Curso 2015

Responder
Avatar de Usuario
Habidis
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 604
Registrado: 11 Dic 2009, 22:38
Ubicación: Europa

Curso 2015

Mensaje por Habidis »

Bueno compañeros, esperemos que hayamos salido bien de Prehistoria Antigua y empecemos esta asignatura con ganas. ¿Quién se apunta? :smt039
Super adversa augeri
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Curso 2015

Mensaje por riazor_guy »

Por aquí estaremos. Espero que sea menos coñazo que la otra. Un saludo.
Avatar de Usuario
Helenus
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1923
Registrado: 24 Mar 2013, 19:28

Re: Curso 2015

Mensaje por Helenus »

Por aquí otra más que se apunta :smt039
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Marius
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 351
Registrado: 30 Sep 2010, 20:10
Ubicación: Βασιλεία Ῥωμαίων

Re: Curso 2015

Mensaje por Marius »

Otro por aquí...esperemos que estas piedras sean más ''digeribles'' que las otras, porque vaya tela...mejor dicho, piedra :smt044
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Curso 2015

Mensaje por galaik »

El neolítico es más coñazo que lo ya dado, pero lo que viene después... :smt007 :smt007
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Curso 2015

Mensaje por Raf »

Yo casi me he pulido la parte Neolítica (tema 3) y me ha molado bastante.

Por cierto, ¿cuántas posibilidades hay de que cayeran los dos primeros temas y el último en el examen?. No parece que muchas la verdad...
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Curso 2015

Mensaje por riazor_guy »

Raf escribió:Yo casi me he pulido la parte Neolítica (tema 3) y me ha molado bastante.

Por cierto, ¿cuántas posibilidades hay de que cayeran los dos primeros temas y el último en el examen?. No parece que muchas la verdad...
Habrá que echar un vistazo a exámenes anteriores y sacar la estadística, pero así de primeras no subestimemos la capacidad de los profesores de la UNED para putear, jajaja.
Avatar de Usuario
Marie Curie
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 27 Oct 2014, 18:54

Re: Curso 2015

Mensaje por Marie Curie »

Pues yo estoy resumiéndome el tema 4 y siento como que he perdido el tiempo con los dos primeros temas. Tenía la sensación de estar estudiando Geografía en lugar de Prehistoria, ¿habrá sido cosa mía? En fin, que el megalitismo me está gustando mucho más y espero que la cosa siga por ahí, no por las temperaturas y sistemas kársticos.
Un abrazo equipo. :group:
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Curso 2015

Mensaje por galaik »

Marie Curie escribió:Pues yo estoy resumiéndome el tema 4 y siento como que he perdido el tiempo con los dos primeros temas. Tenía la sensación de estar estudiando Geografía en lugar de Prehistoria, ¿habrá sido cosa mía? En fin, que el megalitismo me está gustando mucho más y espero que la cosa siga por ahí, no por las temperaturas y sistemas kársticos.
Un abrazo equipo. :group:
Los dos primeros temas estan para contextualizar la materia. El primero en cuanto a la evolución historiográfica, que es fundamental para entender cómo hemos llegado hasta aquí en la investigación prehistórica (y que es de lo más árido que pueda haber en historia) y el segundo es fundamental para entender el marco medioambiental que determinaron las vidas de aquellas gentes. No hay que olvidar que los cambios climáticos que sobrevinieron a la llegada del Holoceno son una de las consecuencias de que se derivase a un sistema de producción como es el Neolítico.

A lo que vamos, tal vez no sirvan para "estudiar" la materia de cara al examen, pero son imprescindibles para entender este momento de la prehistoria.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Curso 2015

Mensaje por Arecibo »

Contar conmigo para este curso. Respecto a los dos primeros temas, coincido con galaik, sólo sirven para contextualizar. Dudo de que entren y personalmente sólo los leeré y los consultaré cuando tenga alguna duda, pero para nada voy a estudiarlos. Si entran en el examen será para putear, habiendo más materia y más importante para preguntar que esos dos temas, y más porque si es como Antigua, habrá aspectos de los mismos que se repetirán en el resto de temas.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Alejandro Magno
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2014, 19:49

Re: Curso 2015

Mensaje por Alejandro Magno »

Yo también me apunto, personalmente prefiero Prehistoria II antes que la del anterior cuatrimestre...
Avatar de Usuario
trukas
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 09 Feb 2009, 13:02
Ubicación: Magerit
Contactar:

Re: Curso 2015

Mensaje por trukas »

A las buenas.

Me reengancho. Que nadie se asuste que no ha sido por suspender mil veces... es que mi jefe es muy celoso...

Coñas a parte, por aquí andaré siempre que pueda. Animo porque no puede ser peor que la del primer cuatrimestre (que me tocará el año que viene).

Otra cosa. ¿Alguien tiene en su poder algún esquema potente para el comentario de láminas?

T.
Avatar de Usuario
karmin
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 145
Registrado: 30 Nov 2008, 12:58
Ubicación: Entre Gibraltar y San Roque

Re: Curso 2015

Mensaje por karmin »

Otra que va a por esta asignatura.

Con respecto a los comentarios de láminas, en la plataforma virtual hay una guia para comentar láminas y hacer reseñas.

Saludos
Avatar de Usuario
trukas
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 09 Feb 2009, 13:02
Ubicación: Magerit
Contactar:

Re: Curso 2015

Mensaje por trukas »

karmin escribió:Otra que va a por esta asignatura.

Con respecto a los comentarios de láminas, en la plataforma virtual hay una guia para comentar láminas y hacer reseñas.

Saludos
Pues sí que empiezo bien.... supongo que te refieres a la guía que está en el ALF, ¿verdad?

Me pongo con ello. Muchas gracias.

T.
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Curso 2015

Mensaje por Jud »

Yo también estoy dentro, que me pillen confesada porque todo lo que sea de Musteriense parriba me parece un absoluto aburrimiento :unk: :mrgreen:

Ánimos!
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Curso 2015

Mensaje por Jud »

Haciendo resúmenes de los temas 1 y 2, que hasta donde yo sé aún no están en la compilación de apuntesssss. Os aviso cuando los cuelgue.


:smt039
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
webjose
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ene 2011, 21:04

Re: Curso 2015

Mensaje por webjose »

Muy buenas a todos. Si todo va bien esta será la última asignatura de prehistoria que haga :D
Suerte!!!
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Curso 2015

Mensaje por gogely »

Yo me presentaré en Septiembre, pero entraré de vez en cuando para ver que tal os va :bigsmile:
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
gogely
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Mar 2012, 15:00
Ubicación: Extremadura

Re: Curso 2015

Mensaje por gogely »

Jud escribió:Haciendo resúmenes de los temas 1 y 2, que hasta donde yo sé aún no están en la compilación de apuntesssss. Os aviso cuando los cuelgue.


:smt039
Hola jud, había un tipo en Facebook, que hacía apuntes de tercero bastante buenos, yo he estudiado por los suyos Prehistoria Antigua e Historia Antigua.
"Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos." Henry David Thoreau (1817-1862)
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Curso 2015

Mensaje por Raf »

En examenes anteriores, en la parte práctica, ha salido una especie de poblado varias veces, no lo distinguo bien ¿alguién sabe que es?. :smt039 :smt039
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
galaik
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9121
Registrado: 22 Jul 2010, 23:09
Ubicación: Pontevedra

Re: Curso 2015

Mensaje por galaik »

Los Millares.
"...sé optimista ante la vida pues nunca sabes lo que puedes encontrar."

"Un clavo saca otro clavo... Pero al final pincha igual."
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Curso 2015

Mensaje por Raf »

Gracias, un saludo!.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Responder