NOTAS

Épocas tardoimperial y visigoda
sakrink
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 20 Mar 2013, 11:00

NOTAS

Mensaje por sakrink »

Ya han salido las notas compañeros, un 5.2, he sudado hasta que ha llegado pero una menos se suele decir.
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: NOTAS

Mensaje por Javier_pc »

Yo en estado de shock :shooock: , después del 2 que me puso en junio (merecido) me veo un 9. Me había salido el examen muy bien pero como es tan exigente, no sabía por donde iba a salir. Enhorabuena a los aprobados :smt022
isaas
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 08 Nov 2011, 19:14

Re: NOTAS

Mensaje por isaas »

Pues si a mí en junio me plantó un 2...ahora que me salió mejor va y me pone un 1,5... En toda la carrera he sacado notas tan bajas que con este señor. Directamente opto por no matricularme este año en esta asignatura porque ni vi justo el 2 que me puso en junio ni el 1,5 de hoy!!! Me ha desmotivado totalmente este hombre!
sakrink
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 20 Mar 2013, 11:00

Re: NOTAS

Mensaje por sakrink »

Madre mía...a mi en junio me puso un 2.5, mi segundo suspenso en toda la carrera y la nota mas baja de todas. Pero bueno, ahora en septiembre he sacado un 5.2, que no es mucho, pero visto el panorama, me doy con un canto en los dientes.

Compañero no te desanimes y reclama a ver por qué motivos han salido tan bajas esas notas. y enhorabuena a ese 9
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: NOTAS

Mensaje por Javier_pc »

Sí, no te desanimes, muchas veces es cuestión de suerte. Reclama por lo menos para que te justifique esa nota. Si necesitas apuntes o algo, ya sabes privado. Ánimo a los suspensos y enhorabuena a los aprobados.
sakrink
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 20 Mar 2013, 11:00

Re: NOTAS

Mensaje por sakrink »

Lo mismo que ofrece el compañero!
Avatar de Usuario
Buscapiedras
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 208
Registrado: 09 Nov 2009, 22:51

Re: NOTAS

Mensaje por Buscapiedras »

Despues del disgusto de junio, esta vez un 7 :wink:

Suerte a tod@s

Salu2
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Re: NOTAS

Mensaje por JoeGillis »

isaas escribió:Pues si a mí en junio me plantó un 2...ahora que me salió mejor va y me pone un 1,5... En toda la carrera he sacado notas tan bajas que con este señor. Directamente opto por no matricularme este año en esta asignatura porque ni vi justo el 2 que me puso en junio ni el 1,5 de hoy!!! Me ha desmotivado totalmente este hombre!
Lo primero de todo visualiza tu examen y con el libro repasa las preguntas. Apunta lo que crees que tienes bien y lo que sabes que has puesto mal.

Después pide formalmente la revisión del examen justificando lo que crees que tienes bien y pidiendo que te expliquen que has hecho mal. A veces se cree uno que le ha salido bien un examen, pero leyéndolo ve errores ortográficos, mal sintaxis, nombres o fechas erróneos, etc, etc... Otras veces ves que lo has hecho bien y entonces es cuando tienes que defender tu postura. Aunque siempre mejor pedir la explicación del profesor, ya que es el que evalúa. Por pedir que no sea.

Aunque igual hay suerte y revisa al alza tu examen. A un compañero o compañera le ocurrió eso en junio, no recuerdo bien. Personalmente aprobé ya esta asignatura a la primera, pero sudé lo mío. No hay mucho margen para el error con este profesor.
Avatar de Usuario
polibio
Achelense
Achelense
Mensajes: 63
Registrado: 12 Jul 2009, 10:32

Re: NOTAS

Mensaje por polibio »

Bueno, yo me la quito de encima, pero sigo pensando que no hay derecho a que haya tanta diferencia ,a la hora de puntuar un exámen ,entre profesores :? :?
Suerte a todos
mor
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 19 Jul 2010, 11:21

Re: NOTAS

Mensaje por mor »

!Bueno!, un 5,3 otra menos, me quedo con un mal sabor de boca.
Unhttp://www.uned-historia.es/phpBB3/posting.php ... 5c95b7e2#a asignatura interesante, pero con un profesor, que a la hora de corregir, quiere marcar diferencia con el resto.
!Animo a todos!. y mucha suerte.
Avatar de Usuario
Juno
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 342
Registrado: 05 Mar 2009, 21:15

Re: NOTAS

Mensaje por Juno »

un 7!! me sabe a gloria bendita después del 2,5 de junio... y después del examen de septiembre, pues el comentario de texto me descolocó, pero bueno, ya está!! :D

isaas, haz caso de los compañeros :wink:
isaas
Achelense
Achelense
Mensajes: 21
Registrado: 08 Nov 2011, 19:14

Re: NOTAS

Mensaje por isaas »

Pues para preparar la asignatura use principalmente los apuntes de Pánfilo y he comparado la información con el examen y lo puse como en estos apuntes todo...sin ningún error ni nada que me haga ponerme un 1!!! Jajaja no entiendo el método de calificación que use este señor!!
Como pido la revisión?? Enviándole un correo o cómo??
Muchas gracias compis por vuestro apoyo!!!
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: NOTAS

Mensaje por Javier_pc »

isaas escribió:Pues para preparar la asignatura use principalmente los apuntes de Pánfilo y he comparado la información con el examen y lo puse como en estos apuntes todo...sin ningún error ni nada que me haga ponerme un 1!!! Jajaja no entiendo el método de calificación que use este señor!!
Como pido la revisión?? Enviándole un correo o cómo??
Muchas gracias compis por vuestro apoyo!!!
Yo he usado unos que hemos hecho en grupo y luego yo he ampliado algunos temas por mi cuenta , son muchísimo más amplios que los de pánfilo y para mi gusto mucho más completos y con abundante información. Algún día los subiré.
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Re: NOTAS

Mensaje por JoeGillis »

isaas escribió:Pues para preparar la asignatura use principalmente los apuntes de Pánfilo y he comparado la información con el examen y lo puse como en estos apuntes todo...sin ningún error ni nada que me haga ponerme un 1!!! Jajaja no entiendo el método de calificación que use este señor!!
Como pido la revisión?? Enviándole un correo o cómo??
Muchas gracias compis por vuestro apoyo!!!
En el siguiente enlace se explica claramente. Rellenas el formulario y se lo envías al correo electrónico del profesor que te ha corregido.

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Respecto al estudio, en mi caso me hice mis propios apuntes a partir del libro. Los de Pánfilo me parecieron buenos y con un buen trabajo realizado, pero para mi gusto personal no me aportaban lo suficiente respecto lo que yo creía que se exigía de la asignatura. Aunque no por eso dejan de ser válidos. Mi consejo para esta asignatura en concreto es que se necesita el libro más que en otras. Por lo que se desprende del libro y de los comentarios sobre el equipo docente, se necesita transmitir no solamente la pregunta en sí, sino aportar nombres, fechas y estudios al respecto.

Perfectamente puedes, si en la revisión no apruebas, coger los apuntes de Pánfilo y ampliarlos con tu propio criterio con el libro u otro documento. No creo que encuentres dificultad en encontrar el libro en la biblioteca si no lo quieres comprar. Yo siempre agradezco el trabajo y la solidaridad de los compañeros que comparten sus apuntes, pero siempre me gusta compararlos con la bibliografía básica. A veces amplio esos apuntes a mi gusto personal o a veces empiezo de cero con los míos propios según mi método de trabajo. De momento, me ha ido funcionando bastante bien.

Y sobre el método de calificación pues ya no sé que pensar. Cada persona (y evidentemente) cada profesor es un mundo.

Finalmente, pregunta al profesor sobre tu examen. Es importante saber en que has fallado. Igual cree uno que ha puesto el contenido bien, pero hay fallos en la sintaxis, errores ortográficos graves, incoherencias, ideas sueltas de aquí para allá etc... que pueden bajar la nota. Algunos profesores valoran mucho esas cosas.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: NOTAS

Mensaje por laia »

Una pregunta, el libro nuevo es muy distinto al del 2011?
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: NOTAS

Mensaje por Pánfilo »

Javier_pc escribió:
isaas escribió:Pues para preparar la asignatura use principalmente los apuntes de Pánfilo y he comparado la información con el examen y lo puse como en estos apuntes todo...sin ningún error ni nada que me haga ponerme un 1!!! Jajaja no entiendo el método de calificación que use este señor!!
Como pido la revisión?? Enviándole un correo o cómo??
Muchas gracias compis por vuestro apoyo!!!
Yo he usado unos que hemos hecho en grupo y luego yo he ampliado algunos temas por mi cuenta , son muchísimo más amplios que los de pánfilo y para mi gusto mucho más completos y con abundante información. Algún día los subiré.
Pos bueno.... pos vale.... pos m'alegro. El movimiento se demuestra andando.

Garantizo, con dos cojones, que si en el examen pones las cosas como yo las he puesto en los resúmenes que hice tienes como mínimo un notable. Si alguien suspende y me demuestra que no es así yo le pago la matrícula de la asignatura en el próximo curso. Me mandáis el examen suspendido y yo te digo por qué o te ingreso el dinero donde quieras.
:smt039
Avatar de Usuario
Javier_pc
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 28 May 2011, 06:06

Re: NOTAS

Mensaje por Javier_pc »

Sin ánimo de ofensa Pánfilo, solo dije que los apuntes son más amplios, ni mejores ni peores. Tu trabajo realizado , como el de cualquier otra persona, siempre es agradecido y bienvenido por querer compartirlo con todos. Si lo mejor de todo es tener diferentes puntos de vista y diferentes apuntes que cada cual se estudie a los que mejor le convengan. Lo dicho, agradezco que tú, como cualquier otra persona, compartáis los apuntes. Siempre son útiles. :smt023
Tal y como dice JoeGillis, también utilicé mucho el libro, no solo con los apuntes, el libro lo estudié prácticamente. JoeGillis tiene mucha razón acerca de estudiar también por el libro.
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: NOTAS

Mensaje por Pánfilo »

Javier_pc escribió:Sin ánimo de ofensa Pánfilo, solo dije que los apuntes son más amplios, ni mejores ni peores. Tu trabajo realizado , como el de cualquier otra persona, siempre es agradecido y bienvenido por querer compartirlo con todos. Si lo mejor de todo es tener diferentes puntos de vista y diferentes apuntes que cada cual se estudie a los que mejor le convengan. Lo dicho, agradezco que tú, como cualquier otra persona, compartáis los apuntes. Siempre son útiles. :smt023
Tal y como dice JoeGillis, también utilicé mucho el libro, no solo con los apuntes, el libro lo estudié prácticamente. JoeGillis tiene mucha razón acerca de estudiar también por el libro.
Gracias, no pasa nada, no lo he entendido como ofensa y sólo me he "picao" un poquillo :bigsmile:

Siempre he dicho que los mejores resúmenes son los que se hace cada uno después de leer por completo la Unidad Didáctica, pero sigo estando seguro que los que yo colgué -con el programa y libros del curso en que lo hice- sirven de sobra para superar la asignatura. A partir de ahí se pueden ampliar lo que se quiera y rizar el rizo en el examen si te dejan espacio para contestar.
En el de septiembre pidieron: Los bagaudas (Tema VII) y el reinado de Leovigildo (Tema VIII). Si se contesta lo que pone en mis resúmenes de los temas (y lo puedes ver fácilmente) viene Salinero y te saca a hombros :yahoo: por eso no entiendo que alguien diga que ha suspendido después de contestar así y de ahí mi apuesta de pagar su próxima matrícula.
Un saludo
:smt039
mateo mancera
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2012, 19:37

Re: NOTAS

Mensaje por mateo mancera »

No pretendo minusvalorar el trabajo de Pánfilo, todas las aportaciones son bienvenidas, pero yo he contestado siguiendo esos apuntes y me han colocado un 2,5.
mateo
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: NOTAS

Mensaje por Pánfilo »

mateo mancera escribió:No pretendo minusvalorar el trabajo de Pánfilo, todas las aportaciones son bienvenidas, pero yo he contestado siguiendo esos apuntes y me han colocado un 2,5.
Lo voy a dejar ya porque no merece la pena seguir. He dicho todo lo que tenía que decir y el que quiera entender que entienda.

:smt039
angelines
Achelense
Achelense
Mensajes: 62
Registrado: 24 Sep 2010, 11:37
Ubicación: madrid

Re: NOTAS

Mensaje por angelines »

Por mi parte, sólo puedo agradecer a Pánfilo sus resúmenes, de ésta y de otras asignaturas, ya que aunque he suspendido ( por segunda vez), también he estudiado por otros apuntes y todavía no sé porque me ha plantado un 2 el profesor. Gracias por tu trabajo y compartirlo con los compañeros, de verdad, que me han servido muchísimo. :smt039 :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: NOTAS

Mensaje por loccott »

Es que el error está en estudiar única y exclusivamente por apuntes que ha realizado otra persona.
Los apuntes de Pánfilo son estupendos, yo los he utilizado en varias asignaturas y siempre he aprobado a la primera y con bastante buena nota incluso en ocasiones, pero también es cierto que me he leído las unidades didácticas a menos 3 veces, he realizado las PEC y he hecho mis propios esquemas (que no apuntes). Los apuntes los he usado como repaso final los últimos 10-15 días.
Y la verdad, culpar de un suspenso a unos apuntes no me parece de buen compañero, la verdad, pero allá cada uno con su conciencia y con sus métodos de estudio :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Buscapiedras
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 208
Registrado: 09 Nov 2009, 22:51

Re: NOTAS

Mensaje por Buscapiedras »

loccott escribió:Es que el error está en estudiar única y exclusivamente por apuntes que ha realizado otra persona.
Los apuntes de Pánfilo son estupendos, yo los he utilizado en varias asignaturas y siempre he aprobado a la primera y con bastante buena nota incluso en ocasiones, pero también es cierto que me he leído las unidades didácticas a menos 3 veces, he realizado las PEC y he hecho mis propios esquemas (que no apuntes). Los apuntes los he usado como repaso final los últimos 10-15 días.
Y la verdad, culpar de un suspenso a unos apuntes no me parece de buen compañero, la verdad, pero allá cada uno con su conciencia y con sus métodos de estudio :roll:
Comparto la opinión de loccott sobre los apuntes de Pánfilo :wink: Y de como estudiar con apuntes.

Pero tengo que añadir que algunos profesores tienen su particular visión de como realizar sus exámenes. Por esa razón, y sin calentones, creo que tras una nota baja se tiene que poner siempre uno en contacto con el profesor para analizar en que fallamos, o como realizar el examen de forma satisfactoria.

Todo esto, cuando realicemos un examen que en comparación con otros nos parezca al menos aceptable. :blush:

En esta asignatura es básico leerse el manual atentamente, ya que en algunos aspectos el ED difiere sobre algunos temas (causas, consecuencias, etc...) que en otras asignaturas están enfocados de otra forma, (bajo mi punto de vista). También es importante lo que se quiere ver reflejado en las respuestas del examen, que en este caso se trata principalmente de datos sobre la pregunta propuesta; fechas, nombres, características principales periodo, fuentes, etc.........

Yo suspendí con una nota muy baja, y le pregunte al profesor su opinión además de consultar con otros compañeros. Como ejemplo y a modo de guión os pongo el esquema de los datos ofrecer a la pregunta sobre el reino suevo (repetida en algunos exámenes), que luego desarrollaremos en el examen sin olvidar que los temas estan enlazados unos con otros (en este ejemplo podriamos añadir algo sobre arrianismo, bagaudas, contexto politico, ect.):

-Introducción: Principios siglo V penetraron en la Península Ibérica pueblos bárbaros origen germánico; vándalos, suevos y alanos.
-Fuentes de información: Principal fuente de información sobre el reino suevo la "Crónica" de Hidacio de Chaves.
-Fechas clave: El 430 atacan la provincia de "Gallaecia ocupada previamente por los vándalos. Su asentamiento y autonomía en el noroeste hispano fue reconocido mediante un "foedus" firmado con Roma. Establecen la capital del reino en "Bracara Augusta".
El 438, el rey Hermerico abdica en favor de su hijo Requila, quien expande el reino suevo hasta Lusitania (conquista Mérida año 440).
Muerto Requila en 448, sube al trono Requiario, quien, en el 452, rompe el acuerdo vigente con Roma y, tres años después, ocupa parte de la Cartaginense.
Muerto Requiario en el 456, interviene en Hispania el godo Teodorico II. Los suevos se vieron involucrados en el movimiento bagáudico.
Siendo Mirón rey de los suevos, Leovigildo conquista y anexiona su territorio al reino visigodo en el año 585.
-Religión: Arrianos, los suevos se convirtieron al catolicismo a mediados del siglo VI. La figura eclesiástica más destacada en ese tiempo fue Martín de Dumio.

Perdon por el rollo :roll:
Salu2
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: NOTAS

Mensaje por maxel »

Yo voy a aportar leña al debate, si me permite hylenna, y si sobre paso los límites que me diga ella que para algo es la administradora.

Es sencillo, no podemos ni debemos culpar a otros por nuestros suspensos. Si se ha suspendido usando los apuntes de otras personas y si más del 90% tiene aprobado y con notaza, y hay un 10% que capuza, no es culpa del los apuntes.... Si una persona se pega una currada de cojones para prepararse unos apuntes que él considera buenos, y que encima lo son por haber aprobado sobradamente, y él considera que pueden ser de ayuda para los futuros puede decidir compartirlos... lo mínimo que podemos es agradecérselo... Esos que tanto se quejan, ¿Han compartido algún sólo apunte?

Yo he utilizado los de pánfilo de Mundo Actual, y me parecieron cojonudos, saqué un 7,5 y cuando llegue el momento cogeré estos apuntes y estudiaré con ellos, y si capuzo, será UNICAMENTE culpa mía, por vago y no querer hacer los míos propios.

Perdón hylenna, pero no podía aguantármelo.....
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Pánfilo
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1190
Registrado: 05 Abr 2010, 22:20
Ubicación: Tierra de Conquistadores

Re: NOTAS

Mensaje por Pánfilo »

loccott escribió:Es que el error está en estudiar única y exclusivamente por apuntes que ha realizado otra persona.
Los apuntes de Pánfilo son estupendos, yo los he utilizado en varias asignaturas y siempre he aprobado a la primera y con bastante buena nota incluso en ocasiones, pero también es cierto que me he leído las unidades didácticas a menos 3 veces, he realizado las PEC y he hecho mis propios esquemas (que no apuntes). Los apuntes los he usado como repaso final los últimos 10-15 días.
Y la verdad, culpar de un suspenso a unos apuntes no me parece de buen compañero, la verdad, pero allá cada uno con su conciencia y con sus métodos de estudio :roll:
Gracias :wink:
Responder