimo.Y el jueves a clase, haber que me cuentan...
Avatar de Usuario
Gorgo
Equite
Equite
Mensajes: 3515
Registrado: 23 Oct 2008, 07:16

Re: Arabe elementalisimo

Mensaje por Gorgo »

Es un idioma muy bonito, seguro que disfrutarás. Y las letras son un arte, pero se terminan dominando. Suerte :smt023
La libertad no hace felices a los hombres, los hace sencillamente hombres. Manuel Azaña

Imagen Imagen ImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Arabe elementalisimo

Mensaje por josias »

alquien conmigo?
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Arabe elementalisimo

Mensaje por Ariadne »

Yo hice dos cursos en la EOI de árabe, y aunque es durillo y exige sobretodo un trabajo de memoria bastante importante, es una lengua preciosa :smt007 El alfabeto al principio parece difícil, pero es cuestión de "interiorizarlo" (lo difícil viene después :smt044 ). Ya verás qué ilusión cuando empiezas a leer tus primeras palabras :bigsmile:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
sahelito
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 30 Ago 2012, 13:56
Ubicación: Rabat

Re: Arabe elementalisimo

Mensaje por sahelito »

Buenas,

Alguno que haya hecho el curso de árabe elementalísimo que me pueda decir que tal está.
Os cuento, me acabo de venir a vivir a Rabat, y ya que estamos querría aprovechar para meterme con el árabe. Antes de venirme me he comprado el manual de árabe de la Uned "Al-Jatua", que me parece está muy bien. Lo que no sé es si me merece la pena matricularme en el curso e ir sólo al examen, o hacer cursos aquí y después presentarme a algún nivel bajo de la EOI por libre. ¿Qué tal están los medios que cuelgan en el curso virtual?.

Gracias de antemano a todos.
Responder