EXAMEN

Épocas tardoimperial y visigoda
Responder
Avatar de Usuario
xufo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 196
Registrado: 06 Abr 2010, 20:06

EXAMEN

Mensaje por xufo »

hOLA AMIGOS ALGUIEN SABE LO QUE HA SALIDO??? :unk: :unk:
mor
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 11:21

Re: EXAMEN

Mensaje por mor »

-teodosio y la dinastía teodosiana en hispania.
-Actividades económicas rurales y urbanas( algo parecido).
-Comentario de texto: Concilio de Mérida. siglo VII.
-Mapa de pa P.I. en época de Sisenando.

No me ha parecido nada fácil. Me ha faltado tiempo, (no hice las pecs)
Avatar de Usuario
xufo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 196
Registrado: 06 Abr 2010, 20:06

Re: EXAMEN

Mensaje por xufo »

Uffff¡ Fácil no me parece desde luego¡ :shooock:
mor
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 11:21

Re: EXAMEN

Mensaje por mor »

No es por llorar, pero:
-las preguntas sobre teodosio y sobre la economía,no estaban para mí, entre las candidatas.
-El mapa sobre Sisenando, aunque ya salió en otro examen, es un poco rebuscado.
-El comentario, facíl.
Con un cinco me conformo.
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: EXAMEN

Mensaje por blas »

mor escribió:No es por llorar, pero:
-las preguntas sobre teodosio y sobre la economía,no estaban para mí, entre las candidatas.
-El mapa sobre Sisenando, aunque ya salió en otro examen, es un poco rebuscado.
-El comentario, facíl.
Con un cinco me conformo.

Y yo
mor
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 11:21

Re: EXAMEN

Mensaje por mor »

Unas sugerencias para los que os presentéis, el próximo examen:
-Llevaros el programa de la asignatura, me ha sido muy útil.
-Ojo con el tiempo.
Avatar de Usuario
Logain
Achelense
Achelense
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2010, 11:08

Re: EXAMEN

Mensaje por Logain »

Seguro que el mapa era de Sisenando?? 8O
Juraría que he leído Suintila...
Bueno, en cualquier caso o es el anterior o el posterior, así que el mapa en sí poco cambia :)

Suerte a todos/as!
Avatar de Usuario
onkixen
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 151
Registrado: 09 Oct 2009, 17:21

Re: EXAMEN

Mensaje por onkixen »

a mi también me ha parecido difícil.

Y menos mal que tenía hecha la PEC y no tenía que hacer la parte práctica, sino no me da tiempo ni de coña, he gastado las 2 horas en las 2 preguntas teóricas y he andado justito.
Carl
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 20 May 2014, 10:30

Re: EXAMEN

Mensaje por Carl »

Hola compañeros.
El examen planteaba, efectivamente, un mapa mudo sobre el reino visigodo en el reinado de Suintila... :?
Me alegro de haber superado las PEDs, pero aún así he encontrado el examen rebuscado, e incluso las preguntas planteadas de forma poco clara. Me explico:
No me parece normal preguntar por "Hispania en la época de la dinastía teodosiana" cuando algo así no se trata en el manual. Y no es que piense que haya que limitarse sólo a éste, pero vamos, que viene muy poco sobre ello y no es representativo. Además el planteamiento induce a error, ¿a qué se refiere concretamente? ¿Al reinado de Teodosio? ¿A los de sus sucesores? ¿A la usurpación de Magno Máximo? No hubiese costado tanto especificar qué deseaban como respuesta. En fin, resulta frustrante preparar bien una asignatura con un manual de más de 500 págs. para que llegues al examen y te pregunten por algo, en mi opinión, poco representativo y rebuscado.
Espero que tengamos suerte. Un saludo.
nuskooler
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 11 May 2010, 12:59
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: EXAMEN

Mensaje por nuskooler »

Totalmente de acuerdo con vosotros... en lo de Teodosio, un poco más ambiguo y preguntan "los romanos"..

Yo me he ido por Magno Máximo y demás sobre todo, por aquello de "en Hispania", pero también he metido el edicto de Tesalónica, el reparto entre sus hijos y demás. En la otra he hablado de colonado, patrocinio, villas, exportaciones, importaciones, tipo de comercio, estructura y demás... Espero haber dado en la tecla...


Lo de la guía era providencial, los apuntes estaban incompletos o al menos, no organizados de la misma manera.. pero vaya, añadí lo que faltaba y no he estado para nada perdido. Aunque si un poco desorientado con la ambigüedad...

Les recomiendo de corazón a los que van a la segunda semana, que se guíen por los temas y apartados que pone en la guía. Así, si salen por los cerros de úbeda, estaréis preparados.

Suerte para los que hemos ido y para los que van, la necesitaremos :D
Avatar de Usuario
adrianamar
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 30 May 2010, 10:27

Re: EXAMEN

Mensaje por adrianamar »

Carl escribió:Hola compañeros.
El examen planteaba, efectivamente, un mapa mudo sobre el reino visigodo en el reinado de Suintila... :?
Me alegro de haber superado las PEDs, pero aún así he encontrado el examen rebuscado, e incluso las preguntas planteadas de forma poco clara. Me explico:
No me parece normal preguntar por "Hispania en la época de la dinastía teodosiana" cuando algo así no se trata en el manual. Y no es que piense que haya que limitarse sólo a éste, pero vamos, que viene muy poco sobre ello y no es representativo. Además el planteamiento induce a error, ¿a qué se refiere concretamente? ¿Al reinado de Teodosio? ¿A los de sus sucesores? ¿A la usurpación de Magno Máximo? No hubiese costado tanto especificar qué deseaban como respuesta. En fin, resulta frustrante preparar bien una asignatura con un manual de más de 500 págs. para que llegues al examen y te pregunten por algo, en mi opinión, poco representativo y rebuscado.
Espero que tengamos suerte. Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo.

Además ha sido un poco triste estudiar esta asignatura, después del empeño y pasión que demostró el profesor Andreu en la primera parte de Historia Antigua de la Península Ibérica. Así si.

No puedo comprender cuando entras en los cursos virtuales de la UNED y algunos parecen el Serengueti, por lo desiertos que están. Y justo en los cursos donde más falta de interés parece tener el equipo docente luego los exámenes resultan ser los más rebuscados y los más duros en la corrección. Con lo difícil que es estudiar en la Uned.

El colmo es cuando reclamas, te llaman y resulta que "te entienden" porque también estudiaron en la UNED. ¡Pues a mejorar señores y señoras, que no se nota!

Salud
Dacami
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 15 Mar 2013, 14:29

Re: EXAMEN

Mensaje por Dacami »

A mi lo de teodosio me rompió los esquemas... No se, creo k deberían aprender mucho de los tutores de historia antigua I, k se salieron con las clases por conferencia... Y nos facilitaron mucho la asignatura, no como otros profesores, que intentan hacernos el conocimiento más opaco, y encima piensan k son buenos profesores por suspender a más gente .. Y mientras nosotros pagando matrículas como subnormales ...
Si has obrado mal, arrepiéntete, enmienda tus yerros en lo posible y encamina tus esfuerzos a la tarea de comportarte mejor la próxima vez. Pero en ningún caso debes entregarte a una morosa meditación sobre tus faltas. Revolcarse en el fango no es la mejor manera de limpiarse.
Avatar de Usuario
xufo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 196
Registrado: 06 Abr 2010, 20:06

Re: EXAMEN

Mensaje por xufo »

Alguien me podria decir de que trata el texto qoe salio en el examen del concilo del siglo vii de Merida? :unk:
Responder