2ª Moneda clasificada Comentario

Épocas tardoimperial y visigoda
Responder
Tximista 1975
Achelense
Achelense
Mensajes: 71
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

2ª Moneda clasificada Comentario

Mensaje por Tximista 1975 »

Pánfilo ¿ de donde has sacado la moneda que has colgado en el hilo PEC 2013? La que está en la Pec es de Sisebuto
¿Quien está equivocado?
saludos
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: 2ª Moneda clasificada Comentario

Mensaje por inbose »

Por lo que yo leo, las leyendas son: anverso +Sisebuto re, reverso + Senabria Pius
En www.tesorillo.com indican Senabria (Puebla de Sanabria) como una de las 100 cecas o talleres de moneda visigodas
Avatar de Usuario
isabel
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 31 May 2009, 14:46

Re: 2ª Moneda clasificada Comentario

Mensaje por isabel »

leyenda anverso: SESEBVTVS RE
leyenda reverso: SENABRIA PIVS
Tipo: Triente de oro
Aqui os dejo la página donde la he encontrado
www.maradevis.net/visigodos_sisebuto.html
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: 2ª Moneda clasificada Comentario

Mensaje por inbose »

Gracias Isabel, aunque no es la misma exactamente, sino una parecida (hay pequeñísimas diferencias si las miras una junto a otra :? ) De todos modos, vale como referencia bibliográfica, así que gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
isabel
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 31 May 2009, 14:46

Re: 2ª Moneda clasificada Comentario

Mensaje por isabel »

Soy incapaz de ver esas pequeñas diferencias que dices. Te importaría decirme cuales son? Para mi son idénticas :shooock:
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: 2ª Moneda clasificada Comentario

Mensaje por inbose »

Si miras las dos monedas aumentadas, se ve que en el anverso, la "melena" del busto es algo más espesa en la moneda de la página de maravedis, y en el reverso el cuerpecillo del busto no es tampoco igual, en la moneda de maravedis aparece como una pequeña cuadricula y en la de la Ped son como onditas. Y los datos de peso y tamaño tampoco coinciden: 1'50 gr-20mm en la de la página web y 1'51 gr- 19mm en la de la Ped. Pero como lo que piden en la referencia bibliográfica son catálogos en los que aparezca alguna similar, es totalmente válida la página de maravedis :smt023
Avatar de Usuario
perico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 28 Feb 2010, 18:35

Re: 2ª Moneda clasificada Comentario

Mensaje por perico »

una pregunta,,,, donde pone serie y autoridad que se supone que debemos poner? donde encontramos información de estos aspectos?, pues en los demás campos nos podemos defender, pero en estos dos apartados la verdad es que no se que poner.... :sorry: alguien tiene alguna idea?... a que huelen las nubes? :yahoo:
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: 2ª Moneda clasificada Comentario

Mensaje por inbose »

Perico, según las explicaciones del ED del primer cuatrimestre, en Serie toca visigoda, romana.... y en Autoridad el rey, emperador o similar en cuyo reinado se acuñó la moneda (Aureliano o Sisebuto :? )Al menos es lo que yo he puesto :roll:
Avatar de Usuario
perico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 28 Feb 2010, 18:35

Re: 2ª Moneda clasificada Comentario

Mensaje por perico »

inbose escribió:Perico, según las explicaciones del ED del primer cuatrimestre, en Serie toca visigoda, romana.... y en Autoridad el rey, emperador o similar en cuyo reinado se acuñó la moneda (Aureliano o Sisebuto :? )Al menos es lo que yo he puesto :roll:
gracias por la aclaración compi :group:
Avatar de Usuario
isabel
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 31 May 2009, 14:46

Re: 2ª Moneda clasificada Comentario

Mensaje por isabel »

Gracias por la información. Ya me había dado cuenta de la diferencia del grosor y milímetros entre ambas imágenes pero no le di importancia por el redondeo de los decimales. Si que es verdad que parece que en una de las imágenes la melena es más espesa.
Avatar de Usuario
Maria Jesus Trives
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 04 Oct 2012, 18:05

Re: 2ª Moneda clasificada Comentario

Mensaje por Maria Jesus Trives »

Tengo pequeños problemas para terminar las monedas, en la 1ª la ceca cual es?, no lo tengo claro si es Roma, Antioquia o Marmara y tampoco se muy bien si es acuñada o fundida.

con la segunda moneda, no consigo encontrar las referencias bibliograficas, la técnica de edicion es acuñada a martillo?????????, y la conservacion no se que hay que poner.

Espero que lleveis una buena semana, yo encerrada en casa, sera que hago penitencia :cray: :cray:

Saludos y gracias :smt039 :smt039
Responder