CUID

Foro para todas las cuestiones relativas al Centro Universitario de Idiomas a Distancia
Responder
misau
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2010, 10:53

CUID

Mensaje por misau »

Hola a todos y todas.

Mi duda es sobre la validez del CUID, quiero decir, si vale para algo en el sentido a la hora de presentarse a unas oposiciones, trabajos, etc.
O en cambio sólo cuentan los títulos de EOI.

Gracias.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: CUID

Mensaje por riazor_guy »

Según he escuchado, vale para la propia UNED y para un número de universidades afiliadas en una confederación que no recuerdo como se llama. Pero creo que para las instituciones, no vale, o eso tengo entendido.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CUID

Mensaje por Hylenna »

Salvo un par de niveles que sí están acreditados, como dice riazor_guy, el resto no vale porque no es un título oficial
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Antoniosp
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 13 Dic 2012, 20:16

Re: CUID

Mensaje por Antoniosp »

Con el A-2 del CUID puedes preinscribirte en tercer curso de la EOI y con el B-1 del CUID puedes preinscribirte en cuarto curso de la EOI
Chinalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2013, 13:48

Re: CUID

Mensaje por Chinalba »

Hola
Aprovecho este hilo para preguntar ¿están disponibles los horarios de las tutorías del CUID en cada centro asociado? porque no lo he encontrado por ninguna parte y me gustaría ir organizándome. Por otra parte quería preguntaros por vuestra experiencia con el estudio de Francés. En principio me gustaría matricularme del B1 en Madrid.
Gracias!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CUID

Mensaje por Hylenna »

Saldrán más adelante, ten en cuenta que el CUID no empieza hasta noviembre :roll:

Yo he estado matriculada en A2 (hace dos años, lo dejé en navidades porque no me daba la vida) y A1 al año siguiente. La verdad es que salí encantada porque tenía una tutora fantástica :) Si no puedes ir a las tutorías no merece la pena planteárselo, porque al menos en mis dos años el curso virtual fue absolutamente inútil :roll: He estado echando un ojo y parece que el B1 se imparte en el Raimundo Fdez Villaverde y en el Marañón, aunque será provisional, seguramente

Echa un vistazo a la guía del CUID que han hecho los del centro asociado
https://www.unedmadrid.es/images/PDF/GUIA_CUID.pdf
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Chinalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jun 2013, 13:48

Re: CUID

Mensaje por Chinalba »

Muchas gracias por tu ayuda Hylenna! He estado leyendo la guía que me has pasado y pone que también pueden ofertar cursos intensivos o de conversación. La verdad es que me vendrían muy bien como complemento a las clases, a ver si pronto sale más información :D
Sé que puede variar mucho cuando lo saquen, pero cuando tú te matriculaste ¿sabes si había una oferta más o menos amplia de horarios/días de tutorías? Porque este verano intenté apuntarme a un curso de francés pero en todas las academias donde preguntaba me daban un único horario que no me venía bien.
Perdona las molestias y gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CUID

Mensaje por Hylenna »

Pues depende de los niveles, pero no mucho... lo más probable es que tengas uno o dos turnos en el Raimundo y uno en el Marañón (si lo hay)
A ver si tengo por ahí los horarios del último año que me matriculé, para que te hagas una idea... :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Scania
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 25 Nov 2008, 17:31
Ubicación: La capital del Reino

Re: CUID

Mensaje por Scania »

hola!
ayer os iba a preguntar si sabíais horarios y vi q estabais esperando igual q yo :unk:

Pues nada, q sepáis q ya están colgados! yujuuu.. al menos Madrid... todos los centros (incluso inglés en Raimundo fdez, q ha sido el más lento en salir del horno) :smt023


Yo volveré a terminar el ruso, al menos lo q se da en el cuid, y suerte tengo q me toca de nuevo con Olga, gran profe!!!! :yahoo: ::thumbup::
"Aquello que fue Aplazado No es Perdido" -The 3 Musketeers-
"Creo en los sueños Infinitos, aquellos que corren sin rumbo ni dueño y a los que nadie puso un precio.... Jarabe de Palo
Imagen
Responder