Técnicas agrarias, tipos de cultivo y ganadería

Épocas tardoimperial y visigoda
Responder
Avatar de Usuario
isabel
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 31 May 2009, 14:46

Técnicas agrarias, tipos de cultivo y ganadería

Mensaje por isabel »

En los contenidos fundamentales o más relevantes del bloque IV aparecen las preguntas: técnicas agrarias y tipos de cultivo y ganadería. Sabéis decirme en que tema o página del libro se encuentran. Deberían estar en el tema XI pero como ya no distingo nada entre tanto rey godo igual me lo he pasado de largo :unk: :yahoo:
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: Técnicas agrarias, tipos de cultivo y ganadería

Mensaje por Pánfilo »

isabel escribió:En los contenidos fundamentales o más relevantes del bloque IV aparecen las preguntas: técnicas agrarias y tipos de cultivo y ganadería. Sabéis decirme en que tema o página del libro se encuentran. Deberían estar en el tema XI pero como ya no distingo nada entre tanto rey godo igual me lo he pasado de largo :unk: :yahoo:
Venía en la Unidad Didáctica que se usaba el curso pasado. En esta no viene, así que yo creo que lo mejor es dar por visto lo de los ganados bovinos, equinos, caprinos and company. Si no viene en el libro no puede caer ¡Digo yo!

:smt039
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Técnicas agrarias, tipos de cultivo y ganadería

Mensaje por josias »

Madre mía, que libró más largo y cuanto dato, me voy a tener que centrar en las preguntas de otros años porque no doy a basto.
Avatar de Usuario
isabel
Achelense
Achelense
Mensajes: 39
Registrado: 31 May 2009, 14:46

Re: Técnicas agrarias, tipos de cultivo y ganadería

Mensaje por isabel »

Pues la verdad es que no se si puede caer o no porque esta pregunta viene como fundamental en las orientaciones de la guia didactica de la asignatura pero me da que es un error porque en el contenido del bloque IV se dice lo siguiente:

..."El cuarto bloque comprende los temas dedicados al estudio de la estructura económica del reino visigodo, su administración, población y a las categorías sociales vigentes en el mismo. Los contenidos de los temas XI y XII se encuentran desarrollados en los temas XIII, XIV y XV del manual de la asignatura, Historia Antigua de la Península Ibérica II. Época tardoimperial y visigoda, disponiendo el estudiante, al final de cada uno de ellos, con bibliografía específica para abordar aspectos concretos de cada tema"

El libro de esta asignatura solo tiene doce temas o sea que como tu dices se refieren a los temas del libro de HAPI I del anterior cuatrimestre. ¡Que pesadilla!
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: Técnicas agrarias, tipos de cultivo y ganadería

Mensaje por Pánfilo »

isabel escribió:Pues la verdad es que no se si puede caer o no porque esta pregunta viene como fundamental en las orientaciones de la guia didactica de la asignatura pero me da que es un error porque en el contenido del bloque IV se dice lo siguiente:

..."El cuarto bloque comprende los temas dedicados al estudio de la estructura económica del reino visigodo, su administración, población y a las categorías sociales vigentes en el mismo. Los contenidos de los temas XI y XII se encuentran desarrollados en los temas XIII, XIV y XV del manual de la asignatura, Historia Antigua de la Península Ibérica II. Época tardoimperial y visigoda, disponiendo el estudiante, al final de cada uno de ellos, con bibliografía específica para abordar aspectos concretos de cada tema"

El libro de esta asignatura solo tiene doce temas o sea que como tu dices se refieren a los temas del libro de HAPI I del anterior cuatrimestre. ¡Que pesadilla!
No, hace referencia al libro HISTORIA ANTIGUA DE ESPAÑA II . De la Antigüedad Tardía al ocaso visigodo. de J.J. Sayas Abengoechea, que era la Unidad Didáctica que se empleó en el curso 2011-2012 para HAPI II que, aunque sigue siendo válido para estudiar la asignatura, ha sido sustituido este curso por otro libro firmado por el mismo autor y Manuel Abad Varela que sólo tiene XII temas y no habla del ganado ni de la agricultura. Han cambiado el libro pero no han cambiado el programa.

:smt039
Avatar de Usuario
paloma12
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2008, 20:04

Re: Técnicas agrarias, tipos de cultivo y ganadería

Mensaje por paloma12 »

Yo tengo el libro del año pasado, pero este bloque me los estoy estudiando por unos resúmenes que hay colgados en el grupo de facbook de historia antigua de la P.I. II
Responder