EXÁMEN HOY

Épocas tardoimperial y visigoda
Responder
Avatar de Usuario
memored
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 273
Registrado: 23 Oct 2008, 15:27
Ubicación: Jerez de la Fra

EXÁMEN HOY

Mensaje por memored »

Bueno, ya he llegado del exámen. Las preguntas han sido:

-Imperio nuevo de Diocleciano. Reparto territorial y reformas.
-Sociedad visigoda: aristocracia visigoda, hipanorromana y de servicio.



La parte práctica no la he tenido que hacer y ni la he mirado.

Creo que son preguntas muy repetidas de exámenes anteriores. Yo apostaba por la de Diocleciano, y creo que en general me ha salido bastante bien. ¡¡¡Mucha suerte a todos¡¡¡¡
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: EXÁMEN HOY

Mensaje por alish »

Me alegro de que hayas salido contento :smt023
Día a día, luchando por tus sueños.
Avatar de Usuario
memored
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 273
Registrado: 23 Oct 2008, 15:27
Ubicación: Jerez de la Fra

Re: EXÁMEN HOY

Mensaje por memored »

alish escribió:Me alegro de que hayas salido contento :smt023

¡¡¡Muchas gracias, Alish¡¡¡¡

Por cierto, contenta,jejeje, soy chica.
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Re: EXÁMEN HOY

Mensaje por augamar »

Me alegro de que te haya ido bien. :smt023
AlexImagenEire Imagen Imagen
Avatar de Usuario
mucia
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Oct 2008, 21:05
Ubicación: Transpirenaica y transalpina

Re: EXÁMEN HOY

Mensaje por mucia »

Me alegro!!! :smt039
"No todo el mundo puede hacer lo que quiere, pero todo el mundo puede no hacer lo que no quiere"  Mario Benedetti
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: EXÁMEN HOY

Mensaje por Sorel »

La parte teorica no era muy dificil.

Ahora que me la han clavado hasta el fondo en la práctica
Menudo comentario de texto han puesto! aún me estoy preguntando de que coño trataba, se han pasado 3 pueblos, vaya cabronazos....

Y luego el mapa, de la españa visigoda en el 586, no se veía un carajo, un cumulo de nombres de ciudades todas borrosas y ahí te dejo el ragalito...

Que cabreo llevo.
Roger001
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 11 Sep 2010, 19:17

Re: EXÁMEN HOY

Mensaje por Roger001 »

Lo del comentario de texto, muy curioso. Era una estela bizantina de Cartagena de los tiempos de Recaredo. A nivel de dificultad , un 9 sobre 10. Rebuscado de lo más. Supongo que los que íbamos sin PED nos veremos en sept todos.
Viéndolo en positivo, será una de las asignaturas de las que acabaremos sabiendo más.
Hala, todos a leer¡¡¡
Salud
Avatar de Usuario
memored
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 273
Registrado: 23 Oct 2008, 15:27
Ubicación: Jerez de la Fra

Re: EXÁMEN HOY

Mensaje por memored »

Muchas gracias a todos los que me han felicitado.

Ahora despacito, ya he visto la parte práctica, y os doy 100% la razón. Vaya putadón. Yo tampoco sabía de que hablaba el texto. Ahora me alegro de haberle dedicado tanto tiempo a la PED. En esta asignatura si que veo que es preferible hacerla.

De todas formas, mucho ánimo y suerte¡¡¡¡ :smt023
Virgil Hilts
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2011, 19:35

Re: EXÁMEN HOY

Mensaje por Virgil Hilts »

El texto como bien comentáis es una inscripción a la entrada de Cartagena indicando que fue un militar bizantino (no me acuerdo su nombre) quien construyó sus fortificaciones en el 589-590. Yo la verdad que ni idea sobre que era Cartagena. Aún así, por la fecha, me la he jugado hablando sobre la presencia bizantina en el sur de la península y bueno... más o menos pasable jejeje

Sobre el mapa, aún a riesgo de equivocarme, creo que ponía que teníamos que indicar nosotros en el mapa la situación del 586 y luego comentarla. Vamos, que entiendo que era un mapa "vacío" (con nombres de ciudades sí, pero nada más), donde había que indicar la parte bizantina al sur, el territorio del reino de Toledo (con la Septimania, que tampoco estaba señalada) e indicar los pueblos rebeldes del norte. Es decir, hacer un "par de líneas" en el mapa y luego hablar por ejemplo, que un año antes, en el 585 se habia conquistado el reino suevo, o que en ese año 586 murió Leovigildo y pasó a reinar Rcaredo. A partir de eso, liarse a contar historias.

De hecho, la preuba práctica no sería COMENTAR un mapa, sino HACER un mapa y después comentarlo. En el examen de mayo ponían también un mapa con nombres de ciudades (sin líneas "fronterizas") y decía "Indique sobre el mapa propuesto las provincias del Bajo Imperio y coméntelo después. Ahí sólo venían indicadas como capitales Mérida,Tarragona y Córdoba, y evidentemente "faltan" más capitales de provincia. De lo que se trataba era de dibujar las diferentes provincias y luego comentar el mapa.
"No he visto Berlín aún, ni desde tierra ni desde el aire, y pienso verlo de ambos modos antes de que acabe la guerra"

 
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: EXÁMEN HOY

Mensaje por Sorel »

El c.texto es de una estela bizantina de cartagena? Tema trascendental, no cabe duda

Odio los c. de texto y estoy un poco harto de que nos los claven hasta en la sopa..Pero si me lo ponen que no sea del octavo año del augusto y la octava indicción de no sé que, con el "conocidisimo" emperador mauricio y su patricio Comenciolo o como se llame, con el sol girando alrededor de la tierra...todo ello en una traducción en F.H.A, FASC ix Inscrip. 362...

Vaya tela lo del mapa Virgil. Sería estupendo si además lo ponen de forma que se pueda ver algo, para los miopes como yo.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: EXÁMEN HOY

Mensaje por laia »

Desde luego yo le he echado un ojo asi por encima porque no tenía que hacer la práctica y tela.
En cuanto a la teoría pasable. Una menos yo creo.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
gopegi
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2011, 13:58

Re: EXÁMEN HOY

Mensaje por gopegi »

Bizantino?? joe que mal entonces... se supone que hay que aprobar las dos partes por separado teoría y práctica para aprobar el examen? O es en conjunto el examen para aprobar? como sea por separado me da que yo también pa septiembre... :?
Responder